Ellos van conmigo.

martes, 31 de julio de 2012

Había una vez...(post conmemorativo,2 añitos!)

Había una vez una chica, que no sabía mucho de Internet pero había hallado una gran pasión y deseaba fervientemente compartirla, saber más sobre ella...y así, sin querer encontró un universo entero que la estaba esperando...
Quisiera ser Amanda es el nombre que eligió para nombrar a su blog(ya que de esto se trataba) porque resumía todo lo que soñaba:una chica moderna que ama a Pride and Prejudice y a  Mr.Darcy viaja en el tiempo y tiene la posibilidad de reemplazar a Elizabeth Bennet en aquella adorada historia. Esa chica es Amanda Price (de la miniserie británica Lost in Austen-2008)
Decidió que su alias sería Princesa Jazmín e inició una aventura sin saber cual sería su resultado, pronto halló a personas maravillosas que le abrieron su corazón virtual y el pequeño blog sólo la llenó de alegría y satisfacción.
Hoy, se cumplen dos años de aquel día.
Muchas cosas han pasado en este tiempo y ya no soy la misma persona que era entonces, algunos cambios se han reflejado en el blog y otros no, pero siempre que tuve que dejarlo por falta de tiempo he tenido que volver, porque se convierte en una adicción muy difícil de reemplazar.
Se desarrolla una especie de "perspectiva blogger" que rige todos los aspectos de la vida, ustedes me dirán si no les pasa lo mismo: cuando te ocurre una situación peculiar o sucede algo maravilloso o simplemente lees un libro fabuloso o ves una película y ya estás estructurando, en tu mente, la manera en que lo vas a volcar al blog, "tengo que hacer un post","esto lo tengo que poner en el blog", no es cierto?
Al tener un blog, obligatoriamente (y con mucho placer)leemos más, estamos en contacto con el mundo, conocemos infinidad de detalles que de otra manera no conoceríamos, sentimos esa indescriptible sensación de cercanía con alguien que comparte nuestros gustos(aunque esté a un millón de años luz), escribimos mejor, nos expresamos con la mayor corrección posible, exprimimos nuestro cerebro para hacer a las entradas atractivas y coherentes.
Quisiera ser Amanda es más que nunca mi rinconcito privado, en el cual puedo evadirme de todo y de cierta manera, viajar en el tiempo.
Compartir con tantas personas mi visión de la vida y ser parte de esta galaxia integrada por millones de pequeños planetas(o blogs) es una de las mejores experiencias de esta parte de mi vida.
Todavía tengo tanto para contar y compartir que a veces desearía tener más tiempo para hacerlo todo, ojalá pueda seguir mucho más con ustedes.
Quiero recordar, si me permiten, algunos buenos momentos de estos dos años pasados.
Hay blogs que ya no están, otros que se han modificado, pero recuerdo con especial cariño las novelas "Primeras Impresiones", "Inocencia y Perfidia" y "Miss Emily", que leímos por entregas semanales en los blogs de Akasha Bowman(ahora Elizabeth Bowman) y "Destinos Cruzados" y "La Daga Azul" de Eleanor Atwood(ahora Miranda Kellaway), ambas fabulosas escritoras que ahora mismo han dado el tan anhelado salto al papel.
Cómo disfrutamos de su talento capítulo tras capítulo! Infinitas gracias a las dos espléndidas damas por habernos regalado sus letras y toda la suerte que se merecen.
También quiero nombrar a MariCari, cuyos torrentes de humor, buen humor e imaginación siguen brotando con el mismo caudal que cuando recién la conocí. 
A la apreciadísima Wendy, quien tiene el honor junto a MariCari de ser las creadoras del afamado Club de los Pololos, que ahora tiene tantos miembros que ya no cabemos ni en Pemberley. Ambas nos proporcionaron inenarrables delicias en las reuniones del Club, y que ahora sigue activo con paseos de verano.
Wendy se tomó un tiempo fuera pero regresó con toda la fuerza y renovó los aires de su blog, así como mi querida amiga Rocely, alias Lady Darcy, en cuyo blog estamos leyendo ahora Emma, y que también nos había dejado un tiempito.
Gracias a ambas por seguir aquí.
Y hablando de Lady Darcy, quiero hacerle un pequeño reconocimiento, porque ella fue mi primera seguidora y lo más importante, mi primera amiga.
En su blog conocí a Pamela Aidan y desde allí se generó el contacto con el resto de mis amigas virtuales, como Scarlett, Aglaia(quien ha tomado la posta de las novelas y nos deleita con "Dime si es amor" en su blog), Luciana y Noelia, mis más antiguas :)
Infinitas gracias a todas ellas por compartir su cariño conmigo y estar aquí.

20 comentarios:

My favorites things dijo...

Querida pricesa te felicito por tus dos añitos! Que linda historia,me siento identificada en parte así que gracias por expresar lo que otras tal vez no sabemos como hacerlo. Nuevamente te felicito y por muchos añitos más!!! Besitos =)

Wendy dijo...

Jazmín, me has emocionado con esos sentimientos que tan bien has plasmado en esta entrada con ocasión de tu segundo año como blogger, podría rubricar cada una de tus frases porque siento lo mismo que tu respecto al blog, genera unos vinculos personales muy importantes y nos hace ser mejores en cuanto a expresión, ingenio, ganas de superarse, ganas de aprender, es muy dificil abandonarlo totalmente, en ocasiones la vida real manda y tenemos que dejar de estar activos, he aprendido que no pasa nada, hay que tomarlo de esat manera porque lo contrario no sería ni inteligente ni sano.
No imaginas el babero tan grande que he tenido que ponerme al leer esos momentos inolvidables que has pasado en nuestra compañía, me siento muy orgullosa de todas vosotras porque sois unas chicas muy especiales y de gran talento, encontrarme en ese remember será uno de mis momentos especiales a partir de ahora y ¿sabes, quería? tengo que felicitarte, no es fácil escribir este tipo de entrada sin caer en un exceso de melancolía, o de babeo jijijij, has puesto una pizca de esto y de lo otro con gran tino y hay la cantidad correcta de cada cosa, escribes muy bien.
No me queda más que felicitarte por esos dos felices años de andadura y desear que la vida real ,en su tiranía, no nos prive de esta actividad tan especial.

Aglaia Callia dijo...

¡Princesa querida, felicidades!

Has puesto en palabras lo que creo todos quienes andamos por el mundo "bloggero" sentimos; esa sensación de pertenencia a un lugar que en realidad no es tal, no en físico, claro, pero en lo que a emociones se refiere, es más real que muchos otros espacios.

A veces, debemos tomarnos un respiro, o simplemente el día a día no nos permite estar tanto como quisiéramos (técnicamente estoy de hiatus, pero me resulta imposible alejarme, aunque no dudo de que quizá en algún momento sea necesario). Pero cualquiera sea el caso, lo más importante es la que considero una bendición inmensa; que Dios me pusiera por esta senda y que me ayudara a conocer personas maravillosas como tú; no puedo ser más afortunada.

Que sean muchísimos años más, querida amiga, aquí estaremos para celebrarlos todos.

Un besote.

Lady Jane dijo...

¡MI amiga, querida, mis más cálidas felicitaciones, salidas de mi corazón!
Ha sido un placer compartir todo este tiempo con tu compañía. Este mundo virtual no hubiese sido lo mismo sin ti. Eres una soñadora única e irremplazable.

Y es cierto. A veces nos sentimos más unidos a amigos virtuales o bloggeros que a amigos presenciales, y es que los gustos que compartimos son tan afines que no pueden unirse más al montón.

Todo lo que mencionas tiene razón. Cuando tenemos un blog debemos investigar más de lo común y gracias a ese, aprendimos infinidad de cosas.

Espero tenerte un tiempo mucho más extenso y hasta infinito.

Un mega abrazo <3

Tracy dijo...

Felicidades guapísima y te queremos leer más, haz un huequito, anda.

Paula dijo...

Muchísimas felicidades Jazmín! Te felicito porque todas y cada una de tus entradas han sido una maravilla, llenas de información, humor y también inspiración en muchos casos. Me alegro que siempre retomes el blog y entiendo lo de la "perspectiva blogger", y aprecio que no es sólo tener la idea, sino que te tomás el tiempo de documentarte, ir un poquito más allá, interesar al lector.
He visto mas de una película en estos años que habías recomendado, o que alguna de las compañeras comentó aquí. Así que me has multiplicado los buenos momentos, no sólo en la lectura de tu blog, sino en mi vida diaria también.
Te mando un beso muy grande y sigo esperando más de tus entradas!

Noelia dijo...

Pues felicidades por esos dos añitos que hay que ver que sin botox ni nada te mantienes pero que muy requetebien, je, je...
Y por supuesto...¡¡¡qué sigan muuuuuuuuuchos años más!!!
Y aquí me tedrás, princesa, una amiga para lo que necesites...
Besazos enooooooooormeeeeeeesss...

Jennieh dijo...

¡Felicidades! Queridísima Jazmín estoy muy contenta por estos dos años que cumple este rinconcito. Como dices nuestra perspectiva cambia con el blog, por lo menos en mi caso ha sido así.

¿Quién podría olvidar los dos espacios que mencionaste de Elizabeth y Miranda? Reconozco que fue por ellas que conocí este mundo tan especial para quienes lo compartimos; y claro está el tuyo también. Agradezco tu constante preocupación para con tus lectoras, siempre me subes el ánimo con tu creatividad y esta ocasión no ha sido la ecepción.

Un beso y abrazo enorme.

Luciana dijo...

Feliz aniversario!
Cuando te leía, me recordaste lo que yo hago, a veces, mientras veo una película o leo un libro, se me ocurre qué comentaré sobre ello en el blog jaja, pensé que era la única tarada jaja.
Besos!!!!

Pilar dijo...

Hola princesa. Felicidades por tus 2 añitos!! Pero te faltó explicar por qué princesa Jazmín?? :)

Quizá lo más bonito de tener un blog es que conoces gente quizá se parece un poco más a una que la gente que está a nuestro alrededor. Y yo también cuando leo una novela pienso el el blog. Y es más me compro la película para poder explicarla completita.
Leyendo tu testimonio he pensado...yo también!!
Besos! :D

Elizabeth Bowman dijo...

¿Dos años ya? Wow, pasados como un soplo. Y lo cierto es que como tú bien dices todos hemos disfrutado mucho con esta relación bloggera fraguada entre un pequeño gran grupo de chaladas austenitas.

Gracias por tu mención a mis obras y a mi persona, ha sido todo un placer compartirlas de forma desinteresada con todas aquellas almas dispuestas a disfrutar de ellas y, si en algún momento he servido de inspiración a alguien, ¡bendito sea el instante en que hube de empezar mi andadura en este mundo blogger!.

La finalidad de blogger, bajo mi punto de vista, es compartir y aprender los unos de los otros, conocer gente afín y mantener la cabeza despierta en todo momento. Creo que con tu blog he cumplido esos propósitos. Siempre he aprendido mucho contigo, querida.

Besitos y felicidades por estos dos años de felicidad.

PD. Se te hecha de menos.

Jota dijo...

Yo siempre te imagino como Amanda, no como Princesa Jazmin,, te sigo desde que te encontré por la red un día buscando imágenes, de nuestras obras predilectas, y desde entonces, formas parte de esas amigas "invisibles" en las que piensas como tu dices al hacer una entrada. Este "mundo" es una gran fuente de inspiración y tu contribuyes a ello en cada post. Gracias por estar aquí. Y muchas Felicidades, ( espero que sigamos así muchos años más) bsss.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

UUUUaaaaaaahhhhh!!! ¿Sabes lo que has hecho? No, no lo sabes, llevo 5 días sin internet y alejada de todo y vuelvo, intento ponerme al día con los blogs que más quiero, y me encuentro contigo... contigo... como tantas veces y nombras a tantas amigas que tengo la suerte de que me dejan quererlas, sí, tu una de ellas, te doy las gracias, siempre te daré las gracias por ser feliz cuando vas al Jardín, siempre he dicho y lo haré que si el Jardín no nos cobijara, no nos hiciera reír y vivir alegres a sus moradores... lo prendería, pues nació para ayudar a MariCari primero y a todos los que le paseen a vivir un poquito mejor... y por ahora con tu comentario (que agradezco infinitamente) se ha puesto muy contento... gracias, gracias amiga por ser tan buena. Bss

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Ves si es que me has emocionado tanto que no te he... ¡¡FELICIDADES POR ESTOS DOS AÑOS COMPARTIDOS!! Muaccc!!!

princesa jazmin dijo...

MY FAVORITES: gracias!ojalá sigamos mucho tiempo más. Besos!
WENDY: totalmente de acuerdo amiga, a veces cuesta un montón equilibrar los tiempos, pero si te alejas mucho sientes una especie de obligación por volver.
Quería compartir con ustedes ese sentimiento, me alegra que te haya parecido bien.
No me podía olvidar del Club, que fue y es todo un acontecimiento en nuestro mundo, y tan bonitas entradas salieron con la colaboración de las damas y tu esfuerzo personal.
Gracias a ti por estar allí.
AGLAIA: "sensación de pertenencia" es exacto lo que vivimos con los blogs y es algo muy hermoso pertenecer, sobre todo cuando resulta tan difícil encontrar personas afines en gustos y sensibilidad en la vida real.
Agradezco también tu amistad y gracias por todo.
Nos vemos pronto!
LADY JANE: es tan interesante indagar y aprender cada día más, y hacerlo según nuestro propio criterio. Casi como si tuviéramos nuestro propio periódico o revista.
Gracias por tu cariño!
Compartir nuestros sueños y delirios es lo mejor.
Hasta prontito!
TRACY: gracias por venir y por tener ganas de leerme, jeje.
Un abrazo a tí!
PAULA: es un gran elogio resultar útil e inspirar aunque sea a una sola persona en el mundo, como vos y tu hermoso rincón que inspira a salir inmediatamente al jardín.
Si alguna recomendación mía te hizo pasar un rato agradable me alegra un montón.
Gracias por leerme siempre.
NOELIA: con dos añitos de blogger todavía me siento una principiante, tantas cosas que no aprendí todavía, jeje.
Tu amistad ha sido excepcional porque me enseñaste un montón.
Gracias por todo y sabes que cuentas siempre conmigo también.
Un besote!
JENNIEH: Elizabeth y Miranda escriben con tanto talento que te dan ganas de escribir también. En mi caso, no hay material para novelista, jeje. Pero sí para inspirarme a la hora de escribir reseñas y opiniones.
Es lindo que hayas ingresado a nuestro mundo de la mano de sus mágicas letras.
Gracias por pasarte!

princesa jazmin dijo...

LUCY: jajajá, definitivamente no somos las únicas, y es que al tener un espacio donde compartir como éste instantáneamente quieres contarle al mundo el placer de haber leído un buen libro. O hablar sobre pelis y series.
Besotes!
PILAR: me encanta que te hayas sentido identificada, tus reseñas de cine clásico son de colección,y se nota tu cariño por él. Estás para escribir en revistas especializadas :)
Princesa Jazmín se me ocurrió muy al inicio de esta aventura y luego no quise cambiarlo.
Creo que todas las mujeres tenemos el anhelo secreto de ser princesas o al menos que nos traten como a una, y la princesa Jazmín es mi favorita. Quiero mi Aladino!
Nos vemos!
ELIZABETH: tú eres la fuente y responsable de muchas de nuestras fantasías, debes hacerte cargo, con esas historias tan perfectas y esos galanes para enamorarse.
Te conocí casi al inicio del blog y hacía poquito que habías empezado también, así que estos dos años han pasado siempre en mutua compañia.
Siempre me ha hecho feliz leerte y debiste aguantar toooodas mis entradas, gracias por tu gran constancia.
Para mí, compartir tanto con alguien como tú, es un gran halago.
Un abrazo y gracias de nuevo!
JOTA: Amanda debió ser mi alias y lo considero precioso, ya que ella es como mi alma encarnada en la ficción. Por eso es mi avatar.
Celebro que me hayas encontrado porque así pude conocerte y fue todo un descubrimiento.
Gracias por venir!
MARI-CARI: tantas veces me has hecho reír y me has hecho aprender con tus entradas que soy yo quien debe agradecerte.
Aspiro a ser un 10 por ciento como tú, con eso me conformo.
El Jardín siempre me pone de buen humor, eres una persona fuera de serie.
Gracias totales!

anne wentworth dijo...

Amiga no he podido venir a tiempo, y luego me fuí de vacaciones!!!... y en fin!!!...
Como anillo al dedo cada una de tus palabras!!!... me has emocionado!!!... lo has expresado fabulosamente bien, asi lo pienso también y eso que lo mío son las canciones!!!.... todo un gusto saber que tenemos Jazmin para mucho tiempo, sabes que me encanta conocerte y compartir este mundo blogger!!!
abrazos y besos infinitos!!!

Eliane dijo...

FELIZ ANIVERSARIO! Y si, es como vos decis...yo también pienso...ahhh esto tengo que ponerlo en mi blog...creo que es como nuestra alma desde donde salen nuestros pensamientos!"
Felicidades y continua así...Besotes

LADY DARCY dijo...

Querida y entrañable Princesita, llego aquí luego de unos días agotadores y me encuentro con esta conmovedora entrada. Lamento en el alma mi retraso involuntario, pero va con él un agradecimiento sincero y con todo el corazón por tus cariñosas palabras hacia mi persona, así mismo quiero agradecer también tu amistad tan valiosa y querida para mí. Fué un honor ser tu primera seguidora y una gran fortuna ser tu primera amiga. Te deseo toda la felicidad del mundo en estos dos años que espero se multiplique siempre para alegría nuestra.
Sigue siendo la persona encantadora que eres y no dejes de deleitarnos con tu exquisito gusto masculino, y es que tus chicos nos fascinan jejeje.
Un beso inmenso desde este lado del planeta tan cercano al tuyo.

Nora Darcy dijo...

¡Felicidades por este aniversario! Creeme que quienes mas desean que continues por aqui mucho tiempo ¡somos tus avidas lectoras!

Related Posts with Thumbnails