Ellos van conmigo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy Cumple: Elliot Cowan/Biografía.

 Como no podía ser de otra manera, desde este humilde rincón le festejamos el cumple a nuestro(o mi) tercer Señor Darcy.

Elliot Cowan nació el 21 de Octubre de 1976 en la ciudad de Colchester, Inglaterra. A pesar de que cronológicamente pertenece al signo de Libra, muestra todas las características del hombre Escorpio.
Su madre era ama de casa y su padre se desempeñaba como consultor pscológico, y trabajaba en tareas de caridad. Tiene una hermana y un hermano menores.
Elliot cursó sus estudios en la Uppingham School en Rutland.
Se graduó en 1994 y comenzó a asistir a clases en el National Youth Music Theatre, la cual es una organización benéfica registrada dedicada a jóvenes con interés en el ámbito de teatro musical, con sede en Londres. Como su padre colaboraba allí, Elliot solía acompañarlo y desde pequeño se sentía atraído por el ambiente. Así que apenas terminó sus estudios, se instaló en Londres para pasar todo su tiempo tomando talleres de teatro y música.


 En 1996 ingresó a la Universidad de Birmingham, donde obtuvo el título de primera clase en Drama. Y luego asistió a la Academia de Arte Dramático en Londres(llamada RADA), donde se graduó en Julio de 2001.
También trabajó por un tiempo con la Sinfónica de Londres, ya que es un hábil interpréte de guitarra y violonchelo.
Inmediatamente luego de graduarse comenzó a hacer pequeñas participaciones en la televisión británica,en series como: "Judge John Deed","Jonathan Creek", la película para tv "The Project","Foyle's War",en la serie "Ultimate Force"(2002-2003) tuvo más tiempo en pantalla ya que estuvo en 8 episodios.
Luego "Spine Chillers", y el filme para tv "Dirty Filthy Love".
En 2004 llamó la atención del director Oliver Stone, quien le dió un pequeño rol en su desmesurada y fallida visión de Alejandro Magno, en "Alexander". Elliot interpretó a Ptolomeo.
A pesar de que podría haber empezado a hacer carrera en Estados Unidos,no pareció agradarle mucho la experiencia y sólo dos semanas luego se volvió a Inglaterra y se comprometió con su primer amor:el teatro. Ya que él, básicamente, es un actor nacido, criado y desarrollado en el ambiente teatral.
Mal no le fué, le dieron el papel central en "Henry V", en el Manchester Royal Exchange.

 En 2005 apareció en la serie de tv "Egypt" como el arquéologo Jean Champollion y tuvo a su cargo dos capitulos.
En 2006 participó de uno de los episodios de la serie "Agatha Christie:Poirot" en el rol del despiadado y manipulador David Hunter. También apareció en un episodio de la serie "Masterpiece Theatre: The Ruby in the smoke", y en el filme para tv "The Mark of Cain"(2007)
 Luego llegarían varias participaciones suyas en películas,"Love and Other Disasters" ,"The Christmas Miracle of Jonathan Toomey","The Golden Compass" y "Happy Go Lucky" en el pequeño rol de un librero malhumorado,aparece un ratito al principio de la peli.Lleva una gorra y barba.
Mientras tanto, no dejaba de hacer teatro: "The Internationalist"(The Gate Theatre,2008),"Frost/Nixon"(West End,2006-7),"Don Carlos"(West End,2004),"Flush","The Seagull","Camille","The Life of Galileo".
 En el 2008 aparece en la miniserie de 4 capítulos de ITV1 "Lost in Austen", en el rol de nuestro amado y legendario Mr.Darcy.
Fogueado en teatro y actor experimentado, Elliot no parecía la opción ideal para tomar el lugar del espigado y elegante Colin Firth, pero este Mr.Darcy tampoco era igual al que todos ya conocían .
Acompañado por Jemima Rooper, una actriz con una formación y trayectoria muy distintas a la suya propia, Elliot logró lo imposible: instalar a un nuevo Sr. Darcy en el imaginario popular.
No hablaré mucho aquí, porque me lo guardo para el post de los Darcys.
 Inmediatamente luego de concluir las filmaciones de Lost in Austen, volvió a meterse con otro rol legendario, esta vez sobre las tablas.
Interpretó al brutal Stanley Kowalski en la representación teatral de "Un Tranvía llamado Deseo" que había tenido su versión cinematográfica en 1951, donde un inolvidable y atractivo Marlon Brando ocupaba ese rol.
Acompañado por la reconocida actriz Rachel Weisz como Blanche DuBois y Ruth Wilson(la última Jane Eyre) en el papel de Stella.
Se lo pudo ver en el Donmar Warehouse en London Covent Garden.
 El actor cosechó excelentes críticas y la obra tuvo una muy buena reprecusión.
Siguiendo con la televisión, apareció en los filmes de tv "In Love with Barbara"(2008) y "Marple:The Do It with Mirrors"(2009).
Luego filmó la serie de tv "The Fixer"(2009) donde apareció en 6 episodios.
Lo próximo será una película que está en preproducción "Heaven and Earth"
 Eso en cuanto cine y tv, en teatro hizo (antes de "Un Tranvía...")"The Revenger's Tragedy"(West End,2008), "Women Beware Women"(con la Royal Shakespeare Company-2006) en el National Theatre.
Y en el Globe Theatre interpretó en mayo de este año, el rol protagónico en "Macbeth".
En Noviembre se lo podrá ir a ver al Vaudeville Theatre para la nueva adaptación de la obra de Oscar Wilde "An Ideal Husband" en el rol de Lord Goring.
Elliot sobre las tablas suelta todo su potencial expresivo, verlo actuar es como ver a un león enjaulado. Fuerza e intensidad sin frenos sumado a una altura elevada y un cuerpo poderoso.
 
 Elliot es reconocido en el ambiente por ser un actor inteligente, perceptivo, sumamente intenso y de imponente presencia física, cuenta que cuando estaba en la RADA un agente le dijo que un hombre de su tamaño debería estar siempre en forma, y él le tomó la palabra: es un obsesivo del gimnasio, donde acude todos los días y hace una exigente rutina de cardio y entrenamiento con pesas.

Además,lleva una alimentación extremadamente sana, practica yoga y es un asiduo participante de cuanto maratón y triatlón se le cruce por enfrente.
En su preparación de Henry V decidió recorrer en bicicleta la ruta que ese rey y su ejército llevaron a través de Inglaterra y Francia, le llevó cinco días. Eso sumado a que antes de partir había realizado un triatlón completo.
En sus investigaciones para sus papeles, hace un minucioso recorrido por todos los datos históricos posibles.
Para encarnar a Darcy, leyó dos veces seguidas el libro y miró toda la miniserie de 1995, además de leer toda la información posible sobre las costumbres y la vida de esa época.
 De la misma forma, cuando encarnaba a Stanley se preocupaba mucho de que su cuerpo pudiera transmitir toda la sensualidad animal de ese personaje, la gran mayoría de los críticos destacaron el aspecto de Elliot, diciendo que su musculatura era "alarmante" y que sus bíceps parecían "troncos de roble"
Incluso su compañera Rachel Weisz cuenta que, durante los ensayos le decía:"Usted parece estar más grande cada día".
Y es que el actor había reforzado su entrenamiento con clases de boxeo para marcar sus músculos lo más posible.   
 Su fortaleza física les vino muy bien a los realizadores de Lost in Austen, quienes deseaban incluir su propia versión de la escena del lago, en un guiño a los fans. Y tuvieron a Elliot sumergido en agua helada durante toda una mañana, en pleno invierno.  
 Actualmente Elliot vive con su hermano y se mantiene soltero, pero aclara que cree en el amor para toda la vida y sólo está esperando que llegue la indicada para poder hacerla muy feliz(sus palabras propias)
Otra de las características de Elliot es su fabulosa voz, debido a su formación teatral tal vez. Por esta razón suele desempeñarse como actor de voz, realizando comerciales, narraciones, etc.
En las imágenes lo vemos como Darcy, y en su papel de Stanley Kowalski, y en la noche de estreno junto a Rachel Weisz. Y con un señor que no tengo idea quién es. Aquí dejo una actual, en Macbeth.


He leído rumores acerca de que, debido a la buena repercusión de Lost in Austen, en su transmisión televisiva y en las ventas de dvd, se podría convertir en película para el 2011.
Personalmente, encuentro a Elliot un hombre cautivador y sexy, el único detalle acerca de él es su cabello, pero luego de un rato te acostumbras a verlo y en su caracterización de Darcy quedaba espectacular.
Bien, felices 34 años grandote!
En los próximos días tenemos los cumples de dos de mis chicas favoritas: Jemima y Winona.

11 comentarios:

audrey73 dijo...

Guau, no conocía a este actor... Así lookeado como Mr. Darcy me encanta! La semana pasada, Jazmín, te mandé un mail a la dirección que figura en este blog pero me volvió rebotado. Te había adjuntado un apunte sobre la moda del siglo XIX, y te comentaba que no conozco sitios sobre diseño de vestuario para cine. Cuando necesito algo, entro directamente a los sites de las pelis y de los actores. Si querés dejame en mi blog otra dirección de correo y vuelvo a enviarte el apunte. Sigo leyendo tu blog, un beso!!!!!

Wendy dijo...

Grandote si que es pero parece que no soloen musculatura que el chico demuestra mucho talento por el empeño que pone en su formación y en la preparación de sus papeles. No he visto Lost in Auste, conseguí bajarla pero estaba en inglés de modo que estoy esperanzada ante ese rumor de que pueda convertirse en película para el próximo año.
Feliz cumpleaños guapo y mucho besos para ti Jazmin.

Luciana dijo...

No me tomó el post que dejé antes así que intentaré repetir mis palabras :P
No lo tengo visto de nada excepto de Lost in Austen, donde me pareció correcto y nada más.
En cuanto a su cuerpo, me gustan grandotes pero no musculosos, y en cuanto a la altura, Mr Macfadyen lo supera (suspiros y babas).
Besos.

Aglaia Callia dijo...

Reconozco con verguenza, princesa querida, que poquísimo es lo que sabía de este actor, y tampoco es de mis favoritos, lo recuerdo mucho sí por su rol de Lost in Austen.

No le pongo peros a su ¿grandiosidad?, pero igual que Luciana, me quedo con el adorable Matthew, aunque para la vista está genial :)

Besos, feliz viernes.

Eleanor Atwood dijo...

Uy querida, yo tampoco conocía a este actor. Sólo lo vi una vez en Lost in Austen, pero obviamente no supera ni por asomo al gran Macfayden, que para mí estuvo verdaderamente estupendo.
Te dejé un link en el comentario anterior, no se si lo has visto.

Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Disculpas por mi tardanza, querida amiga, ha sido por causas ajenas a mis afectos y deseos personales :(

He de admitir que cuando vi a este actor en Lost in Austen (la única vez que de momento lo veía actuar)me cuadraba perfectamente en el papel de Darcy (aún teniendo el listón tan tremendamente alto). Su aspecto siempre ceñudo, taciturno y arisco se asemejaba exactamente al que la gran señora Austen pretendió reflejar en el libro (me atrevería a decir que me pareció el más cercano al personaje).

Por lo tanto y como mi conocimiento de su talento interpretativo es muy limitado no puedo opinar en deamasía acerca de su carrera o diferentes papeles asumidos.

¡Feliz Cumpleaños Fizwilliam Darcy III jejejjeje!

Besos para ti, Jazmín.

Scarlett O'Hara dijo...

La verdad es que lo unico que falla en este hombreton es el pelo, por lo demas es casi perfecto.
Espero sinceramente que hagan Lost in Austen en pelicula, ¡mas no le iban a faltar!!
Es super fuerte que haya interpretado a Stanly, ¡no puedo creerlo!!! Un tranvia llamado deseo es una de mis peliculas clasicas favoritas, tengo el dvd entre algodones, esta pelicula merece y necesita una nueva version que la acerque a las nuevas generaciones, y este Elliot seria el Stanly perfecto, claro esta, nunca superaria a Marlon, pero daria la talla (con otro pelo)
Besos:)

princesa jazmin dijo...

Hola a todas mis amigas!
Les agradezco la visita, y sus comments, este actor como bien lo señalan no es tan conocido fuera de Lost in Austen, y yo misma sólo he podido ver algunas cosas suyas en Youtube y el capítulo de Poirot pude verlo en un canal de cable que justo lo estaban pasando. Si pudiera lo vería en el teatro, me parece sumamente interesante la diferencia que existe entre un actor "nacido" en el cine o tv y uno "criado" en el ambiente teatral, por eso destaqué en su caso las obras que ha representado o en el caso de Matthew, quien comparte ese rasgo con Elliot.
Otra cosa con respecto a este tipo de actores es la poca información que hay, o en todo caso lo difícil que es hallarla, y quería intentar desde un humildísimo aporte dedicarle al menos un post más completo, para los visitantes ocasionales o quien a su vez busca info.
Elliot es algo imponente, no sólo en su físico sino en su fuerza expresiva,y aunque para la gran mayoría de las personas es un desconocido,nosotras sabemos admirarlo,jé.

Scarlett: el papel de Stanley es difícil y requiere gran destreza actoral, sobre todo si actúas todas las noches en vivo. Marlon Brando es alguien a quien admiro profundamente, y comparte con Elliot esa combinación extrañísima de la potencia física con la vulnerabilidad interior. Hombretón es un término excelente, je´:)

Akasha:don't worry, puedes llegar a la hora que quieras que te esperamos igual,coincido contigo y lo guardo para mi post de Darcy.Me gustó lo de Fitzwilliam Darcy III, fantástico!

Noelia dijo...

También es mi "tercer" Darcy...the first MM, the second Colin y él, el tercero y el cuarto Olivier y alguno más que hay por ahí...Me gustó en Amor y otras catástrofes y yo le encuentro irrestible, tan serio, a veces duro, alto...¡Me encata como Darcy!

Anónimo dijo...

¡Pues sí! Muy bueno el portal y el comentario, yo también soy fan del Sr. Cowan y fráncamente amén de todo lo dicho y sentido en lo que leí, me encanta lo que materialmente hace por lo que su cerebro maquina y le dicta,¡Qué importa el cabello! ¡Feliz 2011! y ¡Todas somos Amanda!.....

princesa jazmin dijo...

NOE:pues sí, es nuestro tercer Mr.Darcy y está encantador en ese rol sobre todas las cosas, su actuación es impecable y francamente es un hombre irresistible, duro por fuera y tierno por dentro.


ANÓNIMO: hola!gracias por tus palabras, me alegra te haya gustado el post, es bueno conocer a otra persona que admira a Elliot, me gustó mucho tu frase de por lo que su cerebro maquina y le dicta, excelente!y como tú dices, qué importa el cabello!:)
Feliz año a tí también y espero vuelvas por aquí de nuevo.
Un beso, jazmín.

Related Posts with Thumbnails