Ellos van conmigo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Penélope.



                                         PENÉLOPE.



Dirección:Mark Palansky.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2006
Duración:104 minutos.
Género: Comedia Romántica.
Interpretación: Christina Ricci, James McAvoy, Catherine O'Hara,Reese Witherspoon, Simon Woods, etc.




Argumento: Hace muchos años, un hombre de la adinerada familia Wilhern despreció a una joven por su condición social y se casó con otra rompiéndole el corazón. La madre de esa joven practicaba la hechicería y le lanzó una maldición a la familia: " la primera mujer nacida es esa unión vendrá al mundo con nariz y orejas de cerdo, sólo podrá deshacerla cuando consiga la aprobación y el amor de alguien de su clase" Durante años sólo nacieron varones, y se pensó que la maldición sólo era una leyenda, hasta que nace Penélope.
Esta dulce e inteligente heredera se pasó su vida confinada dentro de los muros del castillo de sus padres sin contacto con la realidad, donde se creó un mundo pintoresco en el cual su aspecto no es importante. Ya convertida en mujer, la historia comienza.
La madre de Penélope, Jessica, está convencida de que la maldición puede romperse si su hija se casa con un joven de buena familia(por lo de "su clase"),éstos son atrídos por el dinero y la posición social que se les promete. Pero todos ellos huyen presurosamente al conocer a la futura novia: después de todo ella tiene un hocico de cerdo.


Eso sí, estrictas reglas y contratos firmados previamente evitan que el resto del mundo conozca el secreto. Pues allí afuera existe algo llamado prensa sensacionalista que se muere por publicar la historia, esto en la figura de un reportero llamado Lemon.
Un día, uno de los jóvenes que conocieron a la muchacha, decide contarle a todos lo que vió en la mansión pero nadie le cree; entonces une fuerzas con Lemon y contratan a un joven aristócrata en decadencia para que entre y le tome una foto a cambio de buen dinero, que él gastará en apuestas.



El joven conoce a Penélope sin correr luego, ella se enamora y tiene esperanzas. Incluso luego de descubrir la farsa le suplica que se case con ella pero él no acepta. Desilusionada, decide escapar de su casa y salir al mundo con su rostro semicubierto con una bufanda.
En su viaje al exterior descubre cosas interesantes y conoce a una desenfadada mujer que la ayudará en su búsqueda de aceptación. Mientras tanto descubrimos que el joven de quien se enamoró no era quien decía ser: no es un aristócrata llamado Johnny sino un músico humilde llamado Max, y que si rechazó a Penélope fue por pensar que su amor no podría romper la maldición.
Finalmente nuestra heroína decide darse a conocer al mundo y éste la acepta de buen grado. Cuando está a punto de casarse con alguien a quien no ama descubre que ella se ama a sí misma y se acepta tal como es, por lo tanto no necesita deshacer el hechizo para ser feliz;en ese momento se desmaya y al volver en sí ya no tiene nariz ni orejas de cerdo...y corre a buscar a Max.





Mi Opinión: Hace tiempo me había llamado la atención esta peli por su fantástico reparto, pero no fue muy publicitada y llegó a los distintos países con fechas de estreno muy diferentes. 
Tuve que esperar su salida en dvd para poder acceder a ella.
Otra de las cosas que me atrajo de Penélope fueron los pósters publicitarios, tienen un aire muy burtonesco, fíjense bien en el afiche que está arriba, asimismo Christina Ricci y Catherine O'Hara trabajaron con Tim Burton. Y por supuesto el tema: alguien un poquito monstruoso como protagonista.

Cuando la ví hallé también un parecido en el fantástico aspecto visual: la habitación de Penélope saturada de colores y detallitos, la fotografía un poco surrealista y el bosque que rodea el castillo.
El vestuario se destaca sobre todo en la ropa de los protagonistas, sinceramente creo que el tapado violeta combinado con la larga bufanda de Penélope se merece un premio. Es increíble como esa sola pieza puede definir tanto al personaje, presténle especial atención a las mangas, la terminación acampanada de la falda y la larguísima hilera de botoncitos de diferentes colores. Perfectamente en juego con la bufanda con amarillo y violeta y los guantes de cuero negros.
El vestido de novia es sumamente primoroso y a Christina le destaca muchísimo su estilizada silueta. Lástima que seguro no lo usaría para casarse con Max.
Y los zapatitos de taco cerrados que usa con medias opacas negras o de colores llamativos me encantaron también.


El protagonista masculino se destaca con el sombrerito, los guantes y la bufanda que le dan mucho aire a músico intelectual.


La actriz ganadora de un Oscar Reese Witherspoon interpreta a Annie, una chica moderna que ayuda a la protagonista y tiene una Vespa copadísima con detalles de alas doradas. Usa una chaqueta de cuero negro muy interesante.
Imperdible el diálogo en la barra del bar donde se conocen, cuando esta chica ve que Penélope no se saca la bufanda ni para beber cerveza le dice: "¿mala cirugía de nariz?"


La peli, juega con la antigua fórmula de los cuentos de hadas,sólo que esta princesa vence ella misma al monstruo(que está dentro suyo) aprende a salvarse a sí misma y va en busca del príncipe, que necesitaba desesperadamente ser salvado, revirtiendo así la fórmula clásica.
El escocés James McAvoy derrocha encanto en un papel que podría haber sido tranquilamente opacado por la poderosa presencia de Christina, pero le bastan algunas miradas para robarnos el corazón. 


Catherine O'Hara(la madre de Penélope) está increíble en su desesperación ciega por hallarle un marido a su hija y romper el hechizo, pero luego descubre que estuvo en un gran error. En el papel menos feliz de la historia tenemos a un conocido, nuestro Bingley de Orgullo y Prejuicio encarnando al repugnante pretendiente noble que traiciona a Penélope y luego quiere casarse con ella por los beneficios económicos.



En fin, una peli muy agradable de ver, con enseñanza para todas las chicas, con una estética realmente cool y tal vez el mejor peinado de James hasta ahora. Por supuesto Mark Palansky no es Burton y este es su primer filme pero si sigue en esta senda hará cosas buenas, eficaz el maquillaje: luego de un rato te acostumbras y ya no resulta muy extraño.
Tal vez las reacciones de los pretendientes sean un tanto exageradas, no da tanto miedo Christina con su hocico.
En fin, otra película recomendable y que merece la pena ser vista.
Saluditos!



13 comentarios:

Ivana dijo...

hola
la verdad que ni sabia que existia esta peli supongo que por las mismas razones que expusiste en el post, me gusto como la has descripto asiq ue intentare encontrarla asi despeus te cuento mi opinion.
nos vemos

Graciela Mejía dijo...

Jazmin, muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

Anne Shirley dijo...

Hola, princesita con aroma más que dulce =)
Interesantísima entrada! Ya quiero conseguir esta peli para, obvio, poder verla.

Qué detalle, ese que comentas, de que es la primera película de este director; no te hace acordar a una primera película muy muy muy (multiplíquese x 1000) buena, y la misma cantidad, conocida y amada por ambas? Pista: trabaja el malo de esta peli.

Besotes, muchos!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Eeeeeey querida Jazmín, ¡Qué buena pinta tiene esta película! He de reconocer que ni tenía idea de su existencia, pero visto el argumento, la lista de actores que en ella trabajan y ese querido y adorado aire Burtonesco habrá que verla.

Y dime, ¿hace mucho que ha salido? ¿Ya está disponible en DVD?

Me encanta la portada de la película, comparte un cierto aire con el colorido siniestro y fantasioso de nuestro Tim, me encanta la vestimenta de Penélope (ese abriguito es ideal) y el decorado de su habitación me recuerda a la alcoba en que Katherine Morland (Felicity Jones en la Abadía de Northanger) se daba un baño muy
placentero.

James McAvoy me gusta bastante, como señor Lefroy vestido de época está sumamente atractivo, y ni qué decir de Simon Woods, aunque aquí sea un malo malísimo.

Gracias por esta entrada, ya estoy a la busca y captura de esta película.

Besos princesita

AKASHA BOWMAN. dijo...

Poniéndome al final del blog la imagen que me has puesto... ¿Como voy a resistirme a volver?

JEJJEJEJEJEJEJ

Besos

princesa jazmin dijo...

Hola Ivana, gracias por pasar. Sí,es una película muy bonita que sufrió injustamente las idas y vueltas de las productoras a la hora de estrenarla. Incluso le han puesto un horrible nombre en la distribución en castellano:Una Chica Diferente. Por Dios, era necesario?
Besitos.

princesa jazmin dijo...

Ajá!!!Orgullo y Prejuicio por supu, de Joe Wrigth. Gran debut, por cierto.Sabías que durante la filmación se puso de novio con Rosamund Pike(Jane)? Otra peli suya, The Soloist(El Solista), me fascinó, prometo un post bien completito sobre ella, la conoces?.
Para vos, más besos aún.

princesa jazmin dijo...

Amiga del alma Akasha,usted llega envuelta en aromas de frescos eucaliptos y lavanda y perfuma todo mi blog.
Esta peli se ha estrenado en Estados Unidos en Abril de 2007 y en Argentina recién en Septiembre de 2008, en España no estoy segura. Pero lo que sí es seguro que la han editado en dvd, en algunos países de habla hispana le han puesto Una Chica Diferente(horrible!)
Con respecto a Darcy con ojos de corderito mojado, ésa era la idea, cómo negarse a ese hombre mirándote así. Lo he puesto bien grande para que todas sientan la necesidad de volver, yo misma lo miro a cada rato,já, já.
P.D: con respecto a su aroma personal,le gusta eucalipto y lavanda?tal vez sea otro...sólo avíseme
P.D BIS:esta princesa huele a sándalo.

princesa jazmin dijo...

Sí Annie, tomé tu idea del aroma, me encantó.Upss, uno de mis felinos acaba de subirse a la impresora. Bayyyyyyyyyyyyyyyyyy!

Guacimara dijo...

Hola Princesa Jazmín, dando un paseo por tu rinconcito me he encontrado con esta magnífica entrada. Ayer vi en el cine "The last station" donde James McAvoy me convenció(escocés? guau!). Así que anoto esta película en mi lista.
Encantada de conocerte, espero que sigamos viéndonos a menudo. Un abrazo.

princesa jazmin dijo...

Hola Guaci, gracias por venir y comentar. Así que viste The Last Station?también tiene problemas con los estrenos, un bajón...pero la combinación de una grande como Helen Mirren, un actorazo como Christoper Plummer(nominado al Oscar por este papel)y un joven talento como McAvoy. Eso sumado a un director interesante(Restoration es genial) y Leon Tolstoi hacen una gran película.
Otro para vos.

Margot_Morgan dijo...

o_o pense que se basaba en algun libro, que alguien me desmienta por fi!!

Danny Miranda dijo...

Amo es película.
Alguien sabe si se basa en un libro?

Related Posts with Thumbnails