Ellos van conmigo.

viernes, 29 de abril de 2011

Johnny Depp - Biografía 4º Parte.

                             SIGUIENTES PROYECTOS/
                  LOS TEMPRANOS 90'S


  Ya pasadas las mieles del éxito de Edward Scissorhands, Johnny comenzó a escoger los proyectos fílmicos menos comerciales que podía, despreciando totalmente lo que Hollywood podía ofrecerle y en estos años se convirtió en "algo raro", no podían encasillarlo ni ponerle una etiqueta clara, lo más accesible para los medios era su romance con Winona así que dejaron de prestarle atención a sus filmes y se concentraron en la relación.
  Intentando desorientar al mundo, Johnny escogió tres roles que lo harían crecer como actor, películas muy personales de directores que trabajaban fuera de la industria, con presupuestos bajos y poquísima repercusión en taquillas.


En 1992 filma Arizona Dreams(Sueños de Arizona) bajo el mando del director balcánico Emir Kusturica en su primera incursión en el cine estadounidense.
Esta cinta independiente tiene una fantástica atmósfera onírica, donde las cosas más absurdas suceden como si fuera lo más natural del mundo: esquimales, peces voladores y personas con sueños extravagantes.

Johnny junto a Faye Dunaway y Emir Kusturica.
Johnny interpreta a Axel, un joven que debe asistir a regañadientes a la boda de su excéntrico tío vendedor de autos en Arizona, y una vez allí conoce y se enamora de dos mujeres muy particulares. La madre lo atrae primero con su loca fantasía de volar y su madura sensualidad, pero luego es atraído por la hija, quien sueña con reencarnarse en tortuga.
Johnny lucía un corte de cabello muy bonito, que lo hacía verse mucho más joven que sus 29 años de entonces.
Acompañado por actores prestigiosos como el comediante Jerry Lewis, la veterana actriz Faye Dunaway, el actor indie por excelencia Vincent Gallo y Lili Taylor, quien aparece en muchísimas películas en esos años y es una gran actriz, que a veces pasa desapercibida.


Prometo un post, porque es una excelente película.
Se estrenó en 1993 en diversos festivales obteniendo muy buenas críticas, pero en Estados Unidos nadie pareció enterarse de su existencia.


En tanto, su relación con Winona estaba comenzando a resquebrajarse porque mientras él filmaba lejos de Hollywood y se entretenía con sus roles, a ella le estaba afectando tanta atención de los medios y se sentía muy insegura.
Tenía muchos problemas de salud, estaba demasiado delgada y su insomnio se agravaba cada vez más.
Parecía que el amor no era suficiente.


Luego de Arizona Dreams, cayó en manos de J.D un guión que le atrajo inmediatamente, se trataba de una comedia con toques de drama y romance de un director canadiense, todavía desconocido en la industria.
"Benny & Joon"(Benny y Joon, el amor de los inocentes) le dió la oportunidad de demostrar su versatilidad y su amor por Buster Keaton, Charlie Chaplin y las películas mudas.

Cediéndole el protagonismo a Mary Stuart Masterson(Joon) y Aidan Quinn(Benny), Johnny interpreta a Sam, un joven analfabeto, obsesionado con el cine y un poquito desequilibrado quien vivirá un romance con Joon, quien padece de deficiencia mental.
Por las características del personaje, que tiene mucho de mimo y equilibrista Johnny despliega una ternura pocas veces vista y entrega un rol fuera de serie, para colmo se había dejado crecer el cabello y luce una bellísima melena castaña que logra que sea aún más hermoso de lo que parece humanamente posible (lamento el lapsus, pero conocen mi oscura obsesión)
Y recibe su segunda nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical.
La película se estrena en Abril de 1993.


Seguidamente filma "What's Eating Gilbert Grape?"(A Quién Ama Gilbert Grape?)otra película magnífica.
Del director de origen sueco Lasse Hallstrom, llamó sobre todo la atención la actuación de un joven Leonardo Di Caprio, que encarna a un chico retrasado.
Obtuvo la aclamación de la crítica y fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Johnny, en las antípodas de su Sam, encarna a un joven que se siente atrapado en una vida que no soñó nunca para sí mismo, y vive agobiado por el peso de las responsabilidades.
Equilibrando al llamativo Di Caprio, Johnny se luce en un rol contenido y emotivo, que dice mucho con sus miradas y sus silencios.
Esta vez su cabellera había pasado del castaño a un rojizo suave que se tornaba más intenso a la luz del sol. Precioso.


Al culminar con las grabaciones de Benny & Joon y de Gilbert, Johnny acompañó a Winona a Italia, ya que ella había obtenido un rol en El Padrino III y ya comenzaba el rodaje. Pero ella cayó gravemente enferma y debió desvincularse de la película, durante su convalescencia estuvieron juntos todo el tiempo, y decidieron por el bien de los dos ponerle punto final a su relación.
Coincidiendo con el cumpleaños número 30 de Johnny, en Junio de 1993 le anunciaron al mundo su separación.


       EL VIPER ROOM Y EL PERIODO OSCURO.

La ruptura lo afectó muchísimo y entró en una etapa que él mismo denomina su "período oscuro". Perdió el control de su vida, volvió a las drogas, se dedicó a beber mucho, fumar mucho, no dormir y a meterse en líos, trataba de vivir sin recuerdos.
Todo pasó a una velocidad antinatural. En una ocasión, según confesión propia, estuvo a punto de morir por sobredosis.
Hubo un tiempo en que no quería ni oír hablar de Winona, incluso llegó a someterse a un doloroso tratamiento para modificar su tatuaje,y borró las últimas dos letras.

Junto a un amigo adquirió un club nocturno en el Sunset Boulevard, Los Ángeles. Le puso el nombre de Viper Room y junto con su socio Chuck Weiss lograron hacer del club un lugar de moda visitado por celebridades que en aquellos tiempos estaban en el candelero. Estrellas como Shanen Doherty, Tori Spelling, Brian Austin Green de la serie Beverly Hills 90210 o la estrella de rap Mark Walbergh, llamado todavía Marky Mark, el siempre fiestero Charlie Sheen, entre otros.
También pasaron por allí gente como el famoso cantante Johnny Cash y su esposa June, el periodista Hunter S.Thompson, Bob Dylan, el grupo Pearl Jam, Allen Ginsberg, el gurú del LSD Tim Leary, el grupo Oasis.
J.D no imaginaba que iban a tener éxito, él sólo quería el club para recibir a todos sus amigos músicos y hacer él mismo un poco de música con su banda P , formada por algunos de ellos.
Junto a Charlie Sheen.
Junto a Johnny Cash y June.
Pero lo que haría tristemente célebre al pequeño club de Johnny fue la muerte del joven actor River Phoenix.
River solía frecuentar el club aunque no era amigo cercano de J.D.
El 30 de Octubre de 1993, Noche de Brujas, mientras Johnny estaba en el escenario tocando con su banda, River salió del club, se tambaleó y murió en las puertas del local, aparentemente su muerte fue producto de una sobredosis provocada por haber inhalado una sustancia exótica en el baño del lugar.

A pesar de que River tenía un largo historial con las drogas, la prensa acusó directamente a los dueños del Viper Room, al que llamaron "la sede de drogas de Hollywood", y atacaron a Johnny sin piedad, quien estaba asombrado y dolido por la forma en que manejaron el suceso, sin ningún respeto por el joven fallecido.
De todos modos, luego de exhaustivas investigaciones se llegó a la conclusión de que el Viper Room no estuvo involucrado en la muerte del actor.
Todo el escándalo, sumado a la actitud hostil de Johnny con la prensa, su ruptura con Winona, su look despreocupado y su afición al rock hicieron que al fin pudieran colgarle una etiqueta : "el nuevo chico malo de Hollywood".
He aquí una selección personal de sesiones de fotos de 1993 de Johnny Depp y su cabello largo:


Johnny en Cannes 1993.
En la próxima edición, más películas y nuevo romance, esta vez Kate Moss.
Espero hayan disfrutado de esta nueva entrega, porque realmente vale la pena ver los filmes que J.D realizó en esta etapa de su vida.
Gracias a todos por leerme y nos vemos pronto.

11 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Precisamente el no desear ser él mismo un producto holliwodiense es lo que hace a este hombre tan peculiar e irrepetible (como ves yo misma padezco lapsus similares a los tuyos jejejjee)a los ojos de sus admiradoras. Es muy fácil involucrarse en un filme de altísimo presupuesto, con directores de fama mundial y actores reconocidos en la cartelera. Pero es todo un reto el colaborar en un proyecto casi anónimo de manos de directores poco reconocidos e intentando dar siempre lo mejor de sí en cada escena. Y me gusta, sí señor, que este caballero asimile roles extravagantes y disparatados que otro actor jamás osaría siquiera sopesar.

Me encantó la foto con Winona, ¡qué extraordinariamente nívea y frágil aparece en esa imagen!

Creo que su ruptura con Nona lo marcó irremediablemente y de veras que lo lamento en mi fuero interno, pues los considero (sí, los sigo considerando)la pareja más hermosa del mundo del celuloide.

Existen numerosas anécdotas de ese periodo oscuro que mencionas; habitaciones de hotel destrozadas, borracheras impresionantes, abuso de drogas... pero creo que nadie debería hacer leña del árbol caído porque quien más quien menos tiene su pasado, solamente que ellos por ser personajes públicos viven continuamente sometidos a enjuiciamientos. (Fíjate en nuestro Robert Downey lo calamidad que ha sido y lo gran actor que es)

Realmente me gustan mucho tus imágenes para el recuerdo, aunque por gustos personales propios me quedo con la imagen madura actual de nuestro Deep.

Espero la siguiente entrega aunque te confieso ya de antemano que la relación con Kate no fue en absoluto de mi agrado. ¡Winona forever!

Besitos y hasta pronto, tesoro.

Aglaia Callia dijo...

Hola, princesa, cuánta razón tienes con lo de que este fue de hecho un período oscuro para Jhonny, y aunque adoro a Winona, no creo que fuera la mujer de su vida, me alegra que ahora haya encontrado a una que le ha hecho tanto bien.

Johnny es un actor de primera, lo pongas en cualquier película, pero en algunas él no es suficiente.

Esperaré ansiosa la siguiente parte, qué gran trabajo haces.

Un besote.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Ey!!! y dices que esta parte es oscura!! je ,je... es una parte sabrosonaaaaaa!!! fiestas, vicio y rock and roll para terminar con un n'est pas, monsieur? juas, juas...
Me encantan tus trabajos cinematográficos, Princesa Jazmín, sobre todo porque sabes un montón y lo haces tan fácil, porque soy negada para los nombres de los actores y actrices... de verdad ;-) ahora... reconocería sus físicos en cualquier lugar, juas, juas... y posición, je, je...
Bss... amiga y muy buen puente...

Luciana dijo...

No es justamente su lado oscuro lo que más atrae? Ese estilo chico malo reformado es una debilidad para muchas mujeres. Yo lo amo como actor, creo que es uno de los mejores de su generación y rara vez defrauda en su selección de filmes.
Besos.

Eleanor Atwood dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Luciana. ¡Fíjense que voy a ver Piratas del caribe 4 sólo porque sale él aunque no me haga gracia ver a "la Pe" entre el reparto!
Le tengo unas ganas enormes a la peli "a quién ama Gilbert Grape", pues siempre me han hablado muy bien de ella.
Johnny maravilloso, eres lo mejor que ha podío parir madre.

Muchos besos.

Wendy dijo...

Suscribo el cometario de Akasha acerca de la relación Deep/Winona, me apena que no pudiese salir bien, se conocieron en una etapa en la que ambos triunfaban y además estaba formando su personalidad juguateando con experiencias peligrosas, no supieron digerir bien la fama y les arrastró, sin embargo pienso que fué una etapa muy intensa y rica.
Llego a tiempo para disfrutar de esta nueva entrega, miro las fotos y lo veo fascinante y maravilloso en todas, da igaul sí está rubio, pelirrojo o moreno, sí el cabello lo lleva largo o corto, me fascina de cualquier modo pero no solo por su físico si no por su personalidad que transmite maravillosamente a través de sus complejos personajes.
Me he fijado en la foto en la que está junto a Di Caprio, ya he comentado en alguna ocasión que formaban una panda muy interesante. me hubiese encantado poder ir a ese pub y conocerlos personalmente.
Todo esto es muy mitómano jajajja.
Besos Jazmín.

Isa Merino dijo...

Querida Princesa Jazmin, es curioso cómo al leer la biografía de alguien de tu tiempo, revives un poco la tuya misma. Recuerdo aquellos momentos de romance infinito entre Winona y J.D, las habitaciones rotas, el tatuaje recortado, las películas que protagonizaba y me llevaban al cine en el día del espectador, esa melona y ese aspecto tan grunge, esos ojos, esa mirada, ese Depp que aún no era padre de Lilly Rose, ni de Jack, ni había interpretado a Sparrow.... me encanta el Depp de ahora, pero haciendo memoria, y recordando contigo, también he de decir que me gustaba el Depp de antes, aunque sólo su parte romántica y su físico. Me atraen los chicos malos en las pelis, pero no en la vida real. Sin embargo, ¿quién no podía querer a este Wicked man? Me quedo con esa frase que define aquellos tiempo y que tan bien has definido: trataba de vivir sin recuerdos

Yo también he tratado de vivir sin recuerdos alguna vez, pero es imposible y ahora, años más tarde, agradezco que lo fuera. Adoro mis recuerdos, todos, los buenos y los malos.

Besitos

Isa

princesa jazmin dijo...

AKASHA: realmente su pareja con Kate Moss tampoco me gustaba mucho, pero como veremos ella fue parte de esa etapa alocada de Johnny que recién terminará al conocer a Vanessa Paradis.
Es increíble lo diferente que fue esta relación a la que tuvo con Winona, ambas chicas son en sí mismas súper diferentes.
A mí también me agrada el Johnny maduro, pero me pierde su cabello de este tiempo, le quedaba taaan bien.
Y con respecto a lo que dices antes, es cierto que él pudo volverse en ese momento un producto comercial, héroe de acción o galán de pelis románticas pero eligió en su punto más alto volcarse hacia este tipo de filmes en los cuales creció como actor y son una maravilla de papeles.
La comparación con Robert es muy adecuada, porque son actores similares en varias cosas, aunque hay que reconocerle a Johnny que nunca llegó a las cosas que hizo R.D.J, :)
Gracias por estar preciosa.

AGLAIA: estéticamente ya sabes que yo los encuentro a ambos tan hermosos que me parecen la pareja ideal.
Sin embargo, teniendo en cuenta la personalidad de cada uno y sus objetivos en la vida coincido contigo que Winona no era la mujer adecuada para nuestro Johnny.
Y parece que Vanessa lo es.
Me gustaría saber cuáles películas con él hallas tan flojitas.
Gracias por venir!

MARI: sabes que ése es exactamente mi objetivo,"obligarlas" a saber más de los actores, no todos, sólo nuestros favoritos.
Esta etapa en la vida de Johnny fue la más movida, sí, asistía a festicholas en las que pasaba absolutamente de todo.
Creo que ni Johnny mismo se acuerda de todo, suerte la de él de no haber vivido en la época de los celulares con camarita y facebook, que si no...
Gracias por ser tan gentil!

LUCY: es interesante que a pesar del descontrol reinante en su vida, se las arregló para hacer buenos papeles, por ejemplo en la próxima aparecerá Ed Wood, que para mí es una de sus más grandes interpretaciones.
Gracias por pasarte!

ELEANOR: querida mía, si no has visto todavía Gilbert Grape anótala para que sea la próxima que veas, no creo que te decepciones porque es muy buena.
Un Johnny muy tranquilo con un reparto de lujo, Leo Di Caprio Juliette Lewis, John C.Reilly...
Le debo una entrada,me gusta mucho.
Nos vemos pronto!

WENDY: él es tan fascinante que cualquier look le queda bien, pero ese maravilloso cabello me gustaba tanto, tanto.
Y en Gilbert Grape tenía una bella química con Leo Di Caprio, en ese tiempo de escasos 19 años pero ya dando pistas de que sería talentoso.
También es un actor que casi nunca se doblegó a Hollywood, tal vez con la excepción de Titanic o Romeo + Juliet.
Ojalá pudiéramos haber ido todas al Viper para al menos ver de lejos a Johnny :)
Gracias por pasar luego de disfrutar de tus vacaciones.
Un beso!

ISA: querida amiga, qué gusto recibirte por aquí.
Es cierto que al recordar ciertos filmes o romances famosos inmediatamente van asociados a recuerdos personales, y a veces, al verlas de nuevo la tropilla de nuestras memorias nos asaltan.
Lo bueno, lo malo y hasta lo feo que nos ha sucedido es parte integral de la personalidad y así lo entendió Johnny tiempo después cuando se reconcilió con esa época.
Usaste la palabra exacta : grunge, eso era en aquel tiempo y aún guarda algo de ese espíritu dentro suyo.
Te agradezco infinitamente tus palabras, es un placer leerte.
Nos vemos pronto!

anabel dijo...

ahora que se arreglo eso de no poder subir comentarios...... me encanta esta entrada porsupuesto que porque me encanta JD!!! me impresiona tu trabajo, de donde sacsa las fotos???!!!!! se ve guapisimo, me encanta la pelicula de benny and joon, y tambien la de quien ama a Gilbert Grape? son muy buenas, la pareja con Winona me gustaba, lastima! bueno en fin!! un gran trabajo el tuyo!!! saludos

princesa jazmin dijo...

ANABEL: muchas gracias mi querida por tu comentario, las fotos las he conseguido luego de minuciosas y largas horas de trabajo surfeando por la red, pero quiero que acompañen lo mejor posible a la biografía de Johnny.
Había problemas con los comments?a veces el señor blogger se pone muy pesado.
Me alegra que lo hayas disfrutado y que me hayas contado cuáles pelis viste.
Gracias por venir!

Gabriela G.C. dijo...

Me encantó tu blog y esta entrada es increíble, aunque me quedo con demasiadas ganas de más! Comparto tu obsesión oscura, Johnny es demasiado hermoso para ser real, además de ser un actor de lujo, excelente, de los mejores que dio Hollywood. La historia con Winona me parece preciosa y me entristece pero no eran para estar juntos.
Gracias por la calidad de información! Saludos desde Rosario

Related Posts with Thumbnails