Ellos van conmigo.

sábado, 15 de enero de 2011

Qué nervios!! Golden Globes 2011.

Deben saber algo de mí...adoro las premiaciones, no solamente los Premios de la Academia y los Gloden Globes, también los SAG Awards, los BAFTA, los Critics Choice Awards, los MTV Movies, los Scream Awards, hasta los Kids Choice Awards,los Emmy,e incluso los Tony... todos los que pueda ver que tengan relación con el mundo del cine o la televisión.

Adoro la alfombra roja, sólo por esas noches me vuelvo una experta en moda, qué se puso tal o cual actriz, me gusta verlos llegar y oír las banalidades que se dicen en esas ocasiones.
Adoro ver la lista de nominados y elegir cuál me gustaría que ganen, los nervios durante las categorías principales, hasta reírme con los chistes de los presentadores, siempre terriblemente traducidos por los programas que transmiten en vivo. Opinar sobre si era justo que ganase ese artista o quién se lo merece más, todo eso.
Para mí, son noches de fiesta y expectación, mi pobre madre me aguanta un rato viendo la alfombra roja y tal vez un pedacito de la ceremonia y luego deserta. Mis amigos evitan hacer planes conmigo esas noches porque ya me conocen y a ellos no les gusta para nada. Mi querido hermano todos los años me dice que estoy loca, "qué aburrido eso",sobre todo con los Oscar y los Globos esta servidora no está para nadie.

Este año tengo motivos para esperar con ansias la entrega, pues algunos de mis actores favoritos están nominados y espero que ganen en su categoría. Además es un adelanto de lo que pasará el 27 de Febrero.

Repasemos las categorías principales, si?
MEJOR PELÍCULA:
Nominadas en Drama: Black Swan, The Fighter, Inception, The King's Speech,y The Social Network.
Nominadas en Comedia/Musical: Alice in Wonderland, Burlesque, Red, The Tourist y The Kids Are All Right.






Como los Globo de Oro tienen esta categoría dividida, dos películas serán las mejores de la noche. De las de drama parece que la cosa está entre The Social Network y The King's Speech y probablemente la ganadora sea la primera.
En las de comedia hay muchas especulaciones sobre porqué nominaron a éstas y dejaron fuera a otras excelentes comedias como Due Date y Easy A por ejemplo. Aquí las probabilidades son para The Kids Are All Rigth, por potencia en la historia y elenco.
Mis elecciones: The King's Speech y Alice in Wonderland.






MEJOR ACTRIZ:
Nominadas en Drama: Halle Berry(Frankie and Alice),Nicole Kidman(Rabbit Hole),Jennifer Lawrence(Winter's Bone), Natalie Portman(Black Swan) y Michelle Williams(Blue Valentine).
Nominadas en Comedia/Musical:Annette Bening(The Kids Are All Right),Anne Hathaway(Love and Other Drugs),Angelina Jolie(The Tourist), Emma Stone(Easy A) y Julianne Moore( The Kids...).
En Drama la favorita con todas las letras es Natalie Portman y en Comedia es Annette Bening, aunque Emma Stone podría dar la sorpresa.
Mis Elecciones: sin dudas Natalie, en Drama. En la otra categoría no tengo una favorita, tal vez Emma.



MEJOR ACTOR:
Nominados en Drama: Jesse Eisenberg(The Social Network), Colin Firth (The King's...),James Franco(127 Hours),Ryan Gosling (Blue Valentine) y Mark Wahlberg(The Fighter).
Nominados en Comedia/Musical: Johnny Depp(The Tourist),Johnny Depp(Alice in Wonderland), Paul Giamatti( Barney's Version),Jake Gyllenhaal(Love and Other Drugs) y Kevin Spacey(Casino Jack).
El gran favorito en Drama es Colin Firth, por haberlo perdido el año pasado y porque hace un gran papel, aunque podrían sorprender y dárselo al joven Jesse. En Comedia, Johnny Depp tiene doble chance, pero ya se llevó un Globo por Sweeney Todd así que no tiene mucha posibilidad. Estaría entre Spacey y Giamatti.
Mis Elecciones: es mi categoria más esperada con mis dos actores más queridos, así que sin duda quisiera verlos levantar juntos sus Globos a Colin y a Johnny.



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
Nominadas: Amy Adams(The Fighter),Helena Bonham Carter(The King's...), Mila Kunis(Black Swan),Melisa Leo(The Fighter)y Jacki Weaver(Animal Kingdom).
La gran favorita es Helena porque hace tiempo que se merece ganar, pero no se descarta a Amy Adams.
Mi Elección: Helena, off course.


MEJOR ACTOR DE REPARTO:
Nominados: Christian Bale(The Fighter),Geoffrey Rush(The King's...),Jeremy Renner(The Town),Andrew Garfield(The Social Network) y Michael Douglas(Wall Street 2).
El favorito de la crítica es Bale, pero Rush también tiene un gran papel.
Mi Elección: me encanta Rush, pero Christian es uno de mis actores preferidos así que me gustaría verlo ganar a él, además es una injusticia increíble que esta sea su primera nominación.



MEJOR DIRECTOR:
Nominados:Darren Aronofsky(Black Swan),David Fincher(The Social Network), Tom Hooper(The King's...), Christopher Nolan(Inception)y David O.Russell(The Fighter).
Las fichas están con Aronofsky y Fincher.
Mi Elección: me quedo con Christopher Nolan.


TELEVISIÓN
Mejor Serie Dramática
Nominados: Boardwalk Empire, Dexter,The Good Wife, Mad Men,y The Walking Dead.


Mejor Serie Comedia/Musical
Nominados: Glee,30 Rock, The Big Bang Theory,The Big C, Modern Family y Nurse Jackie.


Mejor Miniserie para Televisión
Nominados: Carlos, The Pacific, Pillars of the Earth,Temple Grandin y You Don't Know Jack.



No son tooodas las categorías pero sí las principales.
La película con más nominaciones es The King's Speech con 7 y en televisión Glee con 5.
Veremos qué sucede, Ricky Gervais volverá a ser presentador y espero todos los nominados se presenten. Luego les cuento los ganadores.
Si tienen ganas, cuéntenme sus favoritos y si les gusta ver las premiaciones.
Feliz fin de semana a todos!
Besos dorados.

9 comentarios:

Syl dijo...

Muy chévere la entrada! Yo también adoro esas premiaciones y nunca me pierdo una! Quiero que ganen Colin y Helena, y obviamente Natalie y Darren. Glee, para nada, aunque es la gran favorita. En cuando a Gervais, me encanta que sea el anfitrión, ¡al fin decidieron esas momias de Hollywood meter algo novedoso y fresco en los GG!

See ya!

Luciana dijo...

Soy una consumidora de premiaciones, lo confieso.
Para esta noche, mi pálpito es Black Swan como mejor película dramática. De comedia o musical no he visto casi ninguna. Tal vez Burlesque para alimentar los musicales.
Mejor Actriz dramática, Natalie. Mejor Actor dramático, Colin.
En comedia, mmm...Anne Hathaway y Johnny (en cualquier papel jaja).
Para tele espero y ruego que gane Los pilares de la tierra y Glee.
Besos y nos vemos esta noche frente al tele :P

Aglaia Callia dijo...

Amo las premiaciones, no estás sola en este gusto, las veo todas, y en lo posible para la entrega del Oscar procuro haber visto ya todas las películas para poder votar, por así decir con conocimiento de causa. He visto ya algunas, y me faltan varias, pero de lo que sé y espero te digo:

Mejor película: Le voy a El discurso del Rey, pero asumo que ganará Red Social. En comedia, espero que se lo den a Alice.

Actor dramático: Colin Firth, y eso lo firmo.

Actriz dramática: Natalie, y lo espero con ansias.

Actor en comedia: Jhonny, y actriz puede ser Anne.

Christian está sensacional en The Fighter, me ha encantado, también espero que le den el premio a mi Helena querida.

En tele le voy a Glee, Los Pilares de la Tierra, y en actores solo espero que se haga justicia y le den un premio a Katey Sagal, de Sons of Anarchy, porque es extraordinaria, algún día debo hacer una entrada de esa serie.

Besotes, y estaremos desde la alfombra roja :)

MariCari dijo...

Bien Amiga, qué quieres que te diga... que gane el mejor... aunque Colin... siento algo de predilección por sus trabajos... como buen caballero que es... y mostrando lo justo... lo justo que sería que ganara, je ,je...
Pues quedas con el encargo ya desde el Jardín... ¡Manténganos bella dama informados de todo lo que acontezca sobre este tema! ¡Cuídese!
Bss... de película y premio.

MariCari dijo...

P.D.: me cachis, se me fue la postdata a la blogosfera oscura... ja, ja... No, quería decirte que me encanta siempre cómo trabajas las entradas, bien escritas, bien espaciadas, entrando el aire por ella y así nos llega a bocanadas casi perfectas y... el colorido, el color de las fotos, siempre también documentadas... ¡Eres un primor de compositora! ¿Sabes música? Porque tus dedos deben manejar los acordes con tal soltura que las notas... serán notas de color...
Bss, de alfombra roja, muy roja... casi azul de Gloria.

AKASHA BOWMAN. dijo...

JAJAJAJAJJAJAJ ¡y ganó mi Colin! (nuestro, nuestro que me emociono y me sale la vena egoísta jejeje). Si es que no podía ser de otra manera.Creo que será una película muy importante en este año, al menos de las primeras en mi lista de predilectas.

Natalie Portman me encanta, siempre la he comparado mucho con Keira y supe de su película precisamente a través de Luciana (pese a que algo había oído ya con anterioridad).

Me apena que "Alicia in the..." no se llevara el premio al mejor musical ni mi querida Helena a mejor actriz de reparto. Y me molesta que "La red social" fuera tan aclamada porque personalmente me tira bastante para atrás.

Un gran beso amiga mía.

Marian dijo...

Finalmente Colin Firth, no podía ser de otra manera.

Felicitaciones a tod@s los demás participantes

LADY DARCY dijo...

Excelente entrada mi querida Princesita, y quedé encantada con la elección de Colin F. uno de los mejores aciertos de los Golden. Natalie, otra de mis actrices favoritas, gran talento y espero triunfe también en la entrega del Oscar. La red social...tengo mis reservas con esa película, creo que no es para tanto, pero le daré una oportunidad sin duda alguna. En lo personal habría preferido Inception como ganadora, es en verdad una excelente película, a mí me dejo sin habla. altamente recomendable.
Un beso inmenso mi querida amiga.
No te veo por mi saloncito, espero que no hayas perdido el camino. :(
Te espera un buen libro y una tacita de té con deliciosos pastelillos ;)

audrey73 dijo...

Hola Jazmín! Aquí empiezo a ponerme al día con tu blog. Me super acordé de vos cuando me enteré de que Colin Firth había ganado el Golden Globe. No vi la peli (creo que acá aún no se estrenó, no?), pero ya sé que él es maravilloso. Sólo basta con verlo en A Single Man y ya está todo dicho. Yo me prendo con los Oscar y los Golden Globes, no tanto con las otras entregas. Bueno, sí con la alfombra roja de los BAFTA. Un beso linda, seguimos en contacto!!!

Related Posts with Thumbnails