Ellos van conmigo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Me concede este baile, señorita?

He aquí todo:la emoción del primer verdadero contacto físico con el hombre que te cautiva,mientras lo miras a los ojos y charlan de alguna trivialidad mientras el mundo gira a su alrededor, tu mano resguardada dentro de la suya, los corazones latiendo a la par, nada más existe, solo tú, él y la música...

Enfundada en el vestido más bello que se puede imaginar, en ese hermoso tono violeta que resalta tu cabello oscuro, sientes que flotas en una nube con él a tu lado, bailando por toda la eternidad...
Una bellísima escena de The Way We Live Now, vayan hasta el minuto 08:30 y vean de qué les hablo.
En el minuto 11:05 la respuesta de una chica de buena familia ante un tercer pedido de baile de nuestro caballero soñado(aunque luego accederá, claro está)
Más palabras sobran, disfruten conmigo, mis amigas queridas...trasladémonos en el tiempo una vez más.
----------------------------------------------------------
El pequeño diálogo que mantienen Paloma Baeza( Hetta Carbury) y Cillian Murphy (Paul Montague) en el baile es éste:
-Miss Carbury
-Mister Montague.
-¿Puedo solicitarle el placer de este baile?
-No creo que la sepa bailar
-Le enseñaré si me permite.
-Vuelta
-Uno...dos...
-...tres...una vuelta.
-Aprende rápido, Mr. Montague.
-Es fácil aprender, con tan buena maestra.
-Muy bien.
-Dígame,¿cómo son las fiestas, en California o en Texas?
-No tan formales. En Texas, suelen finalizar con peleas y disparos.
-----------------------------------------------------
El otro diálogo:
-Qué criatura tan extraña es Marie Malmotte.
-Parece tener muchos admiradores.
-Le gustaría a usted tener tantos?
-Uno que realmente me gustara sería suficiente.
-Bailamos de nuevo?
-Ya he bailado con usted dos veces.
-Hay alguna ley aquí sobre bailar tres?
-No que yo sepa.
-La hay en Texas?
-No hay muchas leyes de ningún tipo en Texas. Menos aún en México.
-Creo que me gustarían Texas y México.
-Creo que les gustaría usted.

20 comentarios:

Luciana dijo...

Por supuesto que babeé en otro segmento, en donde aparece sir Félix, mi querido Matthew, con ese vozarrón que hace que me tiemblen las rodillas jajaja.
Besos.

El Drac dijo...

Se ve que eres ua romántica empedernida

Aglaia Callia dijo...

Qué emoción, princesa, como para suspirar mucho, y soñar con estar allí, bailando también.

Me encantó la escena, es preciosa ♥

Espero que tengas una preciosa semana, besos.

Scarlett O'Hara dijo...

Me ha encantado esta entrada,:) muy chula.
Pero a decir verdad creo que he disfrutado más las partes de McFadyen que las de Cillian,y eso que me encanta Cillian, el otro dia lei enterita la entrada que le hiciste pero no me dio tiempo a comentarte. Esta serie es una de mis pendientes, en cuanto pueda me la veo. El baile es precioso, las imagenes consiguen transmitir muy bien los sentimientos y dudas que se sentian en el momento, ¡ojala esto pasara en la actualidad! y ojala que parasa con Cillian (soñar es gratis)
Claro esta, como toda buena dama, tambien me negaria a un tercer baile, por dios!! ¿que diria la gente? jejeje
Y tambien tengo que destacar la actuacion de McFadyen, me encanta verlo montar a caballo y es una pena que le de tanto miedo y apenas lo haga en sus pelis, por otro lado, la maniobra robachica es hilarante, mira que hay que tener cara y poco verguenza, ¡¿pero a quien le importa?! Es Matthew jejejeje, y despues esa voz que ha puesto cuando estaba "tomando aire" con la afortunada, normal que la chica se volviera loca ¿quien no?
Saludos:)

MariCari dijo...

Absolutamente delicioso mi queridísima amiga Princesa Jazmín!!!
PEro claro... un tercer baile la misma velada... es lo mismo que decir... ¡¡Prometidos!!
Pero es cierto... es un vestido... precioso, seguro que a nuestra amiga Akasha cuando vea ese color... como lavanda... lo elogiará como merece... mi pluma es más comedida en hechuras!!! je, je...
Bss... y gracias por este sabroso ratito... umhhh!!!

Tracy dijo...

¡Qué romántico y emocionante!

AKASHA BOWMAN. dijo...

Se ve que tanto MariCari como tú me conocéis a la perfección y ya sabréis que de sobra está decir que ese vestido violeta destacando sobre el cabello oscuro sería mucho de mi agrado (^_^)

¡Aaaaaaay la emoción de los bailes en el siglo XIX...! es que hoy día no les damos la importancia que merecen pero en aquel entonces era el único momento aceptable sin que maltratara las normas del decoro en que una dama y un caballero podían mantener contacto físico.

Imagínate una dama expectante (esa era otra, que si el caballero- ningún caballero- te sacaba a bailar permanecías sola y sentada en las sillas de las floreros toooooooda la velada) anhelando que el caballero de sus sueños se acercara a ella, le ofreciera una reverencia, le alargara la mano y a partir de ahí la arrastrara a una vorágine de sueños, fantasías e ilusiones propias de las novelas de la Radcliffe.(Me he acordado de la escena de Madame Bovary en la que la protagonista- Frances O´Connor- baila con el conde y se deja arrastrar entre sus brazos a sus más salvajes ensoñaciones).

Es un gusto trasladarse en el tiempo contigo una vez más (y las que sean menester) tanto bailando, montando a caballo o asistiendo a una lección de miniaturas a carboncillo jejejjeje

Besitos y buen inicio de semana.

Wendy dijo...

Es mi segundo baile de hoy, vengo del baile de Akasha y aún no me repuesto de la emoción, ella lo describe, tu lo muestras, en fin que estoy suspirando como una boba y acordandome de la primera vez que bailé con mi novio, yo era muy joven y me apuré tanto que no cesaba de temblar en sus brazos, él lo notó y me dijo que parecía un flan :D
Un beso.

Lady Jane dijo...

¡¡¡No puede ser!!! Aún no he visto esta historia, ¡tengo que verla! Parece ser increíblemente romántica. ¡Y sale mi Matt! Se ve tan encantador... ohh..., aunque he leído que hace del villano... :D
Tu entrada me ha persuadido aún más para ver esta serie. Ay Dios... por qué me hará tanta falta el tiempo... jejeje.

A decir verdad, aún no he tenido en mi vida una escena como ésta: el primer baile con mi ser amado; supongo que ya llegará, la verdad no tengo urgencia, jejeje. Aunque cuando llegue, supongo que tendré ese pensamiento que, creo que todos tenemos (hombres y mujeres) cuando nos enamoramos: "¿Cómo es posible que haya vivido tanto tiempo sin él/ella?"
No obstante, hay que admitir que los tiempos han cambiado en demasía, actualmente no se baila de la manera en que se hacía en el siglo XIX, y tampoco existe ese sentimiento de romance en el aire como lo había entonces... ¡qué lástima!

Gracias por esta entrada tan linda.

¡Un besote, princesa adorada!

audrey73 dijo...

Mmmmmmmm... Con sólo leer tus palabras ya no necesito ver la peli... Igual en casa la miro! Es verdad, cómo perdimos todo ese lenguaje gestual ligado con el romance. Una pena grande, pero por suerte tenemos tu blog para revivirlo! Un beso Jazmín!

princesa jazmin dijo...

LUCY: ves que no quiero hacerte sufrir? sabía que te ibas a interesar en otra parte del video,descarada.
Gracias por pasarte!

EL DRAC: mi querido amigo, tiene usted razón, no tengo cura ni redención.
Romántica hasta la médula, aunque lamentablemente eso está bastante mal visto, casi como si fuera una característica negativa.
Gracias por estar, mi amigo.

AGLAIA: soñar, soñar, eso es todo lo que tenemos...celebro que lo hayas disfrutado también.
Un besote!

SCARLETT: qué bueno leíste la entrada de Cillian, espero no haberme puesto muy fastidiosa, pero era mi primera oportunidad para hacerlas sufrir con él, con ocasión de su cumpleaños.
Claro que Matt está increíble, al ser tan alto y tener esa voz grave tiene muchísima presencia ya tiene parte de la batalla ganada. La maniobra es sublime, deja al otro caballero sin saber qué hacer.
Aunque en lo del beso, convengamos que fue bastante atrevido, eh? afortunada dama.
Debes verla, debes verla, debes verla.
Nos vemos y gracias por venir!

MARICARI: cierto que el vestido es bellísimo? adoré tanto estos minutos de baile que no podía dejar de compartirlos con ustedes.
Gracias a vos por venir!

TRACY: me alegra que te haya gustado, la forma en que la muchacha expresa la emoción con el suspiro final es súper expresivo.
Hasta muy pronto!

AKASHA: qué voy a decirte mi corazón, si mi alma está fundida a la tuya en lo que respecta a este maravilloso sentimiento de añoranza y romanticismo.
Cómo me gusta el vestido, y cómo me gustó esta escena maravillosa me figuro que te lo has de imaginar.
En este caso ya tenemos los bailes cuerpo con cuerpo, te has fijado la forma en que ( cuatro años antes que Joe W.)enfocan sus manos y da la sensación de que no quisieran soltarse? y la forma en que él coloca la mano de ella sobre su hombro? te dije que estoy más tonta que nunca y sólo suspiro, suspiro y miro la escena una y otra vez...
Ojalá estuviéramos allí.

WENDY: me alegra haberte despertado ese recuerdo tan hermoso, estar entre los brazos de tu chico con música flotando en el aire debe ser una de las mejores experiencias de la vida.
Hasta muy pronto!

LADY JANE: definitivamente debes verla, es una producción de lo más interesante, aunque no tan centrada en la parte romántica, sino los intereses monetarios y luchas sociales también.
Matt no es un villano con todas sus letras, pero su personaje es bastante pillo, muy distinto a Darcy.
Estos bailes son una de las cosas que más amamos de nuestra adorada época de Regencia y Victoriana, como tú dices, esta maravilla ya se ha perdido en las aguas oscuras del tiempo.
Verás que muy pronto te llegará ese momento, mi hermosa.
Un beso!

AUDREY: es una miniserie muy interesante, con un gran vestuario y ambientación, del año 2001. Ojalá puedas conseguirla y verla, va a gustarte.
Me hace feliz que me digas eso, quisiera tener más talento para hecerlo mejor.
Gracias por visitarme, siempre es un placer!

Eleanor Atwood dijo...

He visto esta serie tantas veces que he perdido la cuenta. El elenco de actores es fabuloso, Matthew está de muerte interpretando a un sinvergüenza cazafortunas y David Suchet (Hercule Poirot en las series basadas en los libros de mi adorada Ágatha) es simplemente genial (jajaja la hija suya esa loca me mata de la risa).

Besos miles.

Noelia dijo...

¡Ay! ¡Qué bonito! Pero como baile, me pido a mi Rakph Fiennes con esos ojazos suyos mientras se come a la Scott thomas en el paciente inglés o a mi Redford con la misma afortunada en el hombre que susurraba a los caballos...¡Ay! ¡Ay!

princesa jazmin dijo...

ELEANOR: me encanta David Suchet, lo veo siempre en Poirot, es un actor espléndido. Este personaje suyo es bastante diferente a nuestro detective pero lo hace igualmente de maravillas.
La actriz que mencionas siempre me resulta graciosa, sobre todo por esa voz que tiene, era ella la amiga de Bridget Jones, verdad?
Me cuesta un poco ver a Matt en ese rol, lo prefiero en Little Dorrit, todo honrado y buenazo :)
Gracias por pasar!

NOELIA: el querido Ralph es un galán de aquellos y ésa es una gran película,aunque Colin haga de cornudo ;)
A mi me gusta el look de Ralph en Días Extraños, con el cabello largo quedaba muy bien.
Hasta la vista!

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Mi querida Jazmín que razón tienes al quejarte porque te tengo abandonada, aunque quiero dejar claro que no fue de mala fe, es que hace unos días que estoy algo inapetente y me cuesta entrar en los blogs (en general), pero le pondré remedio.

Me encantó ver ese pequeño fragmento que subiste, aunque si hubiese estado doblado o por lo menos subtitulado lo hubiese disfrutado el doble, aunque esas miradas hablaron el idioma universal y me enteré de todo.

Besos guapa.

~Ade~

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Hola mi linda, paso a saludarte y a echar un vistazo rápido, ayssssss que lindos galanes tienes en tu hermosa mansión.

Prometo volver más tarde, una vez acabe de trabajar, para deleitarme con toda la lentitud y parsimonia del mundo con tus magnificas entradas y en estos maravillosos caballeros.

Un beso enorme.
Mariola.

princesa jazmin dijo...

ADE: disculpame a mí por andar quejándome, a veces el tiempo y las cosas que hacer no nos dejan recorrer todos nuestros blogs amigos.
Al menos de lo que encontré en línea no existen subtitulos para esta linda serie, pero esos dos minutos que les quería mostrar lo importante era(como tú dices)la interacción gestual y las miradas de los enamorados.
Un gran beso a tí!

MARIOLA: no te preocupes amiga, ahora me da verguenza haberme quejado :) pero extrañaba su presencia, mis caballeros siempre están por aquí para su deleite visual.
Gracias por venir!

Pilar dijo...

Hola, no tenía ni idea de esa peli (o miniserie?) pero parece muy buena! Trataré de encontrarla subtitulada en internet. Yo también he querido, siquiera una vez, ponerme uno de esos vestidos tan bonitos...lo malo es que no se bailar...bueno, nada puede ser perfecto :p

princesa jazmin dijo...

PILAR:lamentablemente no es demasiado conocida, es una miniserie de 4 capítulos de la BBC sobre una novela de Anthony Trollope, del año 2001.
Existe un canal específico de Youtube donde la puedes ver subtitulada: MissAustenLover se llama si lo pones así en el buscador te va a salir.
Bueno, aunque no sepamos bailar, podemos soñar, o no?
Hasta prontito!

mangiawithmario dijo...

Ciao Princesa Jazmin! Soy Mario y soy visitando su blog. Johnny Depp es uno de los mejore attores que tenemos. El y Leonardo Di Caprio son dos di mi favoritos. Me encanta su blog de la literatura de Jane Austen. Ella tiene mucha influenza sobre nuestra cultura. Por favor de visitar mi blog. Escribo de comida, amor, recetas y relationes. Deja una comentario o si legustas el contento, tal vez puedes seguierlo. Gracias y abrazos de California

Related Posts with Thumbnails