Ellos van conmigo.

martes, 12 de octubre de 2010

Hoy Cumple: Hugh Jackman/Biografía.



Hugh Michael Jackman Watson nació el 12 de Octubre de 1968 en Sidney, New South Wales, Australia.
Sus padres son británicos y estaban radicados en ese país: Chris Jackman, un contador graduado en Cambridge y Grace Watson, psicóloga.


Es el menor de los cinco hijos del matrimonio y el segundo de los hermanos en nacer en Australia.
Su infancia fue normal hasta que cuando contaba con ocho años su madre decidió volver a Inglaterra y dejar a sus hijos totalmente a cargo de Chris, quien era un hombre inflexible en cuanto a los buenos modales y la educación.
El pequeño Hugh solía pasar mucho tiempo en la playa, jugando con sus muñequitos de figuras de acción, ya que las reglas de su padre en la casa espantaban a los demás niños.


Así las cosas, Chris estimulaba el gusto que su hijo menor sentía por las artes, quien con sólo 5 años ya había aparecido en una obra de teatro y continuaba participando en todas las actividades de la escuela, sobre todo en cuanto a actuación.
En cuanto Chris se hizo cargo de los niños, presionó a Hugh para tomar clases extra como ser piano, guitarra y violín. Aunque también le enseñó que debía valerse por sí mismo y así consiguió trabajo en una gasolinera, de allí en más él mismo pagó por sus clases musicales.
Al terminar el colegio(en el costoso Knox Grammar Scholl, sólo de varones), donde fue un buen estudiante, su primera elección vocacional fue el periodismo. En 1991 se graduó como Bachiller en Comunicaciones, pero luego  se dió cuenta que no tenía la pasión ni la habilidad para trabajar como periodista.
En cambio, mientras estudiaba tres días a la semana en el Actors Sydney Centro, tomó una serie de trabajos ocasionales: junto a un amigo fueron payasos en fiestas infantiles, pero no tenían ningún truco en especial más que tirarse huevos entre sí y saltar desde adentro de cubos de basura. Más tarde Hugh aprendió a hacer malabares.
Luego trabajó entregando folletos para la Fundación Vida Silvestre, la mitad del tiempo vestido como explorador y la otra mitad como Kooey, el Koala.
Imaginen eso, chiquis.
HUGH MAS DE JOVEN.
Apenas culminó sus estudios de arte dramático en 1994, y habiendo participado ya de numerosas obras y musicales( La Bella y la Bestia, Sunset Boulevard), lo seleccionaron para participar en la serie televisiva australiana "Corelli" en 1995, donde interpretaba a un carismático ladrón que finge tener daño cerebral ante una psicóloga que lleva adelante una evaluación. Este era el papel de la actriz Deborah Lee Furness, que ya contaba con prestigio en su carrera y era bastante reconocida.
Junto a Deborah.
A pesar de ser ocho años mayor que Hugh, ambos se sintieron atraídos y comenzaron a salir muy pronto, en Abril de 1996 se casaron y están juntos desde entonces.
Seguidamente,un capítulo de otra serie de tv "Blue Heelers".
Consiguió más continuidad con "Snowy River:The McGregor Saga"donde apareció en seis episodios.
Con buenas repercusiones en su país, protagonizó el thriller televisivo "Halifax: Afraid of the Dark" y las películas "Paperback Hero" y "Erskineville Kings", gracias a estos papeles se hizo conocido en Australia y en 1999 fue elegido la Estrella Australiana del año.

Pero el destino le tenía reservada una sorpresa; por cosa de las casualidades, el director Bryan Singer estaba mirando el musical televisivo "Oklahoma!", donde Hugh desplegaba sus dotes en el baile y el canto, cuando le avisaron que había problemas en la producción de una película que tenía en camino.
El actor Dougray Scott, quien ya estaba casi contratado para el rol principal,se había echado para atrás a último momento.
El rodaje estaba muy pronto a comenzar y al director se le ocurrió contactar a ese joven australiano tan histriónico, que era un completo desconocido fuera de su país, para ofrecerle el rol de Wolverine en su película "X-Men".

HUGH EN OKLAHOMA!

Entonces, Hugh se vió ante una disyuntiva: por una parte le atraía el filme ya que él mismo había sido un gran fanático de los cómics y los X-Men y Wolverine habían estado siempre entre sus favoritos, además le garantizaba su entrada a Hollywood, pero al mismo tiempo dudaba en aceptar el papel, ya que era muy diferente a todo lo que había hecho hasta el momento y a él mismo, quedaría encasillado en una personalidad errónea?
Este mutante con aspecto de lobo, era una especie de bestia salvaje, de mal carácter y con actitudes de súper-macho. Y era precisamente lo que Hugh siempre había evitado ser, en Australia hay una gran tradición de machismo, de mente cerrada, de homofobia que él detestaba.

Finalmente, decidió dejar de lado sus dudas y aceptó.
En el año 2000 se estrena "X-Men" con un reparto de actores reconocidos como Ian McKellen y Patrick Stewart y futuras estrellas como Hugh y Halle Berry, también estaba Anna Paquin, actriz ganadora del Oscar y conocida ahora por True Blood.


La película fue un éxito inmediato y se convirtió en la nueva superestrella de Hollywood, naturalmente quisieron convertirlo en un héroe de acción de los duros, al estilo de los nombres rutilantes de los 80' y 90' como Bruce Willis, Stallone y todo el rebaño de musculosos con poco cerebro.
Pero Mr. Jackman no iba a dejarse cegar por las tentaciones y junto con su agente dejaron abiertas sus opciones para otros tipos de películas.
En el 2001 aparece en la comedia romántica "Someone Like You"(Alguien como tú) y se luce junto a Ashley Judd,como un simpático playboy caradura

Inmediatamente luego llega el thriller tecnológico de acción "Swordfish" donde comparte cartel con John Travolta y Halle Berry.
En Mayo de este año, Hugh y Deborah deciden adoptar un niño, y se une a la familia el pequeño Oscar.
 Regresa a la comedia romántica junto a la reina de ese género, Meg Ryan, en la deliciosa "Kate y Leopold"(James Mangold-2001) donde interpreta a un caballero del siglo XIX que aterriza en la Nueva York actual, aquí pudo hacer uso de los impecables modales aprendidos con su padre durante su infancia. Por este rol recibió una nominación para los Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical.

En el 2002  reinició su carrera en los musicales teatrales con el papel de Billy Bigelow en "Carrousel", en un concierto especial en el Carnegie Hall.
Rechaza el papel principal en "Chicago", musical que ganaría el Oscar a Mejor Película,por considerar que era demasiado joven para el rol. Lo acepta Richard Gere.

En el 2003 filmó la segunda parte de "X-Men", que volvió a reventar las taquillas y dejó felices a todos los seguidores de Wolverine.

En 2004, Hugh ganó el Premio Tony y el Premio Drama Desk, por su interpretación de 2002 a 2004 en Broadway del compositor y artista australiano Peter Allen, en el musical "The Boy From Oz", el cual también interpretaría en Australia en 2006.
Además, fue el anfitrión de los Premios Tony en 2003, 2004, y 2005 con buenas críticas. Es más, su presentación de los Premios Tony del 2004 le valdría un Premio Emmy en el 2005. 

Todavía en el 2004 se deja el cabello largo y protagoniza "Van Helsing", una especie de relectura del mito de Drácula, donde el otrora anciano doctor Van Helsing se convierte en un joven y ágil cazador de monstruos de todo tipo. Con Kate Beckinsale.

En 2005, interpretó a tres personajes diferentes en la cinta de ciencia ficción de Darren Aronofsky, "The Fountain"(La Fuente de la Vida). Como Tommy Creo, un neurocientífico, interpreta a un hombre dividido entre su esposa Izzie, quien está muriendo por un tumor cerebral, y su trabajo intentando curarla. Como el Capitán Thomas Creo, interpreta a un conquistador español en la Sevilla de 1532 buscando el mítico Arbol de la Vida, para su reina Isabel. En realidad, el capitán es un personaje del libro que Izzie está escribiendo.
El tercer personaje es un astronauta del futuro, Tom, que viaja hacia una nébula dorada en una nave que parece un mini ecosistema, para poder reunirse con Izzie.
El actor comentó que este filme fue el más difícil que ha hecho debido a las demandas físicas y emocionales requeridas para el o los papeles.

Aproximadamente por estas fechas estaba abierto el cast para interpretar al nuevo James Bond y Hugh fue considerado para el papel.

En el 2006 apareció en varias películas: "The Prestige"(El Gran Truco-Chistopher Nolan) donde interpreta a un mago que rivaliza toda su vida con un colega interpretado por Christian Bale. En el reparto estaban Scarlett Johanson, Michael Caine y el músico David Bowie, por admiración a quien aceptó el papel. Esta película es muy buena, y Hugh se luce en un rol más llamativo que el de Bale, y logra estar a su altura.

Luego llegaría "Scoop" de Woody Allen, también con Scarlett Johansson. 
Una cinta pequeña y agradable, en la que interpreta a un adinerado caballero inglés sumamente encantador, pero sospechoso de asesinatos varios.
Es considerada "menor" en la filmografía de Allen pero Hugh está espectacular en su rol y logra buena química con Scarlett.

También le puso su voz a dos personajes de películas de animación, en "Happy Feet" y "Lo que el Agua se Llevó".
Lo último que estrena en 2006 es "X-Men:The Last Stand"(La Batalla Final)
En 2008 estrena "Deception"(El Engaño)junto a Ewan MacGregor y Michelle Williams.
Aquí le deja el protagonismo a McGregor y se queda con un personaje importante pero secundario, se involucra en la producción también.
La cinta pasó muy desapercibida y en la mayoría de los países fue directo a dvd, sin embargo no está tan mal. Eso si uno puede creer que una mujer pueda estar con Hugh a disgusto...

Posteriormente aparece la muy esperada "Australia", del director de Moulin Rouge Bazz Luhrman. El rol protagónico originalmente iba a ser para Russell Crowe pero no hubo acuerdo monetario y Hugh sumó otro masculino héroe a su galería.
Haciendo pareja romántica con Nicole Kidman, que con sus tantas cirugías estéticas perdió toda la expresividad y belleza en su otrora precioso rostro.
Hugh está tan hermoso que realmente duele mirarlo, sobre todo en la escena del baile en la que aparece arregladito y de smoking.


Tal vez por su definido cuerpo, que no se priva de mostrar en la película, fue elegido en 2008 "el hombre más sexy del mundo" por la revista People.
Y en la 81º entrega de los Premios de la Academia mostró todas sus dotes como conductor, siendo la primera vez que se encarga de ello un actor que no es comediante. Marcada por la recesión en que se encontraba Estados Unidos, Hugh cantó, bailó y le dió brillo a una de las mejores ceremonias de la historia. Y estuvo francamente irresistible con su traje de gala.
 Fiel al personaje que lo hizo famoso, en 2009 estrenó "X-Men The Origins: Wolverine" que es una especie de precuela donde cuentan la historia de cómo nació Wolverine. Y se está filmando la segunda parte.
En 2011 hace un cameo en "X-Men First Class", y protagoniza para Disney "Real Steel"(Gigantes de Acero). 


A pesar de todo su éxito como actor y su gran atractivo físico, Hugh es un hombre de familia que disfruta enormemente de la vida cotidiana y de sus hijos. Pues además de Oscar, adoptaron a una niñita: Ava. 
Para él lo mejor del mundo es quedarse en casa y cocinar para sus hijos.
A los 42 años, Hugh ya se ganó un lugar en la Meca del Cine, y en las listas de los hombres más atractivos. Agradable, simpático, siempre divertido, nunca ha sido protagonista de escándalo alguno, se lleva muy bien con los paparazzi, fotógrafos y prensa en general. Las fotografías más frecuentes suyas lo muestran con sus hijos sobre los hombros, caminando o jugando juntos.En resumen: un gran tipo.
JUNTO A SU ESPOSA ANTES DE WOLVERINE Y LA FAMA.
Ahora chiquis, escuchen esto: el actor diseñó personalmente el anillo de compromiso paara Deborah, y sus aros de matrimonio tienen escrito en sánscrito la siguiente frase: "dedicamos nuestra unión a una fuente mayor".
Además, ha contado en algunas entrevistas que suele pasar la noche con su esposa caracterizado como Wolverine. Y suele guardar para esas ocasiones el vestuario de sus distintos personajes.

Esta belleza de ojos verdes y cabello castaño reúne algunas de las mejores cualidades que se podrían pedir en un hombre: una gran sensibilidad, romanticismo, fidelidad, 10 puntos como padre, personalidad abierta y agradable,refinados modales, una voz muy bonita con un acento interesantísimo, un toquecito de picardía, porte masculino. Y a eso todavía hay que agregarle su metro noventa de altura y un cuerpo fantástico, perfecto para el abrazo, o no chiquis?

De esta forma, damos por terminada la fiesta y me cuentan que les pareció todo, qué les gusta de Hugh y cual es su personaje favorito.
Yo me quedo con Leopold, porque los caballeros de época son mi debilidad.
Espero hayan disfrutado mucho.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Princesa!! No he dejado de suspirar ientras leia tu entrada!! El señor Jackaman me parece el hombre perfecto, o la idea que tengo de cómo debe de serlo! Me encantan esos ojos verdes, esa sonrisa, ese aire aristocrático, su apostura..guau!! creo que me gusta todo de él! Lo ví en la televisión conduciendo la gala de los Oscars y estuvo brillante, genial!! bailó y cantó e hizo un despliegue de buen humor y saber estár y hacer impresionante!!!
De todos los personajes que ha hecho, también le prefiero en el de Leopold!

Desde aquí, que cumpla muuuuuuchos más añitos!!!
Un abrazo, Princesa.

Aglaia Callia dijo...

Querida princesa, me arreglaste el día, y tengo tal sonrisa que ya empiezan a mirarme raro :)

No tengo perdón de Dios, pero te confieso que no sabía la mitad de lo que me has contado del amor de mis amores, y ha sido enamorarme todavía más.

¿Que toca el violín y el piano también? Que diseñó los aros de boda, y tanta maravilla más; es que de verdad tal y como pone Pandora, si no es el hombre perfecto, debe de ser el que está más cerca a serlo.

En cuanto a roles, por supuesto que Leopold tiene un lugar especial en mi corazón ♥

Buenísima la fiesta, besos.

Bettina dijo...

AAAYYYYY!!!Me encanta con el pelito largo!! =)

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡madre mía y que este pedazo caballero lleva en su maravilloso cuerpo sangre británica...! Ya le veía yo ese porte, esos aires elegantes y diplomáticos y esa sonrisa que sigue muy de cerca a la de mi querido señor Firth... ¡si hasta toca el piano y el violín...! Traigánme cojines que se me presenta un desmayo...

Tiene todo eso que tú dices y más querida, y sobre todo lo que más admiro en los tiempos que corren es que sea un esposo devoto y fiel. Jamás ha dado de qué hablar ni ha protagonizado escándalo social alguno. Siempre con su esposa y con sus hijos...¡es un padrazo! El detalle del anillo es otro más de los muchos que se le adivinan, su esposa debe de tener en casa un busto de mármol suyo similar al de mr. Darcy jajajaja para ponerle velitas y adorarlo todo el tiempo.

Ahora sí, me pillas en un renuncio al hacerme elegir personaje, pues hay varios que me fascinan de él. Evidentemente el de Wolverine me hace babear hasta el éxtasis, pues esa barbita salvaje, ese torso incréible y digno de abrazo (madre de dios, me pierdo en la distancia que tiene de hombro a hombro) y ese aire un tanto rudo me encanta. Siempre me han gustado los caballeros con un cierto halo perverso y peligroso, siniestros y viriles jeje.

Como Leopold también me hechizó. El eterno caballero que sabe cómo cortejar a una dama, con su voz modulada y su porte regio y estiloso. ¡Además verlo de época es un flash...!

Van Helsing es... sublime. Encierra mis admiradas historias de vampiros con el típico caballero heroico, tocado con un sombrero hasta los ojos y con el cabello largo. Vestido de negro y tan musculado casi como en su papel de X men. Además lo acompañaba mi EMMA favorita (Kate Beckinsale).

Un placer esta fiesta, como siempre lo son las tuyas, ahora voy a tomar de nuevo mi carruaje y regresar a mis aposentos soñando con MR.Jackman.

Besos

Wendy dijo...

¡Oh my god! este hombre me gusta en cualquiera de sus papeles o sin papeles que me da lo mismo jejjejej. En realidad lo descubrí en X Man y me conquistó inmediatamente. Es muy completo como hombre y como ser humano, ha sabido formar una familia junto a su mujer a la que no ha cambiado por otra más joven, además de ser sensible y creativo a la par que terriblemente varonil. Extraña mezcla que bebería gustosa ;)
Besitos Jazmín.

Zelfa dijo...

Estee hombre SI es hombreee! me encanta :) como actua, como hablaa, por Dioes, el hombre destila simpatiaa hasta con moverse!
La manera como conquista al publico sin dejar de lado a su familia no es algo que cualquier hombre del mundo del espectáculo logre.
No sabia tantas cosas que has puesto, y sólo has logrado que me enamore más de él, me encanta tu blog (: y te seguiré leyendo
Tenloo por seguro!
besitos niña, y gracias por alegrarme el día con este ejemplo de hombre (; cuidatee!

MariCari dijo...

Lo leí... lo ví... lo sentí... respiré... decidí dejarlo para cuando estuviese en casa... porque el tío me pone las antípodas al revés!!! y de qué fuente habla... bueno no importa!!! si no le quiero para hablar.. je, je.
Bss y auuuuuuuu!!!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

jajajajjajaj MariCari, te adoro.

Eleanor Atwood dijo...

¡Ains, Hugh! ¿te cuento un secretito? ¡Adivina pensando en quién le puse el nombre al marido de Ada Smith en mi relato!
Lo de su faceta de padre amoroso y hombre casero estaba al tanto, y para ser un bombón como es él aplaudo de pie al ver que no va detrás de las faldas de las actrices de Hollywood.
Pero el personaje de él que más me gusta...¿has visto Australia?
¡OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH!
madre mía, yo babeaba ya con la portada del DVD.
Sale tan guapo que me tiembla hasta la crinolina del vestido, parezco una campana andante, jajaja.
Besos y gracias por esta fiesta.

princesa jazmin dijo...

Hola Chiquis, gracias a todas por venir a festejarle el cumple a este bombón.
Me alegra haberles alegrado el día y enterarlas de cosillas que no sabían de este magnífico hombre.
También sufro sofocos cada vez que lo veo en cualquiera de sus películas, y me encantaba su cabello largo, que apuesto lucía en Van Helsing y que parejita hacía con Kate.
También en Australia nos dejaba babeando, pues su cuerpo tenía el efecto de una lobotomía en todas las féminas, expuestas a semejante fenómeno de la naturaleza.
Algunas me acompañan en la preferencia por Leopold, no sólo porque amo a los caballeros de esa época( evidente,no?)sino porque Hugh despliega allí sus modales refinados, su sensiblidad, y luce su porte aristocrático, que sin dudas, como dice Akasha es total responsabilidad de la sangre inglesa que corre por sus venas.
Me alegra ver que a ustedes, amigas, también les parezca increíblemente atractivo el hecho de que sea un hombre de familia y un padre dedicado. También ayuda su personalidad extrovertida y optimista, es un hombre perfecto.
Mari: la verdad es que yo tampoco sé a qué fuente se refiere, vayamos todas a consultárselo, que te parece? de paso lo podemos secuestrar un ratito,jé.
Zelfa: Hola!! me alegra conocerte y bienvenida!en este blog siempre hay lugar para una militante de bombones.Te espero siempre que quieras.
Besos para todas! :)

Luciana dijo...

A Hugh le reconozco su facha, está muy bien el señor, pero no soy una seguidora fiel.
Mi película preferida de él, tal vez no es la más famosa y no me canso de verla, es Alguien como tú.
Saludos!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

melissa dijo...

que cincidencia el nacio el 12 de octubre de 1968 y yo naci 30 años despues, osea el 12 de octubre de 1998.cuando lo vi me sorprendi de veras que no lo crei.

melissa dijo...

Bueno lo que me gusta de el es que es muy guapo, tiene un toque de picardia y es fiel a su esposa a pesar de que es mayor que el por 8 añitos.
Pero como dicen por ahi la edad no importa , aunque a veces creo que si.

melissa dijo...

Este blog me a gustado mucho, gracias por subir la informacion. x)

Jam dijo...

Me encantan las peliculas romanticas, sueño y fantaseo atraves de ellas....se que algun dia vivire un amor de pelicula, me encanto este blog.

Related Posts with Thumbnails