Ellos van conmigo.

domingo, 13 de febrero de 2011

Ayer Cumplió: Christina Ricci.

Hoy les traigo a otra de mis actrices favoritas, la princesita dark, la niña precoz que creció frente a las cámaras, la mujer que debió superar desórdenes alimenticios causados por los estereotipos de Hollywood.
Ella es la preciosa Christina Ricci:

Christina Ricci nació el 12 de Febrero de 1980 (Acuario)en Santa Mónica, California, Estados Unidos.
Es la menor de cuatro hermanos: Rafael, Dante y Pía.
Sus padres son Sarah Murdoch, ex modelo de la agencia Ford y agente de bienes raíces y Ralph Ricci, abogado y psquiatra.
Cuando Christina tenía cinco años, toda la familia se trasladó a Montclair, en Nueva Jersey, pronto comenzó su educación en la Glennfield Middle School.
Su atracción por la actuación tiene un origen temprano y algo bizarro: cuando era pequeñita ella solía escuchar por un hueco en la pared a los pacientes de su padre, durante las terapias, y se memorizaba los relatos.
Luego, actuaba las escenas para su madre.
Durante una obra escolar, Christina llamó la atención de un crítico local, quien les sugirió a sus padres que debían explotar el talento de la pequeña pero lo mejor sería mudarse a Nueva York.
Aceptaron la sugerencia y partieron hacia allí, Christina tenía 8 años y un ángel muy particular, pronto comenzó su carrera como modelo y participando en publicidades, mientras tanto actuaba en todas las obras del colegio.
Estudió actuación en el Manhattan's Professional Children's School por un año.
Luego continuó con su educación primaria y con profesores particulares.
Ella ha dicho sobre esa época: "yo siempre fui muy dramática desde pequeña, incluso a los ocho años tenía muchísimas ambiciones, pero ahora me doy cuenta de que era bastante malcriada".
Su primer paso fue con un pequeño rol en la serie televisiva "H.EL.P", en 1990.
Ese mismo año debuta en la pantalla grande con diez años de edad, en la comedia dramática "Mermaids"(Sirenas o Mi Madre es una Sirena) junto a la diva de la música Cher y una joven Winona Ryder.
En 1991 participa en "The Hard Way"(Duro de Aguantar).
Ese mismo año consigue el rol que la haría famosa, en "The Addams Family" y la entronizaría para siempre como una chica gótica, ella era Wednesday( Merlina en la traducción al español) la pequeña hija de una familia salida de una antigua película de terror, con un humor negrísimo y seriedad a prueba de balas. Esta comedia del director Barry Sonnenfield tuvo un enorme éxito en las taquillas y Christina se convirtió en una estrella infantil.
En 1993, hace un pequeño rol en "The Cementery Club", y la segunda parte de la exitosa familia Addams en "Addams Family Values"(Los Locos Addams 2)repitiendo su papel de Wednesday, y aparecía un poquito más crecida pero igual de ácida.
También en este año, y coincidiendo con la difícil etapa de la adolescencia, Christina se entera que sus padres quieren separarse, e inicia un período oscuro de su vida llegando a hacerse daño para llamar la atención y evitar la separación.
De todos modos se divorciaron y Sarah obtuvo la custodia de sus cuatro hijos, muy enojada Christina decidió no volver a tomar contacto jamás con su padre.
Superada esta etapa, decide dedicarse por completo a su carrera, contrata a otro representante y acepta un filme que la aleja un poco de la imagen de niña gótica.
En 1995 protagoniza junto a Bill Pullman "Casper", una cinta familiar donde interpreta a una adolescente a la que le cuesta adaptarse por las continuas mudanzas de su padre, hasta que se instalan en una antigua mansión y se hace amiga del fantasma de un niño de su misma edad.
La película tuvo muy buen recibimiento en todo el mundo.

Christina junto a Bill Pullman
En esta etapa de su vida, con 15 años y ya una actriz reconocida, Christina comenzó a padecer los problemas con los que batallaría mucho tiempo: los desórdenes alimenticios. Se le diagnosticó anorexia aguda.
Para colmo, solía pasar tiempo en las fiestas de Hollywood donde solía excederse con el alcohol, la arrestaron varias veces por conducir en estado de ebriedad.
Todavía en 1995 participa de dos filmes más: "Now and Then"(Amigas para Siempre)una comedia dramática junto a actrices como Melanie Griffith y Demi Moore. Y "Gold Diggers:The Secret of Bear Mountain"( El Secreto del gran tesoro).



En 1996 aparece en el drama "Bastard Out of Carolina",y la comedia dramática "The Last of the High Kings".
En 1997 hace su última comedia familiar "That Darn Cat"(Un gato del FBI)y le dice adiós a la niñez.
Paralelamente, la joven se gradúa en una escuela secundaria privada en Manhattan, y se debate durante un tiempo entre ir a estudiar a Los Ángeles o ingresar a la Universidad  de Columbia.
Pero al final decide continuar estudiando actuación y haciendo películas.
Ya con 18 años, Christina comienza un nuevo camino en su carrera volcándose a las producciones independientes y privilegiando aquellas películas que le parecían poco convencionales.
La primera de esta etapa fue el drama "The Ice Storm"(La Tormenta de Hielo)del director taiwanés Ang Lee donde demostraba su crecimiento actoral.

Christina junto a Tobey Maguire.

En 1998 participa de muchos filmes:  "Buffalo 66" una comedia dramática con Vincent Gallo y Mickey Rourke, hace una pequeña aparición en "Fear and Loathing in Las Vegas"(Pánico y Locura en Las Vegas-Terry Gilliam) donde conoce al también poco convencional Johnny Depp; la comedia dramática "The Opposite of Sex"(Lo Opuesto al Sexo) donde Christina comienza a darle rienda suelta a su sensualidad algo perversa; la comedia del indescifrable rey de lo escatológico John Waters "Pecker"; "Desert Blue"(Algo extraño está pasando);y "I Woke Up Early the Day I Died" en el rol de una prostituta adolescente.
Junto a Vincent Gallo en Buffalo 66

Christina en Lo Opuesto al Sexo.


Junto a Edward Furlong en Pecker.

Junto a Casey Affleck en Desert Blue.
Todos estos roles en películas ultra-indies la confirmaron como una actriz muy poco convencional y la alejaron bastante de las listas de Hollywood.
En 1999 aparece en "200 Cigarettes" y "No Vacancy".
Aquí la cosa vuelve a darse vuelta una vez más, cuando el prometedor director Tim Burton le pide que participe de la excelente "Sleepy Hollow"(La Leyenda del Jinete sin Cabeza), con un look de princesa de cuentos y el cabello muy largo y muy rubio Christina se convierte en la nueva musa de Burton.
Junto al bellísimo Johnny Depp, encarna a Katrina, una jovencita con poderes de bruja blanca que enamora a Ichabod Crane, el perturbado investigador privado con métodos científicos a principios del siglo XIX.
El romance de ambos es un poco extraño, pero no se puede negar que formó una gran pareja con Johnny y siguió muy honorablemente la senda de otras chicas Burton como Winona Ryder.


Christina Ricci junto a Johnny Depp.


No les encanta este vestido?
Con 19 años, Christina volvió a estar en la boca del público.
En el 2000 hace una pequeña aparición en el mediocre thriller "Bless the Child"(Hija de la Luz) y vuelve a formar pareja con Johnny Depp en el drama de la directora Sally Potter "The Man Who Cried"( Vidas Furtivas o Lágrimas del Corazón), donde interpretaba a una joven ruso-judía que había sido separada de su padre, al cual iba a buscar a Estados Unidos. En el camino se cruza con un misterioso gitano llamado César, del cual se enamora.
Una buena película con importantes nombres de la industria: Cate Blanchett, Christina y Johnny, John Turturro, pero al ser de producción europea pasó desapercibida en Estados Unidos y en el resto del mundo salió directo en dvd.
A pesar de una diferencia considerable de edad(17 años), hace una gran pareja con Johnny y demuestran buena química.


Johnny como César, noten la cicatriz.

Christina como Suzie.

En este punto de su vida, Christina se pone de novia con el actor Matthew Frauman, a quien conoció en No Vacancy.
Pese a esto, la prensa del corazón, intenta involucrarla con Johnny Depp, quien hacía poco se había enamorado de Vanessa Paradis, pero que tenía larga fama de rompecorazones.
Su bajísimo perfil desalentó pronto a los paparazzis o seudo periodistas, y la dejaron en paz.

Muy pronto Christina regresó a las películas pequeñas e independientes.
En 2001 filma la comedia romántica "All Over the Guy", el drama "Prozac Nation" que levantó revuelo y casi no pudo estrenarse comercialmente.
En 2002 tiene varias:  participa del filme de horror "The Gathering"(Los Testigos), otro gran fracaso ;
la película para televisión "The Laramie Project" sobre la temática de los derechos de los homosexuales;
la comedia dramática "Pumpkin" donde interpretaba a una pretenciosa chica universitaria miembro de una fraternidad, que rompía los esquemas sociales al enamorarse de un chico extraño, quien para colmo andaba en silla de ruedas;
el thriller "Miranda" donde encarnaba a una mujer con personalidad múltiple;
y por último participa de la última temporada de la serie de televisión "Ally McBeal" como una abogada defensor.
En 2003 es convocada por el prestigioso Woody Allen para coprotagonizar la comedia "Anything Else"(La Vida y todo lo demás) donde le daba vida a Amanda, una insoportable actriz que hacía sufrir a su novio, interpretado por "American Pie"Jason Biggs.
Una gran línea: "me gustaste desde la primera vez que te ví, ¿no te diste cuenta por la manera en que te ignoraba?"

Seguimos en 2003 con "I Love Your Work", donde conoce a su segundo novio Adam Goldberg. Y "Monster: asesina serial" donde se animó a afearse y encarnar a una lesbiana que mantenía un romance con la protagonista, una mucho más afeada Charlize Theron, quien se alzó con el Oscar por este papel.
Durante los dos siguientes años Christina se dedica a descansar un poco de la industria, hasta 2005 cuando es convocada por el famoso director Wes Craven, para protagonizar "Cursed"(La Marca de la Bestia), donde se muestra muy seductora y curvilínea. Como dato curioso, el papel de su hermano lo hacía un por entonces ignoto Jessie Eisenberg, hoy famoso por The Social Network.
La peli no es una obra maestra, pero es bastante divertida,no muy memorable.

Posteriormente realiza un par de apariciones especiales en series, y en 2006 aparecen dos películas protagonizadas por ella diametralmente opuestas, pero con la característica de que el cuerpo de Christina se veía muy estilizado, sobre todo en el segundo filme. Ambas tuvieron una repercusión más bien pobre pero bien recibidas por la crítica.
La primera es la tierna "Penélope" un cuento de hadas moderno con una heroína rica y decidida, pero con la maldición de tener un hocico de cerdo.
Con James McAvoy, la peli posee un vestuario muy bello y Christina está hermosa con su largo cabello castaño natural.
Aquí en el blog hay un post dedicado a esta peli.
La segunda revolucionó a todos ya desde el cartel publicitario y las primeras imágenes, y convirtió a nuestra chica en una verdadera bomba sexual.
"Black Snake Moan"(El Lamento de la Serpiente Negra), donde interpretaba a una joven ninfómana que es rescatada por un viejo músico negro, quien intentará "curarla" con métodos poco ortodoxos.
Con esto me refiero a literalmente atarla con una gruesa cadena al viejo radiador de su casa.
El gran Samuel L.Jackson lleva adelante el rol de este hombre.
A pesar de lo truculento de la trama, la película es muy buena y pronto la joven se encariña con el viejo y logra ver lo bueno de la situación.
Christina brinda una increíble actuación,con su cabello teñido de rubio, vestida sólo con una remerita y shorcito o bragas.


Todavía en 2006 realiza un brve rol en el drama bélico "Home of the Brave"(De vuelta al infierno) y luego una pequeña pausa.
En 2008 un nuevo espaldarazo en su carrera cuando se une al elenco de "Speed Racer"(Meteoro) de los hermanos Wachowski, los mismos de Matrix.
Christina se aleja por una vez de sus controvertidos personajes y encarna a la bella e intrépida Trixie, la novia del protagonista.
Súper femenina, lució un corte de cabello que le quedó deslumbrante( es el de la primera foto), y el vestuario le sentó muy bien a su nuevo cuerpo.

Christina junto a Emile Hirsch.

A pesar de que tuvo que audicionar para conseguir el rol, quien podría ser más adecuada que Christina? con sus enormes ojos y piel de porcelana, parece salida de un animé.
En 2009 es parte del filme coral "New York, I Love You", donde participa de un segmento junto a Orlando Bloom.
También en 2009 filma la comedia "All's Faire in Love" y el thriller sobrenatural "After Life" junto a Liam Neeson, no estrenadas todavía comercialmente.
De la segunda ya están circulando imágenes, y el trailer.
Christina tiene algunas escenas de desnudos. Y a juzgar por las imágenes regresa con todo a su imagen oscura y controversial.
Christina junto a Liam Neeson.

Actualmente hay al menos cuatro películas de Christina en post-producción.

-Christina mide 1,55 m.
-Se ha dicho que padece de botanofobia (fobia a las plantas)pero ella dice que simplemente le disgusta tener cualquier planta dentro de la casa, no les tiene miedo, simplemente no las quiere cerca.


- Tiene sangre italiana, data de cinco generaciones.
- Por este motivo su padre quería ponerles a sus hijos nombres italianos pero se equivocó al escribir Rafael que es en castellano, y con Christina no debió ponerle la h.
-Christina sólo sabe cocinar platos italianos y come mucha pasta.
-Toma como ejemplo a Jodie Foster, y quisiera ser cómo ella.
-Le encantaría llevar al cine a un personaje histórico que la obsesiona: Leonor de Aquitania(esposa del Rey Enrique II y madre de Ricardo Corazón de León).
- Durante su crisis de adolescencia perdió dos roles importantes: en Jurassic Park y en Entrevista con el Vampiro. Además fue considerada para el papel principal en la remake de 1997 de Lolita.
Otros roles que pudieron ser suyos: el papel de Kate Winslet en Titanic y el de Cameron Díaz en Pandillas de Nueva York.



Estas dos fotografías me resultan fantásticas, sobre todo ésta.
 - Es íntima amiga de Johnny Depp, Reese Witherspoon y Cher.
-Tiene varios tatuajes en su cuerpo: un león en su hombro derecho, por su novela favorita Las Crónicas de Narnia. El nombre de una mascota muy querida en la cintura, una sirena en el tobillo izquierdo y un hada en la muñeca derecha.
-Cuando debió cortarse el pelo para Speed Racer lo tenía muy largo y lamentó tanto cortárselo que lloró durante la sesión de peluquería.
- Por su rol en Lo Opuesto al Sexo recibió una nominación a los Globo de Oro.
-Luego de separarse de Adam Goldberg se la relacionó con Chris Evans y el músico Moby. Actualemente sale con el actor Kick Gurry.


Christina Ricci ha declarado recientemente que, luego de muchos años de luchar contra sus desórdenes, por fin ha logrado encontrar un equilibrio y que recién ahora se siente a gusto con su cuerpo. Pero resalta la importancia de comer sanamente y hacer muchos ejercicios.
Como en la red hablan mucho de este tema díré que siempre me pareció muy bella, tanto cuando tenía más curvas como ahora que está delgada, excepto en alguna ocasión que se la vio poco saludable.
Aquí unas imágenes de sus dos estilos:



A pesar de que ya es toda una veterana en Hollywood, Christina recién cumplió 31 años.
Hemos repasado la atípica carrera de una interesante actriz que fue niña prodigio y logró hacer una buena carrera como adulta, talentosa y multifacética, a Christina le queda mucho futuro por delante.
Yo la considero bellísima, me parece que actúa muy bien, y me encantó en las pelis que la ví, sobre todo me quedo con Sleepy Hollow, Vidas Furtivas, Penélope y sí, me gustó Black Snake Moan.
Qué piensan ustedes chicas?, les gusta esta actriz?, y su perfil gótico?, cuál de sus roles les gustó más?...
Los dejo por ahora, y les mando un abrazo bien apretadito :)
Besos para todos!

5 comentarios:

MariCari dijo...

Sobre esta niña, Non comment!!!
Y dime preciosa princesa, qué tal vas a llevar hoy san valentín, je, je...
Espero que bien y que te regalen un ramo de rosas rojas, una caja de bombones y muchos besos... Te mando uno muy grande!!!

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, muy feliz día de la amistad, un abrazo grande para ti.

En cuanto a Cristina, una chica adorable, y actriz de primera, me gusta desde Los Locos Adams, y siempre que sale en alguna peli me engancho, parece tan simpática. La recuerdo también en Ally McBeal, adorable.

Te dejo un besote, y todo el cariño del mundo, mi amiga, mucha buena vibra esta semana.

Luciana dijo...

Me gusta mucho Christina! Tiene una cara especial, con unos ojos increíblemente expresivos, parece sacada de un dibujo.
Además, es más bajita que yo!!! Hurra!
Besos.

princesa jazmin dijo...

MARI: gracias por pasar de todos modos, y muy feliz día de San Valentín para vos también.
Veremos qué nos depara el destino, aunque tengo poca fé de encontrar a mi propio Mr.Darcy :)
Nos vemos pronto!

AGLAIA: muchas gracias, querida, y te deseo lo mismo y un montón más!
Yo no llegué a ver a Christina en Ally McBeal, tengo pendiente esa serie, quiero ver los episodios de Robert Downey Jr.
Gracias por pasarte!

LUCY: coincido con tu parecer, los ojos de Christina son increíbles, son enormes para su rostro y tienen un color espectacular.
Y sí, parece sacada de un dibujo animado japonés, es como una muñequita en ocasiones, no?
Já,já, también mide menos que yo, pero apenas tengo cinco centímetros más :(
Gracias por asistir!

Anne Shirley dijo...

Cuántos recuerdos me traen esas imágenes de sus películas, sobre todo las que realizó siendo una niña o preadolescente, cuando la consideraba mi actriz favorita (ahora es Meryl Streep); pero ella sigue estando en el top 5 =).
Hay películas que me gustaría mucho ver, como es el caso de "Penélope". Hace no mucho tiempo alguna de "mis niñas" subió en su blog una entrada comentando dicha película, no sé si no habrás sido tú, Jazmín =), y aun no me la he comprado, pero de a poquito voy sumando cosas a mi nuevo hogar; (es que como hace un poco más de un año que vivo con mi novio, compramos más cosas para la casa que para el ocio ^^).

Qué andes super bien!!!! Tus palabras siempre son muy gratas para mí ♥, gracias!

P:D.: Cómo lloré en "Casper", todas las veces que la vi, hasta de grande! Y cómo me gustaba Devon Sawa por esa época ^^!!!

Related Posts with Thumbnails