Ellos van conmigo.

martes, 5 de octubre de 2010

Hoy cumple:Kate Winslet/Biografía.

Para que nadie piense que este blog está dominado sólo por los muchachos, para disipar la testosterona, hoy le festejamos el cumple a una de mis actrices favoritas, y a quien considero una de las mujeres más bellas del mundo. Les presento a la Señorita Kate Winslet, conocida como La Rosa Inglesa.

Kate Elizabeth Winslet nació el 5 de Octubre de 1975 en Reading, Berkshire, Inglaterra.
Es la segunda de cuatro hermanos, tres chicas y un varón.
Y su vocación fue heredada desde la cuna: sus padres son actores y sus abuelos maternos fundaron el teatro local: Reading Repertory Theatre.
Aproximadamente a los 12 ó 13 años inició sus estudios de actuación, y su primera aparición fue en un comercial de cereales, luego la contrataron para la serie de tv inglesa Shrinks y a los 16 ya había dejado la escuela para dedicarse profesionalmente a la actuación.

Siguiendo los pasos de su familia, hizo algunas obras en teatro y en televisión apareció en Dark Season (1991)de la BBC, la sitcom Get Back(1992) y el telefilme Anglo-Saxon Attitudes.

Su gran debut en el cine vino de la mano del director Peter Jackson, luego de que Kate aceptara irse a Nueva Zelanda. Fue en 1994 y el filme fue "Havenly Creatures"(Criaturas Celestiales),este poderoso drama captó la atención de la crítica especializada y todos alabaron a la nueva actriz. A ése le siguió "A Kid in King Arthur's Court", donde interpretaba a una princesa medieval.
En 1995, pasa a las ligas mayores al interpretar a una de las protagonistas de "Sense and Sensibility" basada en la obra de Jane Austen y dirigida por el talentoso Ang Lee. Su encarnación de la impulsiva y enamoradiza Marianne contrastaba a la perfección con el rol de Emma Thompson como la racional Elinor Dashwood, y tuvo la oportunidad de trabajar con grandes nombres como la mencionada Emma, Alan Rickman, Hugh Grant, etc.


Su actuación llamó la atención de los miembros de la Academia y fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por este rol, con apenas 20 años.
Por un tiempo, como lo es actualmente Keira Knigthley, la actriz fue algo encasillada en películas llamadas "de corsé" conociéndola más el público por sus mujeres de época que las contemporáneas.
En 1996 interpretó a una joven enamorada de su primo en "Jude" de Michael Winterbottom. También en ese año, fue la Ofelia de Kenneth Branagh en su demencial proyecto de 242 minutos "Hamlet" llevando a la pantalla la obra completa.
En 1997 su vida se volvió completamente de cabeza y le sobrevinieron la fama y el reconocimiento a nivel mundial, con la ultrataquillera y oscarizada "Titanic" allí era Rose, una joven de clase alta comprometida con un snob, pero de espíritu rebelde, que se enamora perdidamente de un irlandés pobre que viaja como polizón.
La apasionada interpretación de Kate y la fabulosa química con su compañero Leonardo Di Caprio los erigió como una de las parejas románticas más recordadas de la historia del cine, y la inglesa recibió su segunda nominación al Oscar, esta vez como Mejor Actriz, pero ése fue uno de los pocos rubros en los que Titanic perdió.
Después de semejante éxito, ella decidió no aceptar muchos de los roles que le propusieron como Shakespeare in Love( que le valió un Oscar a Gwyneth Paltrow) o la superproducción Anna y el Rey( que protagonizó Jodie Foster) y apostar a proyectos del prolífico cine independiente inglés que le reportaran un desafío personal, como "Hideous Kinky"(1998) allí conoció a Jim Threapleton, que era asistente de dirección. Se enamoraron y se casaron en Noviembre de 1998.
Luego llegarían "Hole Smoke"(1998) de Jane Campion, "Quills"(2000) con Geoffrey Rush, el thriller "Enigma"(2001) con Matthew MacFayden en el reparto.
El 12 de Octubre del 2000 nació su primera hija Mía.
Con "Iris"(2001) vuelve a obtener una nominación a Mejor Actriz de Reparto(la tercera)por su retrato de la juventud de la escritora Iris Murdoch.
En diciembre de 2001 se divorcia de su esposo.
Filma con Kevin Spacey el drama criminal "The Life of David Gale"(2003),además conoce al director Sam Mendes y se casan en Mayo de 2003.
En el año 2004 llega uno de sus mejores personajes y el preferido de la misma Kate, en "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"(Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) de Michel Gondry. Cleméntine es una chica inestable, de espíritu liberal, tan cambiante como el color de su cabello, que se enamora de Joel, un hombre conservador y previsible.

Por sus diferencias de caracteres al principio se atraen y se divierten pero con el tiempo la relación se deteriora, y entonces Cleméntine se somete a un procedimiento innovador para borrar recuerdos, y eliminar a Joel de su memoria. Cuando éste lo descubre decide hacer lo mismo, pero los recuerdos cobran vida, se esconden para no morir y él descubre que en realidad no quiere borrarlos.
Es una película algo extraña, surrealista, pero profundamente romántica y melancólica, Kate y Jim Carrey forman una pareja que de tan inusual funciona a la perfección. Hay que verla, sin dudas.
Cleméntine le otorga su cuarta nominación al Oscar como Mejor Actriz, pero perdió ante Hillary Swank.
En 2003 nace su segundo hijo: Joe Alfie.
  



En 2004 filma "Finding Neverland"(Descubriendo el País de Nunca Jamás) de Marc Forster, personalmente una de mis películas favoritas, no hablaré mucho de ella porque me extendería demasiado.
Junto a un fantástico Johnny Depp, Kate interpreta a Sylvia Llewelyn Davies, madre de los cuatro chicos que inspirarían al gran James Barrie su obra Peter Pan. Esta madre fuerte, aguerrida, de enorme sensiblidad y corazón de niña demuestra en cada cuadro de filme las posibilidades dramáticas e interpretativas de La Rosa Inglesa.
Como antes lo hiciera con Di Caprio y Carrey, establece una increíble conexión con Depp que va mucho más allá de lo físico y terrenal, sus miradas y sus gestos generan en el espectador la firme creencia que son seres unidos en una armonía y comprensión perfectas.
Más adelante llegarían "The Holiday"(El Descanso) en que apostó por un registro más ligero junto a Jack Black, Jude Law y Cameron Díaz. Luego  "Romance & Cigarettes", puso su voz junto a la de Hugh Jackman para la cinta de animacion "Lo que el agua se llevó"; "Todos los hombres del rey",nuevamente junto a Jude Law.
Con su papel de una infeliz mujer de los suburbios que tiene un romance con un vecino casado en "Little Children" volvió a ser candidata al Oscar en el rubro Mejor Actriz.
Finalmente, en 2008 aparecen dos filmes que le reportarían gran satisfacción: en "Revolutionary Road" es dirigida por su esposo Sam Mendes y vuelve a hacer dupla con Leonardo Di Caprio. En "The Reader" interpreta a una mujer rústica que mantiene una relación con un adolescente y es acusada por crímenes cometidos durante  la Alemania Nazi, pues ella era guardia.

Durante la entrega de los Globo de Oro hizo historia y se llevó no una, sino dos estatuillas por Mejor Actriz de Reparto en The Reader y por Mejor Actriz en Revolutionary Road. Había sido nominada cinco veces antes.

Y el 22 de Febrero de 2009, ganó su primer premio Oscar a la Mejor Actriz por The Reader, ella ya tenía el récord de ser la única mujer en haber sido nominada cuatro veces antes de cumplir los 30 años.

En Marzo de este año se anunció el divorcio de Kate y Sam Mendes. Actualmente, se la ha visto con un nuevo amor, un modelo llamado Louis Dowler de 34 años.

Esta auténtica libriana demuestra a cada paso que una mujer inteligente y con curvas puede triunfar en grande, ya que sufrió mucho por las rígidas imposiciones de la moda y reivindica el aspecto natural de las actrices. Está en contra de la moda del bótox y ha dicho que adora esas arruguitas que tiene en la frente, y si se las sacara perdería expresividad.

Sobre todo en los últimos años ha sacado a relucir un gusto impecable para vestir en las alfombras rojas, destacándose de las demás con hermosos vestidos de líneas simples. El que aparece en la foto le sentaba de maravillas. 
Pero mi favorito absoluto es el que usó en los SAG Awards 2009, ese vestido satinado en azul eléctrico con escote precioso y silueta semi sirena de Narciso Rodríguez, combinado con un peinado simple y sofisticado. Radiante.



Dicho todo esto, sólo me resta despedirme, feliz cumpleaños Kate!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Kate! Tiene una personalidad arrolladora, como actriz es de 10 y además reinvindica sus curvas con inteligencia y elegancia! Alguien dá más ?

Me ha encantado esta entrada!!

Luciana dijo...

Kate es de mis actrices preferidas, puede hacer muchos papeles distintos y no tiene la belleza artificial de Hollywood.
Pero odié Titanic, no culpa de ella, sino porque me aburrió terriblemente.
Besos.

Kenismel dijo...

Que bueno saber un poco más de esta encantadora actriz. Que casualidad!! hoy estaba buscando un poco de biografia de ella, pero ni me di cuenta de que hoy era su cumple. Justo estaba buscando informacion para hacer un Film Rewiev de la pelicula The Holiday.

Que tengas un lindo día. Un beso.

Wendy dijo...

La descubrí en Titanic, me pareció una belleza muy natural, he seguido más o menos su carrera y creo que ha seleccionado bien sus intervenciones contando con muy buenos parteneires.
Felicidades Kate y un beso para ti Jazmin.

Eleanor Atwood dijo...

Kate Winslet es una actriz como la copa de un pino, maravillosa. Su papel como Rose me encantó y me muero por ver The Reader.
Me uno a tus felicitaciones.
Besitos.

Noelia dijo...

No te comenté en el otro post, pero me derrito cuando oigo a Cliwe hablar y sobre todo cuando hace un monólogo en Elisabeth...¡Menudo HOMBRE y esta palabra en mayúsculas! Te le crees siempre... De la Winslet me encanta Holidays, pero no es una de mis favoritas... ¡Ah! Y he visto a mi Aidan...¡Eres un encanto! ¿A qué a ti también te parece mjy, muy atractivo? Y ademas Vampiro...¡No puede ser! Para que veas el monólogo...;)http://www.youtube.com/watch?v=K0wV4TLs9YE&feature=related

MariCari dijo...

Qué mujer más impresionante, y es una gran actriz!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me encanta esta actriz, es una mujer guapísima y con curvas, que sin duda se acerca a las mujeres de carne y hueso y se mantiene alejada de ciertos prototipos de mujer bandera que pretenden meternos muchas veces por los ojos. Jennifer Ehle es otra de las mujeres que me fascinan.
Pasa con Kate como con Keira (pese a su delgadez admito que también me agrada muchísimo, pues me parece muy natural y extrovertida), son mujeres que han sido encasilladas dentro de un corset, pero lo cierto es que bordan el papel. Ambas parecen haber nacido para interpretar a damas de época ( Kate ha sido la mejor Marianne de la historia, a mi gusto). Esa piel nívea, esos rasgos bellos, el cabello dorado, ese porte luciendo vestidos de corte imperio... ¡divina!

La imagen número 6 es preciosa, muestra sus hermosas facciones a la perfección.

Besos amiga mía

PD. me encantó ver que tiene 35 años y se conserva espléndida ¡vivan las treinteañeras jejejej!

Claudia dijo...

Hola princesa jazmin! :)

Qué curioso justo hoy en la respuesta a tu comentario en mi blog ;) te comentaba que "Sensatez y Sentimiento" la había visto en película y ahora solamente me falta leer el libro.

Y justo en la versión cinematográfica que ví salía Kate Winslet, simpática Kate, aunque yo me sentía más identificada con el personaje de Emma Thompson.

Y claro como no recordar a Kate por aquel gran clásico, Titanic, cómo me encanta esa película es una de las mejores de la historia (y la he visto más de 7 veces, jejeje).

Un saludo!

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, ¿cómo va todo?

Kate es una de mis actrices favoritas, después de Helena Bonham Carter, y Emma Thompson. Es maravillosa, y ha hecho algunos de mis personajes favoritos. Fue maravillosa como Marianne, Silvia en Finding Neverland, y así en muchas otras películas, pero la adoré como Clementine, fabulosa. Con Titanic me pasa lo mismo que a Luciana, la peli no la soporté, lamentablemente, aunque reconozco que ella estuvo muy bien.

Además, me gusta que no sólo creo que es una buena actriz, sino que parece una excelente persona, muy auténtica y honesta, un verdadero ejemplo.

Que haya pasado un precioso cumpleaños esta talentosa dama.

Muchos besos, que vaya todo bien.

Bettina dijo...

Adoro a Kate!!Es una de mis actrices preferidas.Me gusta todo lo que hace.Holiday me encantó.Es muy segura,le creo en todos los personajes que desempeña!!!Feliz cumple!
Gracias por la info! =)

Princesa Nadie dijo...

Me ha gustado conocer más a esta fantástica actriz...yo también creo que su papel de Marianne es divino y nadie podrá superarla
Gracias por venir a visitarme ,me encantó encontrarme de nuevo contigo
Un abrazo

princesa jazmin dijo...

Hola Chiquis!
Elvira: gracias por venir. Kate es una chica 10 realmente. Besos!

Lucy:ella posee una belleza alejada de los estándares de Hollywood, le costó mucho que aceptasen su aspecto, sobre todo en Titanic.
Coincido en que ella estaba muy bien en esa peli.

Keni: así que justo buscabas info suya el día de su cumple?, qué casualidad, espero te hayas enterado de algo por aquí. Estás haciendo una reseña de The Holidays?me gustaría leerla...

Wendy y Eleanor: gracias por pasar, queridas, compartimos la adoración por Kate, es una fabulosa actriz y The Reader la muestra en un perfil distinto al que acostumbramos, habrá que verla.

Noe: La voz de Clive es increíble, seductora y grave, toca una fibra muy íntima, suerte tiene su mujer de poder oír esa voz en su oído todas las noches, rrrrrrrrr!gracias por el enlance, me encantó. Ah, viste que agregué a Aidan?definitivamente me gusta porque reúne dos de las cosas que me gustan: el look y el cabello largo. Y como vampiro está muy bien.

Mari: Hola! gracias por asistir, mi querida.

Akasha: mon cheríe,tanto Kate como Jennifer poseen un aspecto extraordinario pero lamentablemente no se ajusta a los estándares que rigen hoy en día, cuando llegue a mi reseña sobre Lizzie tendré varias cosas que decir al respecto. Su papel como Marianne fué fantástico, ella captó cada una de las emociones y gestos de ese personaje como difícilmente lo podría hacer otra actriz.
Y en Finding Neverland está bellísima, me gusta cuando está rubia como es naturalmente, el cabello que tenía en Titanic me resultaba algo agresivo, hubiera preferido que la dejaran usar su cabello real.

Jane: hola querida! gracias por visitarme y sé bienvenida a mi humilde palacio, espero verte seguido por aquí.
Sensatez y Sentimientos es una gran película, agéndate el libro porque seguro va a encantarte.

Aglaia: las actrices que mencionas también son de mis preferidas, y coincido en que Cleméntine fue un personaje fuera de serie y logra que uno la adore a pesar de sus muchos defectos, o el hecho que decida borrar a Joel de su mente. Y qué decir de Marianne y Sylvia, maravillosa...

Betty y Princess; gracias por leerme, amigas, espero les haya gustado mi reseña.
Les mando un abrazote a los dos!

Anónimo dijo...

Hola guapa , felicidades , x el blog , Kate winslet es guapísima , leo di caprio , un galán .. je je .. je , bss ,

Related Posts with Thumbnails