Ellos van conmigo.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ayer Cumplió: Cillian Murphy

Me encanta este chico, estoy obsesionada con él.
No comentan el error de quedarse con la primera impresión que hayan tenido de él, que probablemente fuera algún rol de psicópata desequilibrado, hay mucho más que eso en Cillian Murphy.
Es un actor muy intenso, con un amplio registro y gran capacidad de transformación. Como James McAvoy( con quien comparte características) puede dar la impresión de ser algo frágil pero si el guión lo requiere puede ser frío como el hielo o peligroso como un felino al acecho.
También puede ser muy dulce y encantador, o increíblemente dotado de sensibilidad para encarnar personajes femeninos sin bordear la parodia o el ridículo, ya que se coloca en un lugar de respeto.
Su rostro increíblemente bello tiene un aire que descoloca un poco y llaman la atención rápidamente esos ojos de un azul tan brillante que apenas caben en su rostro, un perfil exquisito y unos labios que no precisan colágeno alguno.
Cillian parecería estar hecho de porcelana a juzgar por su piel nívea, casi transparente y sus rasgos tan delicados.
Si no lo tenían demasiado espero que luego de esta entrada lo reconsideren un poquito.

                El Ángel que vino de Irlanda.

Cillian Murphy nació el 25 de Mayo de 1976(un Géminis puro)en Douglas y creció en Ballintemple, ambos pueblos en las afueras del condado de Cork,Irlanda el segundo más grande del país luego de Dublín.
Cork es un importante centro educativo de Irlanda y Cillian proviene de una gran familia de pedagogos ya que su madre es profesora de francés, su padre es Inspector del Ministerio de Educación, sus tíos y tías son profesores de distintas materias y hasta su abuelo fue profesor.
Es el mayor de cuatro hermanos y desde pequeño se sintió atraído por la música, soñaba con ser una estrella de rock cuando fuera mayor. Desde los 10 años comenzó a tocar diversos instrumentos y componer canciones.


Asistió a la secundaria Presentation Brothers College donde tenía un muy buen desempeño académico, pero no le gustaba demasiado participar en los distintos deportes promovidos por la institución así que frecuentemente se metía en problemas, era un adolescente bastante rebelde.
Así fueron las cosas hasta 1992,cuando con 16 años participó de un taller de arte dramático que se realizaba en su escuela, dictado por Pat Kiernan, director de la Cork's Corcadora Theatre Company, para el joven fue una revelación: a eso quería dedicarse el resto de su vida, los escenarios serían su destino.
Mientras terminaba sus estudios formó una banda con su hermano menor Páidi, de nombre The Sons of Mr.Green Genes, inspirada en una canción de Frank Zappa de 1969, Cillian cantaba y tocaba la guitarra.
Luego de graduarse continuó varios años tocando música y sin decidirse qué hacer con su vida en concreto, incluso su banda recibió una oferta para un contrato discográfico del sello Acid Jazz, pero sus padres se negaron por completo, estaban horrorizados y no iban a permitir que sus dos hijos fueran devorados por la industria de la música.

Tal vez algo desilusionado, Cillian se inscribió en la Universidad de Cork para estudiar abogacía y conformar a sus padres pero en realidad no estaba ni un poco interesado.
Al mismo tiempo andaba rondando a la Corcadora Theatre Company y a Pat Kiernan, a quienes había conocido años antes, gracias a su persistencia logró una audición para una obra.
En 1996 se puso de novio con Ivonne McGuinnes, una muchacha a quien conoció durante un recital de su banda. Simultáneamente, luego de año y medio, dió por cumplida su etapa de estudiante de leyes y se sumergió del todo en el mundo teatral.
Poco después de su cumpleaños número 20, en Septiembre de 1996 Cillian hizo su debut como actor en la obra Disco Pigs, presentada en el Cork's Triskel Theatre.

La obra fue un éxito y la actuación de Cillian aclamada por la crítica, y de su duración original de dos semanas en escena se trasladó al importante Dublin Fringe Festival, donde ganó un premio como Mejor Producción.
Los siguientes tres años Cillian aprendió todo sobre el oficio sobre el escenario y creció ante los ojos del público. Hicieron presentaciones en Edimburgo y por toda Inglaterra, e incluso en Toronto y Copenhague.
En 1998 se hizo un tiempito para aparecer en la producción Mucho Ruido y pocas Nueces, en el Kilkenny Arts Festival, con la compañía Bickerstaffe's.
También en ese año comenzó a dar sus primeros pasos fuera del teatro apareciendo en los cortometrajes "Quando", "Eviction" y "At Death's Door", e hizo su debut oficial con un pequeño rol en el drama "The Tale of Sweety Barrett", con Brendan Gleeson, emblemático actor irlandés que hizo buenas migas con el joven.


En Enero de 1999 finaliza la gira de Disco Pigs y Cillian decide enfocarse en su carrera en el cine, ese año 
protagoniza la comedia independiente "Sunburn"(Un Verano Diferente)sobre unos jóvenes irlandeses que pasan un verano en Long Island. Con Paloma Baeza, de quien se hace amigo.

Junto a Paloma Baeza.
También hace un pequeño papel en "The Trench", un drama bélico protagonizado por Daniel Craig.
En el año 2000 filma tres cortometrajes más: "A Man of Few Words","Watchmen","Filleann an Feall".
En el 2001 protagoniza el drama "On the Edge"(Al Filo de la Navaja) donde encarna a un joven depresivo que desea suicidarse y es internado en una clínica donde conocerá interesantes personajes.Con Stephen Rea y Jonathan Jackson.
Uno de los primeros papeles fuertes de su carrera.
En el año 2001, retoma su papel para la versión cinematográfica de "Disco Pigs" a cargo de la directora Kirsten Sheridan, pero con una protagonista femenina diferente.
La salvaje intensidad y la furia que alberga el personaje de Cillian llaman la atención dentro de esta historia de amor poco convencional.
Como es una producción independiente es difícil conseguirla pero si tienen la posibilidad de verla se las recomiendo.


Se trata de dos adolescentes: Darren "Pig" y Rent que nacen el mismo día, en el mismo hospital, viven en casas contiguas y lo hacen todo juntos,casi se diría que pueden comunicarse telepáticamente.
También comparten un apetito por el desenfreno y la violación de reglas, su mundo es perfecto hasta que al cumplir 17 años, el interés de Rent hacia otros chicos despierta en Pig celos incontrolables, que sólo la quiere para sí mismo.
A pesar de que Cillian ya tiene 25 años, su aspecto aniñado lo habilita para interpretar a un adolescente.
La película fue un éxito inesperado en Inglaterra y el joven fue más reconocido por el público.
El mismo año aparece en "How Harry Became a Tree" un drama ambientado en los años 20', en Irlanda. Con Colm Meaney.
Todavía en 2001 forma parte de la miniserie de la BBC "The Way We Live Now", con un impresionante reparto: David Suchet, Matthew MacFadyen, Paloma Baeza, Miranda Otto, etc.
Es el único papel de época que ha hecho hasta el momento, y quedaba muy muy bien, lo tengo ahí en la columna derecha.

Como Paul Montague junto a Paloma Baeza.

Lo recomendó para el papel su amiga Paloma Baeza, con quien vuelve a compartir romance luego de Sunburn.
Cillian saca a relucir un elegante acento inglés y con el cabello en un precioso tono rojizo oscuro y bonitas patillas se vé perfecto como un caballero victoriano.
Le sienta de maravillas.
En 2002 regresa al teatro con la obra de Neill LaBute "The Shape of Things", en el Dublin's Gate Theatre.
Como interpreta a un estadounidense, adapta su acento a esa nacionalidad.

Pero ese año se daría el "boom" internacional de Cillian, cuando fue escogido por el prestigioso director Danny Boyle para protagonizar "28 Days Later"(Exterminio)una poderosa cinta de ciencia-ficción en la cual Jim, el personaje de Cillian, despierta luego de un coma en una Londres diezmada por un virus mortal que convirtió a casi todos los seres humanos en zombies sedientos de sangre.
Jim atraviesa un arco de sentimientos y va transformándose de un simple sobreviviente a un combatiente, aquí Cillian demuestra el poder de transformación que posee al pasar de ser un chico asustado a un efectivo asesino.
Las últimas escenas, a torso desnudo,son dignas de un héroe de acción.
Aunque no les guste el género, la recomiendo, tiene un guión muy inteligente, sin bromas de zombies.



La película fue un gran éxito de taquilla y arrasó en Estados Unidos, se la considera una película de culto y uno de los mejores exponentes del género.
A pesar de cobrar fama en Hollywood, Cillian aún no estaba preparado para afrontar etiquetas y bajó el perfil en sus siguientes producciones.
En 2003 apareció en otro cortometraje "Zonad" y co-protagonizó junto con su buen amigo irlandés Colin Farrell "Intermission" un filme independiente en el cual era un ladrón de medio pelo, deprimido por la ruptura con su novia.
Inmediatamente filmó "Girl with a Pearl Earring", protagonizada por Colin Firth y Scarlett Johansson, donde encarnaba a un joven que pretendía a la musa de Johannes Vermeer.

Junto a Scarlett Johansson.
También hizo un papel de pocos minutos en "Cold Mountain" como un soldado que muere enseguida.
2004 fue un año especial para Cillian ya que filmó tres películas importantes y luego de ocho años de noviazgo formalizó su relación con Yvonne y se casaron en Provence.
Ella es una reconocida artista con preferencia por las instalaciones modernas, tiene cuatro años más que Cillian.
Entre Febrero y Abril hizo algo de teatro, con la obra The Playboy of the Western World de John Millington Synge con la Druid Theatre Company.

En escena con Anne Marie Duff, esposa de James McAvoy.
A comienzos de ese año corrían rumores sobre la nueva Batman que estaba filmando Christoper Nolan, se decía que quería darle una vuelta de tuerca al murciélago y estaba buscando actores diferentes a lo de siempre.
Cillian se arriesgó y audicionó para el papel, y a pesar de que no era lo que Nolan estaba buscando, el director se quedó muy impresionado con él y le ofreció el rol del Dr.Jonathan Crane alias el Espantapájaros, el villano del filme.
Según Nolan, Cillian tenía los ojos más extraordinarios que hubiera visto nunca y se buscó muchas excusas para hacerle numerosos primeros planos.
La película, protagonizada por Christian Bale, fue un gran suceso de crítica y taquillas, y nuestro amigo irlandés consiguió excelentes reseñas acerca de su rol.


Pegadito a Batman, audicionó para una nueva cinta del legendario director Wes Craven, que al principio no estaba convencido de que él pudiera interpretar el papel principal de un asesino a sueldo nacido en Estados Unidos. Porque le parecía un encantador muchacho de acento irlandés con "cara de ángel"
Pero como no se rindió fácilmente, Cillian obtuvo el protagónico de "Red Eye"(Vuelo Nocturno) un thriller que transcurre en el ambiente opresivo de un avión,donde un misterioso hombre(Cillian)obliga a una joven(Rachel McAdams)a perpetrar un atentado contra un influyente político.

Con un impecable acento estadounidense y una actuación espeluznante, Cillian lucía más peligroso que nunca, con sus ojos azules fríos como témpanos.
Es gracioso que el comienzo del filme es algo totalmente diferente a lo que vendrá después, ya que empieza como una comedia romántica, con un Cillian encantador que seduce a la joven y es un perfecto caballero, hasta el momento que se desenmascara y revela su verdadero ser.
Es hasta la fecha, tal vez su papel más conocido.
A pesar de la excelente repercusión de la película, Cillian tomó el riesgo del encasillamiento con dos malos seguidos. Hollywood es una maquinaria peligrosa.
Finalmente protagoniza "Breakfast on Pluto"(Desayuno en Plutón), tal vez el mejor personaje de Cillian en toda su carrera.
Del director(especialista en estos temas)Neil Jordan, Cillian se mete en la piel de Patrick Braden, alias "Kitten", un joven homosexual de la Irlanda turbulenta de los años 70 que sueña con ser mujer y encontrar a su madre, que lo abandonó de bebé en las puertas de la iglesia.

La caracterización es impecable, y sobre el final cuando Kitten completa su transformación Cillian luce como una preciosa mujer.
La gestualidad, la forma de caminar, la voz y la manera de expresarse dejan en claro su enorme talento y su audacia a la hora de aceptar un papel como éste, que en ningún momento es chabacano y de ningún modo es una caricatura.

El vestuario, colorido y extravagante, es un rubro increíblemente realizado, así como la musicalización.
Cillian interpreta el tema "Sand" junto a Gavin Friday.
Un reparto estelar en el que aparecen el ídolo de Cillian Liam Neeson, Stephen Rea, su amigo Brendan Gleeson, entre otros.

Una de mis películas favoritas.
Por este rol Cillian obtuvo una nominación a los Golden Globe como Mejor Actor en Comedia o Musical, además se sacudió las etiquetas en gran forma.
Todas estas películas se estrenaron en ese orden en el año 2005, su año de mayor visibilidad.
Además, en Diciembre nace su primer hijo, llamado Malachy.
Entre 2006 y 2007 actuó una temporada completa en el New Ambassadors Theatre, en la obra Love Song de John Kolvenbach. Con Neve Campbell, la chica de Scream.

Además volvió a su tierra natal, Cork,para filmar el drama bélico del reconocido director Ken Loach "The Wind That Shakes the Barley"(El Viento que acaricia el Prado), que transcurre en 1919 durante la guerrilla irlandesa.
La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2006 y tuvo muy buena acogida por parte de los críticos.
Cillian disfrutó mucho del rodaje, ya que volvió a vivir a la casa de sus padres mientras estaba en Cork.
Con sus dos próximos papeles Cillian exploraría otras posibilidades como actor,en 2006 vuelve a reunirse con Danny Boyle para "Sunshine"(Alerta Solar) un thriller de ciencia-ficción de alto perfil y gran presupuesto para efectos especiales.

Cillian interpretaría al físico Robert Capa, quien es elegido junto a otros científicos en una misión para salvar al mundo ya que el Sol se está apagando irremediablemente.
Con un look un poco diferente, con el cabello largo y el cuerpo más definido, se luce intensamente con las luces y el vestuario futurista.


Con su otro rol Cillian exploraría su capacidad para la comedia romántica protagonizando "Watching the Detectives"(Espiando a los Detectives) junto a Lucy Liu(terrible elección, pero bueno...), y como su amigo inseparable Jason Sudekis, de Saturday Nigth Live.
Interpreta a un joven dueño de una tienda de videos( mi laburo soñado) y fanático del cine que se enamora de una muchacha muy particular quien parece querer cumplirle todas sus fantasías.

Un filme muy agradable, con momentos divertidos y un muy buen desempeño de Cillian en su doble faceta de comediante y galán.
Lamentablemente, al ser una película de corte independiente( incluso producida en Hollywood)tuvo un estreno muy limitado, y en la mayoría de los países salió directo en dvd.

A pesar del éxito su matrimonio seguía fuertemente afianzado y en Julio de 2007 nace su segundo hijo, Aaron.
En 2008 protagoniza otro filme de alto perfil "The Edge of Love"(Al Límite del Amor)junto a Keira Knightley y Sienna Miller.
Cillian interpreta al Capitán William Killick, durante la Segunda Guerra Mundial, cuya esposa(Keira) mantiene relaciones con el poeta Dylan Thomas y su esposa Caitlin(Sienna).

Ese mismo año filma otra con Sienna Miller "Hippie Hippie Shake" adaptación a la pantalla de las memorias del escritor Richard Neville quien tenía en los años 60' una revista de contracultura llamada Oz.
Por diversos problemas lamentablemente el filme no ha podido ser estrenado todavía.
Al compartir dos filmes seguidos con Sienna Miller, Cillian tuvo que soportar estar por primera vez en el ojo de los rumores, ya que la chica es famosa por ligarse a todos sus compañeros de elenco y la prensa sensacionalista inglesa(la peor del mundo) intentó inventarles un ardiente romance: el buen chico casado y la party girl por excelencia.
El tiempo demostró que estaban equivocados.

En 2009 filma "Perrier's Bounty" de la misma gente de Intermission, junto a su amigo Brendan Gleeson y otro gran irlandés:Gabriel Byrne.
En 2010 vuelve a interpretar un personaje femenino en "Peacock"donde encarna a un hombre con trastornos de la personalidad, que hace creer a la gente del pueblo donde vive(a mediados de los 60')que él y su álter ego, Emma son dos personas completamente diferentes. Con Susan Sarandon y Ellen Page.
Cillian aceptó volver a hacer de mujer porque este rol es muy diferente al anterior, son totalmente opuestos y la trama explora diferentes caminos.

Como detalle interesante, Cillian decidió renunciar a su atributo más llamativo y utilizó lentes de contacto negros.
También en 2010 participa de la esperadísima "Inception"(El Origen)de Christoper Nolan, protagonizada por Leonardo Di Caprio.
Cillian interpreta al objetivo del equipo de ladrones de sueños, el ejecutivo Robert Fischer Jr.
Algo frío, elegante y exhibiendo una madurez que le sienta de perlas, Cillian se coló en la producción más esperada del año.

Y una pequeña participación en "Tron".
Lo último que ha estrenado es el thriller futurista 
In Time (El Precio del Mañana)con Justin Timberlake en el rol principal. Cillian es un policía del tiempo implacable que perseguirá sin piedad al protagonista.

Algunas cositas sobre Cillian:
-Mide 1,75.
-Su nombre se pronuncia Killian.
-Es vegetariano desde hace mucho tiempo.
-Sabe hablar fluidamente el francés y el irlandés(gaélico)
-Es entusiasta de la actividad física,le agrada correr al aire libre y practicar senderismo.
-Le propuso matrimonio a su novia en medio de una de esas excursiones.
-Su apodo es Cilly.
-Ha dicho, con mucho humor, que luego de su rol en Red Eye, que las personas ya no querrán sentarse junto a él cuando viaje en avión.



-Le gusta muchísimo la música: The Beatles, adora a John Lennon y a Paul McCartney, Miles Davis, Frank Zappa, Bob Dylan,Jarvis Cocker, Van Morrison, Kings of Leon,Rolling Stones, The Strokes, Steve Wonder, White Stripes y numerosas bandas de rock inglesas e irlandesas.
-Dice que una de sus pocas excentricidades es gastar en equipos de sonido de última generación, y muchos discos.
-Aunque no lo crean, esta preciosa criatura no tiene estilista ni maquilladores, se muestra tal como es en sus apariciones públicas y sesiones de fotos.
-Ha dicho que no le agradan estas cosas, así como las entrevistas lo ponen incómodo, pero siempre es muy amable y elocuente con la prensa. Y sus imágenes son siempre súper bonitas, hablan por sí solas.
-Al preguntarle qué cosas llevaría a una isla desierta dijo: "Mi iPod, un buen libro que no he leído todavía y mi guitarra"
-Algunos de sus libros favoritos:"The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" de Douglas Adams, también llamado La Guía del autoestopista a la Galaxia. Todos los de John Benville, un autor nacido en Wexford. "The Ginger Man" de J.P.Donleavy de 1955."The Magus" de John Fowles, de 1965. Además del Quijote, James Joyce y Beckett. Asimismo adora el libro"The Butcher Boy" de Patrick McCabe, publicado en 1992.Mismo autor de la novela en que se basó Desayuno en Plutón.
-En 28 Days Later realiza un desnudo frontal.
-Su papel favorito es sin dudarlo Patrick "Kitten" Braden, en cuya interpretación volcó "todo su corazón".
-En The Edge of Love utiliza un acento inglés, más precisamente de Gales.

-Actualmente reside junto a su familia en Londres.
-Tiene dos hermanas menores, Sile y Orla.
-Su hermano Páidi es ingeniero de diseño.
-Cillian toca la batería y la guitarra.También el ukelele.
-Junto a su amiga Paloma Baeza, escribió parte del guión de Sunburn y el corto Watchmen.
-En Disco Pigs escribió e interpretó la canción "So New" que suena en los créditos.
-En la banda sonora de Breakfast on Pluto interpreta la canción "Sand".
-Tiene una voz muy bonita y canta muy bien, lo cual no se extraña por su pasado musical.

-Su acento normal es fuertemente irlandés, los nativos de Cork se diferencian en algunos modismos.
-Investiga mucho para sus roles, por ejemplo para La Joven de la Perla aprendió a cortar carne en un matadero ya que su personaje era carnicero.
Para su rol de Kitten pasó mucho tiempo con travestis y transgéneros aprendiendo su estilo de vida y a caminar con tacos aguja.
Para su papel en Sunshine pasó tiempo con Brian Cox, físico de la Universidad de Manchester e incluso viajó a Ginebra a reunirse con científicos para entender realmente la física avanzada.
-Al comprender más sobre el Universo y su mecanismo Cillian dejó de ser católico practicante, religión en la cual fue criado.

-Durante algunas escenas de Red Eye Cillian aparece con sus cejas depiladas, consecuencia del rodaje de Desayuno en Plutón.
-Participa de actividades como campañas a favor de la alfabetización y el problema de la falta de vivienda en Irlanda, colabora con la Unicef, y prestó su imagen en campañas para concientizar a los jóvenes irlandeses de la importancia del voto.
-Recientemente fue parte de una campaña a favor de las víctimas del desastre en Japón, junto a muchos famosos entre ellos Johnny Depp.

-Mantiene un perfil sumamente bajo, y a su familia alejada de la prensa, nunca ha estado involucrado en rumores y jamás se porta como una celebridad.
-Se confiesa tímido y dice que no piensa mudarse a Hollywood aunque esto le quite oportunidades de trabajo.
-No ha sido devorado por la industria y mantiene los pies sobre la tierra, junto a su familia.
- Ha permanecido fiel a su esposa desde que se conocieron y ya tienen 15 años juntos.
-Ayer cumplió 35 años y tiene numerosos proyectos en vereda, esperemos ver mucho más de Cilly.

Me fascina este look para Cillian.

 Recomiendo muy especialmente "On the Edge","Disco Pigs","28 Days Later","Breakfast on Pluto","Watching the Detectives" y claro, la miniserie de la BBC.
Cuéntenme si vieron alguna y si les parece apuesto.
Disfruté mucho de este post :)
Viva Irlanda!
Un beso grande para todos!

18 comentarios:

Wendy dijo...

¡Bien por Cilly y sus esplendidos 35 años!

Tiene una dilatada carrera y encarna personajes que exigen distintos registros a los que sabe adaptarse, se mete en el personaje y le dota de su propio estilo haciendolo creible.
Me ha llamado la atención una de sus peliculas, concretamente "al filo d ela navaja" es posible que sea una nueva adaptación de la de Somerset Maugham en la que a través de su protagonista Larry Darrell nos permite un viaje al interior de la condición humana, un testimonio extraordinario sobre la búsqueda de la paz espiritual y la felicidad de vivir. He de buscarla porque me gustaría mucho verla.

No me gustan mucho las pelis de Zombies pero hay que reconocer que el chico luce torso divinamente.

Si físico le permite ser camaleonico cómo bien apuntas, puede ser frío y duro o bien tierno y encantador, es un hombre muy atractivo y sos ojos maravillosamente azules.

Buen trabajo Jazmín.

Buen día y muchos besos.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Chica!! Esos ojos tienen algo...
Y vestido de mujer es guapa!!!
No me extraña que no te guste... es un tío guapo, eso está claro!!!
¿Cómo estaría de rubio platino? umhhh! estupendo!! seguro!!!
bss... y que cumpla muchos más!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

¿Así que este era el irlandés de tus sueños eeeeeeh? Jjajajajjajajajaa la verdad es que me encanta que hayas disfrutado escribiendo este post; cuando algo nos gusta no supone ningún esfuerzo sino que las palabras y el afecto brotan como torrentes desbordados.

Haber, voy a ser sincera (sabes que siempre lo soy) viendo a este caballero- y a alguno qe otro más- dá gusto haber entrado en la treintena porque la verdad es que se conserva como un veinteañero.

Lo cierto es que sabes que me quedo extasiada con los ojos negros mas he de reconocer que los de este muchacho brillan como dos soles.

Ahora y sin ánimo de ser "malosa" jejejejjeje confieso que solo vi dos de sus interpretaciones: una en la miniserie del 2001 (por cierto que aparece estupendo) y en "La joven de la perla", junto a Colin.

Me gusta de él que sea capaz de adaptarse a diferentes registros y no como muchos actores que quedan encasillados en un papel per secula seculorum.

Buen trabajo, amiga, como nos tienes perfectamente acostumbradas.

Aglaia Callia dijo...

De modo que este es el irlandés que te robó el corazón; me preguntaba quién sería :)

No puedo más que alabar tu muy, pero que muy buen gusto, con lo guapo que es este hombre, y como dices, tiene algo que lo hace diferente y le permite "meterse" en la piel de cualquier personaje. Eso sin contar lo guapísimo que es, mira nada más qué ojos.

Muy feliz día para él, y gracias a ti por semejante entrada, la disfruté muchísimo.

Besos.

Luciana dijo...

El chico es del excelente cosecha 76 como yo :P

Lo tengo visto de varias de las pelis que nombraste y me cae bien tan sólo por haber trabajado con Matthew Macfadyen jaja.

No es mi tipo por dos razones, no me gustan los hombres más delgados y más lindos que yo juazjuaz!

Y basta de delirio por hoy, besos.

shesun dijo...

Lo amo, ame la peli On the Edge , se que es medio retorcido amarlo por esa pelicula jajaja y por tantas mas, leer todo este post me dió muchas ganas de hacer una noche de peliculas de cillian el sábado, lo amo♥
genialpost, como siempre.
saludos!! ^^

Eleanor Atwood dijo...

la del psicópata del avión fue soberbia, pero la miniserie de "The way we live now" fue, para mí su mejor papel (entiéndeme, siento debilidad por los cravats). No sabía que Paloma Baeza era amiga suya (otra actriz "encorsetada"), hicieron muy buena pareja en la miniserie.
Miraremos este finde las pelis que me faltan por ver, qué días me esperan!!!
Besos.

P.D: y sí, es cierto, tiene unos ojos increíbles.

princesa jazmin dijo...

WENDY: del libro que me hablas existe sí una adaptación a la pantalla pero no es ésta precisamente. Es un filme de 1984 protagonizado por Bill Murray.
A ésta de Cillian le pusieron en castellano ese título pero no se corresponde exactamente al título en inglés.
De todos modos es una historia muy interesante sobre lo que consideramos locura en nuestra sociedad y las personas que viven en instituciones psiquiátricas.
Y, aunque no lo creas,28 Days Later es mucho más que una simple película de zombies porque al verla te das cuenta que son una metáfora simplemente. Las primeras escenas son alucinantes, imagínate nada más despertarte un día y que a tu alrededor no haya nada ni nadie y el silencio más aterrador...
Los zombies sólo son un detalle.
Gracias por asistir querida!

MARI: me imagino que no ha de gustarte mucho amiga, pero gracias por pasar de todos modos.
Verdad que luce hermoso/a travestido? es tal vez el mejor que haya visto haciendo eso, alguna vez haré una revisión de actores interpretando mujeres.
Recuerdas a Tony Curtis en aquella peli con la Monroe?

AKASHA: conozco tu gusto por los morenos de ojos oscuros y Cillian está bastante alejado de ese tipo de hombre. Cillian, James McAvoy y Ewan McGregor tienen la piel pálida y los ojos claros,me despiertan sentimientos diferentes a Robert Downey Jr y Johnny Depp.
Es una dicotomía entre el chocolate y la crema americana:)
Te recomiendo sus otros roles, podrás descubrir buenas películas.
La miniserie es fantástica, pero me hubiera gustado que sea más conocida, lástima.
Un abrazo enorme!

AGLAIA: tiene algo sobrenatural, que no he visto mucho en otros actores. Sus ojos impresionan.
Sin embargo es un hombre sumamente humilde y centrado, te das cuenta al ver sus sesiones de fotos y entrevistas. Alguien con ese rostro no debería ser tan modesto y aún así él lo es.
Gracias por venir!

LUCY: me imaginaba que no iba a gustarte, no es tu tipo exactamente.
Me reí mucho con tu ocurrencia, sos terrible cuando querés, eh?
Pero al ser contemporáneo tuyo y haber laburado con Matthew me lo salvan un poquito.
Hasta muy pronto!

SHESUN: suerte que viniste, linda, sabía que Cillian te gusta mucho, y quise hacerle una entrada bien bonita, como él.
Su personaje en On the Edge es fantástico, a mí también me gustan los actores en esos roles "retorcidos" como vos decís.
Me alegra lo hayas disfrutado.

ELEANOR: por supuesto que te entiendo, sabes que a mí me gustan mucho los caballeros de la época, suerte para mí que Cillian haya hecho al menos una de ese estilo, quedaba muy muy lindo.
Paloma hacía excelente pareja con él por ser ella morena y de ojos oscuros. Una actriz muy interesante.
Red Eye es tal vez la peli más conocida de este chico, pero aunque haga de malo sus ojos se lucen mucho.
Nos vemos!

audrey73 dijo...

No soy muy fanática de este actor, pero en realidad porque lo he visto muy poco!!! Ahora con toda la info que nos das, ya tengo varias películas agendadas, sobre todo la de la segunda guerra mundial con Keira. Un beso y gracias Jazmín!

princesa jazmin dijo...

AUDREY: lo que sucede es que hay un cierto grupo de actores de Inglaterra, Irlanda o Escocia, que los que somos fanáticos de las producciones de época los tenemos muy conocidos, pero no es así para el resto del público.
Además hay muchos de ellos que no hacen cosas en Hollywood o muy pocas, y se hace más difícil la llegada a las audiencias.
Sucede con Rupert Penry Jones, que es mucho más atractivo que otros actores más famosos, o el caso de Cillian que tiene todo para protagonizar grandes filmes.
Sin embargo es posible conseguir algunos filmes interesantes, The Edge of Love y Breakfast on Pluto son dos producciones que tienen mucha tela para cortar en cuanto al vestuario(vintage, claro está), creo que deberías verlos.
Gracias por venir!

YQ dijo...

Hola! Primera vez que entro a tu blog y es por culpa de Cillian!Lo adoro! es uno de mis favoritos y he podido ver y disfrutar practicamente todas sus pelis! Me encanto tu reseña, lo unico que no es correcto es su religion, ya que luego de informarse acerca de Sunshine es ateo....
Pero excelente el resumen... Como hiciste para seleccionar las fotos? Tengo muchisimas y me cuesta elegir entre tantas buenas que tiene! Un saludo desde Venezuela!

princesa jazmin dijo...

YQ: hola!!qué gusto conocer a una fan de Cillan, tomo nota de lo que me comentas, muchas gracias, lo corregiré ahora mismo.
Qué bueno que te gustó,y celebro no haberme equivocado en nada más, hice el post desde el más profundo amor y respeto y nada me gustaría más de que a otras personas les sirva esta info. Hay tan poco y tan desordenado, quise hacer algo bien cronológico y correcto.
Hubiera puesto muchas fotos más, pero debí escoger en base a mi gusto personal, sacrificio :)
Te visitaré también, gracias por tu participación.
Saludos!

Anónimo dijo...

OOHH Cillian Murphy luego de Liam Neeson el Irlandes mas talentoso!! Me encanta realmente su trabajo, es un grande ademas de bello. He visto casi todas sus peliculas y en todas parece una persona diferente, es decir no es Cillian es extraordinariamente el personaje que hace, impecable.
Me encanto tu blog muy buena recopilacion, magnifica sintesis.
El papel que mas me ha llegado y he adorado es el de Disco Pigs es muy bueno, y la parte que canta You really got me!! QUE increible hombre..
Me falta ver Suburn la primer pelicula que protagonizo con Paloma Baeza no puedo conseguirla. Y falta tambien ver Watching the detectives por la cuestion de los subtitulos no los consigo! si alguien me puede ayudar agradeceria!
Han visto el corto que dirige junto a Paloma Baeza y protagoniza? muy bueno tambien!
Bueno que mas decir.. Talentos como estos hay que aprobecharlos, y los que amamos el arte de a filmografia si que lo amamos a Cillian y agradecemos que su madre lo le halla permitido ser estrella de rock jaja... Y odio profundamente a su esposa pero bueno... esa es una cuestion muy subjetiva...
Abrazo!!!
Florencia.

Mmlle. Solanette dijo...

Felicitaciones por esta genial entrada sobre el irlandés más hermoso! Veo que tenemos muchas cosas en común. Yo también lo considero un hombre sumamente encantador y lo admiro mucho como actor. Asimismo, también considero que Breakfast on Pluto es un trabajo más que magistral. Tuve la suerte de conocerlo a través de esta película hace ya varios años y realmente me impactó muchísimo. Además, Jasmine ta,bién es mi princesa favorita ;)
Saludos!

Mmlle. Solanette dijo...

Ah, ok. Acabo de descubrir más cosas en común: queenera y argentina, Wow! Encontré el blog de una gemela perdida! :P

princesa jazmin dijo...

Florencia: qué bueno que hayas disfrutado del post, para mi es un placer conocer más fans de Cillian.
Disco Pigs es una muy buena película, lástima que no la pasen nunca por la tele ni se la consiga en dvd.
Igual Suburn, yo la miré en Youtube y bajé los subs y los iba leyendo a medida que visualizaba la peli.
Un beso.

Mmlle.Solanette:bueno, gracias por tantos halagos, no me costó mucho hacerle este post al muñequito :)
Me alegra que te haya gustado.
Y sí, adoro la música de Queen y el histrionismo de Freddie.
Un gusto conocerte.
Besos.

rutti dijo...

hola para los que quiera ver la pelicula de disco pigs aca esta el link y los subtitulos ,De verdad que hombre mas fino y precioso,Sumamente camaleonico a la hora de interpretar sus personajes
El mismo Cillian dijo alguna vez que eres el tipo del tren que se sentaba aobservar a la gente ,sus gestos ,articulaciones
Me enamore cuando lo vi en Retreat ya los habia visto en 28 days Later y de verdad que hombre mas maduro,sensillo en cada vez que da entrevistas lo quieren sacar informacion pero siempre tiene una respuesta inteligent epara voltear las cosas,pudiera parecer sangron la primera impresion ,pero de verdad que esun hombre sumamente humilde

mississippi dijo...

Esta es la mejor reseña de Cillian Murphy que he leído, felicitaciones está muy completa para el año que fue publicada, Cillian no solamente es guapo sino un hombre realmente admirable.

Related Posts with Thumbnails