Ellos van conmigo.

lunes, 4 de abril de 2011

Hoy cumple: Robert Downey Jr.

Atormentado y Genial.

Este hombre literalmente lo vivió todo,pero logró dominar a sus demonios y está aquí entre nosotros, para brindarnos sus geniales actuaciones y ese carisma tan suyo. Es apuesto sin tener una belleza clásica, es seductor sin tener demasiadas ganas de serlo y es gracioso incluso sin buscarlo.
Su delicioso atractivo radica en su chapa de auténtico "chico malo", en su peligrosidad, su constante coqueteo con el lado oscuro.
Robert logra ganarse a la audiencia desde el minuto uno de cualquiera de sus filmes,aunque sean esos idiotas egoístas que le gusta interpretar, porque su encanto y desfachatez conquista inmediatamente.
Uno se siente irremediablemente atraído hacia él, como si de un abismo se tratara. No se lo puede evitar.
Es irresistible.
Junto a Johnny Depp, es el único actor que me ha provocado conseguir todas las películas posibles en las que haya estado involucrado. Son muchas, pero vale la pena hacer el viaje con él, un viaje tan demente y alucinante como su propia vida personal.
Acompáñenme en este delirante recorrido, les prometo que no se van a arrepentir...


Nacido bajo el poderoso influjo de Aries, John Robert Elias Downey Jr. vió la luz el 04 de Abril de 1965, en el populoso y popular Greenwich Village, en el corazón mismo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Lo combativo parece venirle de herencia ya que tiene antepasados irlandeses por parte de padre y escoceses por parte de madre.
Robert Downey Senior, su padre, es un cineasta independiente que siempre tarabajó a un lado de la industria cinematográfica, un rebelde de alma y un espíritu libre.
Elsie Ford, su madre, es  tanto actriz como cantante y se especializa en enseñar teatro musical.
Tiene una hermana 18 meses mayor, Allison.
Como se puede ver, el pequeño Robert nació en el ambiente del cine y allí fue dando sus primeros pasos, tanto así que su debut en el cine se produjo a sus 5 añitos en la película "Pound"( 1970).

Luego aparecería en "Greaser's Palace"(1972),"Moment to Moment"(1975),"Up the Academy"(1975)todas dirigidas por Downey Senior.
Era un niño muy simpático y despierto y a todo el mundo le gustaba verlo correteando por ahí, y un día Downey Senior decidió tener más complicidad con su hijito y le armó un cigarrito de marihuana, Robert tenía ocho años.
De esta forma, de la mano de su propio padre, se introdujo en el mundo de las drogas, como si fuera la más natural de las cosas.
Asistió a la High School 104 en Manhattan.
En 1976 sus padres se divorciaron, y él y Allison se fueron a vivir con su padre en Santa Mónica, California. Robert tenía 11 años.
Por el trabajo de cineasta de su padre, pasaron su infancia en distintos puntos del globo: vivieron en Connecticut, California, París, Londres, Otra vez Nueva York, Woodstock. Allison y Robert se divertían mucho pero no existía disciplina, ellos podían hacer lo que quisieran.

Junto a su padre.
Junto a su madre.

Junto a su hermana Allison.
Cuando vivieron en Londres, el jovencito estudió ballet clásico, lo cual le proporcionaría esa peculiar postura que mantiene hasta hoy.
Estudió en la Santa Mónica Hig School, pero antes de cumplir los 17 abandonó la preparatoria para volver a Nueva York. Estaba decidido a convertirse en actor sin la ayuda de su padre.
Al llegar tuvo que trabajar para sobrevivir y limpió mesas en una cafetería, fue empleado en una tienda de zapatos y hasta trabajó de obra de arte viviente en el Soho, famosa área underground de Nueva York.
En 1982, a la edad de 17, su carisma y su desenvoltura le valieron sus primeros trabajos en cine, un pequeñísimo papel en "Baby, It's You" una comedia con Rossana Arquette.
En 1984 consiguió un mejor papel en "Firstborn"(El Primogénito o Un Extraño en Casa) donde además conoció a quien sería su novia por los siete años siguientes: Sarah Jessica Parker. 
Ambos tenían 19 años.
En 1985 co-protagoniza el filme de clase B "Tuff Turff"(A Toda Mecha) junto a James Spader.
Con James Spader en Tuff Turf.
En este punto Robert comienza a especializarse en esos adolescentes reventados, un poco locos, generalmente amigo del protagonista.
En 1985 aparece en una clásica película ochentera teen del director John Hughes, "Weird Science"(Ciencia Loca o La Mujer Explosiva) donde era un matoncito de secundaria que humillaba a un par de nerds, que luego crean a una mujer perfecta por computadora. Aquí conoce a su gran amigo Anthony Michael Hall, que era uno de los protagonistas.

Como la película anduvo muy bien, Robert comenzó a hacerse conocer, y logró formar parte del elenco del famoso programa "Saturday Night Live",semillero de infinidad de comediantes. Duró una temporada y pudo perfeccionar sus dotes naturales para la comedia.

El ambiente del programa era muy relajado, había muchas fiestas y Robert, de 20 años, comenzó a expandir su horizonte de drogas, haciéndose adicto a las drogas duras: cocaína, heroína, crack,LSD, anfetaminas.
Por los siguientes años, el joven equilibraría su adicción y las numerosas participaciones en filmes.
Para la televisión , participó de la miniserie "Mussolini: The Untold Story"(1985). Y un pequeño rol en el drama "To Live and Die in L.A"(Vivir y Morir en Los Ángeles).
En 1986 filma "Back to School", otra comedia tonta que tuvo mucho éxito.
Ese mismo año se reencuentra con su padre y filma, bajo sus órdenes "América".
En 1987 se reinventa como ídolo teen, y obtiene su primer potagónico en la comedia de James Toback "The Pick-Up Artist"(El Cazachicas) donde era un casanova que se enamoraba de Molly Ringwald, chica ícono de los 80'.

El mismo año aparece "Less Than Zero"( Menos que Cero o Golpe al Sueño Americano) del mismo escritor de American Pshyco. Robert interpreta a Julian, y da por vez primera pruebas de su talento dramático y sorprende con su brillante actuación.
Hay quienes ven una coincidencia biográfica o vericuetos del destino en este papel de Robert, ya que Julian era un drogadicto compulsivo.
Su primera gran película.
Es en este momento que comienza a usar su nombre con el Jr.

En 1988 se une a su amigo Anthony Michael Hall en la comedia "Johnny Be Good"(Johnny Superstar)junto a una jovencísima Uma Thurman, neuvamente hace el rol del amigo alocado del protagonista.
Seguidamente se une a su padre en "Rented Lips", película muy independiente sobre el mundo del porno.
Luego vendría "1969" un drama sobre la guerra de Vietnam. Actúa junto a Kiefer Sutherland y Winona Ryder.
En 1989 participa en tres filmes: el primero es una comedia que ni aparece en su filmografía oficial "That's Adequate" donde encarnaba a un joven Albert Einstein.
Luego "True Believer"(Solo Ante la Ley) donde era un joven e inexperto abogado asistente de James Woods.
Por último "Chances Are"(El Cielo se equivocó) una preciosa comedia romántica junto a Cybill Shepard y Mary Stuart Masterson. Robert interpreta a un jovencito en el cual se reencarnó un hombre que falleció de repente, dejando sola a su linda esposa y su bebé no nacido. 20 años después se reencuentra con ellas en este nuevo cuerpo.

En este filme, con sólo 24 años, ya se puede ver todo el talento de Robert para este tipo de papeles, se movía como pez en el agua en las escenas románticas y en las cómicas, y demostró que podía liderar un elenco perfectamente.
El filme tuvo muy buena repercusión.
En 1990 ya era una joven estrella, co-protagonizó con Mel Gibson "Air América"(Air América, Locos por el Peligro) cuando el australiano estaba en la cúspide de su carrera, lo acompañó muy bien demostrando otro de sus talentos: su facilidad para formar parejas con mucha química con otros actores hombres.
Ésta sea probablemente la primera vez que lo ví, cuando tenía unos 10 u 11 años cuando la pasaron por la tele.
A esta altura de su carrera, con reconocimiento público y buenas ganancias de sus películas, Robert se hundía cada vez más en sus adicciones y a la luz pública sólo era un joven que se divertía mucho.
Eran frecuentes sus salidas con un grupito de actores de esos años a los que solían llamar el Brat Pack: estaban Charlie Sheen, Rob Lowe, James Spader,Emilio Estévez, Molly Ringwald, Demi Moore, Judd Nelson,Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Andrew McCarthy,se podía extender a Tom Cruise, Matt Dillon y John Cusack.
En esos años eran súper famosos y sus filmes eran lo máximo, les gustaba andar juntos bebiendo y usando drogas.

Todo este tiempo Robert había continuado su relación con Sarah Jessica Parker, vivían juntos y parecían ser una parejita muy feliz, pero interiormente no la pasaban nada bien. Sarah quería una vida distinta a la que su novio aspiraba y estaba cansada de intentar vivir con un hombre que se la pasaba fiesteando y drogándose así que decidió cortar el noviazgo en 1991.
Durante ese año Robert filmó otra con su padre "Too Much Sun"(Demasiado Sol) una delirante comedia en la que pasaban las cosas más absurdas, siempre de corte independiente,claro.
También apareció en "Soapdish"(Sopa de Jabón o Escándalos de Telenovela) con un súper elenco: Sally Field, Kevin Kline,Elizabeth Shue, Woopy Goldberg, entre otros. Esta comedia estaba inspirada en el mundo de los melodramas televisivos y había enriedos por doquier.
No es demasiado buena, pero Robert está muy bien como un productor estresado que persigue a una de las estrellas del elenco.

Pero sería en el año 1992 cuando Robert ascendería a ser uno de los Lista A del cine, al interpretar al legendario Charles Chaplin en el filme biográfico "Chaplin", fue seleccionado entre numerosos postulantes y sorprendió la elección de un neoyorquino puro para dar vida a un británico.
Sin embargo, Robert sacó de la galera un excelente acento británico que nadie pudo objetar, su actuación fue simplemente magnífica y el joven de 27 años se convirtió en un suceso.
Incluso teniendo en cuenta que Robert no se parece mucho físicamente a Chaplin (a no ser por la estatura) ves la película y ves al Chaplin original, todo es perfecto: los gestos, las tomas que simulan películas, la postura, todo.
Además su veta cómica y la dramática nunca habían estado tan bien juntas.
Muy merecidamente, recibió una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actor, así como al Golden Globe y al BAFTA, el único que ganó.
Se podría decir que es LA actuación de su carrera.

Para la banda sonora del filme graba en forma de canción el famoso poema escrito por Chaplin "Smile".
También en este año conoce a Deborah Falconer y se enamora locamente.
Impulsivo como siempre, le propone matrimonio al mes de conocerse.
Se casan en Mayo de 1992.
Junto a Deborah Falconer.
Luego de la gran sensación de Chaplin, Robert comienza una carrera que se caracterizaría por buenos roles pero en películas de poca repercusión.
En 1993 aparece "Hearts and Souls"( Corazones y Almas ó El Cielo los Esperaba) una tierna comedia donde encarna a un joven que puede comunicarse con cuatro fantasmas con asuntos que resolver.
Es una película muy linda, se las recomiendo.

Luego "Short Cuts"(Vidas Cruzadas) donde se pone a las órdenes del prestigioso director Robert Altman. Eran varias historias que se cruzaban en algún punto, con muchos actores famosos.
También aparece un documental escrito y actuado por él mismo "The Last Party" donde hacía una crónica de las campañas presidenciales de aquel año con su particular estilo y sorprendiendo a la gente en la calle.
Si lo buscan en Youtube verán que es una verdadera locura.
Su matrimonio iba bien y pronto Deborah quedó embarazada y en Septiembre de 1993 nace el único hijo de Robert: Indio Falconer Downey.
En 1994 participa de "Natural Born Killers"(Asesinos Natos) una ultraviolenta película de Oliver Stone protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis.
Robert encarnaba a un periodista híper sensacionalista, un gran rol.
Luego vuelve a explotar su faceta de galán en "Only You"(Solo Tú) una comedia romántica con Marisa Tomei, donde Robert está precioso y súper seductor.

"At Home for Holidays"(A Casa por Vacaciones o Feriados en Familia)la primera incursión en la dirección de la actriz Jodie Foster. Robert encarna a su primer homosexual en esta pequeña y agradable comedia dramática.
Durante 1995 será la única vez que Robert se deje el cabello largo, como lo vemos en el filme anterior y éste que sigue.

También participa de la ópera prima de Anthony Michael Hall "Hail César", cuya parte filmó en cuatro días. Anthony fue(es) el padrino de Indio.
En 1995 filma tres muy diferentes: "Richard III" con Ian McKellen, donde tiene un papel más bien pequeño y muere asesinado en una cama.

Por último una de mis favoritas personales: "Restoration"(Restauración) de Michael Hoffman( que ya lo había dirigido en la terriblemente diferente Soapdish)una espléndida película de época que transcurre en la Inglaterra del siglo XVII, bajo el reinado de Charles II, que se había restaurado en el poder luego de crear la República de Cromwell.
Robert interpreta a Robert Merivel, un joven médico que es tomado bajo el ala del rey, quien lo casa con una de sus amantes y le prohíbe enamorarse de ella, cosa que, desde luego sucede.
Tremenda actuación, plena de matices y con momentos casi desgarradores, un Robert en toda su esencia.
El filme ganó dos Oscars: en Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección Artística para el genio de Eugenio Zanetti (argentino!)
Con Sam Neill, Ian McKellen, Hugh Grant y una irreconocible Meg Ryan.
A ésta la súper recomiendo, es muy muy buena.
Bien, a pesar del matrimonio y de su hijito, los problemas de Robert no se habían detenido sino que habían empeorado de manera alarmante y aquí comienza la larga crónica de los problemas de Robert con la ley.

Estando muy borracho y muy cargado de heroína, Robert salió a dar una vuelta en su camioneta y se excedió con la velocidad, al detenerlo los policías encontraron marihuana, cocaína, crack y un arma no registrada (estaba descargada), luego de pagar una fianza de 5.000 dólares fue puesto en libertad condicional, ya que le dieron prisión en suspenso a espera del juicio.
Sólo unos días después lo detuvieron nuevamente: Robert había entrado por error a la casa de sus vecinos y se había dormido en la cama de un niño, cuando los dueños de casa llegaron lo encontraron durmiendo y no respondía.
Sucede que había tanto alcohol y drogas en su sistema que tuvieron que reanimarlo con ayuda médica.
Lo enviaron a un centro de rehabilitación hasta la fecha del juicio, pero Robert sólo aguantó allí cuatro días y luego se fugó por una ventana. En pijamas, se puso a hacer auto-stop.
En la fecha del juicio se presentó y fue condenado a 3 años de libertad condicional y estadía obligatoria en un centro de rehabilitación.
Todo estos problemas fueron ampliamente difundidos por la prensa, y quienes lo adoraron hacía cuatro años ahora lo defenestraban públicamente.
La gran promesa de Hollywood, el chico doradose había convertido en alguien de quien nadie quería hacerse responsable.
Su carrera se fue al tacho y nadie quería contratarlo al considerarlo un actor de alto riesgo.
A pesar de ello se las arregló para participar de "Danger Zone"(Zona Peligrosa-1996)un intrascendente thriller.
Luego "Two Girls and a Guy" una comedia de bajo perfil de su amigo James Toback donde era parte de una relación de tres. Para asegurarse que terminara su parte, lo sometieron a pruebas diarias de drogas.
En 1997 realizó una excelente actuación en "One Night Stand"(Pasión de una Noche o Después de una noche)como un bailarín homosexual enfermo de SIDA. Con el cabello corto y algo más delgado está muy atractivo.


Luego un rarísimo papel en "Hugo Pool"(Las Piscinas de Hugo) dirigida por su padre, donde era un escritor parapléjico, rol para el cual adelgazó muchísimo.
En Diciembre de ese año es encarcelado durante 18o días por violar su libertad condicional, allí se peleó con un recluso y tuvo que ser atendido por un corte en su rostro.
En 1998 participa de "The Gingerbread Man"(Conflicto de Intereses)de nuevo a las órdenes de Robert Altman.
Luego vendría otro secundario en "U.S Marshalls"(Los Federales) protagonizado por Tommy Lee Jones y Wesley Snipes, un amigo suyo que le consiguió este rol. Solvente como siempre, esta vez interpreta al malo de la película, un agente del FBI corrupto.

U.S Marshalls.

Seguidamente hace un sorprendente trabajo en "In Dreams"( Sueños de un Asesino)del muy particular director irlandés Neil Jordan. Protagonizada por Anette Bening, amiga personal de Robert y quien lo recomendó para el rol.
Robert interpreta a un peculiar asesino serial de ojos verdes y cabello rojo al cual le gusta vestirse de mujer. Inquietante y fuera de lo común.


Menos serios serían sus próximos trabajos:
En 1999 hará "Friends and Lovers", una aparición en "Bowfinger"(El Director Chiflado) película de Steve Martin y Eddie Murphy (?)y "Black and White", donde vuelve a hacer de gay.
En Agosto de 1999 Robert fue condenado a 11 meses de cárcel efectiva por sus constantes violaciones a las probation y libertad condicional y por negarse a que le hagan el último examen de drogas.
A mediados del 2000 fue liberado bajo fianza y recibió la oferta de sumarse a la serie de televisión "Ally McBeal" por ocho episodios.
Y a pesar de que Robert ya era considerado un caso perdido, el público lo adoró en su papel del abogado Larry Paul que enamoraba a la protagonista. Su carrera volvió a tomar impulso y ya se hablaba del gran regreso de Robert Downey Jr.


A pesar de las adicciones demostró que seguía siendo tan talentoso y seductor como siempre, además mostraba sus dotes como cantante durante el show, muchos descubrieron allí su faceta musical. El dúo con Sting en uno de los episodios fue memorable y quedó en la memoria de todos los seguidores de la serie.
Paralelamente filmó la brillante e inteligente comedia de Curtis Hanson "Wonder Boys"(Jóvenes Prodigiosos ó Fin de Semana de Locos), no la protagonizaba él sino Michael Douglas como un escritor con bloqueo.

Robert encarnaba a su editor bisexual, que se siente atraído por Tobey Maguire,un joven estudiante.
Las escenas que está en la cama con Tobey son de antología, luce bellísimo y su actuación como gay es muy sutil. Otro filme muy recomendable.
Éste es el primer rol en que parece burlarse de sus propios demonios canalizándolos en su actuación.
Todo parecía estar encaminándose, excepto que su matrimonio estaba en pedazos, era la segunda vez que las drogas destrozaban sus relaciones.
Deborah le informó que pensaba divorciarse legalmente y se llevaría a Indio con ella, ya que cualquier juez no dudaría en darle la custodia completa.
En Noviembre de 2000, deprimido por la posibilidad de perder a su hijo, trastornado y triste, Robert se embarcó en un salvaje fin de semana en el cual bebió y se drogó con todo lo que pudo durante las 24 horas del día en una habitación de hotel en Palm Springs, cerca de Los Ángeles.
Alguien llamó a la policía y cuando llegaron encontraron varias drogas y en el examen de sangre Robert salió positivo para cocaína.
Pagó una fianza de 15.000 y continuó trabajando en Ally McBeal, con tan buenos resultados que su participación se extendió de ocho a  a 18 capítulos, fue recompensado con un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto en una Serie.

Lamentablemente, en Abril de 2001 volvieron a arrestar a Robert por estar paseando por un callejón totalmente drogado.
Este nuevo arresto colmó la paciencia de los productores de Ally McBeal y lo despidieron, llegó a filmar una despedida que puso muy tristes a todos los fans del programa y precipitó el final de la serie, que fue cancelada poco tiempo después.
En Julio de 2001 asistió a su juicio y no negó ninguno de sus cargos, lo sentenciaron a 3 años de libertad condicional y un año completo en una clínica de rehabilitación.
Todo parecía sugerir que jamás podría reponerse y pronto moriría de alguna sobredosis. La alegría por su regreso debió ser postergada hasta nuevo aviso

Pero algo debió suceder durante esa nueva rehabilitación, tal vez haberse comprometido con una rutina seria de yoga y artes marciales, o haber reflexionado sobre el daño que le estaba causando a su hijo y a sí mismo.
Lo primero que se volvería a saber de Robert fue cuando lo dejaron salir por unos días de la clínica para protagonizar el videoclip de la canción de Sir Elton John "I Want Love", ellos son grandes amigos y Elton quiso darle una oportunidad para comenzar de nuevo.
Pasó algún tiempo y un Robert aparentemente limpio fue contratado para la película de terror "Gothika"(En Compañía del Miedo)junto a la bella Halle Berry, quien tiene el protagonismo absoluto y 100% en pantalla.
Robert hace muy bien su rol de apoyo, y está con el mismo look que en Ally.

Hay que decir que los productores de esta peli fueron muy valientes al contratarlo ya que era considerado un actor de altísimo riesgo y nadie quería asegurarlo.
Durante el rodaje aconteció algo que Robert no se esperaba: se enamoró nuevamente, esta vez de una bella e inteligente muchacha que trabajaba como productora,
Pequeña, delgada, de hermoso cabello castaño y ojos cafés, Susan Levin tenía 29 años, estaba soltera y no quería saber nada del actor, ya que le parecía un tipo extremadamente raro y todo lo contrario a lo que ella buscaba en un hombre.
Él la invitó a salir en varias oportunidades y ella siempre lo rechazaba, hasta que la personalidad magnética de Robert la conquistó y comenzaron su noviazgo.
Ella le dió un últimatum, contaría con todo su apoyo y comprensión siempre, pero si él realmente quería estar con ella debía alejarse para siempre de sus vicios.

Junto a Susan.
Robert tenía 37 años, dos relaciones fallidas y muchísimo pasado, y por primera vez sintió ganas de comenzar de nuevo junto a esa adorable mujer y dejar atrás todos sus demonios.
Así, el neurótico neoyorquino torció su destino.
Pero aún faltaría mucho para convencer a la industria de que estaba limpio y al público de que no volvería a recaer.
Luego del estreno de Gothika hicieron pública su relación, y comenzó los trámites para separarse definitivamente de Deborah Falconer. Ella, confiada en el nuevo rumbo que había tomado su ex le permitió pasar mucho más tiempo con Indio, que ya tenía 10 años.
En 2003, otro de sus amigos famosos, Mel Gibson, se animó a llamarlo para su primer protagónico en más de cinco años, una remake de un viejo éxito de la BBC "The Singing Detective"(El Detective Cantante), un policial con toques de comedia y musical con un personaje tan extremo que sólo Robert podría interpretar: un escritor con una enfermedad de la piel que le cubre todo el cuerpo y su álter ego, un detective seductor y cantante.
Acompañado por Katie Holmes, Adrien Brody, Robin Wirght Penn y un pelado Mel Gibson, Robert vuelve a deslumbrar con su actuación.
Muy baja repercusión, eso sí, aunque vale la pena mirarla aunque cuesta verlo con se repulsivo maquillaje.
Como ya dije antes, vuelve a poner sus cuerdas vocales al servicio del filme y graba para la banda sonora "In My Dreams".

En 2004 participa sólo de la cinta dividida en episodios "Eros" de Steven Sodebergh en el Episodio 2.
Tomándose un descanso de la actuación Robert se dedicó a grabar su primer y único disco, como una forma de exorcizar los fantasmas.
Se llamó "The Futurist" y contaba con 10 temas, de los cuales compuso 8.
Robert posee una voz ronca y muy sensual y vaya si sabe cantar, pero canta con mucha personalidad.

También toca él mismo el piano y lo hace con mucha clase.
Muy recomendables las canciones "Broken" y "Man Like Me", sus letras son sumamente interesantes. Se pueden encontrar en Youtube.
El 27 de Agosto de 2005 se casa con Susan, en una bonita boda en Nueva York.Susan lucía radiante con un sencillo vestido de seda y Robert le dió su toque personal con unas zapatillas violeta a juego con un foulard del mismo tono. Cantaron en la ceremonia Sting y Billy Idol.


También en 2005 se estrena la excelente "Kiss Kiss Bang Bang"(Entre Besos y Tiros) con el protagónico absoluto de Robert y la mejor prueba de su renacimiento.
En el papel de un simpático ladrón de poca monta confundido con un actor que se mezcla en diversos líos, está súper atractivo, gracioso, muy creíble en las escenas dramáticas y demuestra por primera vez lo cómodo que estaba en las escenas de riesgo y de acción.
Su marca personal está presente, ya que su personaje tiene claras conexiones con su vida personal.
Lo acompaña Val Kilmer, en un sorprendente rol y pega una espléndida química con Robert. Inolvidable la escena en que Val Kilmer besa a Robert en la boca a la fuerza.
Nadie se le resiste, eh? .)
Si no la vieron todavía, vayan a alquilarla ya. Es entretenida y divertida.

Luego vendrían algunos secundarios, como el excéntrico crítico teatral de "Game 6"(2005-Michael Hoffman). Un serio periodista en la ópera prima de George Clooney en blanco y negro "Good Night and Good Luck"(2005-Buenas Noches y Buena Suerte).
En 2006 participa de la comedia familiar de Disney "The Shaggy Dog"(Un Papá con pocas pulgas), rol atípico y caricaturesco como un malvado científico.
Mismo año integra el elenco de "A Scanner Darkly"(Una Mirada a la Oscuridad)de Richard Linklater.
La película está realizada con el método de rostocopiado (consiste en dibujar sobre las imágenes reales ya grabadas)y está basada en la novela homónima del escritor Phillip K. Dick. Transcurre en un futuro no muy lejano y se habla mucho de las drogas. Adorada por los críticos, tuvo mucho éxito en los festivales en los que se exhibió.

En el mismo año aparece "Fur"(Retrato de una Obesión) donde Nicole Kidman interpreta a la fotógrafa Diane Arbus, quien despertaba polémica por sus fotos de seres deformes y extraños.
Ella se sentirá atraída por su misterioso vecino, un hombre que padece una enfermedad por la cual toda su piel está cubierta de pelo.
En este bizarro rol, Robert vuelve a brillar en toda su fuerza interpretativa, casi irreconocible con su caracterización y aún así se las arregla para ser seductor.
Recién cerca del final veremos su rostro, luego de que Nicole lo afeite.

Todavía en 2006 protagoniza "A Guide to Recognizing Your Saints"(Tus Santos y Tus Demonios ó Memorias de Queens) un filme independiente basada en las memorias del escritor Dito Montiel, quien también dirige.
Robert interpreta al mismo Dito Montiel,que siendo un escritor exitoso retorna al barrio que lo vio nacer y crecer para reencontrarse con sus padres y amigos.
Es una cinta dramática y Robert tiene momentos de gran intensidad emocional, es otra gran actuación.
En la última escena, con Eric Roberts, Robert no necesita tan siquiera abrir la boca para expresarlo todo, sus ojos lo dicen todo. Es increíble.
Ya con 41 años y cinco años limpio, su atractivo físico es mucho mayor que cuando era jovencito, se puede verlo claramente en esta película.



En 2007 participó de "Zodiac" un thriller del reconocido y difícil director David Fincher, sobre un asesino serial que aterrorizó San Francisco en la década del 70'. Es un filme algo largo y complicado pero interesante.
Robert es un periodista de policiales quien investiga el caso y al no resolverlo se hunde en la miseria, nuevamente Robert le hace un guiño a su propia vida con este hombre sarcástico y alcohólico.

Protagonizan el joven Jake Gyllenhall y Mark Ruffalo.
Mismo año, una aparición de minutos en "Lucky You" y un secundario en la comedia "Charlie Bartlett".
Hasta este momento, Robert se había labrado ya un gran prestigio y nadie dudaba de sus inagotables recursos interpretativos pero lo cierto es que prácticamente desde Chaplin no había tenido un gran éxito de taquillas, no era un actor accesible al gran público con la honrosa excepción de Ally McBeal.
Muy parecido al estatus que supo poseer Johnny Depp antes de Jack Sparrow.
Bueno, el Jack Sparrow de Robert se llamaría Tony Stark.
Parece imposible que alguien que cayó en lo más profundo del pozo pudiera reinventarse de la manera en que él lo hizo. Pero no nos adelantemos, sí?
En 2008 se estaba planeando la versión cinematográfica del cómic Iron Man, una criatura de Marvel, estaba decidido que el director sería el también actor Jon Favreau. Este hombre propuso a Robert y los productores le dijeron que estaba loco y que ellos jamás contratarían a un actor como ese: demasiado riesgoso. No.
Pero Favreau tenía un buen presentimiento y no se rindió fácilmente, se lo informó a Robert y él también comenzó a luchar por el papel, que presentía sería muy bueno para él.
Ya con 43 años no era un jovencito y debía demostrar que podía ser un héroe de acción, entrenó duramente, aumentó masa muscular y se puso tan en forma como nunca antes había estado en su vida.

Así las cosas, los productores aceptaron al fin y comenzó el rodaje.
Finalmente, después de una muy buena campaña publicitaria, se estrenó "Iron Man"(Iron Man: el hombre de hierro)y arrasó con las taquillas de todo el mundo convirtiendo a Robert en una superestrella, y un hombre rico.
El filme es entrenido pero el verdadero corazón de todo es Robert, porque sinceramente, quién mejor que él para encarnar a Tony Stark?, ese mujeriego, arrogante e infantil playboy, que no tiene conciencia ni remordimientos ni sentimientos pero tan encantador como para perdonarle todo.
Es una verdadera delicia verlo en la pantalla con su barbita recortada, sus trajes elegantes y ¡esa musculosa blanca!, vaya que el chico hizo sus deberes.
Daba gusto verlo tan solicitado de nuevo y verlo tan bien, aunque muchos temían que tanto éxito lo mareara y volviera a recaer, pero no, esta vez Susan está con él, y eso hace la diferencia.
Seguidamente, más reconocimiento, cuando filma "Tropic Thunder" una delirante comedia de Ben Stiller que se burla de las películas de guerra y de toda la industria cinematográfica a la vez.
Robert interpreta a Kirk Lazarus, un oscarizado actro australiano que tiñe su piel para interpretar a un soldado afroamericano, y no se sale de su papel ni cuando las cámaras dejan de filmar.
La película es hilarante, y Robert tiene muy divertidos diálogos. No sé si el humor es para todos, pero hay que verla.
Éxito de taquilla de nuevo, elogios por doquier para Robert y nueva nominación a los Premios de la Academia para Mejor Actor de Reparto, insólita candidatura para una comedia. Candidato también al Globo de Oro en el mismo rubro.
Gana ambos póstumo Heath Ledger por su Jocker.
En 2009 aparece "The Soloist"(El Solista) filmada en 2006.
Del director de Orgullo y Prejuicio Joe Wright, esta maravillosa película basada en un caso real narra la amistad entre un periodista( Robert) y un indigente(Jamie Foxx) con enorme talento musical, caído en ese estado por su condición de esquizofrénico.
Hermosa, sensible, poética, sin golpes bajos y una bellísima banda de sonido.
A mi entender ambos actores deberían haber estado nominados para todos los premios por estos roles, Jamie Foxx está increíble en un papel fuerte y llamativo y Robert tan tierno contenido y "normal" que resulta difícil de creer que es el mismo de Iron Man. Solamente con sus ojos y su mirada, Robert deja traslucir cada uno de los cambios en la relación de estos hombres tan diferentes.
Realmente, deben verla.

También en 2009 se estrena un nuevo éxito: "Sherlock Holmes", cuando su director, el británico y modernoso Guy Ritchie anunció que Robert encarnaría al legendario detective a todos se les voló la peluca y dijeron ¿wath?!!!, les parecía, como mínimo, una blasfemia. Robert no se parecía en nada a la imagen que todos tenían de este personaje, llevado en muchísimas ocasiones al cine.
Sin embargo Robert se metió con tanta convicción en este personaje, con su sexy acento británico que ya habíamos oído en Chaplin,y su deslumbrante talento rebosando por cada esquina de la pantalla que todos y cada uno de los espectadores se rindieron ante él, y nuevamente fue un gran suceso de taquillas.

Robert definitivamente había vuelto y era innegable que mejor que nunca.
Fantásticamente bello y cómodo en sus ropas de época, con las canitas asomando en su espléndida cabellera, le dió a Sherlock una vitalidad y una gracia que nunca antes había tenido.
Desprolijo, travieso, un poco infantil, pero con una mente brillante y analítica, el detective es también un experto en artes marciales y le agrada pelear en las calles de Londres a puño desnudo.
El constante diálogo entre el público y su controvertido pasado vuelve a somarse en este personaje, con la afición de Sherlock a la cocaína al 7 por ciento y su tendencia a dejarse llevar por los elementos.
Una química perfecta y asombrosa con Jude Law, en la piel de Watson es prácticamente lo mejor de un muy buen filme.
La frutilla del postre fue cuando un guapísimo Robert se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical.
Y de este modo, el renacido Robert se embarcó no sólo en una franquicia sino en dos: Iron Man y Sherlock Holmes, con sus inevitables secuelas.
En 2010 aparece "Iron Man 2", con un Tony Stark recargado y un toque menos despreocupado que antes, ya que el artilugio que le salvó la vida y lo convirtió en Iron Man le está envenenando lentamente la sangre.
Esta secuela es más espectacular que la primera, pero tiene menos vida y menos sustancia, no en Robert sino en la trama.

También en 2010 estrena la comedia "Due Date"(Todo un Parto) haciendo pareja con el inclasificable comediante Zach Galifianakis, en ella interpreta a un hombre serio que nunca probó drogas en su vida, que debe viajar para el nacimiento de su hijo acompañado por un sujeto increíblemente torpe. En este caso la ironía está puesta en el hecho que Robert hace unos años, era igual al personaje de Galifianakis.

Para este año (2011) está previsto el estreno de Sherlock Holmes 2 y ya se pueden ver algunas imágenes por la red. Asimismo Tony Stark aparecerá en The Avengers, film coral con todos los superhéroes de Marvel.
Con Indio.
Junto a Indio, actualmente
En 2011 al ganar el Globo de Oro.

Algunas cositas sobre Robert:
-Mide 1, 75.
-Es un gran entretenedor, una simple entrevista siempre se convierte en un show.
- Es un presentador ocurrente y divertido, como lo vimos en distintas premiaciones.
-No le echa la culpa a nadie por sus errores y su pasado siempre es su tema favorito para hacer bromas.
- En Kiss Kiss Bang Bang su hijo Indio lo interpreta a él mismo de pequeño.
-No es una persona sencilla, tiene un carácter complicado y es bastante neurótico,nunca se mantiene mucho tiempo quieto en una postura y necesita moverse continuamente.
-Su mente siempre está abierta a nuevas ideas, le fascinan las teorías conspirativas, las filosofías más disímiles.
-Le agrada jugarle bromas y tomarle el pelo a los periodistas que lo entrevistan y a sus compañeros de elenco. A veces es muy difícil saber si está hablando en serio o en chiste.

Una de sus últimas producciones fotográficas.
-Desde que se limpió se tomó a conciencia la vida sana, practica religiosamente su rutina de Wing Chung, una disciplina del kung-fu.
Come muy sano, principalmente pescado y verduras, bebe muy poco alcohol, no toma ningún tipo de medicamentos, ni siquiera para aliviar algunos dolores musculares.
Sus únicos vicios actuales son el café y el cigarrillo.
-Es muy unido a su hijo Indio, que quiere ser músico, es ya más alto que su padre y este año cumplirá los 18.
-Tiene dos tatuajes: en uno de sus bíceps el nombre de su hijo con colores y el otro las palabras Susie Q en honor a su esposa.
-Actualmente vive en Malibú y Venice, Los Ángeles.
-Posee ahora una productora propia llamada Team Downey junto a su esposa.
-Una de las claves del buen funcionamiento de su matrimonio es que Susan trabaja en el mundo del cine, Sherlock Holmes por ejemplo, es de Silver Pictures de la cual ella es vicepresidenta. Ella parece haber encontrado la forma de equilibrarlo y sabe cómo mantenerlo calmado y funcionando.
-Robert considera su unión con ella "sagrada". Y a pesar de que a veces es un lugar común se nota cariño real entre ellos, cuando los ves en las galas o por la calle o de vacaciones, es como si no pudieran mantenerse lejos uno del otro, el lenguaje de sus cuerpos parece decirlo todo. Y hacen tan buena pareja.

-Robert tiene un gran sentido de la moda, muy intuitivo y arriesgado. Su vena rebelde y excéntrica siempre hace su aparición en sus elecciones de vestuario, no le teme a los colores, los accesorios y adora las zapatillas.
Suele vestir de manera juvenil, pero luego de rodar Sherlock Holmes se puso más elegante.
-Su actor favorito es Peter O'Toole.
-Durante el rodaje de Sherlock Holmes,en la escena de la pelea recibió un golpe verdadero que hizo que necesitara puntos, por lo tanto el pequeño corte que vemos en su labio en el filme, es real.
-En diferentes filmes trabajó con tres actores que interpretaron a Batman: George Clooney, Michael Keaton y Val Kilmer.
-Su película favorita de las que ha hecho es Chaplin.
-Ha dicho que probó 70 drogas diferentes.
-En 2002 fue el rostro de la campaña gráfica de una marca de zapatillas deportivas.
-En 2003 protagonizó para la marca automotriz Volvo un cotometraje publicitario para Internet.
-Sus mejores entrevistas las ha dado a la revista Rolling Stone.
-La nariz de Robert es la más pedida en cirugías entre hombres.

Bueno gente, creo que ya no me queda más nada para decir, excepto un feliz 46 añitos a este maravilloso actor y un saludo muy grande a todos los que me leen y muchísimas gracias por estar ahí.
Como siempre les pido que me cuenten sus impresiones acerca de Robert y si les gustó el post.
Besos para todos!




46 comentarios:

AKASHA BOWMAN. dijo...

Concuerdo contigo en que es atractivo sin llegar a ser el típico Adonis del cine; sin embargo posee unos rasgos tan oscuros, facciones tan viriles y marcadas y unos ojos tan profundos que sin duda alguna a esta dama se le saltan los tirabuzones ante su sola contemplación. Junto con Deep son dos rostros del todo hermosos y carismáticos. Y es cierto que el dogma de "chico malo" les suma un gran atractivo.

Como la mayoría de los actores tuvo que trabajar duro y en cualquier cosa antes de ganarse un sitio reconocido en el mundo del celuloide. (Oye, qué pena de padre y qué mala influencia resultó. Cuando se supone que deben protegernos resulta bestial que ellos mismos nos avoquen al infierno.)

Wow qué pintas la Parker, sin duda me resulta más actractiva con su belleza ingenua de entonces que con la sofisticación de hoy día.

Ufff recuerdo a esa Molly Ringwald y la película que mencionas. Permíteme decir que no me gustaba nada esa chica; me encantaba su tez nívea, pero me parecía demasiado obsoleta.

Eeeey recuerdo también esa peli con Mel Gibson... ¡qué recuerdos me traes! No sé qué años tendría yo por aquel entonces, pero la recuerdo perfectamente.

No lo he visto en su papel de Chaplin, pero lo tengo pendiente. Además con la crítica tan buena que has hecho no me la debo perder ;)

La peli que mencionas de US MARSHALLS la reponen esta semana en tv. así que espero no perdérmela.

Me ha encantado el filme de "Zodiac" y el de "Iron Man", al igual que el reciente "Sherlock" que ha sido lo último que vi de él, de todas formas me apunto las que mencionas para próximamente.

¿Sabías que le era tan incómodo el traje para la peli de Iron Man que al final rodó con un mono y el traje robótico estaba hecho por ordenador?

Bueno,¿qué más decirte? Que em encantó el post y me fascina que Robert sea tan neurótico, controvertido,difícil, estrafalario,ocurrente, disparatado... la normalidad personalmente me resulta odiosa.

Genial trabajo de documentación y excelentes imágenes (que sepas que me he demorado un tiempo indecente en su contemplación)

Besos y gracias siempre por elaborar tan bien tus entradas y por ser como eres.

Dafne dijo...

Me encanta este actor desde que lo vi en Iron Man, y unos añitos después en Sherlock Holmes! ^^

Pero, no recordaba para nada que hubiese salido en Ally Mcbeal! o.O!

Anónimo dijo...

Me encanta este actor y la pelicula de Sherlock Holmes me pareció muy entretenida.

También coincido contigo en que es un actor atractivo, pero tiene algo que hace que las peliculas sean aun mas entretenidas, a mi parecer.

PD: soy nueva por aquí y acabo de hacer un blog también de diferentes temas tanto del siglo de Jane como de otros...aunque está un poco vacio todavía
Me encanta tu blog, felicidades!! jaja gracias a tu blog descubrí la serie de Amanda y me está encantando, porque aun estoy a la mitad... pero presiento que voy a tener las mismas alucinaciones que ella... pero con rupert penry-jones O.O!

Bettina dijo...

Uno de mis preferidos!
Pero sus ojitos solo expresan tristeza,vivio de todo...
que busca?

Wendy dijo...

Jazmín, vaya celebración, el chico lo merece porque este chico malo nos atrae cómo la miel a las moscas, pobres de nosotras quedariamos pegadas al dorado líquido sin remedio, con las alas pegadas, tiene un atractivo magnético, es muy del estilo de Deep, hacen una estupenda pareja de chicos malos, malisimos.
No sabía que su padre era productor y su madre actriz, nación y vivió en un ambiente artistico así que no me extraña que se mueva en él cómo pez en el agua.
Me he ido fijando en las fotos, a cual mejor pero remarco la que está junto a James Spader (me encanta) y junto a Kieffer ( también me encanta, tuvo cómo compañeros y amigos a los mejores y a los más guapos, me hubiese encantado formar parte de la pandilla.
Tiene una larga carrera tanto artistica cómo a nivel personal, cómo dices siendo tan joven tiene mucho pasado, afortunadamente ha podído salir de ese bucle terrible que son las drogas, mal le hubiera ido en caso contrario.
Felicidades a ambos.
Un beso, princesa

MariCari dijo...

Por Dios princesa!!! Qué maravilla de trabajo has realizado.... ¡Mi Valquíria! je, je... Parece que eras Juana de Arco en la cruzada para hacer el post más trepidante, más emocionante, más refulgente y más batallador de todo los que te he leído.... pero es que... pero es que... pero es que... este hombre para mí lo quisiera... qué digo lo quisiera... le quiero!!!! y encima un poquito mayor que yo... qué chachi piruli!!! Me lo quedo!!! y me lo llevo puesto!!! Ay! qué me gusta, que me gusta un montón y como lo has ido presentando... he caido rendida... claro, claro que me gusta más ahora, maduro, con barba con esa mirada... en Holmes me gustó aunque creo que habría sido mejor poner los papeles al contrario... porque el doctor no encajaba pero cualquiera le dice nada al ex de Madonna... punto en boca!!!
Bss... y me encantó... precioso post querida princesa...

El Drac dijo...

Yo sólo lo vi en Iron Man y en la la pelicula de Sherlock Holmes pero no sabía de su larga carrera; todas las cosas que nos has participado hace que lo reconozca como un actorazo. un fuerte abrazo

Luciana dijo...

Es uno de mis actores preferidos! No creo haber visto todo lo que ha hecho, pero sí vi la mayoría. Nunca defrauda con sus actuaciones, la película puede ser mala, pero él siempre está soberbio.

Sin ser el clásico sex symbol, tiene un encanto que lo hace irresistible y que es la combinación de chico-malo-reformado y su gran sentido del humor. Dos cosas que nos vuelven locas a las mujeres.

Ewan y Robert...dos arianos que hacen gala de la pasión de mi signo.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola me encanto el informe que hiciste, me encanta RDJ como actor, es muy lindo, pero me pongo a pensar lo dificil que debe ser su esposa, a pesar que no lo conozco en vivo y directo para hablar de él como persona,se nota (por lo que se puede ver en entrevistas) que RDJ es una persona bastante difícil,a veces pareciera que no mide los comentarios que realiza, es complejo. La verdad que lo que mas me gusta de el es la pareja que hace con Susan. (o por lo menos lo que aparentan ser).

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, qué entrada magistral la que has armado, felicidades.

Vi muchas imágenes hoy de Robert en Tumblr, y me hizo tanta ilusión, es de mis favoritos, como actor y persona, talentoso hasta por las orejas y encantador desde donde se le vea; le dan tan bien al drama como a las comedias y eso es genial en un actor.

Su vida ha sido complicada, pero creo que eso es lo que más admiro, que ha salido adelante, y ahora es feliz, como se lo merece.

Susan ha sido un pilar en su vida, y se nota que la adora.

Recordaba hoy también a Heath Ledger que también sería su cumple, y me dio mucha pena.

Has hecho un post genial, muchas gracias, un besote.

Eleanor Atwood dijo...

Pues habían muchos datos que no conocía de este actor, así que gracias por la "publi", jeje.
Confieso que no he visto casi ninguna de las pelis aquí mencionadas, y que suelo repetir películas con otros actores que me llaman más la atención.
Es muy triste ver cómo una persona que lo tiene casi todo lo tira por la borda uniéndose al mundo de las drogas, pero él no es el único, ha habido montones de famosos que lo hicieron y lo siguen haciendo, pero algunas de esas vidas nunca salen en las revistas.
Me alegro por su recuperación, y espero que recupere el tiempo perdido.

Besos.

Ivana dijo...

holaaaaaa
quye se puede decir d este hermoso hpmbre, si es verdad que tiene un apsado algo turbio y oscuro, tambien podemos decir que su carrera a tenido altos y bajos, pero nadie puede negar que es un un muy buen actor y que talento tiene y le sobra.
tiene una d las pocas miradas que me derrite con solo verlo y si a eso le agregamos q a cualquier edad es hermoso asi q ame este post mi querida amiga, es un lindo regalo el que me he llevado al verlo.
gracias

MariCari dijo...

Princesa, he sabido por Akasha que llevas unos días triste... anda, querida, ven al Jardín que he puesto una tontería... ya sabes lo boba que soy... es algo tonto sobre mí... je, je... Venga, vamos a reir un ratito... miles de besos!!!!

Bridget dijo...

Sabes, este hombre ha mejorado muchísimo con la edad. De joven era guapo, pero lo mejor de un hombre es que sea interesante, que es lo que le pasa ahora. Gran actor, me encantó en Chaplin, su único problema.. los vicios. Detallada biografía, buen trabajo. Un saludito

princesa jazmin dijo...

Hola Chicas! muchísimas gracias a todas por venir, me alegra en extremo que les haya gustado mi informe, trabajé bastante en él, pero me gustó cómo quedó.
Robert me fascina como hombre y como actor y la gran mayoría de sus películas son totalmente dignas de ser vistas, aunque sea sólo por él.
Claro, coincido con todas, que a pesar de su belleza juvenil está increíblemente atractivo ahora, luego de superar la barrera de los 40,en Iron Man y en Sherlock Holmes está como para comérselo hasta indigestarse.
Y todas las pelis que he recomendado son de mi opinión más personal, y realmente merece la pena repasar su nutrida filmografía.
Si se enteraron detalles que no conocían y disfrutaron de las imágenes mi trabajo está completo.
Las quiero muchísimo y valoro mucho sus opiniones y disfruto leerlas.
El próximo será James McAvoy.
Besitos!

Anónimo dijo...

Hola muy bueno tu trabajo, es un excelente actor, y aprendi más cosas de la vida de el, he visto solo una peliculas fue muy interesante
Graxias !!!!

Dan21 dijo...

Hola: me encanto tu trabajo sobre el magnifico Downey Jr. No hay actuacion que no me guste de él, el rol que sea lo asume con maestria y es sensual a más no poder! y para rematar un excelente esposo y padre, tal vez tuvo una juventud escabrosa pero a sabido renacer de una forma maravillosa. Gracias!

Anónimo dijo...

AMO a Robert desde siempre y me puse muy triste al saber de sus adicciones. Gracias a Dios ahora está bien y puede mostrarle todo su talento al mundo entero.

Anónimo dijo...

De todos los actores sumamente conocidos...robert es el mas atractivo en todos los sentidos... :D Al igual que la mayoria de ustedes lo AMO..........él es infinitamente Heermoosooooo...

Fuckin Perfect dijo...

CONCUERDO CONTIGO ... AMO A ROBERT DOWNEY JR. ES TAAN LINDO Y ACTUA TAAAN BIEN... (: GRACIAS POR LA INFO. Y LINDISIMAS LAS IMAGENES.

Anónimo dijo...

Hola princesa jazmin, me encanta tu blog!!!!! No se cuantos años tienes, yo tengo 26 y soy argentina, y estoy muy sorprendida!! De que existe alguien que comparte la misma cultura filmografica, y/o actoral, tus gustos son exquisitos!! Hahaha, RDJr es junto con todos los actores que mencionas tambien una de mis favoritos, y otros tantos que no recordaba hasta que los volvi a ver en tu blog!! Eso me alegro muchooo!!, y tambien adoro a colin firth!!!
Ahora yo juraria que en 1991 Robert, filmo la pelicula " las hijas de rebeca" donde tambien trabajo, peter o'toole (a quien downey admira)
Tal vez mi memoria falle, pero me cuesta encontrar una imagen decente de dicho film. Bueno, creo que esta demas, pero aun asi lo dire.
MUY BUEN TRABAJO!!!!!! ES UN POST EXELENTE!!
Atte: ruth

princesa jazmin dijo...

Hola Ruth, primero que nada gracias por tus elogios, y me alegra que compartamos gustos. Es lo bueno de tener un blog, conoces gente afín que de otro modo sería complicado encontrar.
Esta biografía de Robert me resultó fácil en cierto modo porque lo admiro mucho y me encanta poder contarlo todo acerca de su vida sin parecer demente, además me gusta contribuir en conseguir algo decente en la red, al buscar información de los actores.
Yo también soy argentina y tengo 27. Colin Firth es otro de mis caballeros favoritos.
Ahora bien, estoy casi 100% segura que Robert no actuó en la película que mencionas "Rebecca's Daughters" de 1992, comedia protagonizada por O'Toole. A menos que sea un cameo no acreditado.
Nuevamente, gracias y espero tenerte de nuevo por aquí.
Jazmín.

Mel Dunkelheit dijo...

Oh Robert, de vida tormentosa y un ejemplo al poder sobreponerse a todo ello... tiene un encanto fuerte, enserio que si, y los años le han otorgado mas encanto, muchisimo mas!

Anónimo dijo...

Increíble post. Realmente te felicito. Robert es un gran actor, y me gustan los personajes que suele interpretar, por suerte todo salió bien, es agradable seguir disfrutando de su talento hoy en día. Si no hubiese salido de las drgoas, hubiese sido un gran desperdicio.
PD: Ayer nació su segundo hijo con Susan, ahora van a estar mas unidos que nunca!

princesa jazmin dijo...

MEL: gracias por tu visita y celebro que hayas disfrutado la entrada, y es cierto que los años sólo han mejorado al buen Robert, como los buenos vinos :)
Besos!

ANÓNIMO:aunque pueda parecer ridículo me puse muy contenta cuando me enteré que Susan estaba esperando un hijo, siempre me preguntaba por qué no habrían tenido bebés todavía. Ya que Indio es de la primera esposa de Robert Deborah Falconer.
Y es cierto que de no haberse limpiado tal vez hubiera muerto hace tiempo de una sobredosis, aunque estando en las drogas seguía siendo talentoso. Es increíble como funcionaba igual, vélo sino en Ally MacBeal, fresco como una lechuga y bello mientras que fuera de cámaras se reventaba.
Gracias por tu comentario. Es lo mejor de elaborar estas entradas.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

mira..me lei todo..me gusto mucho..esta mejor que el de wikipedia..yo solo tengo 15 años y me encanta me enamore de Rob viendolo en Sherlock Holmes..este verano fui al cine 2 veces a ver Sherlock Holmes 2(me encanto,es mi peli favorita,ahora espero el 2014 para que salga la 3(se dice))..aca en Argentina se estrena en Abril,THE AVENGERS,la espero con ancias!!!vi la mayoria de sus peliculas y la mayoria las tengo grabadas en mi directv,para verlas cuando quiera!!Me parece un hombre increible,totalmente sexi,un actoraso,lo amo!!y ahora le deseo lo mejor con su hujo recien nacido,Exton...espero algun dia poder conocerlo;)

princesa jazmin dijo...

ANÓNIMO:la verdad es que ésa es mi intención en cuanto de hablar de la carrera de mis actores favoritos, la información de Wikipedia es poca y es difícil conseguir buen material de lectura.
Luego de bastante investigación armé esta biografía con todas sus películas y el material más verídico posible, y las imágenes adecuadas.
Es difícil pero me causa satisfacción ayudar, como a vos.
Yo también ví en el cine dos veces a Sherlock, me encanta que a tu edad te intereses por Robert, es un actor completo y una belleza de hombre.
Me puse muy feliz por el nacimiento de Exton Elias, ojalá sean el doble de felices ahora.
Gracias por leerme!

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina.desde k lo vi en iron man me encanto y tambien en sherlock holmes me enamore de el!!.solo prendo la compu para venir a ver informaciones de robert me encanta es mi actor favorito lo amooo y tambien esta pagina.

Francia dijo...

Increible artículo, amo a Robert Downey Jr. y tu blog está genial, me encanto todo, texto, fotografías, increíble, me dejaste con ganas de leer uno igual o mejor de Kiefer Sutherland, otro que me encanta, pero volviendo al tema, RDJR es excelente actor algunas de las peliculas que mencionas las he visto, lo ame en Sólo tú, la vi muchas veces, sobre todo en mis 20 me traía loca, y en el cielo se equivoco está increible, y en Ally M. simplemente genial, cuando lo oí cantar aahh me enamoré aun más si es posible, lo dicho me encantó tu blog, precisamente buscada información de Robert y dí con él, de casualidad tienes información de Kiefer, espero encontrarlo para "devorarlo".
Felicidades esta excelente!.

cynthia dijo...

me encanta esta pagina y vengo aqui casi siempre para saber las peliculas de el y la pregunta es que:
donde puedo ver algunas peliculas de el no de las nuevas si no de las viejas? como el cazachicas,solo tu y muchas mas.y no la puedo encontrar en ningun lugar Y PORFAVOR QUE ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDAN DECIR DONDE LAS PUEDO VER O COPIEN EL LINK.LE AGREDECERIA MUCHO A QUIEN ME AGA ESTE FAVOR POR QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA
GRACIAS!

Unknown dijo...

amo a robert sin duda mas que nadie aqui....tengo muchas peliculas de el ... y me encanta ... El blog sin duda es el mejor de todos ... CADA DIA AMO MAS A MI ROBERT ...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

wawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww este blog es genial admiro muchisimo a robert downey jr y el trabajo que has hecho recopilando toda su vida es magnifico te felicito y agradesco jejejejejeje
psdta: tu blog es genial ya sea de robert o de cualquier otra cosa me enkanta

Anónimo dijo...

This post іѕ truly a fastidiouѕ onе it helpѕ nеw web users, who aгe wiѕhіng in
favог of blοgging.

My website - Weight Loss calculator

Sui dijo...

Amo a Robert,es mi actor favorito de los hombres y en su cumpleaños de este año le voy a ser un video y un colash y tambien quiero que publiques algo de Meryl Streeop o los "Puentes de Madison"

PDT: Me encanta Meryl Streep y tu blog
Besos!!

Sui dijo...

Y yo cumplo un dia antes que el (eso es lo mejor de todo y estoy muy feliz por ello!)
Bye (esta vez en serio)

Mary Fer dijo...

Gracias por compartir información completa de este gran actor, guapo y carismatico, he visto varias de las peliculas que mencionas y varias las tengo.
Saludos desde México a todas las seguidoras de este estupendo actor y esperando Iron Man 3 este año, Sherlock Holmes 3 próximo año y Avengers 2, Pinocho... y las que faltan.

Anónimo dijo...

Amig@ hola, mis respetos para ti, realmente me gusto mucho tu blog, y gracias por hacerlo, es de mi actor favorito conocia muchas cosas de él, pero me encanto la forma en que escribiste su biografia, no se, se me figuraba como una novela o un cuento algo asi, de verdad mil gracias y todos mis respetos para ti.... :D

Gardenia Cevallos dijo...

Muy interesante tu recopilación sobre su vida, he quedado estufefacta con todo lo que se ahora de mi amor platónico... Me tiene re enamorada el, y sus personajes tambien... ;)

Anónimo dijo...

Muy, muy bonita su vida Yo amo a Robert y es una gran recopilación (:

Lindisimo!

Daniela Rimondino dijo...

¡Gracias por toda esta información! No podía encontrar como se llamaba la película Two Girls and a Guy que había visto hace muchos años y de la que sólo recordaba que él tocaba el piano y cantaba de verdad. Y fijate un detalle: la película está filmada toda en el departamento con una sola toma de la cámara, sin cortar. ¡Hay que actuar toda una película entera sin parar! Realmente un genio.

Marian dijo...

Simplemente gracias, magnífico trabajo!

Marian dijo...

Simplemente gracias, magnífico trabajo!

Marian dijo...

Simplemente gracias, magnífico trabajo!

Unknown dijo...

Me parece que es un gran actor, con múltiples habilidades, él ha llegado hasta donde está gracias a sus esfuerzos, sus actuaciones son fantásticas, apenas lo vi en la película de El Juez, donde interpreta el papel de un abogado que tiene problemas con su padre y pese a ello tiene que defenderlo en un tribunal, la historia es muy buena, la recomiendo ampliamente.

Related Posts with Thumbnails