Ellos van conmigo.

jueves, 28 de marzo de 2013

Ratatouille

El título de este post, como ustedes saben, alude a la maravillosa película de Disney con cuyas imágenes adornaré esta breve entrada, y también a ese delicioso platillo francés elaborado con verduras(berenjenas, zuchini, tomate en concasé, cebolla, pimiento rojo y condimentos varios).
Pero no quiero hablarles de cine hoy sino del camino que he elegido para continuar con mi vida, cuya primera parte bien puede titularse así...
Les contaba la última vez que quería ponerme ciertas reglas para organizar un poco mi caótica existencia(que de todos modos nunca dejará de serlo), y le di inicio a ello pensando detenidamente en mis opciones y me di cuenta que lo que estaba haciendo hasta ahora nunca iba a llenarme por completo y decidí que la única manera de llevar una vida exitosa es volcarse a una actividad que nos apasiona(si esto es posible, claro está).
Y yo siempre adoré cocinar, cosa que no suelo compartir por aquí pero es una actividad que me llena de satisfacción y me hace muy feliz, y pienso que ese camino es el mío.
No tengo falsas ilusiones de que ser chef es un lecho de rosas, sé que es una profesión dura y esforzada, de estar horas y horas de pie en una cocina al calor de los hornos y las hornallas, y es probable que no tenga lo que se necesite, pero tal vez lo tenga, y eso es más que suficiente para mí.
Siempre pensé que muy dentro mío hay algo de artista y pienso que puedo expresarme a través de la comida, donde hace falta creatividad y corazón. Y la disciplina me hará muy bien.
Para mí cocinar es un acto de amor, de cariño y es el mejor mimo que le podemos hacer a nuestros seres amados.
Yo adoro los rituales de preparación, los olores, los sabores, la transformación de los alimentos...en fin, toda la magia que ocurre dentro de una cocina.
Cabe aclarar que no es un simple curso, sino la carrera de Cocinero Profesional en un instituto de alta calidad de mi ciudad, dura dos años e incluye Panadería, Pastelería, idiomas, marketing y varias cosas más.
Ya les contaré más luego, sólo quería compartirles un detalle acerca de mi vida, porque aquí en el blog continuaré con mis obsesiones habituales sin salirme mucho de mis temas favoritos. Como ya saben, no dejo salir mi lado freak en mi vida cotidiana y debo canalizarlo aquí, así que pronto volveré a mis películas y mis delirios acostumbrados.
Gracias a todos los que se preguntaron acerca de mi ausencia, los visitaré ni bien pueda.
Jeremy les da dos pulgares arriba!!
Besos a todos.

15 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, te aplaudo y con muchas ganas, enhorabuena, me alegra tanto que tomaras esta decisión que obviamente te hace tan feliz. La pasión con la que te expresas me hace pensar que desde luego que tienes todo lo que se necesita para ser una gran chef; está el amor y la pasión, ¿qué más se puede pedir? Ahora a dedicarse, a trabajar y ponerle muchas ganas, no dudo de que lo harás.

Sabes que te deseamos siempre lo mejor y que estamos muy, muy felices por ti.

Mil besos.

Miranda Kellaway dijo...

Magnífica elección! fíjate qué casualidad, que la protagonista de la novela que estoy escribiendo ahora es repostera!!!
No soy una experta en absoluto en cocina, pero también me encanta elaborar platos y probar con nuevos sabores. Acabo de comprarme un libro de recetas de repostería inglesa y pienso hornear todos los pasteles del librito. Puede que incluso algún día te veamos en la tele con tu propio programa, quién sabe...

Así que levanto mi copa y brindo por ti, querida. Por una carrera llena de éxitos!

Besos.

Meri dijo...

¡Qué bueno!, felicidades por la decisión, mis mejores deseos para vos y éxitos :)
Me encanta Ratatouille, cada vez que la veo termino con ganas de cocinar! :D

shesunn dijo...

soy vaga para comentar pero siempre seguí leyendo tus post!, cuando encontrás lo que amas, aunque sea duro (y en esta te segundeo porque elegí docencia y ser historiadora, y ambas no son fáciles jaja) siempre te va a llenar! muchos éxitos para esta nueva etapa de tu vida!

Pilar dijo...

Hola princesa, como siempre, no puedo evitar sentirme identificada contigo...no es que me guste la cocina, las únicas dos veces que lo he hecho mi mamá me quería pegar. Pero eso de estar haciendo algo que no me llena y lo de la caótica existencia...en eso si. Trataré de seguir tu ejemplo. Ahora, si no es mucha indiscreción, me pregunto si sigues con tu trabajo actual, es algo paralelo?
Por cierto a mi me encanta ratatouille, es adorable!! Y Jeremy Renner, es demasiado guapo, mi hermana se desmaya cada vez que lo ve, jaja, y acaba de ser papá!!
Bueno, un abrazote princesa!

Pilar dijo...

Por cierto soy yo la del comentario anterio, solo que de mi otra cuenta iiiiii, :)

Beth dijo...

Que tengas muchísima suerte en esta nueva aventura y que sobre todo, la disfrutes! ya nos contarás cómo te va, y de paso nos recomiendas algunas recetas ;)
Un abrazo!

Flac_k dijo...

Que bien por ti!!! me emociona mucho cuando alguien encuentra el verdadero camino. Muchíiisima suerte en la nueva carrera, seguro será una excelente chef.

Un abrazo!

Luciana dijo...

Felicitaciones! Si te gusta y apasiona yo también levanto los pulgares!
Besos

Elizabeth Bowman dijo...

Felicidades mi pequeña Ratatouille por haber tenido el valor de hacerle caso a tu corazón. Mucha gente se pasa la mitad de la vida haciendo cosas que no le gustan y sintiéndose condenadamente atrapados en su existencia. Me alegra que hayas tomado las riendas de la tuya y que seas consciente de que tienes por delante un camino duro, pero reconfortante al final.

Y recuerda: ser feliz no es tan solo hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Besitos.

Laura Peñafiel Manzanares dijo...

¡Enhorabuena!
Tienes que hacer lo que te dicte el corazón que hagas. Si no lo haces, te arrepentirás durante el resto de tu vida. Te lo digo por experiencia.
Estoy convencida de que serás una chef maravillosa.
Un fuerte abrazo. Y te felicito por ser tan valiente.

Jennieh dijo...

¡Qué felicidad! Y que rico camino que has escogido, jajaja. Espero que te vaya muy bien y logres concretar todo de manera exitosa.

Ya te extrañaba, así como a todas las maravillosas personas que he podido conocer en este mundo virtual. La constancia no es uno de mis fuertes en la vida; por un momento tuve la vaga ilusión que no lograría llegar a mi por aquí, pero estos meses me han confirmado lo contrario.

Ahora a seguir adelante, que estés super bien y que en las clases, si es que ya comenzaron, te vaya de igual forma.

Desde aquí te mando un beso y abrazo gigante. A ver si en el futuro te animas a presentarnos algunas de tus creaciones.

princesa jazmin dijo...

AGLAIA: sí amiga querida, espero tener la pasión necesaria para desarrollar mi vocación. Trabajar mucho y ponerle dedicación, eso es exactamente lo que voy a hacer.
Muchas gracias por estar allí.
Hasta prontito!

MIRANDA: mmm, presiento que será una heroína muy interesante, jeje, espero compartas con nosotros tus experimentos con ese librito. La repostería inglesa es una verdadera maravilla, eso lo tengo muy claro.
Gracias por tus buenos deseos aunque lo del programa...tal vez en 20 años, jaja.
Nos vemos!

MERI: verdad que sí? es uno de los grandes encantos de este filme, te contagia de la energía para lanzarte a la cocina :)
Gracias por pasar!

SHE: tienes toda la razón, querida y veo que también elegiste un camino algo espinoso(distintos desafíos pero igual satisfacción)hacer lo que realmente nos gusta es una gran cosa.
Gracias por seguirme siempre!

PILAR: gracias por tus palabras, Pilar, me encanta que te sientas identificada conmigo aunque estemos en los extremos opuestos de las profesiones y te entiendo perfectamente, ya que yo no podría hcer lo que tú haces(parece tan difícil!).Y sí, sigo con mi vida habitual, al menos hasta que pueda :)
Espero por tu bien que te guste Jeremy, porque tengo una terrible obsesión con él y lo verán mucho por aquí, tu hermana sabe lo que es bueno entonces y sí, es guapo a morirse(aunque esté a años luz de mis prolijos caballeros)Qué suerte lo de su hija, tal vez paren ahora los rumores acerca de él. No dudo que será un gran padre, ya que es hermano mayor y sabe sobre ello.
Abrazos a tí también!

BETH: muchas gracias, les contaré todo a medida que vaya aprendiendo.
Hasta muy pronto!

FLAC_K: me ha llevado un tiempo pero al fin he podido seguir por el camino que siempre quise. Tengo mucha ilusión de ver que hay adelante...
Gracias por pasar!

LUCY: gracias amiga por tus deseos.

ELIZABETH: que me des aliento y apoyo con tus palabras gentiles es una maravilla para mí, siempre tengo muy en cuenta las cosillas que me dices. Sabes que te admiro mucho y espero seguir tu ejemplo.
Un abrazo!

LAURA: ay, mira que ser valiente me cuesta un montón, soy una persona temerosa a lo desconocido, y tomar tal decisión me costó lo indecible.
Pero no quería mirar hacia atrás y arrepentirme en 10 años, sabiendo que pudiendo hacerlo no me animé a ello. Así que aquí vamos!
Gracias de verdad!

JEN: hola!!!yo también te extrañaba un montón y sabés que también me cuesta la constancia, jaja. Espero puedas regresar al blog(en tu caso los)sin que interfiera tanto en tu vida.
Gracias por regresar!!

Anónimo dijo...

Pero que bueno señorita!!!
Es una fantástica profesión si tienes la tenacidad suficiente... Mi hna estudió la carrera, pero no nos da el gusto de cocinar algo como la gente en nuestra casa... En mi flia tooodos somos algo cocineros, pequeñas ventajas de tener abuelas cercas y madres que para ahorrar en la economía fliar no compraban nada hecho...
A mi me encanta la chocolatería, tuve mi pequeña minipyme, ahora un poco en deshuso. Eso si, admiro a quienes son capaces de seguir uan receta... para mi es imposible desde todos los puntos de vista, tarde o temprano termino haciendo las cosas a ojo... a veces resulta, otras no. Pero se prueba...
Una alegría leerte... viste? seguimos siendo espíritus viejos en cuerpos nuevos y que no se hallan... seguimos tirando a las cosas antiguas, seguimos con tradiciones en desuso... aunque nos hemos adaptado maravillosamente a internet, no podemos vivir sin wifi... pedimos a gritos por un lapiz y un papel para escribir... o como yo... que mees imposible leer un libro en la tablet o la pc... es que no tiene olor al papel (nuevo o viejo), a la humedad de las hojas...
Bueno, felicitaciones por el cambio!!!

Anita la bella!!!

princesa jazmin dijo...

ANITA: para mí también es una alegría leerte, un gusto conocerte. Espero sinceramente que este camino que elegí me lleve precisamente al sitio donde quiero estar algún día, no he tenido la suerte de nacer en una familia demasiado cocinera, a tu contrario :)
Espíritus viejos...eso me gusta y creo que es muy cierto y posiblemente sea la razón por la cual a veces nos sentimos tan fuera de nuestra época.
Gracias por visitarme!

Related Posts with Thumbnails