Ellos van conmigo.

martes, 17 de enero de 2012

Todo lo que necesitas es amor...

Quién no ha soñado alguna vez mirando películas románticas, quién no fantaseó con vivir un romance como aquellos?... entre tantos y tan buenos ejemplares con los que nos ha deleitado el cine recordemos hoy algunas de esas parejas tan maravillosas, cuya química nos enamoró,sin ningún orden o criterio más que nuestra memoria.
All you need is love, all you need es love, all you need es love, love. Love is all you need.

-Clark Gable y Vivien Leigh en "Gone with the Wind"
Lo que el Viento se Llevó(Víctor Fleming-1939).
Gran historia de amor enmarcada en la Guerra de la Secesión, ganadora de varios Oscar y la película más cara en su época. Basada en el best-seller de Margaret Mitchell.
Belleza y química en su más puro ejemplo, esos dos estaban hechos el uno para el otro. Inolvidables.

-Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en "Casablanca"(Michael Curtiz-1942) El dueño de un bar francés en Casablanca, un viejo amor, la Resistencia, los nazis y el honor. Clásico entre los clásicos.
En un suntuoso y estético blanco y negro.
-Clint Eastwood y Meryl Streep en "The Bridges of Madison County" Los Puentes de Madison(Clint Eastwood-1995).
En los años 60 un fotógrafo conoce a un ama de casa pueblerina casada, con quien tiene un affaire.
Quién no gastó una cajita de Kleenex viendo esta peli?
Meryl Streep derrocha talento y Clint demostrando galanura a sus 65 añitos, capo total.


-Ryan O'Neill y Ally MacGraw en "Love Story"(Arthur Hiller-1970). Se conocen, se enamoran, se necesitan. En el mejor momento de sus vidas, ella descubre que tiene una grave enfermedad. Otro gran clásico, para usar otra cajita de pañuelos.
Existió una secuela, pero pasó sin pena ni gloria. Ni hay que tenerla en cuenta.
Gran frase: "amor significa no tener que decir nunca lo siento"
-Cary Grant y Deborah Kerr en "An Affair to Remember" Algo para Recordar (Leo MaCarey-1957) Dos personas comprometidas se enamoran en un trasatlántico y deciden volver a verse en un año. En ese momento, ella no llegará...
Un poco triste, pero increíblemente romántica.
-Gregory Peck y Audrey Hepburn en "Roman Holiday"(William Wyler-1953) Vacaciones en Roma o La Princesa que quería vivir.
Una princesa cansada de su aburrida y protocolar vida se escapa de sus custodios para pasear por Roma como una chica común, y se enamora perdidamente de un periodista.
Debe decidir entre el amor y las obligaciones de la corte.
Para salir un poco de las tristes, es ligera y agradable.

-Gene Kelly y Debbie Reynolds en "Singin' in the Rain" Cantando bajo la lluvia(Stanley Donen-1952).
El musical por excelencia de la era dorada de Hollywood.
Un romance entre un actor exitoso y una actriz desconocida con talento para el canto, quien debe doblar la voz de otra mucho más famosa. Al final, todo se resuelve de la mejor manera.
En la vida real los actores no se llevaban muy bien, pero en pantalla logran una química que trasciende y les creemos todo.
-Humphrey Bogart y Audrey Hepburn en Sabrina(Billy Wilder-1954)la hija del chofer está enamorada de uno de los hijos de sus patrones(un playboy y un serio hombre de negocios), que la ignora olímpicamente, luego viaja a París y vuelve transformada y llama la atención de los dos hermanos.
Esta película fue la reunión cumbre de dos luminarias del momento como Bogart y Hepburn.

-Robert Redford y Jane Fonda en "Barefoot in the Park" Descalzos en el Parque(Gene Saks-1967)Una pareja de recién casados se muda a un pequeño departamento en Central Park y comienzan a descubrir que su extrema diferencia de caracteres hará imposible la vida en común.
Él serio y conservador y ella muy alocada. 
Podrá el amor superar el conflicto? 
No olvidemos que es una comedia, así que habrá muchos enredos.
Un guapísimo y rubísimo Robert Redford hace gran pareja con una joven Jane Fonda.
-Christopher Plummer y Julie Andrews en "The Sound of Music" La Novicia Rebelde(Robert Wise-1965).
Clásico entre los clásicos, narra la historia de amor entre una joven e ingenua novicia  y un autoritario viudo padre de siete revoltosos hijos ;y  sobre todo los esfuerzos de la chica para educar a los niños y de paso, ganarse el corazón del hombre.
Números musicales inolvidables y bellísimos paisajes de Austria y Baviera.
-Rock Hudson y Doris Day en tres películas: la primera "Pillow Talk" Confidencias a medianoche(Michael Gordon-1959) película que demostró  la increíble química entre los actores, que en la vida real eran grandes amigos, luego filmaron "Lover Come Back" Pijama para Dos (Delbert Man-1961), y la última 
"Send me no flowers" No me envíes flores(Norman Jewison-1964). Todas comedias elegantes y muy divertidas.
Una pareja realmente deliciosa.
-Omar Shariff y Julie Christie en "Doctor Zhivago"(David Lean-1965)Durante la Guerra Civil Rusa, un médico y poeta casado con una joven de la alta burguesía se enamora de una hermosa enfermera, pero decide seguir casado.
Otro gran clásico del cine, con un final muy triste.
La canción de Maurice Jarre Tema de Lara, sigue siendo una de las más famosas canciones de películas de la historia.
-Richard Burton y Elizabeth Taylor en Cleopatra (Joseph L. Mankiewics-1963) como la Reina del Nilo y Marco Antonio, uno de los más famosos romances históricos llevados a la pantalla con lujo y extravagancia.
Durante la filmación los actores se enamoraron y causaron un escándalo para la época.
En este caso la química no fue sólo actuación.
En 1966 protagonizaron juntos "The Taming of the Shrew"
La Fierecilla Domada o La Mujer Indomable. Y tantas otras...
-John Travolta y Olivia Newton John en Grease(Randal Kleiser-1978) dos jovencitos de los años 50' mantienen un affaire de verano y cuando regresan a clases ven que no están hechos el uno para el otro. Él es un rebelde y ella demasiado estudiosa y puritana.
Modelo de infinidad de películas posteriores, la química entre sus protagonistas se traducía en increíbles números musicales y canciones que se convirtieron en clásicos.


-Christopher Reeve y Jane Seymour en "Somewhere in Time" Algún lugar en el Tiempo o Pídele al Tiempo que Vuelva (Jeannot Szwarc-1980) un joven escritor se hospeda en un hotel antiguo y se enamora del retrato de una célebre actriz que vivió a fines de 1800. 
La fuerza de su amor logra que, mediante autohipnosis, logre transportarse físicamente de 1970 a 1896.
La película es hermosa, aunque no alcanza la magnitud del libro en que está basada, hablaré de ello nuevamente...


Más acá en el tiempo tenemos a:
-Richard Gere y Debra Winger en "An Officer and a Gentleman"Oficial y Caballero o Reto al Destino(Taylor Hackford-1982)Todo un clásico de los 80, un cadete de las Fuerzas Armadas divide su tiempo entre el entrenamiento y el amor por una muchacha pueblerina.
Fue la película que catapultó a Gere como galán.
-Patrick Swayze y Jennifer Grey en "Dirty Dancing"(Emile Ardolino-1987)Historia de amor prohibida entre una adolescente de familia adinerada y un profesor de baile mujeriego y seductor, mucho baile y canciones pegadizas.
Otra película ícono de su década.
-Patrick Swayze y Demi Moore en "Ghost" Ghost,la sombra del amor(Jerry Zucker-1990)Regresa de la muerte para proteger a su mujer, el amor más allá de la vida y de la muerte.
La famosa escena de la alfarería sexy al ritmo de Melodía Desencadenada sucitó las fantasías de toda una generación. Patrick y Demi, en su mejor momento.


-Richard Gere y Julia Roberts en "Pretty Woman" Mujer Bonita(Garry Marshall-1990)Joven prostituta conoce en Hollywood a su príncipe azul: un millonario buenmozo capaz de dejarlo todo por ella. Parece mentira que ya hayan pasado más de veinte años, no?
Un clásico contemporáneo.
Casi diez años después director y actores se reencontraron en "Runaway Bride" Novia Fugitiva(1999)


-Tom Hanks y Meg Ryan en "Sleeplees in Seattle" Sintonía de Amor(Nora Ephron-1993) increíble historia de amor en la cual los protagonistas se conocen...al final de la película!!
Una joven periodista a punto de casarse, se obsesiona con un viudo padre de un pequeño, que cuenta su historia en un programa de radio nocturno.
Meg Ryan muy joven y todavía sin los tics de los que abusaría años después y un Tom Hanks encantador y tierno.
La dupla y la directora repetirían cinco años después en "You've Got Mail" Tienes un E-mail(1998)

-Kevin Costner y Whitney Houston en "The Bodyguard"El Guardaespaldas(Mick Jackson-1992)Un custodio súper profesional debe cuidar a una famosísima y caprichosa actriz y cantante, pero venciendo sus diferencias, se enamoran.
Momento cúspide: el guardaespaldas recibe el disparo destinado a su amada. 

-Brandon Lee y Sofia Shinas en "The Crow"El Cuervo(Alex Proyas-1994) Eric y Shelly son jóvenes, hermosos, están muy enamorados, y planean casarse en Halloween. Pero son brutalmente asesinados y Eric regresará de la muerte para vengarse, al culminar su tarea podrá reencontrarse al fin con su amor.
Dentro de la oscuridad, el romance de los jóvenes brilla con luz propia en los recuerdos de Eric.
Aunque a primera vista puede no parecerlo, es una película prodigiosamente romántica.
http://28.media.tumblr.com/tumblr_lxm55peL3R1r6427mo2_500.gif
Atentas chicas, que se viene la mejor parte...


Por último, la frutilla del postre: aquellos romances que nos han enamorado ya desde las páginas de un libro y luego los amamos también en sus versiones televisivas y cinematográficas,
- Jane Eyre y el Señor Rochester, en mi versión favorita de Toby Stephens y Ruth Wilson (BBC-2006)una joven huérfana llega a una mansión a dar clases a la protegida de Edward Rochester, un ser turbulento y misterioso pero también seductor y atrayente de quien Jane se enamora apasionadamente. Pero resulta que el hombre tiene un secretito...
Uno de los mejores romances jamás escritos.
De Charlotte Bronte.
-El Capitán Wentworth y Anne Elliot, en mi versión favorita de Rupert Penry Jones y Sally Hawkins(BBC-2007),Anne se enamora y es correspondida por un joven apuesto pero humilde, pero ella se deja persuadir de que ese romance no le conviene y le rompe el corazón al muchacho.
Ocho años después, él vuelve convertido en el Capitán Wentworth, y entra en el círculo de Anne nuevamente, rabioso contra ella pero todavía enamorado,y logra perdonarla.
De nuestra querida Jane Austen.
-Elliot Cowan y Jemima Rooper en "Lost in Austen"(Miniserie de 2008)Amanda, una chica moderna sueña con Orgullo y Prejuicio, y sobre todo con Mr.Darcy. Un día cualquiera encuentra a Elizabeth Bennet, la heroína de esa historia, en su propia casa. Resulta que Elizabeth halló una puerta secreta que la comunicó con el mundo real y estaba casualmente, ubicado en el baño de Amanda.
Las chicas cambian de lugares y Amanda entra en el mundo tan bien conocido por ella, de Orgullo y Prejuicio, donde conocerá a todos los personajes...incluido el soñado Mr.Darcy, quien será deslumbrado por la frescura y lo diferente que es esa muchacha de todas las mujeres que conoce.

Finalmente, el romance más perfecto y la pareja más soñada:
Elizabeth Bennet y Mr.Fitzwilliam Darcy, en mi versión favorita de Colin Firth y Jennifer Ehle (miniserie BBC-1995).
En la Inglaterra rural de la época de Regencia una jovencita atrayente y con mucha personalidad, que carga con una familia poco convencional conoce a un joven de fortuna y sumamente apuesto.Mientras que Darcy la admira secretamente, los modales orgullosos de él(entre otras numerosas cosas) desagradan a Elizabeth, quien lo rechaza al recibir una propuesta matrimonial, inaudito en una muchacha de esa época.
Posteriormente Darcy cambiará su forma de ser y seguirá amando a Elizabeth, ella se dará cuenta y comenzará a verlo con otros ojos...
De Jane Austen,naturalmente.
También tenemos la hermosa versión para el cine de Matthew MacFadyen y Keira Knightley "Pride and Prejudice"(Joe Wright-2005) y la más conocida.
Espero sinceramente que lo hayan disfrutado, por supuesto que faltan cientos de ejemplos pero no quiero cansarlas tampoco, para ponerle música tenemos a The Beatles con la canción más adecuada para esta entrada.
Cuéntenme qué parejas les gustan más y si falta alguna muy célebre, e infinitas gracias por estar allí.
P.D: durante el video, la cámara se detiene unos segundos en un jovencísimo Mick Jagger, notable. 



31 comentarios:

Tracy dijo...

Con lo difícil que es elegir entre tanto bueno, ¡que bien lo has hecho!

Lady Jane dijo...

¡Por Dios! Sinceramente te digo que me he enamorado de esta entrada...
¡Cielos, tantas películas que faltan por ver, al igual que la falta de tiempo para contemplarlas...!
Qué clásicos entre clásicos son Casablanca y Gone With the Wind, simplemente preciosas; adoro Singing in the Rain, me fascinaba escuchar la voz de Gene; bailé cientas de veces con Grease; lloré toda la noche después de ver por primera vez Somewhere in Time; contemplaba a Patrick en Dirty Dancing y Ghost; me fasciné con la pareja que formaban Julia y Richard en Pretty Woman (¿te has visto Runaway Bride?... espectacular); lloré junto a Meg al escuchar la voz y la emotiva experiencia de Tom por la radio en Sleepless in Seattle; oh.. por Dios... Jane Eyre de la BBC... sencillamente sin palabras... (la verdad, la versión del 2011 no me gustó tanto como esa); sufrí junto a Anne con las miradas de desprecio de mi capitán Wentworth; viví cada momento igual que Amanda en Lost in Austen; reviví el libro y soñé con Colin en Orgullo y Prejuicio de la BBC; y por último suspiré y soñé con O&P (2005)...

Admito que no he visto el resto de películas buenas que citas... pero aseguro que no será por mucho tiempo... Todas son verdaderos clásicos que merecen unos suspiros de nuestra parte... Y eso que aún faltan muchísimos romances por ver...

Preciosa canción al final.

Un abrazote, amiga, y sinceras disculpas por mi ausencia de tu bella morada.

Eleanor Atwood dijo...

ey!! la de Christopher Reeve y Jane Seymour no la conocía!!! wow!!!

Todas esas historias de amor son preciosas, pero la de Rhett Butler y Sacrlett O´hara.... ¡oh my goooooooooooooooood! en mi blog tengo una frase que él le dijo que es mi favorita del libro. Nunca he visto a un protagonista masculino amar con tanta pasión a una mujer. Para mí son la mejor pareja de época con diferencia, he visto la peli unas 15 veces y nunca me canso (además de haberme tragado las mil y pico páginas del libro).

Preciosa entrada, nena.

Besos.

Paula dijo...

Qué buenísima entrada Jazmín! El otro día volví a mirar fragmentos de Casablanca, es una de mis grandes favoritas, la foto que pusiste la tuve pegada mucho tiempo en una carpeta de la escuela, hace más de 15 años, jejejeje!!! me encantaron Algo para recordar y su película relacionada Sintonía de amor. Esta última la vi quichicientas veces! También muchas de las pelis antiguas, como Singing in the rain, preciosa, tuve una fase de ver solo películas clásicas, especialmente musicales. Eran películas sencillas, ligeras, pero te hacen soñar con el amor como pocas otras...Sabrina me hizo llorar varias veces, Somewhere in Time, Descalzos en el parque y por supuesto La novicia rebelde las vi de muy chicas. Me obsesioné un tiempo también con los vestidos de Jane Seymour en la peli. Mmm a mitad de este recuento me doy cuenta que siempre fui algo rara, jeje!
Y de los libros transformados en peliculas, me gustó Jane Eyre y todas las de Jane Austen, pero mi adaptación favorita es Sense and Sensibility 2008 y mi héroe fa-vo-ri-to es el Capitán Wentworth! Esa carta!!!!
En fin, preciosas todas, gracias por traernos a la memoria tantos buenos momentos pasados frente a la pantalla. Por cierto que gran cosa es internet (hablo como una vieja) que nos deja encontrar gente con intereses comunes, imagináte como fue mi adolescencia viendo todas estas pelis:( sin palabras...Un beso muy grande y brindo con un matecito en tu honor!

Aglaia Callia dijo...

Tracy, qué maravilla de entrada, cuántas películas hermosas, cuántos recuerdos, pensar lo que he reído y llorado con muchas.

Casablanca es de mis favoritas, puedo verla una y otra vez y Rick siempre me emocionará, y con Orgullo y Prejuicio me sucede otro tanto, como imaginarás.

Me han dado unas ganas tremendas de verlas todas, que no creo pueda, claro, pero sí ir de a poquitos ;)

Gracias por esta entrada tan linda, besos.

anne wentworth dijo...

Jazmin:
hoy me pongo de pie y aplaudo tu maravillosa entrada!!!.... no todas he visto lo confieso, pero si las conozco, no podria decir cual me gusta mas, tampoco podria decir si falto alguna....porque como bien dices no acabariamos!!!... pero te mereces todos mis respetos por tan bella entrada!!.. y concuerdo contigo en persuasion ese Capitan... es mi favorito!!
besos amga!!!

Luciana dijo...

Varias de mis películas preferidas!
Descalzos en el parque, Orgullo y Prejuicio, Vacaciones en Roma, y varias más.
Yo agregaría algunas, claro que son de mi gusto, Meg Ryan y Billy Cristal en Cuando Harry conoció a Sally, y también, Helena Bonham Carter y Julian Sands en Una habitación con vistas (o Un amor en Florencia).

Besos.

Scarlett O'Hara dijo...

Te aplaudo por tan buena y trabajada entrada, ahora mismo estoy muy impresionada,y sin duda te digo que me has alegrado el día. Son muchas las historias de amor en la ficción que nos marcaron y que nos marcaran, pero tu has hecho un compendio más que decente de las mejores. He de decirte con un pelin de verguenza, que hay un par por ahi cuya pelicula no he visto, aunque en realidad los conozco a todos. Mis asignaturas pendientes son Lovestory y Sonrisas y lagrimas, que tu has puesto como La novicia rebelde (es que aqui en España le pusieron otro nombre)
Mis grandes favoritos de tu lista son sin duda:
Lo que el viento se llevo, esa tempestuosa historia de amor entre la caprichosa Scarlett y el apuesto Buttler significa mucho para mi, y creo sin dudarlo que es si no la más, una de las mayores historias de amor de la literatura y el cine.
eL CUERVO también me gustó mucho, y aunque la película no esta catalogada como romantica, tiene una gran carga de este sentimiento ¿si no porque iba a volver él de la muerte?
Jane Eyre, esa es junto a Lo que el viento se llevó, otro gran pilar del románticismo para mi. No es tan importante la historia de Rochester y Jane, como lo complejos que son ellos y como dos personas tan diferentes e incompatibles consiguen estar juntas y encontrar el amor verdadero, sin artificios, solo el amor que no sabe de condición social, caracter o físico.
Por supuesto Lost in Austen es también muy especial para mi, y creo que para toda austeniana que se precie y que este ligeramente obsesionada con Darcy jejejeje, ¡quien pudiera como Amanda cambiarse con Elizabeth y enamorar a Mr Darcy!!! es nuestro sueño!!!!
Aunque cualquier obra de Austen lleva en si una preciosa historia de amor, mi gran tesoro, mi top de las historias de amor y de las parejas de ficción es sin dudarlo
ORGULLO Y PREJUICIO
Hay tantas cosas que decir de esta preciosa creación que creo que nunca terminaría. En resumen podría decir que cambió mi vida y me ha influido más de lo que yo creía a ser como soy.
Gracias por poner una foto de Orgullo y Prejuicio de 2005 con Matthew McFadyen, es sin duda mi versión favorita del libro, y él es mi Darcy favorito.
Felicitaciones una vez más por tan buen post, me ha encantado de verdad.
Lo único que te preguntaría es si me concedes permiso para "robartelo" y hacer mi propia lista para publicarla, llevaba un tiempo con una idea similar rondandome la cabeza,y al ver lo bien que lo has hecho, no puedo resistirme.
Besos:D

Unknown dijo...

Ay Princesita!!! Creo que has puesto todas las pelis que me emocionaron hasta las lágrimas!!!
Maravillosa entrada, gracias por traernos tan lindos recuerdos!!!
Que tengas un hermoso día!!!
Roos
http://planetamujer.blogspot.com/

Abela dijo...

Estupenda selección, algunas (o casi todas inolvidables)que nos han hecho llorar a gusto (es que a mi me gusta llorar en las pelis), he echado de menos a Paul Newman y Elizabel Taylor en "La gata sobre el tejado de Zinc". Un besito

Anónimo dijo...

me ha encantado tu entrada y cuanto razón llevas son todas preciosas y fantasticas, aunque a mi me encantan todas las versiones de la bbc.
yo, (si me lo permites) me gustaria añadir a katherine hepburn y spencer tracy, o con el señor grant ¿que te parece?
un saludo

Anakonda61 dijo...

Hola Princesa...que lujazo de entrada cualquiera de las parejas y peliculas que nos muestras son para Matrícula de Honor...jajaja!!!hay muchas que figuran entre mis preferidas, Casablanca, Lo que el Viento se Llevó, El Cuervo,Los Puentes de Madison, Love Story, Jane Eyre...etc...uufff!!! me entran ganas de verlas todas de nuevo...milady me quito el sombrero!!!!
Besos

Isabel Merino González dijo...

Guau, me han entrado ganas de volver a re-verlas todas. Yo también soy una enamorada de este tipo de películas y muchas de ellas se encuentran entre mis favoritas, como es el caso de Lo que el viento se llevó, Grease, Orgullo y Prejuicio o Dirty Dancing, por ejemplo. Quisiera añadir a tu lista alguna más: Ghost, Pretty Woman, Only you, Slumdog Millionaire, Bajo el sol de la Toscana, Y que le gusten los perros, El amor tiene dos caras, LA fiera de mi niña, La princesa prometida, French kiss, y bueno, si me pongo no paro, jajajja, todas las que exhaltan el amor, me vienen bien para esta lista.
Buenísima entrada.

Besos
Isa

Maryan dijo...

Me ha encantado tu entrada sobre las mejores peliculas románticas, la verdad es que cuando las vemos siempre nos llegan directo al corazón y las guardamos ahí y nos aprendemos los textos, jeje, es que ya quisiera al menos vivir un poco de la magia de cada película, yo he visto muchas de las que has descrito, son inolvidables en verdad, y como ya comentaban antes, da ganas de volverlas a ver!!, de todos modos buscaré las que me faltan ver, al parecer prometen mucho romance, no?.

Que bueno que tomaste en cuenta a las versiones fílmicas de los libros de Jane Austen, te agradezco que las incluyeras en esta lista, de todas mi favorita siempre será "Orgullo y Prejuicio", sobretodo la versión del 2005.

Saludos, y seguro que visitaré tu blog continuamente.

Lady Maryan

AKASHA BOWMAN. dijo...

No sé con cuál de todas ellas quedarme, querida, pues te aseguro que la mayoría me han arrancado sus buenos caudales de lágrimas. Con Ghost he llorado hasta la extenuación, y con el Doctor Zhivago -¡qué historia tan trágica, por Dios,- (¿has visto la versión moderna de Keira Knigthley?), he adorado al Cuervo y ¿qué decir de Lo Que El Viento se Llevó o Casablanca? He soñado mil veces que un galán irrumpiera en mi lugar de trabajo en plan Richard Gere en Oficial y Caballero y he imaginado despierta un protector tal que El Guardaespaldas.

¿Sabes? Un día leí en un foro que las personas que leen, viven (y ya no te digo nada de las que escribimos) historias de amor romancticonas y sensibileras lo hacemos para llenar un hueco de nuestra vida real que permanece desierto. Te aseguro que no. Mi vida romántica es plenísima y sigo soñando despierta con estas historias que durante años, incluso siglos, han llenado tantas cabecitas soñadoras.

Un besito y gracias también a ti por seguir soñando.

Unknown dijo...

Sin duda alguna es una magnifica entrada, me considero una romántica aunque hay varias de estas películas que no he visto, ya desde ahora están en mi lista...

que tengas un excelente día!!!!

audrey73 dijo...

Ay, cuánto amor... Creo que las he visto casi todas, pero las dos historias que más me conmovieron son "An affair to remember" y "Los puentes de Madison". Y sí Jazmín, me encantaría vivir una historia de amor... Ya viví varias, pero me encantaría encontrar la definitiva de una vez por todas! Tengo que ver la de Sally Hawkins, que es mi hermana gemela que se llevaron a Inglaterra!! Un beso, qué bueno volver a leerte.

Eliane dijo...

Que horror....no lo puedo creer! Las vi TODAS! jajaja y si,lógicamente,soñaba siempre con ser la protagonista! Aún lo hago pero ahora lo escribo...
Besotes

Pilar dijo...

Hola Princesa, pues yo igual que todas soñaba y soñaba con ser cualquiera de las protagonistas de alguna película, mi problema era de que no podía escoger de cual!! Todas tienen su encanto.
Me encantan casi todas las que mencionas aunque la que si no me gusta mucho es el guardaespaldas, y doctor zhivago tampoco, me da mucha pena.
Insomnio en Seattle me fascina, y ni hablar de LA novicia rebelde que es mi tema de esta semana, en fin hasta el infinito.
Un abrazote!! :D

Beatriz Alonso dijo...

Magnífica selección la que has hecho!, no podría quedarme con una, ni dos, me las quedo todas!, el romanticismo que todas tienen en común las hace únicas y tan diferentes entre sí, que no me cansaré nunca de verlas...
Un abrazo princesabonita!
Beth.

Anne Shirley dijo...

Hola, Jazmín! Qué bonita e interesante entrada! Encuentro tanto películas de mi agrado como otras tantas que no vi y que, gracias a tus comentarios, ya quiero ver! Me gustó mucho la frutilla de la torta. Cuántas veces he visto las versiones de las obras de Austen? Solo Dios sabe! Y las imágenes... Sé que siempre te digo lo mismo, pero esas veces fueron tan ciertas como ésta: ... Son increíbles! Un beso enorme!

princesa jazmin dijo...

TRACY: llegaste primera! gracias por la visita :)

LADY JANE:bueno querida, muchas gracias y no te preocupes que ya tendrás un tiempito para ver las que te faltan. Me alegra te haya gustado la entrada y la canción de los Beatles.
Lloraste con Somehwere in Time?yo lloré con el libro y con la peli.
Hasta pronto!

ELEANOR: pienso como tú, por eso los puse en la cabecera de la lista ya que Rhett y Scarlett son épicos.
Yo también leí el libro(considerable)varias veces y siempre lo disfruto.
No viste Somehwere? te va a encantar, es preciosa.
Gracias por tu presencia!

PAULA: qué bueno que disfrutaste con mi selección, ha sido difícil elegir sólo 25, pero me fui guiando por mis instintos.
No te preocupes por tus gustos, que aquí todas coincidimos en el romanticismo empedernido, jeje.
El vestuario de Jane es muy bello y ella parece tan pequeñita al lado de Christoper, vestidos soñados...
Me faltaron las parejitas de Sense y Sensibility, sí, aunque también me encantan.
Qué rico un matecito a esta hora, casi las siete de la tarde por aquí.
Nos vemos!

AGLAIA: verdad que entran ganas de volver a verlas a todas? que buena panzada de pelis nos daríamos, gracias a ti por venir.
Besos!

ANNE: disfruté mucho elaborándola así que gracias por tus palabras.
El Capitán W.es un personaje fantástico, por su amor a Anne y su capacidad de ver su sufrimiento y tener la valentía de perdonarla.
Hasta prontito!

LUCY: estoy de acuerdo con tus nominadas, me alegro te haya gustado la lista.
Besos!

SCARLETT: me encanta lo que dices y que hayas pasado un buen rato, y por supuesto que puedes hacer tu propia lista, será fantástico leerla.
Lo que el Viento se llevó es de mis favoritas y en realidad debía estar con las últimas de la lista, pero me pareció más que conveniente que encabece el catálogo.
No sabes lo bien que me hace que menciones a The Crow, esa desgarradora historia de amor que tantas lágrimas me hace brotar, por ella en sí misma y por mi bello Brandon.
Jane Eyre y Orgullo y Prejuicio nos han conmovido y hecho disfrutar tanto que no deberían faltar en NINGUNA lista de este tipo. Claro que iba a poner a Matt y Keira, si los adoro también.
Espero ver pronto tu entrada!

ROOS: gracias a tí por tu maravillosa presencia! qué bueno que te gustó el post.
Hasta pronto!

LA ABELA: qué lindo es llorar a mares con una buena peli!es la mejor prueba de cuánto la disfrutamos.
Casi casi puse a Paul y Elizabeth porque se veían tan hermosos en esa peli, soberbios.
Pero como no la ví no estaba tan segura de si era una historia de amor-amor, pero como pareja estaban fantásticos.
Gracias por pasarte!

ANÓNIMO: tomo nota de tu sugerencia, es cierto que Katherine era una reina y también tuvo parejas cinematográficas muy buenas.
Espero regreses por aquí.
Nos vemos!

princesa jazmin dijo...

ANAKONDA: gracias por todo amiga, no sabes cómo tuve ganas yo también de volver a verlas todas apenas terminada la entrada.
Son todas bellísimas, me gusta que incluyas a The Crow.
Besos y gracias!

ISA: Ghost y Pretty Woman están en la lista y coincido con las que mencionas, si no las puse es sólo porque no quería incluir tantas modernas pero, por ejemplo, French Kiss me gusta mucho y Only You con un súper seductor Robert Downey Jr, ni te cuento.
Buenísimo que hayas disfrutado tanto como yo.
Gracias por pasarte!

LADY MARIAN: eres bienvenida cuando quieras y te agradezco tu visita en este rincón.
Por supuesto que está Orgullo y Prejuicio, el mejor romance jamás contado y mi libro favorito, seguido por Persuasión. Debería incluir a todos los de Jane Austen en realidad y también a Becoming Jane, lo haré próximamente porque me quedaron algunos en el tintero.
Hasta muy pronto!

AKASHA: mi tesoro, las personillas románticas como nosotras disfrutamos más que ninguna del amor, en la ficción o en la vida real porque lo sentimos todo más intensamente. Lamentablemente, sufrimos más también cuando nos rompen el corazón, o las personas no pueden corresponder a las ilusiones desbordadas que guardamos en el alma.
Ojalá todas tuviéramos tu talento para la escritura, las de historias que me inventaría...
Vi la nueva versión con Keira pero no me terminó de cerrar.
Hasta pronto queridita!

PERSONAJES AMADOS: una alegría que hayas pasado y te haya gustado la entrada, son películas deliciosas y todas y cada una son muy dignas de verse.
Un abrazo!

MARIANA(AUDREY): todavía no te has visto Persuasión? debes agendarla porque apuesto a que va a encantarte y te vas a enamorar perdidamente del Capitán Wentworth.
Un beso para vos y un placer tenerte aquí.

PILAR: El guardaespaldas la incluí más que nada por ser muy icónica e incluye una de las fantasías más revisitadas por novelas y pelis.
Y es cierto que Doctor Zhivago es un poco tortuosa y el final es demasiado triste, pero merecía estar en la lista.
Te gusta The Sound of Music? maravillosa historia.
Y la de Meg y Tom es preciosa, y no se cocnocen hasta el final!!inédito.
Un abrazote!

BETH: qué gusto que hayas venido a visitarme, eres muy bienvenida y espero te sientas a gusto y quieras volver.
Gracias por tu gentileza, me divertí muchísimo escogiendo las mejores para compartirlas con ustedes.
Hasta muy pronto!

ANNE SHIRLEY: has visto que imágenes tan bellas? quería colocar las mejores, celebro te hayan gustado tanto como a mí.
Gracias a tí por venir y te mando un gran beso.

Allek dijo...

Maravilloso..
cuanto romance!!

Venus Imperial dijo...

IMpresionante reseña...realmente impresionante...nunca decepcionas con tus post...son maravillosos...los amo...amo este blog....
y mi mejor pareja son Lizy y Mr Darcy...aunqeu amo toda slas parejas y heroínas de J. A...

Flac_k dijo...

Wow! me inclino por Mujer bonita y Love story, pero el último sobre todo porque es un libro que me encanta y la frase, por supuesto, un clásico.

Un abrazo

Anónimo dijo...

wow... que linda selección de pelis!!!
yo agregaría a julia roberts con campbell scott en Todo por amor... la lloré muchas más veces de la que la vi (que por cierto fueron MUCHISIMISIMAS).
Preciosas todas las pelis que homenajeas... que linda epoca plagada de romanticismo... Cuando era chica (12 a los 15) me miré todos los domingos el ciclo "cine de oro" por ATC... y el la semana a Space con el ciclo del cine de oro argentino... Me llené la cabeza de historias románticas, amores intensos, imposibles, truncados, realizados, seres bellos y pasionales, tiernos, sutiles...
Definitivamente necesito una peli que active mi romanticismo...
anabela

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba... "castillos de hielo" pero la original...
la vi de chiquita, y me quedé obsesionada... pasaron muchos años hasta que la volví a encontrar en la tele... se me piantan varios lagrimones cuando a ella le tiran las rosas luego de su actuación...

anabela

Anónimo dijo...

HOLA SOY YAHIA VI POR CASUALIDAD BUSCANDO PAREJAS PARA DIBUJAR TU ESPACIO Y LA VERADA NO ME SORPRENDIO PARA NADA....ME FASCINOOOOOOOOOOO ESTA FANTASTICO NO DEJES DE TENERLO HAY PELICULAS QUE NO HABIA VISTO Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN CUANTO ALA PELICULA DE EL CUERVO EN EL FONDO ES ROMANTICA Y TOCA EL TEMA SOBRENATURAL A MI ME GUSTA ESCRIBIR SOBRE ESOS TEMAS ES UNA PELICULA BELLA NO MUY COMPRENDIDA Y DE LA DE CRISTHOPER REEVE ME INTERESARIA VER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO O DESCARGARLO QUIEN ES E L AUTOR O AUTORA ...ES GENIAL FELICIDADES.....

princesa jazmin dijo...

YAHIA: disculpa la demora en contestarte, espero leas esto.
Gracias por tus palabras y por venir a visitar mi blog, y para colmo dejarme un amable comentario.
The Crow es uno de mis filmes favoritos ya que adoro el cómic y a Brandon Lee. Es una GRAN historia de amor, eso no lo dudemos un instante.
Me alegra que lo aprecies.
Con respecto a Somewhere in Time, es del autor de ciencia ficción Richard Matheson. Se encuentra disponible para descargarlo en distintas partes de la red.
Puedes ir al blog www.porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot. com y buscarlo en su sección de libros.
Es maravilloso y va a gustarte.
La película la puedes encontrar completa y con subtítulos en Youtube.
Ojalá puedas verla y leer el libro.
Gracias de nuevo.
Besos.
Jazmín.

Anónimo dijo...

Hola!!! Esta padrisimo tu blog, al igual que a mi me encantan estas peliculas, llegue a tu blog intentado buscar una pelicula que es el amor de mi vida, hace algunos años lei el libro y despues sin querer en un canal vi la pelicula que esta en dos partes, que no tiene nada que ver con love story, yo vi la historia tal y como se narra en el libro, se trata de una pareja de jovenes que el padre de ella los separa, el ya siendo un dr famoso, la vuelve a encontrar ya que ella esta enferma y el es el unico dr que puede curarla, al final ella muere, la haz visto? yo no he podido encontrarla es como francesa o algo asi, nada que ver con love story, ojala pudieras verla esta muy bonita y si la encuentras mandame la pag a mi correo por fa. iramsagi@hotmail.com

Related Posts with Thumbnails