Ellos van conmigo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hoy Cumple: Stuart Townsend

Hoy les traigo a otro de mis chicos preferidos, nuevamente es una beldad proveniente del Viejo Continente, en este caso de la bellísima Irlanda. Este bombón de ojos oscuros y dulces a veces es más conocido por haber sido el eterno novio de Charlize Theron que por su capacidad actoral.
Personalmente me resulta un muy buen actor, se mueve bien en el drama y la comedia, y realizó dos papeles donde descolló a pesar de que los filmes en sí mismos no tuvieron gran  recibimiento de la crítica. Hablo de su Lestat en Queen of Damned y su Dorian Gray en La Liga Extraordinaria, lucía simplemente irresistible en ambas...
Bueno, dejemos los preámbulos y vamos a saber más acerca de él.

Stuart Peter Townsend nació el 15 de Diciembre de 1972 (sagitariano de pura cepa)en el pequeño pueblo pesquero de Howth, en el condado de Dublín, Irlanda.
Su padre, Peter Townsend, es golfista profesional y su madre Lorna fue una conocida top model. Ella falleció en 1994 y Peter se volvió a casar en 1997.
Tiene dos hermanos menores: Dylan( modelo profesional) y Chloe ;y dos hermanastros: Hugo y Ella, quienes son pequeños todavía.
Durante 13 años Stuart fue hijo único, antes del nacimiento de Dylan
Como la mayoría de los irlandeses, profesa la religión católica.

Luego de finalizar sus estudios básicos, el joven Stuart dedicaba todo su tiempo a dos pasiones bastante diferentes entre sí: la fotografía y el boxeo.
Era un chico problemático y le agradaba meterse en líos y agarrarse a trompadas con cualquiera que lo provocase. Había sido expulsado tres veces de distintos colegios.
Perdió su virginidad con una mujer casada a quien veía a escondidas.
A pesar de que no pensaba en ser actor, era un gran fanático del cine y pasaba tiempo en el único videoclub del pueblo, y se decepcionó mucho el día que ya había visto todo lo que había allí. No había cine.
A los 18 años una amiga lo convenció de anotarse en una escuela de actuación, e ingresó en la Gaiety School of Acting en Dublín.
Luego de su graduación, él y un grupo de amigos crearon su propia compañía de teatro y representaban obras para niños.
Subió a las tablas por primera vez en 1993, en la obra Tear Up the Black Sail pero hizo su debut oficial al siguiente año con la obra True Lines, de John Crowley. La primera representación fue en Kilkenny y luego de un paso por Dublín se trasladaron al Bush Theatre en Londres. 
Stuart comenzó su carrera en cortos como "Godsuit"(1993) y "Summertime"(1995). Su debut en la gran pantalla fue con un papelito en "Trojan Eddie"(1996) y luego ya un protagónico en "Shooting Fish"(1997), su primera producción británica. Es una comedia romántica y Stuart está gracioso con esa ropa y ese corte de cabello, el director se empeñó en que luciera un poco ridículo.
 Al toque estaba filmando "Under the Skin"(1997)con Samantha Morton, "Resurrection Man"(1998)su primer protagónico absoluto, era un filme sobre la IRA.
En 1999 filma varias: "Simon Magus", ambientada en el siglo XIX.
Luego trabaja con un director muy prestigioso como es Michael Winterbottom en "Wonderland", un drama de la Inglaterra actual. Él interpretaba a un muchacho que se acostaba con la protagonista a cambio de dinero.
"The Venice Project" y "Mauvaise Passe"junto a Daniel Auteuil y Ben Wishaw donde hacía el rol de un prostituto.
Stuart en Simon Magus.
En el filme "About Adam"(Todo sobre Adam-2000) Stuart consigue desplegar de una manera increíble toda su seducción, es tierno y pícaro al mismo tiempo y se le perdona absolutamente que se salga siempre con la suya. En la historia, él es un joven que se las arregla para enamorar a tres hermanas muy diferentes entre sí, y hasta otro joven que le pide consejos de seducción a Adam terminará sintiéndose atraído por él.
Con Kate Hudson y Frances O'Connor.
Si no la han visto, se las recomiendo.
Este papel lo ayudó a despegar y empezó a ser notado por el público y los productores,además pasó por varios festivales de cine.
En el 2000 regresó brevemente a las tablas para la obra de Tennessee William Orpheus Descending,compartiendo escenario con Helen Mirren.
Luego de Entrevista con el Vampiro, hacía tiempo que se hablaba en Hollywood sobre una secuela, pero Tom Cruise no quería saber nada, así que la producción posó sus ojos sobre ese atractivo irlandés que había salido hacía poco. Le ofrecieron hacer el papel de Lestat, pero transcurriría en la actualidad y sería una estrella de rock.
Era una enorme oportunidad y la responsabilidad de ser el rostro de una producción de Estados Unidos, lo acompañó la cantante y actriz Aaliyah, quien falleció antes de terminar el rodaje en un accidente fatal.
La película "Queen of the Damned"(La Reina de los Condenados-2000) fue un inesperado éxito y estuvo en el número uno de taquilla.
Sólo basta con ver estas imágenes para saber porqué Stuart causó tanto revuelo, chequeen su rostro en la primera, esas facciones son perfectas. El cabello largo, la piel pálida, los ojos pintados, rrrrrrrrrrrr!(ronroneo indecoroso)

Qué curva pélvica!


Ah, me olvidaba! entre el año 2000 y 2001 Stuart fue contratado por Peter Jackson para el papel de Aragorn, en su película El Señor de los Anillos. El actor, de 29 años en ese momento, ya había realizado el agotador entrenamiento con espadas, montar caballos, se había probado el vestuario e incluso ya tenía el look, pero la noche antes de comenzar las filmaciones el director cambió radicalmente de idea. Quería a un actor completamente diferente y que tuviera al menos 20 años más.
El irlandés fue despedido y se negaron a pagarle ningún resarcimiento, él lo consideró un momento muy feo de su vida.
El papel lo hizo Viggo Mortenesen, como sabemos.



Bien, dicho esto retomemos, en el 2002 intenta salirse de los roles de seductor con "Trapped"(Acorralada) e interpreta a un joven padre desesperado por el secuestro de su hija y esposa a manos de un grupo de peligrosos criminales. Sale airoso del desafío y se enamora de su compañera de elenco, la sudafricana Charlize Theron.
A continuación "Shade"(L a Sombra del Juego-2003)sobre el mundo de las apuestas y el póker, con gran elenco.
En el 2003 llega su otro papel importante en "The League of Extraordinary Gentelmen"( La Liga Extraordinaria) donde encarna al protagonista de El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
Quiero aclarar aquí que no estoy del todo de acuerdo con su elección para el papel, como Ben Barnes hace poco tiempo. Dorian siempre ha sido un problema para los directores de casting, pero según la historia hay algo cierto: era rubio y tenía 18 años y una belleza sobrenatural. Es mejor que se quede en el libro y en la imaginación.
Pero, pero aparte de eso creo que Stuart hace bien el papel de un aristócrata elegante y soberbio, muy seductor y con ese toque de maldad. Además, el look le sienta de maravillas: el vestuario de caballero, la barbita, el cabello oscuro. Hasta le encuentro un aire a Johnny...

Luego aparece en "Head in the Clouds"(El corazón entre las nubes-2004)un drama romántico ambientado en los años 30', donde era parte de un triángulo amoroso con Charlize Theron y Penélope Cruz.
En el 2005 hace variadas cosas, una aparición especial en la serie televisiva "Will y Grace", la comedia "The Best Man"( El padrino de boda)en mi humilde opinión es un pésimo papel para Townsend, sería más adecuado para un actor con el perfil de Ben Stiller, por ejemplo. Es difícil creerle el perdedor.
Hace una pequeñísima aparición no acreditada en "Aeon Flux" filme de su novia que fracasó bastante estrepitosamente. Pero me encanta su look allí, el maquillaje fantástico.
También protagonizó una serie de tv llamada "Nigth Stalker", que era una remake de otra de 1974. En su rol de Carl Kolchak no convenció al público, que lo juzgó demasiado joven para el papel, así que fue levantado abruptamente luego de seis episodios emitidos.
Stuart en Head in the Clouds

Stuart en The Best Man

Stuart en Aeon Flux
En 2007 se animó a la dirección y realizó "Battle in Seattle"un drama con buen elenco y en el que actuó Charlize.
En 2008 aparece junto a Ryan Reynolds en "Chaos Theory".
En 2009 en la película para tv "Maggie Hill".
Entre el 2005 y el 2009 ha colaborado prestando su voz para el programa de animación para adultos de su amigo Seth Green(trabajaron juntos en The Best Man) "Robot Chicken".
Lo último que ha filmado es la serie "XIII:The Series" a estrenarse en 2011, donde interpreta a un agente secreto que no puede recordar su pasado(les suena Jason Bourne?).

Vean qué bien le queda este Look!

A principios de 2010 terminó su relación de nueve años con Charlize Theron. La decisión la tomó ella, porque "se habían vuelto como hermano y hermana" What??? qué perra desconsiderada, y eso que antes me caía bien...




- Heath Ledger y Wes Bentley fueron opciones para el rol de Lestat.
- Stuart es músico también, él mismo interpretó sus canciones en esa peli, y actuó ante 3000 extras para una de las escenas.
- Mide 1,80 m.
- Es un ferviente militante de las causas políticas de Irlanda, hace poco criticó a Bono por no involucrarse más en ellas.

Pocos actores han encarnado tan seguido y tan bien a amantes o seductores como Stuart. Tiene un magnetismo innegable y tiene un rostro muy bonito.
Me gustan especialmente la forma de sus cejas y la cicatriz que tiene en una de ellas, y su sonrisa es preciosa.
Lamentablemente, ha entrado en una especie de meseta luego de un pico de popularidad a principios del milenio, tal vez debido al estrepitoso fracaso de La Liga Extraordinaria, pero creo que aún hay mucho acerca de Stuart que no hemos visto todavía. Hoy cumple 38 añitos, así que tiene tiempo para remontarla, si toma buenas decisiones.
Miladys, comenten lo que deseen sobre este chico, qué rol les gustó más? les parece lindo? o tal vez no?. Tiene algún futuro o será olvidado por Hoolywood? 
Yo me quedo con Lestat, Dorian y Adam.
Un abrazo enorme para todas ustedes!

10 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Hola, princesa, qué buen post, y cuánta información, me encanta eso :)

A este galán lo he visto en casi todas las películas que mencionas y nunca se me había ocurrido averiguar más de él. Cierto que es muy guapo, y aunque no es mi tipo, digamos, como actor es muy bueno. Pobre de él con esa mala experiencia en LOTR, no tenía idea.

Todos nuestros cariños para Jane, claro, mil besos, que disfrutes tus vacaciones.

MariCari dijo...

Querida Princesa... qué lastima que no me lo encontrase este verano en Irlanda, le habría dado yo recuerdos de parte de la Charlize y así, congeniando, congeniando... pues que hubiese pasado lo que hubiese tenido que pasar... ja ,ja.

Muy documentada la entrada, como siempre, señorita instruida en el mundo de la pequeña y gran pantalla, ja, ja.
¡Cómo hemos saboreado en mi entrada el 235º aniversario del nacimiento de nuestra Juana...je, je.
Bss. hermosa princesa...

Luciana dijo...

Es un actor que lo he visto, pero no me enloquece.
Sé que se lo nombraba para hacer de Aragorn y que a último momento eligieron a Viggo. No es por ser mala, pero me alegra, Viggo estuvo perfecto.
Feliz cumpleaños para él y para mi adorada Jane!

Eleanor Atwood dijo...

¡Ya decía yo que me sonaba! lo vi como Dorian Gray en la peli de Sean Connery (este hombre está para hacerle un homenaje aunque sea viejo), pero no lo conozco muy bien, ya que las demás películas que mencionas no las he visto.
Y por su parecido con Depp...mmm...bueno, tiene su "aire", pero yo prefiero a Jhonny.
Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Bueno, ya sabes que me encanta Stuart, y eso que se aleja bastante de mi prototipo de hombre (por lo general me gustan más grandotes). Pero es un hombre que posee un rostro aniñado, hermoso, de Dios griego; sus facciones son tan dulces, delicadas y perfectas que casi se podría obviar su constitución menuda.

La primera vez que lo vi fue como Lestat y me enamoró (¿Viste el videoclip de la película en que él sale cantando con su grupo? Es ideal)

http://www.youtube.com/watch?v=xLfM-g8i9Aw


Me pareció sublime, y representa mejor la imagen de Lestat de Lioncourt de lo que lo hizo Tom Cruise en su día, a mi parecer. Orgulloso, atrevido, perverso, seductor, curioso... ese era mi Lestat. (Por cierto, concuerdo en el asunto de la curvatura pélvica jajajjajaja) Esa piel nívea, el cabello larguito y los colmillitos asomando (ñam ñam)
Conozco la tragedia de ese filme, en el que la joven actriz y cantante falleciera en un avión.

En su papel de Dorian Gray también me gustó, mostraba un cierto aire maléfico digno de Gray (nunca me gustó ese personaje, lo siento señor Wilde)y solo a él se le ocurriría seducir y engañar a Mina Harker jajajjajajaja pobrecillo.

Gracias por acordarte de Jane... felicidades, dama de las letras, seguro que desde tu cielo de Regencia nos sonríes agradecida.

Besitos, mi niña linda

Noelia dijo...

Coincido contigo lestat y dorian los mejores sin duda alguna, en las otras, más bien blandito y con poca sustancia. Lo mejor...tocando el violín en lestat...¡Hipnotiza! Y...¡Menos mal que no hizo de
Aragorn! Es y siempre será Viggo...
¡Buen finde!

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Scarlett O'Hara dijo...

Siento haber llegado algo tarde para comentar esta entrada, ¡y valiente entrada!, me pongo tonta con verla jejeje
¡Como adoro a Stuart!, es guapo a rabiar, más que guapo, es ¿como explicarlo? superhipermega atractivo hasta quitarte el aliento y dejarte ida....¡me pierdo!!! pero es normal teniendo a una topmodel como madre, ya se sabe que de casta le viene al galgo.

Para mi siempre siempre sera Lestat su mejor papel, yo lo conocí en esa película, algun día tendré que hacer una entrada en mi blog donde lo expliqué, porque fue un tanto curioso. Lestat es su papel cumbre, nunca estará mas guapo, mas misterioso y más atractivo que en él, Tom Cruise (escalofrio de grima) no le llega ni a la suela de los zapatos.
Me encanta el puntazo "curva pelvica", me has dejado algo más traquila, porque creia que yo era la unica a la que le afectaba "la curva pelvica" de Stuart en esa peli.
En La liga..., tambien me pareció muy guapo (es imporsible que no salga guapo!!!!), para mí él si es el verdadero Dorian Grey, Ben no me gusta fisicamente, me parece algo dificil de ver (para decirlo finamente), y Stuart borda el papel con la clase que despliega y esa soltura aristocratica que desprede....(suspiros)
No he visto About Adam (lagrimas), tiene que ser la bomba verlo rollo Casanova, en cuanto pueda la veo.
Eso de Aragorn no lo sabía....¡¡¡¡Me cago en Peter Jackson!!!! ¿Como pudo hacerle eso a Stuart? Ya se que Viggo es mucho Viggo, y nadie mejor que yo sabe que borda el papel de Aragorn, pero ahora siempre me preguntaré como habria sido el personaje con Stuart, ¿y si ese era el empujon que necesitaba su carrera? a lo mejor ahora seria una super estrella... ademas, despues de haberse preparado el papel, haberse puesto en forma, haberse probado el vestuario... eso no se hace Peter Jackson!
Me despido que me alargo, pero que conste que él Chico lo vale, como no iba a hacerlo si es irlandes jejeje
Besos:)

Scarlett O'Hara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!!!! uyyy si tuve q limpiar el piso con la baba que bote jajaja me encanta este blog!!! dios si soy una fanatica de los hombres!!! jaja pero bueno debo decirte que a este hombre lo conocia y me habia gustado mucho, lo vi en la reina de los condenados y sale mmmmmm uy uy dios como sale en esa peli parece un dios pagano jaja XD es q en esa peli se ve tan seductor y misterioso y cuando le habla a la protagonista uffff esa voz tan profunda aggg simplemente perfecto y siempre se me ha hecho raro no verlo en alguna otra peli buena si el es un excelente actor y charliza theron te lo digo, "eres una estupida!!!!" dejar este bombon seductor es un pecado por dios!!! Saludos y felecidades por tu blog XD

Related Posts with Thumbnails