Ellos van conmigo.

lunes, 19 de marzo de 2012

Brandon Lee. My Inmortal-Evanescence.


"Debido a que no sabemos cuándo moriremos, solemos pensar en la vida como un bien inagotable, y aún así todo pasa solamente un cierto número de veces, y un número muy pequeño en realidad. ¿Cuántas veces más recordarás una cierta tarde de tu infancia, una tarde que es tan profundamente una parte de tu ser que ni siquiera puedes concebir tu vida sin ella? ¿Quizás cuatro o cinco veces más? Quizás ni siquiera eso ¿Cuántas veces más verás la luna llena elevarse? Quizás veinte, y aún así todo parece ilimitado."

Paul Bowles
The Sheltering Sky(El Cielo Protector).

Esta cita era muy admirada por Brandon, tanto que estaba impresa en las invitaciones a su boda con Eliza, creo que es muy hermosa y es increíble si te pones a pensar un rato cuán cierta es, y cuantas veces no le prestamos atención a los pequeños milagros de cada día.
Deberíamos disfrutar cada día como si fuera el último, abrazar todas las veces que podamos a nuestros seres queridos, y reír con toda el alma todo lo que podamos, porque realmente no sabemos cuánto tiempo más estaremos aquí.
Un atardecer, el canto de los pájaros, la dulzura de la amistad, la lectura de un buen libro, un paseo en bicicleta, hay tantas cosas bellas por hacer, no perdamos ni un momento de la jornada quejándonos por pequeñeces o diciendo "estoy aburrido"...

Este mes de Marzo es muy emotivo para las personas que amamos a Brandon, ya que el 31 es el aniversario de su fallecimiento.
Las próximas entradas hasta esa fecha las voy a dedicar exclusivamente a él y reeditaré el post que le hice en ocasión de su cumpleaños 46 en dos partes, contando con algo más de información y nuevas imágenes.
He comprobado que el material acerca de Brandon en castellano es poco y confuso, espero colaborar en cambiar eso, al menos mínimamente.
Si les interesa, en el costado del blog, pulsando en la imagen de BL pueden visitar el sitio The Brandon Lee Movement y firmar la petición para que obtengamos su estrella en el Paseo de la Fama.

Esta canción que quiero compartir con ustedes es muy especial para mí y sin dudas me remite a Brandon, la letra es muy hermosa. No me canso de oírla.
Encontré este video en Youtube con imágenes de The Crow, que queda muy bien.



Estoy tan cansada de estar aquí,
reprimida por todos mis miedos infantiles.
Y si tú tienes que dejarme,
desearía que tan sólo te fueras
porque tu presencia aún
perdura aquí
y no me dejará sola.

Estas heridas no parecen sanar,
este dolor es simplemente demasiado real
hay tanto que el tiempo no puede borrarlo.

Cuando tú llorabas, yo secaba todas tus lágrimas
cuando tú gritabas, yo luchaba contra todos tus miedos.
Y tomé tu mano a través de todos estos años
pero tú aún tienes todo de mí.

Solías cautivarme por tu reluciente luz
ahora estoy atada por la vida que dejaste atrás.
Tu rostro atormenta mis, una vez, placenteros sueños
Tu voz ahuyentó toda la cordura en mí.

Estas heridas no parecen sanar
este dolor es simplemente demasiado real,
hay tanto que el tiempo no puede borrarlo.


Cuando tú llorabas, yo secaba todas tus lágrimas
cuando tú gritabas, yo luchaba contra todos tus miedos
y tomé tu mano a través de todos estos años
pero tú aún tienes todo de mí.

Traté duramente de decirme a mí misma que te has ido
pero sin embargo estás aún conmigo
He estado sola todo el tiempo...

Cuando tú llorabas, yo secaba todas tus lágrimas
Cuando tú gritabas, yo luchaba contra todos tus miedos
Y tomé tu mano a través de todos estos años
pero tú aún tienes todo de mí.

15 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Amo las ideas de su padre Bruce Lee... así cómo no amar a la carne de su carne... Me parece estupendo, así le conoceremos un poquito más y por ello a su padre... el mejor profesor de kung fú de todos los tiempos... Bss

Aglaia Callia dijo...

Qué bonita entrada, princesa, muy conmovedora, esa primera frase es hermosa, no la conocía y me ha dejado con la piel de gallina, muy emocionante.

Creo que Brandon era un gran muchacho y este homenaje te ha quedado precioso.

Besos.

princesa jazmin dijo...

MARI-CARI: Bruce fue una persona muy inteligente, un amoroso esposo y un fantástico padre. Su legado estaba vivo en Brandon y todavía ahora las ideas y el amor que ambos le brindaron al mundo siguen latentes.
La fortaleza de Linda y Shannon para superar estas pérdidas deben ser un ejemplo para todos nosotros.
Gracias de antemano, trataré de hacer lo mejor posible.
AGLAIA: "celebrar su vida y no estar tristes" esto es lo que su madre le pidió al mundo, y en ese sentido me gusta recordar al Brandon alegre y enamorado, aunque a veces se haga difícil no ponerse triste al recordarlo.
Intentaré resaltar toda su vivacidad y talento tanto como pueda...
Esta cita literaria es muy bella y realmente te hace sentir en el alma el aprecio por la vida, hay un video en que Brandon la dice de memoria en su última entrevista.
Gracias, querida.

AKASHA BOWMAN. dijo...

No me cansaría de seguir tus post aunque tu blog se dedicara exclusivamente a Brandon, pues ya sabes que es un caballero que adoro (sí, hablo en presente) y un actor excelente. Recordar a una persona ayuda a que ésta no desaparezca de nuestras vidas y que al menos en nuestra memoria siga viva para siempre. Nuestro homenaje- el tuyo en este caso- será en recordarlo siempre como un ser especial, una criatura llena de magia que nos abandonó demasiado pronto.

Adoro esa cita que menicionas y adoro este tema musical, porque me encanta el grupo.

Un beso, querida amiga.

PD. Hace unas semanas te envié un mail, ¿lo leíste?

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Amiga, he colocado en la entrada de hoy del Jardín un enlace a una entrada tuya maravillosa sobre Jane Austen, además te robé una imagen de las 6 protagonistas de cada novela que me venía que ni pintada, a cambio te he colocado dicho enlace en la 2ª postdata... espero que no te importe... pero me encantaría que fueses al Jardín... Sigue el camino de baldosas amarilla... http://caridad65.blogspot.com.es/2012/03/blog-sextina-10-jane-austen.html
Bss

PD uy, creo que el email de Akasha era y es muy importante, je, je... Bss

Jota dijo...

Me había perdido unas entradas tuyas, ya sabes, demasiados blogs para visitar y poco tiempo, pero no te preocupes que cuando llego, me quedo por un rato largo y leo todo lo que nos ofreces con fruición , sobre todo por que todo me gusta, amo a Johnny Depp hasta el dolor aunque sea en secreto jajaja, tengo todas sus películas, incluso las primeras, cuando no era conocido, me encanta Tim Burton, tanto que mis hijas han crecido con sus películas y sus personajes, ahora cuando parece ser que "está de moda" a mi me entra la risa, cuando recuerdo al joven Eduardo Manos Tijeras, o Bitelchus, Mars Attacks!., la primera de Batman, con Mikael Kitonn, y mi preferida Sleepy Hollow. por que el amor que tengo por el actor, y la admiración por el director, van unidas en varias ocasiones.
o las menos conocidas Big Fish, o Ed Wood.
Y sobre todo me encanta su personaje del poemas "chico ostra". A si que estas entradas tuyas me han fascinado, muchas gracias por este grato regalo, un abrazo y que pases un feliz día.

Jota dijo...

ahhhh y Bruce Lee sin palabras... magnifica entrada sobre su hijo Brandon

princesa jazmin dijo...

AKASHA: queridísima mía, perdona por mi horrible descortesía de no haber leído tu mail, ya lo hice y ya te contesté por el mismo medio, qué felicidad :)
Sé que compartes conmigo este amor por Brandon y me gusta que hables de él en presente, ya que él está aquí con nosotros, en cada sonrisa, en cada pensamiento y en cada lágrima que vertimos.
Cualquier homenaje es poco.
Te gustó la canción?(permiteme decir: lo sabía!jaja)a mi me gusta muchísimo.La letra,la melodía y la increíble voz de Amy.
La escucho todos los días.
Gracias por todo, amiga!

MARI-CARI: ya pasé por el jardín y me gustó mucho tu sextina, cada vez demuestras más talento en ese arte.
Te quedó súper bien.
Y gracias por esa amable mención, la imagen era bonita, verdad?
Y sí que lo era.
Un abrazo!

JOTA: gracias a vos por tomarte el tiempo de leerme, sabrás que me sonrojo un poco sabiendo que me dedicas algo de tu vida, me alegra que te hayan gustado.
Yo amo a Johnny (y sus primeras películas también, me encanta saber que las viste)y Tim es mi director favorito, mi maestro.
Adoré Batman y me reí mucho con Marte Ataca!y sus dibujos originales y cortometrajes son geniales, así dibujara en una servilleta de un bar sería genial.
Qué unión tan afortunada!
Y pronto habrá más sobre Bruce y Brandon, estoy volcando mucho cariño en ello, me alegra te haya gustado esta entrada.
Un besote!

don vito andolina dijo...

Hola, concisas y precisas letras van desnudando a golpe de talento le germinal pureza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com.es/
gracias, buen día, besos afines..

Luciana dijo...

Amo la canción del video, es preciosa, romántica, gótica, perfecta.
Una lástima lo de Brandon Lee, una vida joven y llena de proyectos siempre da pena que se termine temprano.
Besos.

Anne Shirley dijo...

Hola, Jazmín. Primero te confieso no haber visto la película El cuervo, jajaja seguro que para vos acabo de decir un insulto o estoy en pecado mortal, pero para qué mentirte; teniendo en cuenta esto, es obvio que no supe de Brandon, en detalle, nada antes de leerte. Había escuchado algo acerca de su muerte en plena filmación de esa película tan renombrada, pero nada más. Qué feo es que siempre llame más la atención el morbo, lo oscuro. Creo que por esa razón, por ser tan miedosa y sensible es que nunca vi la película, pero me gustaría darle una oportunidad, y tratar de meterme en la historia sin pensar en que en tal parte él recibió un disparó real para luego dejar este lugar. Otra confesión, voy a robarte no solo la cita que compartís, sin que también, tus primeras palabras que comentan lo poco que valoramos la vida. Me viene al pelo para ver si hago reaccionar a alguien a quien amo pero, aunque no merezca mi amor, voy a seguir intentando que se dé cuenta de su gran error. Y no es un amor :-) , no, es mi hermana menor. Un abrazo, Jazmín.

princesa jazmin dijo...

DON VITO: gracias amigo, pasaré a visitarlo sin dudas.

LUCY: esta canción es bellísima y todo el estilo del grupo y su estética tiene ese estilo gótico que tanto nos gusta. Y la letra es expresiva y poética, el video está bueno también pero no lo pude poner por cuestiones de Youtube.
Gracias por pasar!

ANNE: no te preocupes por eso, claro que no me parece descabellado porque el filme tuvo una publicidad bastante nefasta por la muerte de Brandon, a algunos les atrajo por el morbo y a otros los espantó por el mismo motivo.
Pero si te animas a verla es una pelicula preciosa, por supuesto que es triste y muy dura pero su verdadero trasfondo es la permanencia del verdadero amor.
Por suerte, el momento en que Brandon fue baleado se retiró de la película original.
Es una lástima que no valoremos las pequeñas cosas de nuestra vida, amiga, pero entiendo que los adolescentes y jovencitos están demasiado encandilados por la vida en sí misma que nunca se ponen a pensar en ello.
Incluso a mí misma Brandon me ha enseñado mucho, lo compartiré con ustedes en las próximas entradas.
Si su historia, o esta excelente cita sirven para despertar a alguien será maravilloso.
El siguiente post será íntegramente dedicado a The Crow.
Nos vemos y gracias!

Pilar dijo...

Hola princesa, de Brandon Lee se que hizo la película el cuervo, que hasta ahora no he visto porque creo que hay mucha violencia o no?
Te quería preguntar, porque soy muy curiosa, por qué te gusta tanto este actor y a raíz de qué? Por alguna película en especial, alguna biografía que leíste, etc. Quizá haya algo que yo deba saber de él y no lo se.
Y el fragmento que escribes al comienzo es la verdad pura, a veces me siento en las escaleras de mi casa que dan a la calle, a eso de las 5 o 6 y me quedo ahí, viendo las plantas, el cielo, y soy feliz en esos minutos. Y espero recordar esos momentos cuando sea viejita
Un abrazote!! :)

anne wentworth dijo...

hermoso post como todos los que haces.... no, no,, este es mejor!!... porque refleja la admiración y el sentimiento con el que los haces!!!..
besos!!

princesa jazmin dijo...

PILAR: mira, es cierto que hay mucha violencia en The Crow, pero detrás de todo eso hay historias mucho más puras y profundas de lo que se viera a simple vista.
Con respecto a lo otro, entiendo que me lo preguntes,y te prometo que te lo contestaré pronto, en el post del 31 de Marzo.
Te agradezco por tu interés y por tomarte el tiempo de leerme.
Nos vemos!

ANNE: gracias querida!las cosas que salen del corazón pueden llegar a ser algo más desprolijas, pero seguro revelarán más de nosotros.
Te espero en los siguientes post.
Un beso!

Related Posts with Thumbnails