Ellos van conmigo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Hoy Cumple:Matthew Macfadyen/Biografía.

Hoy le festejamos el cumpleaños a nuestro segundo Mr.Darcy!!

David Matthew Macfadyen nació el 17 de Octubre de 1974 bajo el signo de Libra en  la ciudad de Great Yarmouth,condado de Norfolk, Inglaterra.
Su madre y su abuelo estuvieron vinculados con el mundo del teatro, así que el pequeño Matt ya tenía en la sangre la vocación actoral. Tiene un hermano menor llamado Jamie.
Su padre tenía negocios en el ramo del petróleo y pasaban mucho tiempo viajando, los pequeños casi no tenían amigos así que se llevaban muy bien entre sí y estaban siempre juntos.
Además de asistir al colegio de enseñanza normal, en 1985 comenzó sus estudios de Arte Dramático en el Oakham School en Rutland, Leicestershire en donde se graduó en 1992.
Posteriormente continuó sus estudios en la Royal Academy of Dramatic Art, conocida como RADA. Se convirtió rápidamente en un conocido actor en la escena teatral británica, debido principalmente a su excelente trabajo con la compañía teatral Cheek by Yowl, con quienes interpretó a Antonio en "The Duchess of Malfi"(1995)a Charles Surface en "The School for Scandal"(1998) 
También ha trabajado con la Royal Shakespeare Company en producciones como "El Sueño de una Noche de Verano" y "La Escuela de la Murmuración" con las cuales pudo visitar otros países en las giras internacionales.

En 1998, protagonizó "Mucho Ruido y pocas Nueces" junto a Saskia Reeves, su interpretación de Benedict fue particularmente memorable.
Dicha producción llegó a estar en cartel en Nueva York en la Brooklyn Academy of Music.
En ese año y por ese rol fue nominado a un importante premio del ambiente teatral( Premio Ian Charleston de la RSC) como Mejor Actor Clásico menor de 30.

Todavía en 1998, consigue su primer trabajo importante fuera del teatro, y debuta en televisión con un papel en la adaptación televisiva de "Cumbres Borrascosas". 
En 1999 aparece en "Warriors", serie de la BBC por cuyo trabajo fue nominado a un premio de la Real Sociedad Televisiva.
En 2001 trabajó en "The Way We Live Now" producción de época también de la BBC,con Cillian Murphy(entre mis caballeros hay una foto suya en este rol). Atentas a este papel, pues en la piel de Sir Felix Carbury estaba dando un adelanto de Darcy y Arthur Clennam.Véanlo.
En el año 2000 debuta en cine con la película "Maybe Baby", junto al todavía no-Dr.House Hugh Laurie.
En el 2001 protagoniza "Perfect Strangers"(producción para televisión-BBC)junto a uno de sus ídolos el actor Michael Gambon. Aquí también lo acompaña otro de mis caballeros, Toby Stephens. Matt tuvo muy buena repercusión a nivel crítica.
En cine aparece en "Enigma"(2001)junto a Kate Winslet, muy apuesto en su uniforme militar y parche en el ojo.
En 2002 aparece en el drama basado en hechos reales "The Project" como un asesor político.
Ese mismo año subió el perfil y su nombre se hizo conocido en todo el país cuando fue elegido para protagonizar "Spooks" una serie de la BBC de enorme éxito de público y crítica. Su papel de espía del MI5 llamado Tom Quinn se mantuvo vigente del 2002 al 2004, abandonando la serie en el segundo episodio de la tercera temporada. Esta serie ya va por su novena temporada y está pronta a estrenarse la décima.
Cabe destacar como curiosidad que en ella, además de Matthew, trabajaron los actores Rupert Penry-Jones y Richard Armitage, bien conocidos por nosotras.

A finales del 2002, conoce durante las filmaciones de su última participación en Spooks, a la actriz Keeley Hawes. Nacida en Londres y dos años menor que él, estaba recientemente divorciada del padre de su hijo Myles, de tres años.
En 2003 comienzan una relación formal y se casan en Octubre de 2004, dos meses después nace su hija Maggie Liberty.
Todavía en 2003 filma "El Misterio de Wells"junto a Paul Bettany.
En 2004 "In My Father's Den" en el rol de un periodista de guerra. Fue candidato por este filme al Mejor Actor en los premios del cine británico independiente.


Pero sería en el año 2005 que su carrera despegaría internacionalmente con la nueva adaptación, esta vez para la gran pantalla de la más famosa novela de Jane Austen.
Con un director que debutaba, una actriz que estaba comenzando a hacerse conocida(al momento del rodaje,ojo) y buenos nombres en el reparto Matthew tomó el riesgo de encarnar al idolatrado Señor Darcy. Para colmo, este papel ya estaba en la mente de todo el mundo con la cara, la voz y el cuerpo de su compatriota Colin Firth. Valdría la pena arriesgarse a que el público y la crítica lo despellejasen vivo?

Con la invalorable experiencia que le proporcionaba su formación teatral, Matthew aceptó el reto y luego de un pequeño cambio de look se transformó en el Mr.Darcy de las nuevas generaciones, afortunadamente tuvo gran química con la joven Keira Knigthley, que poco después se convirtió en una super estrella.
Finalmente "Orgullo y Prejuicio" gustó bastante y todos se preguntaban quién era ese alto y apuesto muchacho británico. Cinco años después, Matt sigue grabado en las retinas de la audiencia con ese rol icónico.
A pesar de haber ganado reconocimiento a nivel mundial, no aceptó seguir la corriente y estando en la cresta de la ola se alejó de Hollywood. Volvió a su patria y al teatro para  interpretar al Principe Hal en "Henry IV", partes 1 y 2, en el Royal National Theatre, nuevamente junto a Michael Gambon.
Ya en el 2006 filmó la película independiente rodada en Irlanda "Middletown" en el papel del Reverendo Gabriel. En Septiembre del mismo año nace su segundo hijo: Ralph.

 En 2007 aparece en la divertida comedia negra "Death At A Funeral" (dirigida por el prestigioso Frank Oz)en el papel de Daniel, centro de los disparatados sucesos. Trabajó junto a Keeley, quien interpreta a la esposa de Daniel.
Aquí lo vemos con una imagen ligeramente diferente, con el cabello cortísimo y algunos kilitos más.
Este filme tuvo una curiosa trayectoria, ya que fue un éxito en su país de origen pero fue directo a Dvd en el exterior, pero inesperadamente se convirtió en un fenómeno de audiencia mediante el boca a boca. Por ejemplo, en Argentina.
En Estados Unidos fue similar, y rápidamente pergreñaron una remake lanzada recientemente llamada del mismo modo, creo que Luke Wilson hace el papel de Matt.
Así como en la anterior tuvo la oportunidad de probar sus dotes como comediante, su siguiente papel fue muy controvertido: en el drama para tv "Secret Life"(2007)en el que encarnaba a un pedófilo que acababa de salir de prisión. Recibió excelentes críticas y fue nominado y luego premiado como Mejor Actor, recibiendo el Royal Television Society(RTS) y fue nominado para el BAFTA. Hace una pequeñísima aparición en "Grindhouse" el demencial doble proyecto de Tarantino/Rodríguez, dentro de uno de los falsos trailers que contienen los filmes.
Mientras tanto, en teatro, protagonizó la obra "The Pain and The Itch"en el London's Royal Court Theatre.
En el 2008 protagoniza "Incendiary", un drama contemporáneo sobre las secuelas emocionales de los ataques suicidas de Londres, junto a Ewan McGregor y Michelle Williams.
Viaja a Estados Unidos para participar de "Frost/Nixon"(2008-Ron Howard) en el papel de John Birt con un extraño aspecto que lo aleja del rótulo de carilindo.
En 2008 regresa a las producciones de época de la BBC "Little Dorrit" en el rol protagónico de Arthur Clennam, esta miniserie es una adaptación televisiva del clásico de Charles Dickens.
Little Dorrit recibió siete premios Emmy en el 2009.
En 2010 protagoniza otra esperada adaptación literaria para tv: "The Pillars of the Earth" basada en el best seller de Ken Follet. Fue filmada en Hungría y Austria, Matt hace el rol del Prior Philip.
Realiza otros papeles en la exitosa serie "Criminal Justice II", en el drama para tv "Enid Blyton" junto a Helena Bonham Carter, en "A Pocket Full of Rye" adaptación televisiva de la obra de Agatha Christie; una participación en la serie de su esposa "Ashes to Ashes".
Finalmente protagoniza la obra teatral "Private Lives" en el Vaudeville Theatre de Londres, junto a la actriz Kim Cattrall. Dicen por allí que ambos tienen una escena en la ducha que ha dado de qué hablar.
Próximamente podremos ver a los Darcys juntos, ya que Matthew ha filmado junto a Colin Firth la película "The Promise Land" a estrenarse en 2011.
Hollywood parece haberle encontrado a Matt un perfil adecuado a sus cánones, ya que apareció como el Sheriff de Nottingham en "Robin Hood"(2010-Ridley Scott)y pronto dará vida a Athos en la nueva relectura de "Los Tres Mosqueteros" junto a Orlando Bloom, así que caballero medieval parece ser el rol en el que lo veremos de ahora en más.
Supongo que deberá vencer su fobia a los caballos para poder continuar con sus roles, pues no creo que otros directores sean tan tolerantes como Joe W.,y en las pelis ambientadas en esa época los hay por montones.

Además de su fobia a los caballos, Matt es alérgico a los gatos(ufa!).
A pesar de su aspecto serio, en realidad es muy divertido y bromista, cuentan que casi lo echaron del set de Perfect Strangers por reír demasiado.
Es un excelente cocinero, esto lo cuenta su esposa, así que no sé si podrá ser muy objetiva pero le creemos igual,no chiquis?
Según he leído (testimonios de admiradoras que lo esperan a la salida del teatro), en persona es tímido, muy amable y se sonroja cuando le hacen cumplidos.


No sé bien a qué película pertenece esta imagen de Matt, pero es mi favorita, miren qué bonito le queda el cabello largo.
Bueno, amigas, ya llegamos al final. Cuando llegue el análisis de Mr.Darcy veremos más de este lindo rubio, así que no se apuren por comentar sobre ese papel en particular.
Espero les haya gustado, y les dejo una imagen bomba de regalo de cumple, que les parece?,jé,jé.
Agrego dos de la nueva de los mosqueteros, Matt caracterizado y Orlando Bloom también con el vestuario.



18 comentarios:

Wendy dijo...

Es un placerc celebrar los cumpleaños contigo Jazmin, siempre me quedo con ganas de más.
Me gusta mucho este chico, está estupendo en sus interpretaciones y su porte le hace un impecable caballero tanto como Mr Darcy o en cualquier otro papel (la escena de la cama no está nada mal).
Has nombrado mis palabras mágicas: Cumbres borrascosas, es mi novela y película preferida.
Feliz semana y besos.

MariCari dijo...

Ya sabes... hace los años el mismo día que mi madre.. y los dos son personas tranquilas y hogareñas... bueno él, mi madre... ya no. Me sorprendió reconocerlo en Un funeral de muerte... trabaja bien... es convincente... tiene una presencia importante... sobretodo cuando camina en orgullo y prejuicio al amanecer al encuentro de su amada Lizzy... pero... pero... pero... ¿no crees que tiene como mínimo un pero? ja, ja.
Bss.
Buen trabajo, mi lady... puedes retirarte a descansar!!!!

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, aquí lista para la fiesta. No sabía tantas cosas del señor MacFadyen, y algunas me han sorprendido, especialmente eso de la fobia a los caballos, qué locura, siendo este caballero Mr. Darcy, pero así son estos datos curiosos.

Lo que no me extraña para nada es que sea tímido con sus fans y divertido entre amigos; se le ve, digamos.

Espero más que ansiosa verlo con "el otro Mr.Darcy", y personificando a mi adorado Athos. No sabía que Orlando Bloom también está en el proyecto, confieso que no soy precisamente una fan, porque luego de hacer de Legolas no le conozco un papel en el que me haya gustado.

Como siempre, tus fiestas son de primera, gracias por esta reseña maravillosa.

Atentísima a la fiesta del señor Mortensen ♥

Mil besos, princesa, feliz semana.

Kenismel dijo...

Que buena entrada!! especialmente porque es de Matt, deberas suponer que es mi favorito desde que lo vi por primera vez en Orgullo y Prejuicio haciendo el papel de Darcy.

Hacia tiempo que no me pasaba por aca, tengo un poco avandonado el tema del blog con los estudios y demas, pero cuando tengo un tiempo me paso por los blogs y aprovecho a subir alguna entrada.

Me he encontrado con una nueva plantilla, muy linda por sierto!! Hoy me acorde de tu blog porque vi una pelicula llamada el ruido del trueno en la que actua Jemima Rooper (Lost in Austen), como tienes las fotos de ella al comienzo del blog, y decidi pasar... me he encontrado con esta maravilla jejeje me mato la tercera foto contando desde el final... esos ojos celestes!!!... sin palabras je je

Me despido, que pases lindo! Un beso, Kenismel.

Noelia dijo...

Adoro a Matthew en O&P y en la foto que mencionas está tan tierno...Es de cumbres borrascosas y me gusta así, desválido y con esa mirada indefensa e inocente que enamora a cualquiera...:) Y de viggo...¡Qué te voy a decir! Ya quisiera yo que me susurrase al oído con ese acento argentino suyo tan, tan lindo...

Scarlett O'Hara dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me has dejao muerta!!!!!!!!!!
¡Que guapo, encantador, entrañable y buenorro que es mi Matthew!!
¡¿Como que eso de "nuestro segundo Darcy"?! ¡Para mi es el primero y unico!!!!!
Tengo unasganas enormes de verle en Los tres mosqueteros, he visto un par de fotos suyas caracterizado y esta para desmayarse, el azul le sienta de muerte.....ME VA A DAR ALGO!!!!!!!
Yo he visto las pelis conjuntas de Tarantino y Rodrigez y nunca le he visto..tengo que buscar para ver como sale...seguro que guapisimo como siempre
Un funeral de muerte, es la pelicula con la que mas me he reido en toda mi vida, recuerdo que mi madre entro en mi cuarto asustada porque parecia que estaba llorando, es super recomendable porque no defrauda a nadie.
La foto esa en la que aparece con el pelo un poco largo es de la miniserie de Cumbres Borrascosas en la que hace de Hareton.
Feliz cumple Matthew!!!!!!!!!!!
Gracias por hacer una entrada tan maravillosa Amanda
Besos:)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Muchas me despellejarán viva, lo sé, o me eplumarán con brea y plumas de oca para luego hacerme el paseíllo por la ciudad jejejjejeje pero hed e confesar que la primera vez que vi a este caballero fue en su interpretación de Fitwilliam Darcy. Antes ni sabía que existía.

Realmente tiene mucho mérito aceptar el papel aún a sabiendas de que tenía el listón muy alto, mas hay que admitir (lo admito con una reverencia a sus pies) que su interpretación fue buenísima. De su papel me encanta ese aire flemático (obvio, y es que los británicos son mi debilidad), ese rostro serio, imperturbable, como si el mundo le diera absolutamente igual. Esa expresividad con sus cejas y ojos, dándole un aire etéreo y distinguido.

Luego lo vi en "Un funeral de Muerte" y la verdad es que me harté de reir. En su papel de hijo del difunto e intentando mantener el orden en la estrambótica familia me pareció sumamente divertido, jamás lo hubiera encasillado en una comedia con ese aire tan regio que tiene.

"Little Dorrit" también me ha gustado, aunque para mí como caballero luce mejor en "Orgullo y Prejuicio" con el cabello largo. Es que con él corto... no sé, no lo veo.

Me gustaría verlo en esa serie de la BBc del 2001, aunque con ese pelo tan aclarado... mmmm no sé, no sé.

Últimamente lo estuve viendo en Los Pilares de la Tierra, como prior Philipp y la verdad me ha sorprendido. Es un hombre muy voluble y que sabe adaptarse a diferentes registros.

Besos y feliz inicio de semana, amiga.

PD. me encanta este nuevo look, fomenta la inspiración.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

genial exposicion de la vida de este gran actor no dejemos de soñar sea despiertos o dormidos besitos gaviota

AKASHA BOWMAN. dijo...

Tengo un obsequio para ti; facilítame una dirección y te lo envío, querida

Eleanor Atwood dijo...

La primera vez que vi a Matthew fue precisamente en O&P. Y me encantó. Un actor fabuloso. Eso sí, el personaje que interpretó en "The way we live now", haciendo de cazafortunas desalmado fue espectacular. Le doy la razón a Akasha cuado dice que sabe adaptarse muy bien a diferentes registros.Me quito el sombrero.

Besos.

princesa jazmin dijo...

Hola a tooodas!gracias por asistir al cumple 36 de este chico Matt, se iba a poner triste si no las veía :)

Wendy:hola,que suerte qué viniste. Espero te haya gustado la reseña, si te dejo con ganas de más mi trabajo está cumplido, jé,jé.

Mari:con tu bendición está todo bien, querida amiga. A sí que tu señora madre comparte día con Matt?los librianos parecen ser gente bastante tranquila, sin rayes extraños, pero a veces a algunas locuras no las definen los signos, no crees?la cuestión del pero,mmmmm, qué terreno espinoso, y sí, hay algunos de ellos marchando por ahí.

Aglaia: lo de los caballos es un dato bastante difundido, no lo habías oído?justamente por ese motivo el director de la película pudo incluir apenas una escena ecuestre, aunque tenía varias planeadas.Como cuando Darcy y Bingley llegan a pie a Longbourn, eso fue pensado sobre la marcha para no hacerlos venir cabalgando.Curiosamente, Simon Woods manifestaba igual temor.
Será interesante ver el filme con Colin, aunque pagaría por ser invisible, saber hablar inglés y meterme en las filmaciones para oírlos charlar.
GRacias por tu amabilidad.

Kenismel: qué bueno tenerte por acá Keni, no te preocupes si no puedes dedicarle tanto tiempo al blog,así es mejor cuando retornas. Qué bueno que te gustó la entrada,y gracias por el piropo a mi nueva imagen, la busqué cuidadosamente.
Me gustó que te acordaras de mí al ver a Jemima,ella es mi alter ego,jé,jé.Pronto será su cumple también.

Noelia: así que es de Cumbres Borrascosas? no estaba segura a qué producción pertenecía, me gusta mucho con ese look, como dices está muy tierno.
Ya estoy preparando la fiesta de Viggo, te esperamos.

Scarlett: hola linda!qué suerte hayas podido darte una vuelta, sabía que te iba a gustar.
Lo de "segundo Darcy" es por cronología: 1995-2005 y en cuanto a la edad de los actores 50-36.
Mira, con respecto a la de Tarantino/Rodríguez es tan pequeña que ni cuenta como participación, pero puedes buscarlo en los extras, es el falso trailer a cargo de un director británico(por esa razón está Matt)o búscalo en Youtube, ahí se vé bien. Es un homenaje a las viejas películas de la productora Hammer.
Ahora mismo agregaré dos fotos de los mosqueteros, es un look divino y hay grandes nombres con él,espero no se tarden tanto las fechas de inicio.
Un funeral de muerte es una gran comedia, todos deberían verla y quemar las copias de la versión de Estados Unidos.
Gracias por venir.

Akasha: no es extraño haberlo visto por primera vez en O&P le pasó a mucha gente, ya que es un actor bastante volcado al teatro y las producciones de la BBC. La mayoría lo descubrió así.
Sabes?nuevamente encuentro que una opinión tuya es como leerme a mí misma, lo del cabello...es una de las cosas que me hacen ruido con respecto a él, quisiera verlo todo el tiempo llevándolo como Darcy, no tan cortito. Y es que sabes que me obsesiona el cabello de Colin,sólo las buenas labores de Matt y sus ojos me hicieron aceptarlo.
En la serie de 2001 hay grandes actores y mi Cillian querido, pero según creo Matt hace un papel no tan querible. Es increíble que una producción de la BBC no haya tenido tanta repercusión, siendo que es también una adaptación literaria. No sé, yo no he podido verla y es una enorme cuenta pendiente. No la consigo.
Gracias por notar la renovación,busqué mucho una plantilla ideal,y me gustó ésta con sus hojitas otoñales.

Gaviota: bienvenida, gracias por visitarme. Espero verte por aquí de vez en cuando,tu blog es muy bonito y andaré por allí para ver a tus lindos gatos de seguido.

Eleanor: qué envidia te tengo amiga, has de ser la única persona que conozco que la pudo ver.Le contaba a Akasha que no la pude ver y me obsesiona, Matt parece estar muy bien en su rol.
Gracias por venir, queridita :)

Akasha: tengo dos, elige: jazminheredia@yahoo.com y jazminheredia@hotmail.com. Una está ahí en el perfil, te comento que te escribí a tu correo, pero no te llegaron los mails verdad? tal vez si lo intentas de tu lado, tengamos más suerte. Cruzo los dedos.;)

Luciana dijo...

Con retraso, pero no puedo dejar de saludar a mi querido Matthew!
Desde que lo vi en O&P me hice una fan incondicional, he visto todo lo que ha filmado, y subrayo TODO.
A pesar de lo que podrías pensar, mi película preferida de él no es O&P (que me encanta), sino, In my father's den. Es una gran película, muy bien hecha y actuada, y él está precioso.
Como te aclararon arriba, ese jovencito Matthew con pelo largo, es Hareton Earnshaw.
Otra cosa que puedo agregar como curiosidad es que con Hugh "House" Laurie también compartió trabajo en Spooks, una serie altamente recomendable y que abandonó para dedicarse más al cine.
Lo próximo que hay para ver con él es una película para televisión que se estrena en noviembre basada en el libro Any Human Heart de William Boyd.
Este año han reconocido con varios premios (incluido el BAFTA) su rol de Joe Miller en Criminal Justice, parece que debe interpretar a más psicópatas.
En fin, no quiero cansarte, pero este señor me entusiasma y me pasaría el día hablando de él jajaja.
Si querés saber algo sobre sus trabajos, familia (sé hasta dónde trabaja el padre en una pretolera brasileña o el facebook del hermano jajaja), preguntame ;)
Besos.

princesa jazmin dijo...

Lucy!!ya me estaba pareciendo extremadamente extraño que no te hubieras aparecido para la fiesta de Matt, pensé especialmente en vos, en Scarlett, en Aglaia...pero contigo me quería redimir porque debes aguantar mis babas por Colin y el último cumpleañero no te gustó mucho, y qué mejor que recompensarte con tu galán predilecto? qué suerte tienes de haber visto todo lo suyo, a mí se me hace algo difícil conseguir las películas independientes, o por ejemplo The Way...o Spooks me son imposibles.
Estuvo correcto todo lo que escribí?me gustaría poner más datos, así que lo que tengas tirámelo, le dejé ahí arriba mis correos a Akasha.
Gracias por venir, no olvides el cumple de Viggo, con suerte a eso de la media tarde estaré publicando, te espero!

Ivana dijo...

hola
que lindo cumple, tarde pero seguro !!
amo a Matthew en su papel de Darcy y como conoci a Jane Asuten cuando vi la version que él hizo y me enamore de este Darcy primero, le tengo un cariño especial.
Lo he visto en otros papeles y me mata la sonrisa que tiene !!
hay mcuhas cosas que me entere que no sabia no solo sus trabajos sino tambien cosas sobre él que me encanta saber cosas d elos actores q me gustan
asi que disfrute muchisimo este post
MUCHAS GRACIAS !!
nos vemos beso

ada dijo...

hola tambien soy otra fans de matthew lo amo y me enamore de el con todo mi corazon con la pelicule o&p

princesa jazmin dijo...

ADA: como estás corazón?gracias por leer el post y dejarme un comentario.Espero te haya gustado.
No eres la única que se enamoró de él en Orgullo y Prejuicio, su personaje es adorable de por sí y Matt puso lo mejor de sí mismo en el papel.
Bienvenida y ojalá me visites seguido.
Bay!

María-Gabriela Magdalena Concha dijo...

Hola!!! supe que no le gustaba recordar Orgullo y Prejuicio, creo que es una película que lo hizo muy famoso, es genial, guapo y trabaja maravilloso sus personajes. Besos para él.
Cariños para ustedes desde Temuco, Chile
Gabriela

lucy77 dijo...

no lo puedo creer acabo de conocer a este actor y lo amooo xq nadie me dijo q existia lo vi en orgullo y pre pero x casualidad xq vi primero org y prejuicio mas zombies y me dijeron q existia una sin zombies y aparecio eeeeeeeel, gracias lo amo q ojos y q sonrisa

Related Posts with Thumbnails