Ellos van conmigo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Edward Norton,un actor de aquellos...

Este hombre es un actorazo y me gusta muchísimo su trabajo, es uno de los pocos que puede jactarse de tener una carrera impecable, prácticamente sin ningún error de criterio.
Perfil sumamente bajo, actuaciones remarcables y un puñado de películas que se inscriben en lo mejor de la cinematografía, y mi lista personal de películas.
También divertido y encantador cuando quiere serlo, culto e inteligente, hombre preocupado por el medio ambiente y con conciencia social.
Este camaleón misterioso suele perderse por completo dentro de cada uno de sus roles, dándonos muy pocas pistas del verdadero Edward.
Vayamos pues a conocer algo más sobre él:


Nació el 18 de Agosto de 1969 bajo el signo de Leo(es un nativo típico)en la ciudad de Boston, Massachusets ;pero creció en la ciudad de Columbia, estado de Maryland, Estados Unidos.
Fue el primer hijo de la pareja conformada por Edward Norton padre, un reconocido abogado(trabajó para el presidente Jimmy Carter) y Robin, una profesora de lengua inglesa y directora de la Fundación Abell.


Además tiene dos hermanos menores: Molly y Jim.
Su abuelo James Rouse fue un famoso planificador urbano, famoso por sus logros en el campo de la arquitectura; fue quien inventó el concepto de los multicentros y diseñó la ciudad de Columbia( donde Edward creció) secciones de los puertos de Batimore, de Nueva York y el Fanueil Hall, de Boston.
El destino del jovencito, entonces, parecía estar muy lejos del mundo del espectáculo ya que su familia era de posición acomodada y todos eran profesionales. Y se esperaba de él un buen título y un buen trabajo en el futuro.
Sin embargo, cuando apenas tenía cinco años, su niñera ( que era actriz) lo llevó consigo a ver una pequeña obra en la que ella actuaba, y el pequeño quedó deslumbrado por todo lo que vió allí.
Siempre participaba en las obras escolares y cuando tenía 17 años, un profesor llevó a toda la clase al Teatro Nacional de Washington a ver a Ian McKellen, que hacía un unipersonal de Shakespeare. En ese momento, Edward decidió que eso era lo que quería hacer de por vida.


Pero primero debía cumplir con la familia, así que luego de terminar la escuela ingresó a la prestigiosa Universidad de Yale donde intentó con Astronomía pero finalmente abandonó y se decidió por Historia, ya que pensaba que lo ayudaría en su futuro como actor.
En sus tiempos en Yale, también tomaba clases de teatro y de idioma japonés, además era muy buen deportista y se destacaba como remero de competición.
Levantó su título de Licenciado en Historia en 1991 e inmediatamente viajó a Osaka, Japón, para trabajar en la empresa de su abuelo. Se desempeñó como consultor y perfeccionó su manejo del japonés.


Allí estuvo una temporada hasta que decidió comenzar por fin su carrera como actor y se radicó en la ciudad de Nueva York sin ayuda de sus padres. Tomó unos cuantos trabajos mientras se integraba en el elenco de varias obras off Broadway producidas por el dramaturgo Edward Albee.
Durante una gira de la compañía por Hollywood Edward decidió audicionar para un papel en una película de Richard Gere, que había sido previamente rechazado por Leonardo Di Caprio.
Entre aproximadamente 2000 postulantes Edward se destacó inmediatamente y deslumbró a los encargados del casting, obtuvo entonces el rol de Aaron Stampler, un joven monaguillo con aparente doble personalidad acusado de asesinar a un obispo.
La película se llamó "Primal Fear"(La Raíz del Miedo o La Verdad Desnuda) y el debut de Edward fue inmejorable. Ya con su primer papel en cine puso el listón bien alto para su carrera y futuras interpretaciones.
JUNTO A RICHARD GERE.
El joven actor opacó totalmente a su co-estrella y cosechó excelentes críticas, y a los pocos meses resultó ganador de un Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto y fue nominado en la misma categoría para los Premios de la Academia.
Aunque no lo ganó, comenzaron a lloverle ofertas y guiones.
Lo próximo fue participar de la controvertida película de Milos Forman "The People vs. Larry Flint"(El Escándalo de Larry Flint)protagonizada por Woody Harrelson, en el rol del magnate de la pornografía del título.
Allí actuaba la polémica cantante y actriz Courtney Love, viuda del líder de Nirvana Kurt Cobain, ambos se enamoraron y comenzaron un intenso romance que duraría dos años.
Todavía en 1996 participa de una comedia musical de Woody Allen llamada "Todos dicen te quiero" mostrando un poco de la versatilidad que luego sería su marca registrada, compartió escenas románticas con Drew Barrymore, íntima amiga suya.
JUNTO A DREW BARRYMORE.
En el próximo año deja de filmar para acompañar a su madre en las etapas terminales de un agresivo cáncer que la había atacado, pero ella fallece en 1997, con 54 años.
En 1998 protagonizó junto a Matt Damon una cinta pequeña sobre el mundillo del póker en "Rounders"(Apuesta Final).
En el mismo año llega uno de sus mejores roles en "American History X"(América X) una película de corte independiente donde interpretaba a Derek Vinyard, un neonazi que se redimía en prisión y al salir intentaba evitar que su hermano pequeño cometiera sus mismos errores.
.
Un guión poderoso y un personaje muy demandante, cuya caracterización y composición por parte de Edward fueron simplemente perfectas.
Para encarnar a este hombre poderoso se entrenó muy duro, aumentando 13 kilos de masa muscular, y logró una imagen radicalmente distinta del Edward flacucho y de aspecto débil que todos conocían.
Musculoso, rapado, con barbita candado oscura y tatuajes varios conformaron un personaje de antología.
Nuevamente fue el centro de atención de público y crítica y obtuvo su segunda nominación al Oscar, esta vez como Mejor Actor.
Antes de cumplir los 30 y con menos de tres años de carrera, Edward ya sumaba dos nominaciones a los Premios de la Academia.
Ahí nomás, en 1999, se embarcó en otro proyecto oscuro "Fight Club"(El Club de la Pelea) de David Fincher, compartiendo el protagónico(de una manera bastante especial) con el astro Brad Pitt.
Edward volvió a bajar de peso para interpretar a un insomne crónico quien, junto a un excéntrico sujeto, crean un club secreto en el cual los hombre se molían a golpes entre sí por pura diversión.


Polémica, anarquista, muchos adjetivos le caben a esta cinta, bastante difícil de ver pero vale la pena por la intensa actuación de Edward, un personaje bastante bueno para "siempre tengo la misma cara" Pitt, y una aparición deslumbrante de nuestra querida Helena Bonham Carter.
Es una de mis películas favoritas y es muy recomendable, la escena en que Edward se golpea a sí mismo en su oficina vale toda la peli.
Al comienzo del nuevo milenio Ed sintió que estaba listo para probar una nueva experiencia y debutó como director en la comedia romántica "Keeping the Faith"(Divinas Tentaciones), acompañado por comediantes experimentados como Ben Stiller y Jenna Elfman.


Esta agradable historia nos muestra a un Edward más relajado, que se permite mostrar su habilidad para la comedia y presume de gran química 
con sus co-protagonistas.
Edward y Ben encarnan a dos grandes amigos, uno sacerdote católico y el otro rabino que intentan modernizar sus respectivos servicios religiosos.
La cosa se complica cuando regresa a sus vidas una ex compañerita de infancia, ya convertida en una hermosa y exitosa mujer de negocios, muy independiente y con ideas liberales. De más está decir que ambos amigos se enamoran inmediatamente.


No fue un éxito de público pero recibió buenas críticas en general, en mi opinión es una muy buena película, es divertida y la resolución del conflicto está muy bien.
Les recomiendo que intenten verla, no van a arrepentirse.
Ya con status de estrella es invitado a participar de "The Score"(Cuenta Final) junto a los legendarios Robert De Niro y Marlon Brando en su última aparición en el cine.
Allí interpretó a un joven ladrón que se une a otro ya casi retirado para realizar un importante robo e intenta pasarse de listo. Este personaje fingía ser discapacitado para pasar desapercibido en el sitio del hurto.
La cinta no es mala pero tampoco es demasiado buena.
De todos modos Edward se la pasó muy bien en el rodaje, aprendiendo mucho de los actores veteranos.
El año 2002 fue bastante prolífico para Ed ya que estrena cuatro películas: la primera de ellas es "Death to Smoochy"(Matar a Smoochy)una comedia negra que no pasó por los cines y es muy poco conocida.
Dirigido por Danny De Vito y junto a Robin Williams, Katherine Keener Edward hace un gran papel como un ingenuo, intachable y ecologista a ultranza comediante para niños.
JUNTO A ROBIN WILLIAMS
La segunda será "Frida" en la que tiene un papel muy pequeño pero además colaboró con el guión, pese a no estar acreditado.
Por ese entonces estaba de novio con la actriz mexicana Salma Hayek desde hacía ya tres años, pero fiel a su bajo perfil era difícil verlos en público o en fiestas del ambiente.
Frida fue protagonizada por Salma en el rol de la afamada pintora, y Edward la ayudó convenciendo a varias estrellas de aparecer en el filme. Incluído él mismo, claro.
Frida logró seis nominaciones al Oscar.


La tercera sería "Red Dragon"(Dragón Rojo)una precuela de El Silencio de los Inocentes, encarnaba al policía que había logrado atrapar al escalofriante asesino caníbal Hannibal Lecter.
Nuevamente rodeado de estrellas como Sir Anthony Hopkins, Ralph Fiennes y Harvey Keitel, Edward redondea un muy buen papel en una buena película de suspenso.
JUNTO A ANTHONY HOPKINS
Finalmente estrena "25 th Hour"(La Hora 25) del director independiente Spike Lee, y brinda otra de sus grandes actuaciones como Monty, un dealer que cae en manos de la DEA,y tiene un día para despedirse de su novia, familia y amigos antes de cumplir una condena de siete años en prisión, donde piensa que no tiene chances de sobrevivir.
Mientras, intenta descubrir quién lo traicionó.
Aquí también hay una de esas escenas de antología: un monólogo de Monty frente al espejo que ya es objeto de culto.
Edward prueba con un look que le favorece mucho: alejado del cabello rubio usual, lo vemos con el cabello peinado hacia atrás y de color castaño oscuro, al igual que la barbita candado. Además, vuelve a ganar algo de masa muscular.


Finalizando el año 2002 retorna al teatro para protagonizar la obra "Burn This" de la Signature Theater Company.
Junto a sus amigos Catherine Keener y Ty Burrel.
En 2003 apareció solamente en "The Italian Job"(La Estafa Maestra)interpretando al villano de turno.
Curiosamente, Edward fue forzado a tomar este rol por su contrato con la empresa Paramount, ya que había pasado años rechazando guiones y la cosa estaba por llegar a tribunales, así que tomó la decisión de participar del mencionado filme.
En este año culmina su relación con Salma.
Se tomó un pequeño descanso y se lo volvió a ver recién en el 2005  en "Kingdom of Heaven"(Cruzada o El Reino de los Cielos) como un soberano que sufre de lepra y cubre su rostro con una máscara de metal, rol bastante inusual.
También en 2005 ve la luz uno de los proyectos más personales del actor "Down the Valley"(Abajo en el Valle) un drama independiente que no se estrenó en cines y que costó mucho encontrar quien lo distribuyera, en algunos países tengo entendido que ni llegó.
Allí Edward es Harlan, un joven que vive su vida como si fuera un vaquero y se enamora de una jovencita rebelde, interpretada por la bella Evan Rachel-Wood.
A pesar de la diferencia de edades( 36 y 18) ambos actores mantuvieron un breve romance.
En 2006 aparecen dos de mis películas favoritas, no sólo de Edward sino en general: The Ilusionist y The Painted Veil.
La primera en estrenarse fue "The Ilusionist"(El Ilusionista) un fantástico drama romántico y la primera incursión de Ed en filmes de época.
En la Viena de finales del siglo XIX, aparece Eisenheim, un talentoso y misterioso mago capaz de los más asombrosos trucos, que despierta la admiración del público y las sospechas de las autoridades. Mientras tanto, se reencontrará con su novia de adolescencia, ahora prometida con un violento y déspota príncipe heredero.


Es una película preciosa, con un vestuario y una fotografía en tonos sepias y dorados sorprendente, una increíble e hipnótica banda de sonido y un excelente reparto.
Eisenheim es otro de los grandes personajes de Ed, quien le da a su criatura un aire entre enigmático y reservado, y sobre el escenario es un carismático showman.
El look lo beneficia al 100% y destaca sus ojos claros, y las ropas de época le sientan súper bien, éste es mi Edward favorito.
Además hace una gran pareja con la bellísima Jessica Biel.


Unos meses después, siempre en 2006, se estrena "The Painted Veil"(El Velo Pintado o Al Otro Lado del Mundo) otra hermosa película de época con una fotografía impecable.
Edward estuvo involucrado también en la producción y luchó muchos años para que el proyecto finalmente viera la luz, además convenció personalmente a Noami Watts para que tome el rol protagónico.
Ambientada en la China políticamente turbulenta de la década de 1920, es una adaptación de la novela de Somerset Maugham, que ya había tenido una versión en cine hacía muchos años.


Narra la difícil relación entre Walter, un médico bacteriólogo y su esposa Kitty, quien comienza siendo una chica mimada y suprficial que le es infiel a su marido, para terminar perdidamente enamorada de éste en medio de una epidemia de cólera en un pueblecito de la China rural.
Edward pone todo su talento para mostrarnos el cambio gradual en la personalidad de Walter, desde el profundo amor convertido en frío desprecio, la abnegación, el dolor por no ser correspondido y finalmente la ternura y la pasión al saberse amado.
Es un filme bellísimo y no me cansaría de verlo una y otra vez.
Este año Edward comienza una relación con Shauna Robertson, una joven canadiense unos años menor que él, que trabaja como productora. Actualmente viven juntos en Nueva York.
En 2008 protagoniza junto a Colin Farrell "Pride and Glory"(Cuestión de Honor) un drama policial que narra las viscisitudes de una familia de policías en medio de un escándalo de corrupción.
Con el cabello casi rapado y una cicatriz en el rostro, Ed muestra su lado más crudo en esta interesante película.
En esta época comenzaba a sonar fuerte un rumor que sorprendió a propios y ajenos: Edward estaba en conversaciones con Marvel para encarnar a Bruce Banner, también conocido como Hulk.
Él ya había sido tentado para el Hulk de Ang Lee, que fue protagonizado por Eric Bana pero en esa ocasión rechazó la idea de plano.
Desde Johnny Depp y sus magníficos resultados con Jack Sparrow, los ejecutivos empezaron a pensar en actores serios y de carácter para interpretar a los superhéroes.
Por ejemplo, Robert Downey Jr en la piel de Iron Man, en esa línea Edward Norton era una opción inmejorable.
Así las cosas, los rumores fueron confirmados y se estrenó "The Incredible Hulk", una cinta con mucha acción y una actuación memorable de Edward. Su dualidad característica y su siempre latente lado oscuro le calzan perfecto a este personaje.
Muy logrado este póster promocional.
 Acompañado por Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt tuvo un excelente resultado a nivel taquillas y los críticos se mostraron más que satisfechos.
A años luz de la anterior Hulk y mucho más cercana a la serie de televisión, tuvo la colaboración de Edward en las reescrituras del guión.
Esta escena y esta mirada a cámara pagan la peli entera.
Lamentablemente, el actor y los responsables tuvieron desacuerdos que desembocaron en la desvinculación de Norton para próximas secuelas. Una lástima.
En 2009 protagoniza una comedia de corte independiente y bajo presupuesto "Leaves off Grass" donde encarna a gemelos de personalidades muy diferentes: uno es un respetado profesor universitario y el otro un vendedor de marihuana bastante hippie.
Se estrenó directo a dvd recién este año.



Lo último que se ha estrenado, en 2011, es "Stone" en la cual Edward vuelve a compartir cartel con Robert De Niro.
A pesar de que tiene buena pinta, he leído que tiene un guión flojo y una pésima dirección, aunque sólo ver a Ed con pinta de preso y con esas trencitas me llama la atención.
Y está Milla Jovovich, que no la trago.
Habrá que ver.
 Lo próximo será la continuación de la saga de Jason Bourne, ya no con Matt Damon sino con Jeremy Renner, donde será el villano.
"Motherless Brooklyn" estará escrita, dirigida, producida y protagonizada por Edward, sobre un detective que padece el síndrome de Tourette (¿recuerdan a Anne Heche en Ally McBeal?).
Y Moonrise Kingdom, lo nuevo de Wes Anderson(Los Excéntricos Tenebaums, Vida Acuática...).


Terminada la filmografía veamos algunas cosillas más:
-Cumplió 42 años.
-Mide 1,83.
-Habla fluidamente el japonés, algo de francés y un poquito de castellano, recuerdo de su relación con Salma.
- Es miembro de la Junta Directiva del Signature Theater Company de Nueva York( donde dio sus primeros pasos en la profesión)desde 1994.
-Su ex Courtney Love lo definió de esta manera: "Edward es tan caballeroso como brillante. En términos de ética e integridad, trasciende virtualmente a cualquier persona que he conocido en la industria del entretenimiento. Tanto como actor o como persona, es pura clase.
-Es conocido por ser muy celoso de su vida personal, incluso hay quienes lo definen como paranoico en ese sentido.
-También tiene fama de ser un actor difícil por sus frecuentes peleas con los directores de sus películas. Pero eso se debe a que es perfeccionista y desea que así como él se esfuerza al 100 por ciento en su interpretación, los demás también lo hagan.

-Le gusta mucho la música: nombra como sus favoritos a los Red Hot Chili Pepers, Radiohead, R.E.M ,y Tom Waits. En el año 1998, se lo vio tocar la guitarra en un par de conciertos de Courtney Love y su banda Hole.
-Ha dicho que el personaje que más similitudes tiene con él como persona es Walter Fane, el médico de The Painted Vail.
-Para su rol en The Ilusionist investigó muchísimo sobre los magos de aquella época y tuvo que aprender a hacer trucos verdaderos para que se viera real en la película.
Además, utiliza un acento diferente al propio.
-Es un gran fanático de la vida sana y los deportes: le gusta mucho correr, ha participado en numerosas maratones.
También le encanta hacer surf, es piloto certificado y aficionado al beisbol.
-Algunos de sus pasatiempos son: la fotografía, escribir, leer, tocar la guitarra.
-Nombra como sus escritores predilectos a Gabriel García Marquez, Ernest Hemingway, Joseph Conrad y J.D. Salinger.
-Fue la primera opción para varios roles: para American Phsyco como Patrick Bateman(se lo quedó Christian Bale),para Man in the Moon como Andy Kaufman (se lo quedó Jim Carrey),para Saving Private Ryan para el soldado Ryan(se lo quedó Matt Damon).
-Desde Fight Club mantiene una buena amistad con Brad Pitt, y fue invitado a su boda con Jennifer Aniston.
-En la misma línea, él y Salma Hayek quedaron con una sólida amistad luego de terminar y ella lo invitó a su boda en 2009 en calidad de amigo íntimo.
-Edward le dedica gran parte se su tiempo a las causas sociales y a la ecología:es miembro activo de la empresa fundada por su abuelo, la Enterprise Foundation, dedicada a mejorar el nivel de vida de comunidades de bajos recursos mediante el mejoramiento de las viviendas.
También participa del programa B.P Solar Neighbors, que intenta acercar el uso de paneles solares a personas humildes, para que todos tengan acceso a la energía renovable.
Participa del proyecto "Fondo Pacemakers" en la
Universidad de Yale, que proporcionará becas a universitarios que quieran estudiar en Oriente Medio y así mejorar y aumentar la comprensión de esos pueblos y sus culturas.
También es miembro fundador de los "Friends of the High Line" un grupo que lucha por convertir una línea de ferrocarril abandonada de la zona industrial del West Side de Manhattan  en un parque.
Conduce desde 2008 un BMW a propulsión de hidrógeno, fue uno de los primeros en Estados Unidos.
Corrió el Maratón de Nueva York en Noviembre de 2009 en un esfuerzo para recaudar fondos para el programa Massai Wilderness Conservation Trust.
Ha dicho sobre todo esto: "Me gusta colaborar con organizaciones dedicadas al voluntariado social y a solucionar algunos problemas, que me ayudan a sentirme útil y a desconectar de Hollywood."
-Es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas por la biodiversidad. Promoverá la labor de la ONU para la protección del medio ambiente.
-Edward no fuma y está completamente en contra del tabaco, a pesar de que algunos de sus personajes debían fumar, como en Figth Club.
-Apoyó con todo la candidatura del actual presidente de ese país, Barack Obama, con dinero y documentales de su productora.
-Su gran afición es viajar, conocer lugares insólitos del globo terráqueo, según sus propias palabras. 
-Tiene ancestros que lo vinculan a la aristocracia estadounidense.
-Cuando su entonces novia Courtney Love fue atacada por la revista Rolling Stone, Edward les envió una furiosa carta solicitando que se retracten con ella.
-Su personaje en Primal Fear originalmente no tenía el tartamudeo ni tampoco el fuerte acento de Kentucky, sino que son cosas que el propio Edward le agregó con el fin de mejorar el papel.
-Algunos de sus amigos son el ya mencionado Brad Pitt, Paul Giamatti( a quien conoció en Yale) Drew Barrymore, el director Ridley Scott, Kevin Spacey, Woody Harrelson,Matt Damon, Sean Penn.
-Edward dice sobre su trabajo: "El cine es mi vida, mi pasión… selecciono los personajes más diferentes a mí, gente que sé que jamás sería, por curiosidad. Siempre me involucro en un proyecto por el morbo de saber cómo se desarrollaría un personaje con mi cuerpo, pero no con mi mente”


De este modo doy por terminada esta semblanza muy atrasada sobre Edward Norton, espero la disfruten y no olviden contarme cuáles películas suyas les han gustado.
Un beso grande y gracias por estar allí.

27 comentarios:

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

¡¡De malvado! me gusta de malo, malindo!!! Bss

Rosa Silvestre dijo...

Me encanta Edward Norton pero veo que me he perdido muchas de sus películas. Tenemos algo en común, yo también adoro a Jane Austen. Saludos.

shesun dijo...

es tan dulce (L)
me encanto la entrada, pérfecta..
sólo de pensar en "the painted veil" comienzo a lagrimear, es hermoso (L)
en fin, saludos! :)

Anne Shirley dijo...

Hola, Jazmín!!! Edward Norton me encanta! Hace poco que descubrí en él a un excelente actor. Resulta que no había visto muchas películas como para prestarle la merecida atención, pero resultó que el azar me llevó a ver de manera seguida varias actuaciones suyas, y la verdad es que coincido plenamente con vos, es perfecto! O al menos en lo que yo espero encontrar en alguien que se dedica a la actuación: credibilidad; es decir, meterme plenamente en el personaje y creer vervaderamente en lo que veo.

Besotes enormes, y disculpas por mi ausencia.
Todavía recuerdo que prometí hacer un comentario hacerca de Jane Austen, no me olvido =(

Luciana dijo...

Edward Norton es de los mejores de su generación. Excelente actor, tiene un gran carisma, y esa mirada tierna que puede convertirse en malvada en un pestañeo.
Me sorprendieron dos cosas al leerte, la edad que tiene (creí que era más joven) y que he visto la mayoría de sus películas.
El ilusionista es una de mis preferidas.
Y si le gustan los lugares exóticos, Eddie, cuando quieras, venite a Santa Fe.
Besos.

anne wentworth dijo...

Jazmin:
siempre me impresiona la dedicacion que pones en cada una de tus entradas, eres meticulosa!!.. y ademas se ve que buscas y re-buscas en lo mas recondito para obtener tantos datos, fechas gustos y todo lo que tenga que ver con cada uno de tus proyectos.... admiro tu paciencia para relizar cada uno de tus trabajos!!!!... me encantan por eso...
Oye pero de este señor solo he visto 3 peliculas: dragon rojo, Frida, y el ilusionista!!!... creo que tendre que buscar algunas mas!!!
un enorme abrazo y un gusto tenerte de vuelta!!!

Noelia dijo...

Sin duda, El ilusionista y el velopintado, auqnue he visto casi todas sus pelis. Son dos de los papeles en los que más me gusta, aunque no me desagrada cuando hace ce malo.malillo o de tipo sin suerte...¡Besos!

Wendy dijo...

Edward es un hombre con mucho carisma y no es fruto de la casualidad, tiene muy buenos genes, nin más ni menos es nieto de un arquitecto que participo en la construcción de Columbia, sin duda creción en un ambiente rico desde el punto de vista intelectivo lo que le dio la oportunidad de formarse academicamente y de enriquecerse como persona antes de ser actor, todo este bagaje le habrá sido muy útil en su carrera, sus comienzos son enviadiables, buenos guines y excelentes compañeros de reparto.
Tal y como nos cuentas no se trata de un hombre conformista y por ello elige sus trabajos y se vuelca en ellos para dar lo mejor se si a traves del personaje que le toca interpretar, es muy riguroso con su trabajo y de ahí que sea exigente con los demás, esto me demuestra que se toma muy en serio la interpretación y seguro que enriquece los proyectos con sus aportaciones en otros aspectos.
He visto la mayoría de las pelis que citas, las que tengo por ver las anoto porque me gustaría disfrutarlas, cuando está en el reparto su actuación vale la pena.
Me gustaría remarcar El Ilusionista y El velo pintado, sencillamente perfectas.

Creo que también has estado ausente una temporada, también yo pero ya estamos de vuelta :D

Un beso, Jazmín

TheVillageInRed dijo...

Es uno de mis actores favoritos!!! Me necanta!!! Y toodas las pelis que has mencionado (y que han salido claro) las he visto solo por el!! Ya merecen la pena :)

Muy buena entrada

Besines!!

Aglaia Callia dijo...

Querida Princesa, qué maravilla de entrada para un señor actor, de los mejores de su generación, me encanta.

Me ganó totalmente en El Club de la Pelea, pero le entregué mi corazón con El Ilusionista, hasta lo amé de Hulk, imagínate :)

No sabía todos estos datos, mil gracias por estas entradas tan completas, eres un sol.

Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Una entrada muy elaborada y satisfactoria, querida, como nos tienes acostumbradas (lo cierto es que ya las- ya te- echaba de menos).

Confieso no conocer muchas cosas de este actor y lo cierto es que he visto muy poquitas películas suyas, por lo que tu entrada de hoy me ha resultado muy didáctica.

Tan solo conocía sus roles en American History, El Ilusionista Y El Velo Pintado (estas últimas me fascinaron).

Un beso y buena semana.

Scarlett O'Hara dijo...

Mr Norton me encanta, es uno de esos actores inconfundibles y únicos, de los que nunca escuchas ningún escandalo. A mi me conquistó en la pelicula El velo pintado. Esa pelicula e sun peliculon que todo el mundo debería ver, aun recuerdo la pecha de llorar que me pege con mi madre mientras la veía.
También he visto El ilusionista, que me tuvo en vilo toda la pelicula intentando entender los trucos, pero creo que es mejor dejarlo en el misterio porque si no corro el peligro de volverme majareta. La última que he visto de él ha sido la de Hulk, y la verdad es que con lo delgadito que es Edward, no tiene problemas en interpretar a Hulk, otro que no fuera él, seguro que no hubiera dado el pego.
Besos Amanda, a ver si nos leemos más:)
Scarlett

Pilar dijo...

Holas JAzmín, Edward Norton es super lindo, aunque no he visto mucho de él, solo: El velo pintado, El ilusionista, dragón rojo, y creo que nada más. Pero me parece adorable!! Tiene una carita de niño bueno única.
Muchos saludos!!

Hadas del Río dijo...

Hola Jazmin!!! que precioso placer encontrar un post de Edward Norton!!! No pensé que era tan joven y con una carrera relativamente corta... y veo que me perdí las pelis que hacede reo... hmmm... capaz que aproveche mi "estado" para que me cumplan el capricho de verlo...
En Hulk me fascinó, fue un placer verlo como David Banner y rememorar aquellas primeras pelis del hombre verde y la serie con Bill Bixby... (se acuerdan la escena en que caía del helicóptero? creo que yo tenía 11 años y lloré semanas recordándolo...)
Volviendo a Edward... qué decir en el Ilusionista... a mi me encantó el personaje con retraso mental que hacía en la que estaba con Marlon y Robert... este niño tiene una capacidad espectacular para meterse en otras pieles... Esos ojitos, la sonrisa... haciendo de curita progre enamorado de su amiga de la infancia.. bueno, basta que me babeo... jijiji
Gracias por darnos tanta información...
Besos

Anabela

pd: este chico no vino a filmar una peli a Baires y estuvo de jurga con algunas chicas de por acá? o me confundí de galán???

Hadas del Río dijo...

Bueno, verás que le erré... ahora si ves Hadas del Río soy yo... nada más que "blanquée" mi mail :P

princesa jazmin dijo...

MARICARI:mmm, no me sorprenden semejantes comentarios viniendo de usted, señora viciosa, le encantan los chicos malos,eh?jeje.
Gracias por venir.

ROSA SILVESTRE: siempre me resulta un grato placer conocer a más gente que adora a Jane Austen, gracias por venir y espero verte siempre :)
Un beso!

SHESUN:me acordé de que te gustaba mucho Edward, no me iba a quedar sin hacerle su entrada.
The Painted Veil es una obra de arte.
Gracias por pasarte.

ANNE SHIRLEY:qué gustazo leerte de nuevo, amiga.
Es cierto lo que comentas, a veces descubrimos casi de repente a un actor y encontramos en él cosas que antes ni imaginábamos.
Edward es muy comprometido y por ello sus roles son tan buenos y diferentes.
No te preocupes por tu ausencia, siempre estás en nuestro corazón.
Un beso grande.

LUCY: jeje, me encantó el comentario, aunque te lo peleo y le ofrezco Misiones, es más "exótico" :)
Lo que mencionas de la rapidez con que puede expresar emociones tan diferentes es lo que lo hace taaan bueno para los personajes con doble personalidad.
No me sorprende que hayas visto casi todas, cinéfila amiga.
The Ilusionist es preciosa.
Un abrazo!

ANNE: pero querida mía, es imperativo que te pongas al día con Edward: The Painted Veil, Fight Club, Primal Fear e incluso Hulk son imperdibles :)
Gracias por lo que me dices, es cierto que quiero que todo esté completo y correcto, investigo bastante y aprendo en el proceso. Es estimulante.
Gracias por tu presencia.

NOELIA: también son mis favoritas, sin dudas. En Divinas Tentaciones está adorable incluso perdiendo a su chica con Ben Stiller, el perdedor le sale tan bien como los villanos.
Un abrazo.

WENDY: vaya! que deberías ser psicóloga, amiga,has descripto perfectamente y en pocas palabras lo que hace a este chico tan fascinante, como actor y como persona. Coincido al 100 por ciento , creo que él ha de ser una persona muy interesante e inteligente.
Me encantó lo que dijiste y esas dos pelis ya deberían ser consideradas clasicos del cine.
Un gusto leerte de nuevo, ya te extrañaba.

princesa jazmin dijo...

THEVILLAGEINRED: su presencia en un filme es una garantía de calidad, sabes que las puedes ver sin riesgos.
Me alegra que te haya gustado.
Un beso!

AGLAIA: gracias a ustedes por soportar mis "detalladas" entradas, cuando me entusiasmo es difícil pararme.
Nos vemos pronto!

AKASHA: solamente con ver The Ilusionist y The Painted Veil ya es ver lo mejor de Edward, aunque toda su filmografía es recomendable.
Me gustó escribir sobre su vida porque no es una persona ordinaria, su crianza,su educación, su tesón en su vocación y su compromiso con las causas sociales, lo hacen alguien muy interesante de conocer.

SCARLETT: coincido contigo y me alegra mucho saber que todas ustedes vieron y adoraron tanto como yo The Painted Vail, porque no fue un éxito, lo que me parece una gran lástima.
A mi mamá le gustó mucho también aunque sufrió con el final. Yo creo que es coherente con la historia, aunque es un castigo demasiado duro para el pobre Walter.
Los trucos de The Ilusionist fueron reales y parte del show de un mago que existió realmente, en la peli son efectos especiales pero algunavez alguien los representó.
Pronto les contaré más.
Hasta pronto!

PILAR: gracias por pasarte linda, cuando hace de buenito sí es buenito, no?pero en Primal Fear logra asustar.
Adorable, yes!

ANABELA: qué lindo nombre escogiste, me encanta.
Me alegra mucho que te haya gustado el post, es de mis favoritos y me atrasé con su cumple.
Fue exactamente ese respeto de este Hulk a la serie original lo que la hace una buena película, Edward tuvo mucho que ver en eso...cuando está descalzo, casi desnudo y con carita triste remite mucho a Bixby.
Cuando engaña al viejito en Cuante Final, y hasta a De Niro!colosal...
Y en Divinas Tentaciones, qué tierno, me confesaría todos los días.
Y para villano, velo en Primal Fear, Fight Club, American History X y bueno, La Gran Estafa.
Con respecto a lo de Baires, no te lo niego de plano pero creo que no fué él, tal vez Colin Farrell?no creo que Edward haya estado en Argentina. Investigaré...
Besos!

Princesa Nadie dijo...

Visitarte ha sido como como una tarde de cine
Un Beso

Paula dijo...

Hola Jazmín! Llego un poco tarde, pero te felicito,muy bune esta entrada. He visto más o menos la mitad de las pelis reseñadas, pero siempre me ha parecido un excelente actor. Me gustaron mucho America X, El Ilusionista, Hulk, Hojas de Hierba...son películas muy diferentes pero todas tan bien actuadas que te meten en la trama y la hacen interesante. Me queda pendiente "The painted veil", tan alabada, veo que a la mayoría le gustó! Un beso y buena semana

princesa jazmin dijo...

PRINCESA NADIE:gracias por tu visita amiga querida, qué mejor elogio que ése.
Nos vemos!

PAULA: tienes razón Paulita, son muy buenas pelis todas y The Painted Veil va a gustarte mucho porque tiene excelentes actuaciones, una trama genial y una fotografía espectacular.
Si la ves, no te vas a arrepentir.
Hasta pronto!

Hadas del Río dijo...

Jazmin: te dejo este enlace, me pareció de lo más interesante...
http://www.infobae.com/notas/617014-Jane-Austen-murio-envenenada

s ituviera tu mail te lo pasaría por ahí, pero supongo q tienes la notificación de todo lo que posteamos...

Besos

Eleanor Atwood dijo...

Hola princesa,

Aprovechando que mi baby duerme me paso un momentito a saludar.
Buena entrada dedicada a Norton, estoy de acuerdo en que es un actorazo de primera. Todas las pelis que veo de él me gustan (El ilusionista la habré visto como unas 20 veces. qué bombón!!!), y sabe interpretar muy bien sus papeles, aunque sean muy distintos. Además, como caballero decimonónico está para hincarle el diente!!

Besos.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

He vuelto porque no sé nada de ti, seguro que andas ocupadilla... pero me gustaría que me visitaras, así me quedo tranquila y el Jardín más!!
Bss, amiga, y sí, los malos valen el doble, porque pueden ser también buenos, si quieren, ja, ja... como mi Jardín...ji ,ji..

princesa jazmin dijo...

HADAS DEL RIO: súper interesante la información, el arsénico estaba muy de moda por aquellos años, podrían hacer de la muerte de Jane un misterio para Hercule Poirot :)
Mi mail está en la información de perfil, pero soy muy vaga y casi nunca lo reviso.
Un besito!

ELEANOR: qué gusto leerte, querida amiga! espero que tu bebito esté muy bien y hermoso :)
También me parece guapísimo en The Ilusionist, qué suerte que hizo al menos una peli de época para que podamos verlo, le quedaba re-bien.
Nos vemos prontito!

MARI: ya pasé a visitarte ,jardinerita, gracias por acordarte siempre de mí.
Besitos!

rosa maria rubio aguado dijo...

edward es el mejor de todos

rosa maria rubio aguado dijo...

edward es el mejor de todos

Jacqueline Griselle Contreras Espinoza dijo...

Princesa Jazmín :
Me encanto leer tu artículo en el encontré todo lo que necesitaba saber de este Gigante de el cine ..lo había visto actuar en varias películas y me di cuenta que trasmitía mucho y que era realmente bueno !!!...pero donde realmente quede cautivada fue en su papel Walter Fane en The Painted Veil ..sin duda ...un trizte final ..para un amor que se complementó de una manera dulce y tierna un poco tarde ...bella película ...����

Related Posts with Thumbnails