Ellos van conmigo.

lunes, 24 de enero de 2011

Vaya con el señor Rochester, Jane!

De acuerdo, lo reconozco, no estaba segura al principio.
Pero ahora puedo hablar con conocimiento de causa.
Qué bomboncito se va a comer Jane Eyre!
Cómo creen que habrá sido esa entrevista?
-Vea, Señor Fassbender...
-Llámeme Michael, no sea tímido
-Okey,Michael, te queremos para la nueva Jane Eyre
-Jane Eyre? la novela de Charlotte Bronté?
-Exacto!
-Sí, la leí, quien hará de Jane?
-Esta chiquita nueva, Mía Wasikovska. La de In Treanment.
-Bien, qué rol haré? Ah, ya sé, el primo que tiene una rectoría. Es frío y rígido...entra en mi rango de interpretación.
-Mmmm, no, ése no.
-Entonces?
-Te queremos para el papel del Señor Rochester.
-What?
Já,já, algo así habrá sido, no? Luego de esta digresión tonta continúo pensando...Toby Stephens estaba muy guapo en la miniserie de 2006, aunque lo tiñeron para dar con la apariencia más cercana.
Pero, aunque me guste Toby, échenle un vistazo a esto:

Vaya con nuestro nuevo Edward Rochester!
Creo que Jane Eyre debe estar muy feliz, estará bien servida :)
Qué bien le queda el cabello largo...
Y el delineador, mortal.

Pero, qué onda con los ojos oscuros? tanto Toby como Michael los tienen claritos, por ser rubios, off course. Pero los grandes, hermosos y negros ojos del Señor Rochester,donde están?
Será realmente tan peligroso representar a este personaje como tantas veces lo describen en el libro?, las masas descontentas quemarían los cines? estaría yo entre ellos?...
Con Darcy o el Capitán Wentworth no hay drama porque son descriptos como hombres atractivos. Pero Rochester no.
Pero, por más que hable, yo sería la primera en quejarme si pusieran a un actor poco atractivo.
Este dibujo ya es toda una declaración de principios.
Prometo un post recordando a los que lo interpretaron antes.
Me sigue gustando mucho el de Toby,
pero como ven( sin haber visto todavía la peli), Michael tiene muchas posibilidades de quitarle el primer puesto.
Qué piensan ustedes? lo hará mejor que Toby?
Feliz inicio de semana!

16 comentarios:

Noelia dijo...

No, no puedo ser imparcial...¡Adoro a este hombre! ¿Lo has visto en Centurión con su torso corriendo por el frío bosque? Superará a Toby por el mejor Rochester es Orson Welles o William Hurt...Toby está sobrevalorado, je, je...

Luciana dijo...

No puedo hablar, creo que me han gustado todos los Rochester que he visto, jaja, no puedo ser imparcial y no me molesta que lo representen más lindo de lo que es en el libro.
Por algo se llama "adaptación" y no "libro" jaja.
Aguanten los Rochester!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Pues mi querida amiga he de reconocer que mi señor Rochester favorito fue el interpretado por Willian Hurt en la versión de 1996, me parecía un actor muy apuesto y de maravillosas patillas, pese a que como bien dices en el libro no hablan de él como una belleza con cravat, precisamente.

Recuerdo una escena en la que Jane está haciendo un boceto del caballero sobre la balaustrada por petición de la niña, cuando este se acerca y la sorprende en tal acto le pregunta:

"¿me considera apuesto, señorita Eyre?" a lo que ella responde sin miramientos: "No, señor."

Me encanta la penúltima imagen que nos regalas.

Besos mi querida niña

Aglaia Callia dijo...

Mi querida princesa, creo que no habrá un señor Rochester que me haga recordar al del libro, parece imposible, pero me gusta tanto el señor Fassbender que no puedo poner objeción, y más allá de las características físicas, que son importante, prefiero que se metan de lleno en el papel y encarnen todas esas características tan complejas del señor Rochester. Toby es encantador, e hizo un gran trabajo, estoy seguro de que lo mismo será con este encantador caballero.

Besos, feliz semana.

MariCari dijo...

Vengo corriendo... corriendo con las enaguas levantadas, se me ven los pololos y no me importa, estoy peor que Lizzy correteando por el prado... que tu blog no tiene estilo... sólo he pecado yo, pecado por no tener más premios que dar y por que se quemó el alternador del wifi (mi marido dice que de no parar, ja, ja, y no sabe él que es de la temperatura de algunos blogs como este tuyo, con estos galanes) cómo se te ocurre, quise venir a explicarte mi problema por limitación a 10, pero con la certeza (hice cábalas y algo de brujería) para que te llegara de manos de alguna amiga tal y como si fuese de las mías propias...
Tu blog sin estilo, por detrás del mío o del de otras amigas ¡Jamás! no te lo consiento, sabes que no puedo permitirlo y no lo permitiré... eres para mí mi relación romántica con el mundo masculino... tan necesario para encarnar sus papeles, para poder desarrollar mis escritos con su mentalidad de hombre... tú, querida señorita, eres mi guinda, mi guinda en mi blog... o la nata montada que todo lo une, lo que quieras... pero... eres más perfecta que yo... porque eres más humilde, yo... tengo tantos golpes de vanidad, sí vanidad, que debo refrenar... pero me hace muy feliz que vayas al Jardín y yo venir a tu casa y que me reciban tus galanes tan caballerosamente, tan bien dispuestos por merced de su Dama y señora, tú, mi Princesa Jazmin.
Me encantó el caballero de hoy... pero sinceramente unos ojos negros con pelo largo... ¡Irresistible!
Bss, hermosa.

audrey73 dijo...

Qué atractivo!!! me encantó!! Aunque no lo creas, durante mis vacaciones en la costa vi por primera vez Orgullo y Prejuicio, la versión con Keyra Knightly (no sé si lo escribí bien, perdón!). Por supuesto que me encantó, y quedé embobada con Mr. Darcy. Yo deliro con el vestuario en esas películas de época, qué belleza. Un beso Jazmín!!!!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Jane Eyre es una de mis debilidades, si sé que la dan por la televisión irremediablemente la tengo que ver, te aseguro que si no me sé los diálogos es porque nunca he puesto interés en aprenderlos y porque me quedo absorta mirando la pantalla y suspirando cada 2x3.

No sé como será esta nueva versión (¿cuántas van ya? ¿10?), desde luego la protagonizada por William Hurt sólo la supera la miniserie de la BBC, aunque viendo quien hará el papel de Edward ya tiene muchos puntos ganados y ya no sólo por lo bueno que está sino por lo expresivo que es, algo que considero primordial en este tipo de películas y como ejemplo Norte y Sur de la BBC, acertaron de pleno con Richard Armitage.

Recuerdo perfectamente la escena que dice Akasha.

Con respecto a los ojos, o le ponen lentillas o no le acercan la cámara y esto último sería un desatino.

Después de semejante rollo (si es que hablo mucho) te diré que me gustó mucho tu blog, tocas temas que me interesan además de que veo que también te gusta Darcy.

Besos y me pasaré por aquí a menudo.

~Ade~

princesa jazmin dijo...

NOE: sabía que ibas a venir corriendo, pilluela desvergonzada!tengo que agradecerte a vos el descubrimiento de este caballero,porque yo no lo tenía en mi radar, apenas le presté atención con lo de Jane Eyre.
Já,já,já "Toby está sobrevalorado", mira que eres mala mujer! sé que te encanta Orson Welles en el papel, pero no iba a ser menos, no?digo, es Orson Welles.
Tengo pendiente ver Centurión, pero ya estuve viendo imágenes en la web :)

LUCY: a mí tampoco me molesta, corazón. Pero es interesante cómo los directores han intentado resolver el asunto de la apariencia, y se han enfocado más en las otras características.
Me adhiero absolutamente a ese grito de guerra: ¡Aguanten los Rochesters(y los Darcys)!

AKASHA: es muy interesante saber cuál fue tu favorito, mi tesorito, coincido que William Hurt posee mucha presencia, aunque esté en el bando de los Rochester rubios.
Me encanta la escena que mencionas, Rochester tiene una chispa y una malicia juguetona que contrastan a la perfección con la sobriedad aparente de Jane. Ella ni pensó en la respuesta, y eso al caballero le agradó mucho.
El dibujo es bellísimo, pero no sé de donde proviene,me lo traje inmediatamente apenas lo ví. Porque además ilustra muy bien, fíjate la ropa de los tres personajes, el entorno y las actitudes, no podría describir mejor alguna escena del libro.
Y observa al caballero: moreno, alto y apuesto, con largas patillas.
Un abrazo para vos!

princesa jazmin dijo...

AGLAIA: precisamente amiga, la imagen que tenemos del personaje nunca coincidirá realmente con un actor de carne y hueso.
Enfocarse en el carácter del señor Rochester es la solución, y fíjate que tanto Michael como Toby tienen cierta tendencia a roles algo oscuros,intensos.
Este personaje no es fácil, es un hombre tormentoso, sarcástico, un poco amargado pero dulce y tierno en su interior.
Michael Fassbender es algo destacable realmente.
Besitos!

MARI: no te preocupes bonita, el premio me llegó de todos modos y sé que sólo tenías 10 para nombrar, no es fácil dividir el corazón, jé,jé :)
Me he reído de lo lindo, gracias por venir y debes saber que mis distinguidos caballeros siempre estarán dispuestos para vos.
Me sonrojas con tus palabras, sos muy amable.
Y lo del cabello largo...sabes que ahí me compras,eh?
Un besote!

MARIANA: gracias por venir!siempre es un gusto deleitar tus ojos.
Por experiencia personal te digo que una vez que Mr.Darcy te atrapa eres su prisionera de por vida, así que bienvenida a nuestro mundo!
No es sorpresa que te haya encantado la peli, el vestuario, iluminación , montaje y música es formidable.
Un beso para vos!

ADELA/MARIOLA(SokAly):
Querida Ade, no eres en absoluto desconocida para mí y es un gran honor que hayas pasado a visitarme.
Bienvenida y ojalá me visites siempre, compartimos el amor más absoluto por Mr.Darcy y el señor Rochester.
Yo adoro ese libro, los de Jane Austen por supuesto, y todo lo relacionado con ese mundo y esa época tan especial.
Mis análisis y mis queridos hombres son muestra de ello.
Sí, son muchas versiones ya, y no hacen cinco años desde la última pero siempre es emocionante una nueva mirada. Aunque será difícil que superen a las producciones de la BBC en tiempo de metraje y calidad. North and South y Richard Armitage son increíbles( sobre todo este último, qué apuestísimo es!).
Pero, empezando por Fassbender la cosa pinta muy sabrosa.
Adoré encontrarte e iré a visitarte en breve.Tú preparas el té y yo llevo las masitas.
Un cordial abrazo!

Wendy dijo...

He leído Jane Eyre muchas veces, hace unos días no más volví a hojear alguno de sus párrafos.
Coincido con vosotras en cuanto a la interpretación de Hurt, el papel de Rochester no casaría bien con un actor con pelo y ojos claros, no se ajustaría a la novela, se trata de un caballero de prsencia muy varonil y no, especialmente, guapo, así que tendremos que esperar para valorar sí la interpretación es correcta.

Eres una mimosona jijijiji.
Besotes tramuntanos y brontesianos:D

princesa jazmin dijo...

WENDY:Jane Eyre es una novela hermosa y el señor Rochester es un gran personaje. Lo describen en muchas ocasiones como moreno,creo que porque en algún punto alguien con su historia y carácter
(recordemos que el chico no es ningún angelito)se ajusta mejor al cabello y ojos oscuros.
Pero los rubios lo han hecho bien de todos modos y parece que Fassbender hará que nos olvidemos del color de sus ojos :)
No te imaginas cuánto, voy tirando a pesada, jé.
Gracias por llegarte, besis!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Jazmín, Jazmín, vine a tu blog perfumada y me marcho sudada (joder como rima, jajaja).
Y te explico no vayas a pensar mal.
Queríamos hacernos tus seguidoras y entre tantos galanes, regalos y demás, venga para arriba y venga para abajo y vuelta a repetir, te juro que yo no los veía por ningún lado, tuvo que venir Mariola en mi auxilio, ¿te lo puedes creer? Pues deberías porque es verdad, jajaja.

Lo cierto es que no sé que me produjo más sofoco si ver tantos hombres juntos (y mira que debería estar acostumbrada, ya viste nuestro blog) o tanta caminata, jajaja. Pero lo conseguimos, ¡leche que buenas somos!

Me alegro que te gustase SokAly y no terminases escandalizada como les pasó (y pasa) a muchas otras, pero como leíste nuestros mandamientos, ya ves lo que el pudor de la gente nos importa.

Un placer haberte conocido y no tienes que leerte ninguna de nuestras historias, no es obligatorio.

Besos.

~Adela~

princesa jazmin dijo...

ADELA/MARIOLA(SokAly):estimada Ade, es cierto que mis galanes son muchos y marean un poco a los visitantes, y eso que siempre los estoy completando. Entiendo entonces que no hayas encontrado el bendito cuadrito, pero me puso feliz conocer a Mariola también.
Su blog me gustó mucho y no te preocupes que las verdaderas cosas que escandalizan están, por ejemplo, en la tv, y no en sus historias escritas con mucho tacto y talento.
Tengo pendiente una lectura más detallada pero lo que vi hasta ahora me agradó y pronto podré comentar también.
El placer es todo mío y un gusto que podamos conocernos mejor, siempre leía sus comments en el blog de Akasha.
Gracias a ustedes.
Besos!

Eleanor Atwood dijo...

Pues yo la verdad es que me quedo con Toby. Hizo una interpretación magistral, y en mi opinión supo captar ese "lado oscuro" de Rochester que Brönte describe en la novela. ¡Si hasta me dio miedo la primera vez que lo vi!
Además, la actriz que hace de Jane es perfecta para el papel, porque no es nada agraciada, pero aún así posee una expresión bonita.
No sé cómo será esta versión, pero creo que la del 2006 seguirá siendo mi favorita.

Besitos.

Amelia CC dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Eleanor... La mejor adaptación de jane eyre es la de el 2006!! y a mi parecer el mejor Rochester es Toby!! Pues hace relativamente poco vi la película (2011) y la verdad el Rochester de esta, me pareció extrañamente gentil. Hermoso, no lo niego, pero se alejaba un poco del papel tosco, y misterioso de el verdadero Sr. Rochester.!! Además este era un poco joven para representar a un hombre de casi 40!!!
Jane eyre esta en la lista de mis libros favoritos!! junto con Orgullo y Prejucio!! y aunque amo a Rochester, este no ha logrado desbancar a Darcy!!

Anónimo dijo...

M'encanta!

Related Posts with Thumbnails