Ellos van conmigo.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hoy cumple:Keanu Reeves/Biografía.

Keanu Charles Reeves nació el 02 de Septiembre de 1964, bajo el signo de Virgo, en Beirut Líbano.
En la década de los 60' era una zona balnearia y muy activa, no lo que hoy conocemos o hemos oído hablar de ese lugar. Su padre, Samuel Nowlin Reeves era geólogo y estaba trabajando para una compañía petrolífera en Beirut, cuando conoció y se enamoró de una chica a quien vio actuando en un club. Ella se llamaba Patricia y era de Inglaterra, trabajaba como bailarina pero era diseñadora de vestuario teatral.



Rápidamente se casaron y de esa unión nació Keanu, cuyo nombre es originario de Hawai y significa "brisa fresca sobre las colinas".
Posee ascendencia inglesa por parte de madre y por parte de padre tiene sangre hawaiana, portuguesa y china.
Muy pronto nació una niña llamada Kim. Pero para cuando Keanu tenía 2 años sus padres se divorciaron:la adicción a la drogas de Samuel hacían imposible la convivencia.
Patricia y sus dos hijos se mudaron a Australia donde vivieron un año, al cabo del cual regresaron a los Estados Unidos y se establecieron en Nueva York.
En 1970 Patricia se casó con un director de obras de Broadway y todos se mudaron a Toronto,Canadá. El matrimonio no duró pero se quedaron en ese lugar y allí fue donde Keanu creció, siempre fue muy apegado a Kim y en esos años pasaban mucho tiempo solos ya que su madre trabajaba duro para mantener la familia. Era un jovencito bastante solitario que prefería quedarse en casa a jugar con su hermanita, a quien adoraba. Cuando él tenía 12, su madre y su tercer marido le dieron otra hermana, Karina.
Al llegar a la secundaria su carácter cambió un poco y se convirtió en un adolescente bastante típico, y comenzó a participar seriamente en el deporte nacional canadiense; el hockey sobre hielo. El joven pensaba en ganarse la vida en el futuro como jugador de este deporte, le gustaba y era muy bueno, tanto que lo apodaban "el muro".




Pero tiempo después otra cosa llamaría su atención poderosamente hasta alejarlo de los deportes: la actuación. Le encantaba el teatro, y siempre visitaba a su primer padrastro(el director de Broadway)en vacaciones, y éste lo llevaba a los sets de filmación.
En paralelo con el descubrimiento de su vocación comenzó a irle mal en sus estudios, pasó por cuatro colegios distintos en poco tiempo, sólo le interesaban las clases de teatro y latín.
Consiguió trabajo en un restaurante, donde comenzó a notar la atracción que ejercía en las chicas y le pidió permiso a su madre para abandonar la escuela.
En 1983, con 19 años, Keanu consigió su primer protagónico teatratl en la obra Wolfboy, allí no impresionaron mucho sus dotes actorales pero notaron que sí tenía ángel, era atractivo y carismático. Pero el rol tenía connotaciones homosexuales y desde allí la duda de si es gay o no lo es perseguiría a Keanu para siempre.
Siguieron algunas obras más y cositas para la tv canadiense, además de buen dinero y algo de notoriedad cuando protagonizó publicidades de Coca-Cola y Kellogs.




Al fin, en 1986 Keanu debutó en el cine con la película "Youngblood", consiguió el papel debido a que se trataba de Hockey y el director buscaba gente que supiera jugar de verdad, la peli pasó desapercibida y su rol era pequeñísimo así que el joven decidió que era tiempo de cambiar de escenario.
Con un auto viejo y un poco de dinero viajó hasta Los Angeles y se quedó con su padrastro Paul Aaron, pronto se estableció, consiguió manager y numerosos roles en películas pequeñas.
En 1988 llamó la atención con River´s Edge y luego en Permanent Records, como el mejor amigo de un chico que se quita la vida.
Su siguientes filmes fueron The Nigth Before, The Prince of Pennylvania(donde usa un corte de cabello muy particular) en ambas no recibió buenas críticas.
Un paso arriesgado fue pasar de comedias adolescentes al drama de época en "Dangerous Liaisons"(1988)de Stephen Frears basada en la novela de Chordelos de Laclos, Las Amistades Peligrosa(gran libro)con un reparto más que impresionante: Glenn Close, John Malkovich, Michelle Pfeiffer,y una joven Uma Thurman. Rodada en París, para segurar el realismo necesario el director contrató a un conde francés para que instruyera a toda la producción en los asuntos de etiqueta del sigo XVIII. La preocupación valió la pena: la peli se alzó con 3 Oscars.

Se perfeccionó en el papel de adolescente algo idiota(a pesar de tener ya 25)en "Las aventuras de Bill y Ted"(1989 y una secuela en 1991) y "Parenthood". Algo parecido hizo en "I Love You to Death"(Te Amaré hasta que te mate- 1990) una comedia de humor negrísimo donde conoció a su gran amigo River Phoenix. Luego, pegó un éxito con "Point Break"(Punto Límite-1990) de la ahora ganadora del Oscar Kathryn Bigelow.
Entre el 91 y 92 llegarían dos grandes películas en su carrera: la excelente "My Own Private Idaho"(Mi Mundo Privado) cuya escena en que el personaje de River le confiesa al de Keanu que está enamorado de él es emocionante.


Y la magnífica "Drácula" de Francis Ford Coppola, considerada la mejor adaptación del libro de Bram Stocker, para el rol de Jonathan Harker se barajaron los nombres de Leo Di Caprio, Johnny Depp y Brad Pitt. Keanu trabajó aquí con Gary Oldman, Antonhy Hopkins, Winona Ryder y recibió buenas críticas por su interpretación: este filme ganó tres Oscars incluyendo Mejor Diseño de Vestuario.
Luego de este éxito filmó tres que pasaron desapercibidas("Las Mujeres también se ponen tristes", "Mucho ruido y pocas nueces" y "Pequeño Buda")en cuanto a taquilla. En este tiempo sufrió un gran golpe al enterarse de la muerte de su amigo River Phoenix
Pero en 1994 le llegó el boom con "Speed"(Máxima Velocidad)porque a pesar de que Keanu había trabajado con directores como Bertolucci, Coppola y haber recitado a Shakespeare(una de sus pasiones) aún no se había hecho masivo. Éste fue su primer héroe de acción y el inicio de su fama de sex-symbol; la química con su protagonista Sandra Bullock hacía que el público quisiera un romance en la vida real, lo cual le planteó problemas al reservado y distante actor.
Además había variado su apariencia: la piel más bronceada, el cabello casi rapado y nuevo cuerpo más fibroso y modelado en largas horas de gym.


Al toque filmó su primer acercamiento al cine de ciencia ficción con "Johnny Mnemonic"(1995) y su primera romántica, la bellísima "A Walk in the Clouds"(Un Paseo por las nubes-1995) de Alfonso Arau y basada en un filme italiano del año 1942. Hizo gran pareja con la española Aitana Sánchez Gijón, como un soldado que acepta hacerse pasar por el responsable del embarazo de una bella joven a la que conoce en un tren. La historia,la ambientación, los viñedos son increíbles y Keanu se dió el gustazo de actuar con un grande:Anthony Quinn.

Luego llegaron "Chain Reaction"(Reacción en Cadena-1996)con Morgan Freeman y Rachel Weisz, "Feling Minnesota"(1996)"La última vez que me suicidé"(1997) y "The Devil´s Advocate"(El Abogado del Diablo-1997)con Al Pacino.
En el año 1999, llega a sus manos la oportunidad de su vida:los directores hermanos Wachowsky lo querían para el papel principal de una peli ambiciosa de ciencia ficción con grandes efectos especiales. Keanu estuvo a punto de rechazarla pero su instinto intercedió y lo salvó de un fatal error.
La peli se llamaba "Matrix" y elevó al actor a la categoría de leyenda. El look de los personajes y la famosísima secuencia nunca antes vista de Tiempo-Bala enloqueció a fans de todo el mundo.
De repente, el chico de rasgos étnicos estaba de nuevo en la cima.

Mientras esperaba la filmación de las dos secuelas en simultáneo, actuó en los drama deportivos "Los Suplentes"(2000) y "Hard Ball"(2001), hizo de malo en "The Watcher"(2001) y "The Gift"(Premonición-2001) y su segunda romántica "Sweet November"(Dulce Noviembre-2001) donde vuelve a coincidir con Charlize Theron después de El Abogado...Aquí lo vemos en el rol de un frío ejecutivo que se enamora de una chica que tiene una enfermedad terminal(pero se lo oculta la muy picarona)
Al final se estrenan en 2003 las esperadas "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions"desatando nuevamente la Neomanía o Keanumanía, como prefieran.
En los siguientes años bajó el perfil haciendo un secundario en la comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson "Something´s Gotta Give"(Alguien tiene que ceder-2003)otro secundario en la indie "Thumbsucker"(Impulso Adolescente-2005)como un dentista hippie.


En el año 2005 filma "Constantine" película basada en un cómic creado en 1980 por el famoso Alan Moore, el personaje principal era británico pero para Keanu lo hicieron americano. A llí vuelve a actuar con la hermosa Rachel Weisz y Constantine le viene como anillo al dedo a su look habitual:pálido, algo demacrado, traje negro y expresión entre desinteresada y torturada con levísimos indicios de humor. Ahora mismo se está preparando una secuela.



En el año 2006 vuelve a formar pareja con Sandra Bullock en la romántica "The Lake House"(La Casa del Lago)remake de una película surcoreana llamada "II Mare" del 2000. Dirigida por el cineasta argentino Alejandro Agresti, trata del amor entre un arquitecto y una doctora que viven en tiempos diferentes pero se comunican a través de un buzón mágico y comparten el mismo perro.
Como referencia occidental, que no estaba en la original aparece el libro de nuestra Jane Austen Persuasión; que es el libro favorito del personaje de Sandra y cuya historia de amor casi imposible se emparenta con la de estos amantes a destiempo.
Tanto Sandra como nuestro biografiado demostraron que la química entre ambos se mantuvo intacta después de 12 años e increíblemente ninguno parece haber envejecido en absoluto.
En el mismo año se une con el director de culto Richard Linklater para filmar "A Scanner Darkly" basada en la novela homónima de un oscuro escritor de ciencia ficción amado por Keanu :Philip K.Dick. Está realizada con el método del rotoscopiado, que consiste en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas.
Aquí vuelve a actuar con Winona Ryder después de Drácula y como dato interesante: en una de las entrevistas de promoción Winona confesó estar enamorada de Keanu pero que él no le dio cabida.
Ya con 44 años estrena "Street Kings"(Reyes de la Calle)como un policía violento y corrupto; y retorna a su amada ciencia ficción con la remake de una peli vieja "The Day te Earth Stood Still"(El día que la Tierra se detuvo-2008)donde encarna a un inexpresivo extraterrestre(que unión de palabras,eh?já) También "The Private Lives of Pippa Lee"en 2009.
Y falta por estrenarse "Henry´s Crime" en 2010.



La vida privada de Keanu Reeves siempre ha sido un gran misterio porque él se ha mostrado renuente a compartir con el público algo que no sean sus actuaciones. Es muy hermético y se sabe poco sobre su intimidad, sus romances siempre han sido más especulaciones que datos ciertos. No ha mantenido nunca un gran romance mediático, si exceptuamos los eternos rumores con Sandra Bullock o unos muy recientes que señalan a Charlize Theron.
He aquí lo que sabemos: Keanu adora a su hermana Kim, que padeció un cáncer que ya logró vencer, durante esos años difíciles él nunca se apartó de su lado, poder pasar tiempo con ella era una claúsula obligada en sus contratos. Como ella es criadora de caballos, le compró un establo propio el cual actualmente dirige. "Mi hermano es un príncipe, te escucha cada palabra, cada coma de cada palabra que digas" declaró en una ocasión.
Keanu nunca se ha casado ni ha tenido hijos. La relación más estable que se le conoce fue con Jennifer Syme, una pelirroja a quien conoció en el tiempo de la filmación de Matrix, pero nunca la presentó formalmente ni se dejó fotografiar junto a ella.
En Julio de 1999 la prensa rumoreó que ella estaba embarazada, que a él le había molestado este hecho y pensaba dejarla; mientras tanto el publicista del actor se vio obligado a confesar: nacería el 8 de enero del 2000 y se llamaría Ava. Bajando un poco la guardia Keanu declaró a una revista: "estoy emocionado porque sea niña,me convertiré en un gran padre para una pequeña niña". Todo parecía ir bien y el actor se mostraba feliz, parecía haber abandonado sus ideas iniciales.
Pero algo terrible pasó: la nochebuena de 1999 Jennifer lo llamó preocupada porque no sentía moverse al bebé y fueron al médico a hacerse una ecografía.El diagnóstico fue espantoso: el bebé había muerto en el vientre debido a un coágulo en el cordón umbilical, y para empeorar las cosas los doctores se vieron obligados a provocar el parto y Jennifer tuvo que dar a luz de todas maneras.
Luego de este traumático acontecimiento la pareja se disolvió, estuvieron juntos en el funeral de su hija y se separaron en buenos términos.
Pero el dolor no terminó allí, en abril de 2001 Jennifer falleció a los 29 años en un accidente de tránsito, en su auto hallaron poderosos antidepresivos. Ella fue sepultada junto a su hija y en su lápida puede leerse: "la sobrevive su gran amor."
En los años subsiguientes se le conocieron algunas novias, como la actriz Claire Forlani, pero no parece haber nada serio.


Keanu toca el bajo en la banda Dogstar y le apasiona el punk rock, sus favoritos son The Ramones,The Clash, Sex Pistols,etc.
Es zurdo, pero toca el bajo con la derecha.
Es un gran jugador de ajedrez y le gusta el ping pong.
También le agrada el baile de salón.
Le teme a la oscuridad y es un gran fan de los cómics, sobre todo de X-Men y Wolverine.
Es un gran amante de las motos, y tuvo varias. Le gusta la velocidad y manejar de noche, sin casco y con la luz apagada. Debido a estos imprudentes gustos en 1988 tuvo un grave accidente en las afueras de Los Angeles, resultó muy herido y le extirparon el bazo lo cual le dejó de recuerdo una enorme cicatriz que va desde su pecho hasta el ombligo.



Es un apasionado de Shakespeare.
Mide 1,85.
Tiene doble nacionalidad, de Canadá y del Reino Unido.

Tal vez por la cercanía de edad, ha "luchado" con Johnny Depp por muchos roles, generalmente aceptando los que éste no tomó. Jonathan Harker iba a ser interpretado por Johnny pero antes de arreglar se separó de Winona y no quiso pasar tanto tiempo con ella después.
Para Matrix los hermanos Wachowsky, pensaron primero en J.D para el rol de Neo.
Se rumorea que Al Pacino no estaba conforme con la elección de Keanu para El Abogado... pues quería a Depp, con quien había trabajado en Brasco.
Para terminar algo muy gracioso, que a esta altura se ha convertido en una leyenda urbana.
Ven ese cuadro ahí abajo?, es de un actor llamado Paul Monet, que vivió en el año 1847 y murió misteriosamente en 1922, pero nunca hallaron su cuerpo. Bien, hay quienes piensan que es el mismísimo Keanu tal vez reencarnado o inmortal o vampiro, mírenlo bien...Desopilante,eh?


En fin, así termina este repaso para festejar los 46 añitos de Keanu.
Este muchacho no me entusiasma particularmente con su actuación, pero me parece muy bello y me gustan mucho sus tres películas románticas, sobre todo Un Paseo por las Nubes.
También Mi Mundo Privado, Drácula y depende mi estado de ánimo Constantine y Matrix.
Qué opinan ustedes chiquis? tienen dos opciones:
les parece buen actor?
les parece lindo?
Bay,bay!

22 comentarios:

Magui dijo...

Feliz Cumple!!!! papito!!! me parece lindo y buen actor... una de mis pelis favoritas es: `Un paseo por las nubes´... me encantó tu post de hoy... cariños

Aglaia Callia dijo...

Hola, primero feliz día para el cumpleañero, por supuesto, y que sean muchos más.

Lo mismo que a ti, no soy una fan de su actuación, la verdad; lo encuentro muy guapo, que tiene presencia, pero a la hora de la hora, no me llega, no puede convencerme, y es una pena, no sé si será sólo cosa mía.

Pero es un hombre de bajo perfil, lo cual respeto, que trabaja duro, y ha sabido escoger los mejores papeles, considerando su registro. Y si en una peli me gustó y mucho, fue en Un paseo por las nubes ♥

Muy buena entrada, besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Me gusta Keanu Reeves. Físicamente se adapta bastante al prototipo de hombre ideal acorde a mis preferencias personales, y además cumple un requisito muy importante para mí (supera con creces la treintena, algo deseable en un galán de mi agrado).

Conocí a este caballero bastante jovencita, cuando interpretaba a un joven policía en "Le llamaban Bodhi". Verlo de surfista en aquella etapa mía adolescente acabó por cautivarme. Pronto pasó a decorar mis carpetas y portafolios escolares... jejejejejje (todas tenemos más o menos esa etapa que pasar en nuestra vida...)

A partir de ahí ya fue un seguimiento continuo: "Mucho ruido y pocas nueces" (con uniforme de época luce divino), "Un paseo por las nubes" (Amoooooor, si me llamas amooooor...), "La casa del Lago" (film romántico de verdad) "Speed" (en plan dinámico), "El abogado del Diablo", "Matrix" (no me gustó, no me simpatiza ese género) y mi favorita: "Constantine" (tanto por su interpretación, su look y el contexto del film).

En fin, que has acertado de pleno al felicitar a este "santo varón". Yo le ayudaría a soplar las velas de su tarta...

Besos linda dama

Marisa Garcia dijo...

Hola Princesa!
Que lindo llegar a tu palacio! Y encima para un cumple. Corro a cambiarme el traje!
Con respecto a los caballeros del lateral, yo elijo a Mr Rickman. (Hay un video de él bailando tango, al que adoro!)
Feliz cumple para Keanu! Y buen fin de semana para vos!

Unknown dijo...

Bueno, las olas me trajeron hasta akí... aprovecho para saludar a Keanu ke su bien no es mi aktor favorito se merece un feliz kumpleaños por el simple hecho -en el balde- de existir.

Además, una entrada tan rika y un blog tan vistoso ameritan, komo mínimo, un saludo kordial a través del océano digital.

A celebrar, ke la vida es bella!

Luciana dijo...

Me encanta Keanu, me parece sumamente atractivo. No me parece un grannnn actor, pero tampoco es malo.
Me encantan varias de sus películas, Drácula y Mátrix son mis preferidas.
Finalmente, viste Te amaré hasta matarte? El papel de drogón es muy cómico.
Besos.

Wendy dijo...

Princesa Jazmin, sigue festajando los cumples de mis chicos preferidos, aciertas con todos así que estoy encantada. Yo no creo que Keanu Reaves sea gay, más bien pienso que es un hombre sensible y enigmático al que le gusta mantener su vida privada lejos del plano público y no dejo de apludirle por ello. Desconocía su trágica historia.
He visto muchas de sus películas y nunca me defrauda, lo veo muy afín con mi querido Jhonny Deep.
Realmente hay gran parecido con el actor Paul Monet.
A ver respondiendo a tu pregunta a mi me gusta mucho como hombre y como actor :). Matrix a pesar de ser ciencia ficción me atrapó y que decir de sus películas de corte romántico.
Hace tiempo que no pasas por mi blog y se te echa de menos.
Besitos.

princesa jazmin dijo...

Gracias Magui!su belleza debo reconocer que siempre me cautiva. Me encanta esa peli!
Cariñitos para vos también.

princesa jazmin dijo...

Hola Aglaia! es exactamente ése que mencionás el gran talento de nuestro muchacho: sabe escoger los roles que se adecúen a su registro de actuación, por eso es siempre creíble.
También me agrada su bajo perfil, no lo veo como un defecto sino lo contrario.
Gracias por pasar.

princesa jazmin dijo...

Mon belle,creo que todas podemos ayudarlo a soplar las velitas,no?Además según tengo entendido está solterito todavía, y como tú dices está a punto caramelo en edad.
En Mucho Ruido y Pocas Nueces está lindo,pero es malito,me gusta el nombre:Don Juan.
Yo lo veo muuuuy sexy en Drácula, aunque Gary le hace sombra,no? cuando releeo el libro Harker tiene su rostro por eso lo coloqué entre mis caballeros.
También te envío besos.

princesa jazmin dijo...

Bienvenida Mindy! me alegra que por fin alguien escoja a Mr Rickman se estaba sintiendo solito, y semejante hombre es!
Gracias por visitarme y seguirme.Espero verte muy seguido por aquí.
Un saludo cordial.

princesa jazmin dijo...

Hi Joe! gracias por pasar y dedikarme palabras bonitas, le dejé un saludo en su blog.
Un abrazo.

princesa jazmin dijo...

Lucy,Lucy...me encantó la peli,es súper divertida,Kevin Kline me mata.
Has acertado otra carcterística de Keanu: no está para el Oscar pero tampoco es mal actor.
Bay,bay!

princesa jazmin dijo...

Hola Wendy!coincido plenamente:no creo que sea gay,y es bueno que se mantenga alejado de la prensa amarillista quienes en venganza suelen inventar rumores sobre él.
Siempre me pareció muy triste todo lo que le pasó,por eso lo incluí. Creo que debió haber sido un golpe terrible perder a su hijita tan cercana al nacimiento.
Hay otras fotos de Monet que las comparan con algunas de Keanu y te da a pensar realmente.
Eso comparte con nuestro amado Johnny, a ambos parece no haberle pasado el tiempo.
Te mando un aplausito(yo sí creo en las hadas)

Scarlett O'Hara dijo...

Tienes razon, el cuadro de Monet tiene un serio y acogonante parecido a Keanu, a lo mejor Keanu es descendiente del pintor y no lo sabe.
Besos:)

princesa jazmin dijo...

Hola Scarlett,bienvenida al palacio!Tienes razón en lo que dices, tal vez el parecido se daba a una cuestión de ascendencias, pero no creo que Keanu vaya a enterarse de tales rumores,je,je.Vamos nosotras a contárselo?já,já.
Gracias por unirte amiga,besitos!

Scarlett O'Hara dijo...

princesa jazmin, tienes un premio esperandote en mi blog rincondejaneausten
Besos:)

Bettina dijo...

Adoro a Keanu!!!me gusta todo lo que hace!!!(hasta esas pelis que hizo de muy adolescente!!)Es un tesoro!

elisabeth dijo...

no se puede ser mas guapo ,dios mio .es un pecado .quien fuera ropa pa poder razarle enteroooo

Anderson dijo...

Feliz cumpleaños te admiramos mucho..

Unknown dijo...

Valla estamos en el 2018 y Keanu debe haber cumplido 54 años lo Vi por primera vez en la película Un paseo por las nubes ...desde allí me convertí en su admiradora ...y me gustaría conocerlo personalmente ...ojalá .💋..soy de Argentina bye..

Unknown dijo...

Además de ser sumamente guapo lo considero excelente actor, a demostrado actuar en comedias, drama, acción y ciencia ficción y en todas lo ha echo con excelencia, por otro lado su filosofía de vida su amor a su hermana, dicen mucho del gran ser humano q es 😍😍

Related Posts with Thumbnails