Ellos van conmigo.

sábado, 28 de agosto de 2010

Paisajes de Ensueño: Norwich.


Hola Amigas Lectoras, les cuento que he estado teniendo algunas cosas para hacer(uffff!!)y he estado desesperada por volver a mi blogcito.
Supuestamente tenía que hacer el post de Kitty y Lydia pero no quiero hacerlo de forma descuidada así que les voy a dejar a cambio otra de mis pasiones:viajar virtualmente por el mundo.
Aprovechando que estamos en fin de semana viajemos hacia Inglaterra: les presento a Norwich, la más completa ciudad medieval de Gran Bretaña.




Situada en el corazón de East Anglia, condado de Norfolk,al este de Inglaterra, la histórica ciudad de Norwich tiene todo lo que una capital regional podría desear.
Es una ciudad moderna, de enorme vida cultural, una interesante vida nocturna, tiendas sofisticadas y excelentes restaurantes.
También es un gran lugar para salir de compras.


Ofrece una curiosa mezcla de sofisticación moderna e interés histórico, sobre todo si nos dejamos perder en su intrincada sucesión de callecitas serpenteantes del centro, con más de 1.500! edificios históricos: desde el esplendor de la Catedral hasta el Castillo de Norman, pasando por el barrio de Elm Hill y sus encantadoras casas de madera.

Podemos elegir entre museos, galerías de arte, teatros,conciertos, cine. Una vida nocturna de lo más variada y espectacular, durante todo el año tienen lugar fiestas, celebraciones de todo tipo en las cuales se combinan la música, la literatura, la más rica cerveza...
Norwich está dominada por su magnífica Catedral(que vemos ahí arriba)en ella se alberga el mayor número de claustros de toda Inglaterra, la aguja del templo es la segunda más alta del país. Frente a ella, para descansar y reponer fuerzas encontramos a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, con una vista al templo inmejorable.
A orillas del río Wensum es famosa también la Escuela de Norwich, cuyo alumno más famoso fue el Almirante Nelson.

Esta hermosa ciudad conserva aún un maravilloso laberinto de callejuelas medievales, donde vale la pena dejar que sólo el corazón nos guíe...Callejas y callejones bordeadas de pequeñas tiendas especializadas(para el infaltable regalito a los familiares)entrañables casitas de madera como las que vemos en Elm Hill.
Sobresalen por su belleza y exquisitez las tiendas de alimentos, ofrecen quesos provenientes de pequeñas granjas situadas en condados cercanos, chutneys caseros, pasteles "de la abuela" y café orgaánico de la mejor calidad.


Norwich cuenta también con modernos recintos y dos impresionantes centros comerciales,convirtiéndose en uno de los mejores lugares para ir de compras en el Reino Unido.
Recientemente ha sufrido reformas el mercado de la cuidad, en la zona baja del castillo; es el mayor mercado al aire libre del país, con puestos de una amplia gama de productos, y que abre todos los días excepto los domingos.
En la parte alta se halla el castillo mencionado, del siglo XII uno de los mejores edificios normandos de toda Europa.Hoy en día funciona allí un museo que guarda importantes colecciones medievales y grandes tesoros.

Si nos gustan los museos, podemos visitar el Bridewell Museum o el Strangers Hall, una fascinante muestra sobre la vida doméstica de los ingleses.Tenemos también el Dragon Hall,recientemente restaurado con una magnífica cúpula en forma de dragón.


En contraste con la ciudad medieval, hallamos la arquitectura del famoso Foro,hogar de los estudios locales de la BBC( a todas nos gustaría ir por allí, eh chiquis?) y de la biblioteca pública de Norwich.
Desde allí podemos disfrutar la vista inigualable de la Iglesia de San Pedro, la más grande de la ciudad.
Norwich tiene más de 30 iglesias medievales dentro de sus muros, muchas funcionan como parroquias.Es la ciudad europea con mayor número de ellas fuera de Italia.

Su paisaje en general es peculiar, gran parte de él son planicies y tierras bajas en un mapa disputado con el mar, tienen una importante relación con sus vecinos de Holanda.Antiguamente el contacto marítimo con ese país hizo de Norwich(pronunciése Norich)la principal ciudad inglesa en la Edad Media después de Londres.

Sin embargo, el mayor período de expansión de Norwich se produjo durante el siglo XIX, por lo que son numerosas las construcciones de esa época, con ejemplos de estilo Art Noveau o neo-gótico.
La ciudad se encuentra aproximadamente a 1 hora y 40 minutos en tren desde Londres,
así que...quién se apunta para el viajecito? Con qué podríamos musicalizar nuestras aventuras por Norwich, que opinan?
Gracias por leerme siempre, las quiero mucho. No olviden leer pronto(cuando pueda subirlo) el post de Kitty y luego el de Lydia,bay!

8 comentarios:

Bettina dijo...

AY,Querida amiga Princes!!!cada dia me gusta más venir a tu casa!!!Da tanto gusto!!Es como si te escuchara hablar lento y contando cada detalle de todo!Te quiero pedir un favor...(mmm :( perdón si molesta)podrás agrandar las fotos?Tengo problemas de vision y me cuestan ver las fotos peques.
Genia,me encantó tu comentario en mi blog.Y como te tengo a vos dejo sólo el nombre de mis invitados...y vos hacés el resto!Mil gracias!!!Me encantan tus visitas!!!Besote!que pases buen finde!!!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Confieso querida Princesa que te echaba de menos, ayer sábado entré varias veces a tu rinconcito por si habías actualizado y yo sin enterarme (ya se sabe lo traicioneras que son a veces las tecnologías...) No te angusties por la entrada, tómate el tiempo que necesites, que esto no debe hacerse por compromiso, sino con sumo placer.

Por mi parte encantadísima de que nos presentes este rinconcito de mi amada Inglaterra (por si no lo sabes soy una adnegada dama británica, tengo fervorosa pasión por esos lares...).

He de admitir que es la asignatura pendiente que me queda(una de ellas) visitar ese país. Creo que allí me sentiría renacer, paseando por la campiña, acariciando con las yemas de mis dedos las aromáticas espigas de la lavanda y aspirando ese aire tan cargado de anhelos y de historias.

¡Quien sabe, quizás incluso visitar Pemberley!

Por cierto, espero que tus caballeros sean de constitución fuerte, pues deseo bailar con todos ellos. Los primeros bailes, eso sí, están reservados para Mr. Firth, Armitage y Deep... jejejejjeje

Besos querida mía.

PD. para lo que gustes dispones de mi correo en mi blog. (Y perdona por la extensión de mis comentarios, puedes preguntar a las amigas bloggeras que compartimos y te dirán que lo mío no tiene solucion jejejejjeje)

Aglaia Callia dijo...

Aquí me tienes de vuelta, cariño, feliz con esta entrada, porque adoro este país, aunque no tengo el placer de conocerlo todavía, pero va de primeros en mi lista, que lo visitaré algún día aunque sea a nado XD

Muy poco sabía de Norwich, no tenía idea de que allí están los estudios de la BBC, ya me veo acampando en la entrada,y los paisajes son hermosos. Hace un tiempo hice una investigación de los lugares más famosos de Londres, especialmente, para un fic, y quedé encantada con las maravillas de ese país. Muchas gracias por compartir este espacio con tus lectoras amigas.

Un besote, feliz semana.

princesa jazmin dijo...

Hola Betty!Ay, no tengo idea cómo hacer lo de las fotos,si alguna de nuestras amigas lo sabe me lo diga porfa.
Gracias por los elogios, la idea era hacerlas viajar conmigo. Y con tus invitados, es un placer comentar,jé,jé.
Te deseo ya no buen finde sino buena semana.
Gracias por venir y bay!

princesa jazmin dijo...

Mademoiselle, me encantan sus comentarios usted lo sabe, no sea modesta. Hablar sobre nuestro amado O&P siempre es un placer pero me gusta hacerlo bien,sabe?
Con respecto a Inglaterra, yo también amo ese país y sueño con recorrerlo, por eso quiero compartirlo con mis amigas también...Nos imagina visitando Pemberley?dios, deberían llevar un resucitador para nosotras, quedaríamos tendidas en el campo inconscientes,já,já.
Me encantó su frase lizzística,y le aseguro que están más que preparados para danzar toda la noche, y he invitado más, los estoy esperando.
Akasha, siempre es un placer encontrarla por aquí.

princesa jazmin dijo...

Amiga Aglaia, me alegro te haya gustado nuestro paseíto.
Me agrada la idea de llegar nadando, qué pintoresco sería...además llegaríamos muy en forma, no crees?
Inglaterra es un país maravilloso, pronto recorreremos más lugarcitos.
Besitos viajeros!

Luciana dijo...

Lo único que sé que le debemos al condado de Norfolk la bella presencia de Matthew Macfadyen. Nació en Great Yarmouth, mi reverencia para ese territorio :P
Besos.

princesa jazmin dijo...

Lucy!sos increíble!claaaaro,cómo no lo tuve en cuenta...debe ser porque andaba medio ocupadilla. Nuestro amigo nació muy cerquita de esta linda ciudad de Norwich,después de ella Great Yarmouth es la segunda más pequeña en territorio.
Seguro que M.M se llegaba a Norwich tomándose un bus nada más en sus años de adolescente.
Me honra tener una lectora/amiga tan atenta y sabia.
Besitos ingleses!

Related Posts with Thumbnails