Ellos van conmigo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Para reflexionar...

                           
                             LOS SUEÑOS.


La sociedad logra perdonar al criminal, pero jamás perdona al soñador, dijo Oscar Wilde. Sin embargo, la ley universal nos obliga a soñar. Es importante pensar siempre en esto.
Nunca deberíamos preguntar al otro: "¿Qué haces en la vida?" La pregunta de una persona sensible debería ser:"¿Estás siéndole fiel a tus sueños?"
Vista áerea de la ciudad de Posadas. Las cúpulas pertenecen a la Catedral.
Costanera de Posadas.


Al decir esto colocamos en el aire la responsabilidad de una respuesta. Obligamos a que el otro reflexione sobre la importancia de sus movimientos.
Forzamos una pausa en la confusión cotidiana y encaramos de frente la existencia.
Al preguntar,también se nos hace necesario responder.
Somos una manifestación del pensamiento de Dios.
Él espera que nuestra vida sea digna de ello.


                                 
Otras dos vistas de la Costanera.
                         
Puente Roque González, une a Posadas con Paraguay.

Tus sueños son tu guía,
el alimento de tu alma,
el motor de tu búsqueda.
No te averguenzes de ellos,
no dejes que te los critiquen
o te los anulen.
Son tuyos,
y surgieron en tu fantasía
con un único objetivo: hacerse realidad.

Las palabras son de Paulo Coelho y las imágenes son de mi ciudad, no las tomé yo porque mi móvil no se lleva con mi compu, pero tengo muchas parecidas.
Me gustan mucho estas reflexiones y quería compartirlas con ustedes, espero les gusten y les hagan pensar un poquito. Aunque creo que todas somos grandes soñadoras,no?
Un beso grande y gracias por estar allí.

                     

16 comentarios:

Isabel Merino González dijo...

Como siempre, un paseo fantástico por tu blog. Gracias por las fotos, me han mostrado lugares que no conozco y que se ve que merecen la pena ser conocidos.

Besitos

Isa

Wendy dijo...

Jazmín, qué bonita es tu ciudad, por las fotos parece muy grande, está a la orilla del mar y por lo que se ve de la catedral tiene ue ser increible, no lo imaginaba.
Llevas razón, igual que tu pienso que todas las que venimos por aquí somos grandes soñadoras y es muy bonito lo que dice Coelho, los sueños son muy impportantes y se deben respetar porque forman parte de nuestra esencia más íntima.
Besos.

Paula dijo...

Muy acertado Jazmín! Recién tengo un respiro del día, abro la compu y me encuentro tu reflexión, creo que me viene muy bien! Prometo tomarme un rato para evaluar cómo estoy viviendo! Claro que los sueños pueden estar dormidos, postergados, pero nunca muertos... A juntar fuerzas y sacarlos a relucir de nuevo!!!!
Por cierto hace muchos años estuve en Posadas (justo en noviembre, hace 12 años....cuanto tiempo...) y la recuerdo como una ciudad llena de flores, pusiste unas imágenes muy bonitas!
Y gracias por compartir tus gustos, reflexiones y sueños locos con tus lectores, ojalá se te diera y pudieras ser Amanda, aunque sea un tiempito reemplazando a Elizabeth! Un beso muy grande y buena semana!

single.lady dijo...

me encantó el texto. Es realmente digno para reflexionar. Y qué decir de las imágenes... todo un mundo nuevo para mi. Y precioso!!
Saludos desde España.
Te sigo!
http://someelikeithot.blogspot.com

anne wentworth dijo...

INCREIBLES VISTAS!!!!... ese atardecer me encanto!!!.... y los textos no se quedan atras!!!....no hay mas que decir, hermoso en verdad!!!
un abrazo!!

Luciana dijo...

Princesa Jazmín, no sabía que vivías en Posadas! Nunca fui, lo único que conozco de Misiones son las Cataratas y las ruinas de San Ignacio.
Es una provincia muy linda y tus fotos también lo son.
Besos.

MariCari dijo...

Muy buena combinación, amiga, poner juntas lo material (eso sí, paisajes preciosos y obras del hombre y de la naturaleza en armonía) y lo espiritual (las palabras del hombre), saber combinar es lo difícil, extraer de ambos mundo lo bueno y hacer un mixto que de serenidad y tranquilidad y cumpla nuestros sueños.. .aún más... Bss, amiga soñadora...

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, qué ciudad más bella, me he quedado un poco enamorada viendo las imágenes, se ve tan tranquila, tan bonita, me alegra que vivas en un lugar tan bonito al que es sencillo asociar contigo.

Las reflexiones, un tesoro.

Besos.

princesa jazmin dijo...

ISA MERINO:Infinitas gracias por visitarme y por tus palabras.
Un beso grande!

WENDY: muchas gracias amiga,Posadas es la ciudad más poblada de Misiones y somos más de 300 mil habitantes aunque los que vivimos acá siempre sentimos que es muy chica, jeje.
Y ojalá fuera el mar, ése es nuestro humilde Río Paraná, que hace unos 50 años era más grande y caudaloso pero las represas y el progreso le han cambiado su fisonomía.
La catedral es linda, pero también la sentimos muy chiquita, tiene una estructura muy simple, luego pondré alguna imagen.
Nuestros sueños nos definen como personas, qué suerte que podemos compartirlos.
Nos vemos prontito!

PAULA: es muy cierto lo que dices, a veces tenemos a los sueños un poquito postergados, pero ellos siguen allí, guiándonos.
Noviembre es el mes en que florecen muchos de nuestros árboles así que la ciudad está hermosa en esta época, ahora mismo los chivatos están engalanando las calles con sus flores rojas, rojizas y anaranjadas.
Hace doce años se estaba por inaugurar la Costanera, llegaste a verla?en el 99 se abrió el primer tramo.
Buena semana para vos también, y gracias por el cariño.
Nos vemos!

SINGLE.LADY:bienvenida y gracias por seguirme, espero verte muy seguido. Pronto pasaré a visitarte.
Tengo muchas amigas queridas de España, ya es como familiar para mí :)
Un abrazo.

ANNE: te has fijado qué precioso atardecer? ésa es mi hora favorita del día, cuando ya se va yendo la tarde pero todavía no es de noche, como a las siete de la tarde o las ocho en el verano...esa imagen retrata muchas tardecitas de tereré sentadas en un silloncito mirando el río.
Nos vemos pronto!

LUCY: gracias, linda, conoces lo más célebre de nuestra provincia, son lugares maravillosos que te inspiran sensaciones hermosas y estar en San Ignacio te sobrecoge el corazón al pensar en toda la historia que tienen esas piedras, también las Cataratas, claro.
Gracias por venir!

MARI CARI: hermosas palabras y sabias también, ojalá nuestros sueños(hasta los más locos)sigan acompañándonos y podamos compartirlos siempre.
Gracias, querida jardinera.

AGLAIA: realmente las palabras de Coehlo son bellas y tan acertadas que siempre te dejan pensando en tu propia vida y acciones.
Gracias por lo que dices, la verdad que cerca del río siempre se está tranquilo y relajado, a veces uno no valora su lugarcito en el mundo, por eso quería mostrarles un poquito de aquí...
Un besote.

Nora Abad dijo...

Una linda y si, muy reflexiva entrada...

La verdad es que si hay algo que compartimos por aquí, creo que es el gusto por soñar despiertas. Lo mas importante es recordarnos que por locos que parezcan los sueños a veces, con empeño se puede llegar a ellos no¿? Porque, tal vez no aparezca Collin Firth montado sobre un corcel negro pero un Darcy muy particular y muy nuestro, ¿por que no? C;

David Cotos dijo...

La frase de Wilde me parece tremendamente cierta. Es igual cuando hablamos de las personas buenas, pareciera que a muchos les fascinara lo contrario (las personas malas). Me gusta esa reflexión: "¿Estás siéndole fiel a tus sueños?" .... es importantísima.

Anónimo dijo...

hola amiga! nunca imagine que vivias en Posadas!!! Una de mis mejores amigas es de Puerto Rico, y tengo una compañera de trabajo de esa zona también (pucha, no recuerdo el nombre del paraje).
Este año lei una biografia de Wilde, contada en forma tan poética su terrible vida que hasta daba ganas de vivirla...
Qué tanto seguimos los sueños? En este momento yo he decidido posponer los mios por unos añitos nomás... pensaba cumplir alguno este verano, como el de visitar Perú... me encontré conque tendré que encarar mi existencia en el 2012 como madre primeriza... que a decir verdad no era mi sueño como Perú, pero estoy en el baile... asi que en lugar de soñar ceviche, cacao peruano y ruinas incaicas, me la pasaré entre reliveran, mamaderas, pañales y batitas... epserando que crezca un poco nomas como para llevarla (ah, porque falta para saber pero que insisto que es nena... sino quien hereda mis novelas románticas? al nene le tocan los comics del papi...)
en fin, esto de reflexión sobre los sueños terminó en monólogo de madre moderna... jiji...
chauchis!!!!!!!

anabela

princesa jazmin dijo...

NORA DARCY: tienes toda la razón, por dementes que puedan parecerle a otros nuestros sueños debemos insistir en ellos, la ficción nos ha mostrado hermosos casos, verdad? el de Amanda soñando meterse en el mundo de Orgullo y Prejuicio...
y para todas nosotras un hombre moderno pero con alma de caballero, romántico, dulce y respetuoso, es mucho soñar?jiji.
Gracias por visitarme!

DAVID C.:hola y gracias por dejarme un recuerdo de tu visita!
Esa reflexión que nos propone Coelho nos pone en la situación de mirar nuestra vida con atención, a ver si realmente estamos cumpliendo nuestro sueño de vida. O, en cambio, los sueños de nuestros padres por ejemplo, o, peor aún sólo dejamos pasar la existencia sin intervenir en ella...
Un abrazo!

ANABELA: querida amiga, creo que el momento que estás viviendo ahora es muy hermoso y muy adecuado para soñar todavía más,e incluir a esa hermosa criatura en ellos. Tener un hijito debe ser una de las grandes aventuras de la vida, enhorabuena y felicidades.
Ya conocerás el Perú y sus bellezas muy pronto, y será todavía mejor...
Gracias por tu cariño.
Un beso!

Anónimo dijo...

Bueno me parece que soy el unico chico que comenta por aca, pero estaba buscando imagenes de la costanera porq soy de posadas y me encontre con el blog y me parecio muy interesante y estoy de acuerdo con lo de los sueños, es tan facil dejarlos de lado que hasta nos olvidamos !! un abrazo ^^
Max.

princesa jazmin dijo...

MAX: jajajá, es cierto lo que dices de las chicas, pero hay algunos caballeros dando vueltas por allí.
Ojalá hubieran más chicos a los que les interesara el tipo de literatura o cine que solemos comentar en este pequeño lado del mundo blogger.
Así que sos de Posadas? es la primera vez que encuentro alguien de mi ciudad, son unas imágenes muy bonitas, no crees?
Me encanta este texto porque es muy cierto, no deberíamos abandonar nuestros sueños jamás ni avergonzarnos de ellos.
Eres bienvenido y espero que me visites más de una sola vez.
Hasta pronto!

Mar dijo...

Hola jazmin! Encontre tu blog buscando imagenes de la costanera de Posadas. Yo también soy de ahí! Y quisiera preguntarte si puedo utilizar tus fotos para realizar una pintura. Voy a poner que las fotos son tuyas!
Gracias! Y muy lindo tu blog!

Related Posts with Thumbnails