Ellos van conmigo.

domingo, 3 de octubre de 2010

Hoy Cumple...Clive Owen/Biografía.

Clive Owen nació en Coventry, Warwickshire, Inglaterra el 03 de Octubre de 1964, bajo el signo de Libra. Es el cuarto de cinco hermanos.
Cuando tenía tres años su padre, un cantante de música country, abandonó el hogar y fue criado por su madre y su padrastro.
A los 10 años, interpretó a Artful Dodger en una versión teatral de Oliver Twist , en su colegio. Desde entonces, el pequeño Owen aseguró a todo el que quisiera escucharlo que lo suyo era la actuación. Nadie en su familia lo tomó en serio y hasta un maestro le llegó a decir: "Vos sos un chico de la clase trabajadora de Coventry, que sabés?" De todos modos él ya había decidido que lo suyo sería la actuación. 

Tiempo después se inscribió en la Real Academia de Arte Dramático, en la que tuvo de compañero de clase a Ralph Fiennes y de la que se graduó en 1987. Luego de esto se ganó un lugar en el prestigioso teatro londinense Young Vic, actuando en obras de Shakespeare.
Mientras seguía pisando fuerte en los escenarios de Londres, hizo su debut cinematográfico con Vroom(1988)la ópera prima de Beeban Kidron, el director de las dos Bridget Jones, y tuvo varias apariciones en la pantalla chica, actuando en algunas series y filmes para la tevé. Entre 1990 y 1991 obtuvo gran reconocimiento por su papel en la serie inglesa "Chancer", pero la fama le resultó molesta y cambió de plan profesional, pues no estaba dispuesto a admitir irrupciones en su vida privada. Desde entonces, Owen protege su privacidad a capa y espada.
En 1991 realizó un controvertido rol en "Close My Eyes", allí aparecía completamente desnudo y tenía sexo con su hermana, de la cual estaba enamorado. Llegarían luego muchas películas más, siempre en Inglaterra, como: "Century", "The Magician"(tv),"Class of 61'"(tv),"The Turnaround", "Nobody's Children"(tv), "An Evening with Gary Lineker"(tv),y otros.
Su primera película estadounidense fue "Ambición Peligrosa"(1996)con Halle Berry, el filme pasó desapercibido pero los productores comenzaron a fijarse en el recio y atractivo joven inglés.
Pero fue el éxito en los Estados Unidos de "La Jugada"(1998) ese pequeño y sólido filme inglés dirigido por Mike Hodges, el que le brindó el gran salto de popularidad en Ámerica. Allí encarnaba a Jack Manfred, un novelista sin inspiración y sin dinero que debía regresar a su antiguo trabajo de croupier en un casino. Parte del éxito fue debido a la soberbia interpretación de Clive, donde ya asomaba su característica más notable: una expresión entre melancólica y resignada, sin perder nunca cierta fiereza.
Luego siguieron más películas y nuevas apariciones televisivas. Se hizo aún más conocido en los Estados Unidos gracias a una serie de cortos promocionales para Internet de BMW. Producida entre 2001 y 2002 y titulada The Hire, toda la serie fue protagonizada por él y dirigido por varios directores consagrados, entre ellos el chino Wong Kar Wai . Al principio, pocos sabían de la existencia de los ocho cortos pero después el boca en boca generó una especie de mercado clandestino y los DVD se empezaron a cotizar en los sitios de subastas.
Todavía en 2001 filmó "Gosford Park, crimen de medianoche" ´del maestro Robert Altman donde interpretaba a un misterioso mayordomo. Al año siguiente fue El Profesor en "Identidad Desconocida", la primera entrega de la saga Bourne, en 2003 volvió a filmar con su compatriota Mike Hodges en el film noir "Dormiré cuando esté muerto", con Jonathan Rys Meyers donde hacía el rol de un asesino retirado que volvía cuando mataban a su hermano.
En 2004 apareció en:" Beyond Borders" con Angelina Jolie,y "Rey Arturo" con Keira Knigthley, una especie de remasterización del legendario personaje.
El teatro y el cine se encuentran un año después, cuando a las órdenes de Mike Nichols estrena la versión cinematográfica de "Closer", pieza teatral que Owen ya había interpretado sobre las tablas. Acompañado impecablemente por Jude Law, Julia Roberts y Natalie Portman, el británico se destaca sobre todos ellos con su poderosa interpretación, la escena en que le pide a su pareja los detalles de una aventura sexual con otro hombre vale por toda la película. Por este rol obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto, no gana, pero sí se lleva un Globo de Oro y un BAFTA en la misma categoría.
Su siguiente papel se despega del drama, y se prueba el traje del héroe de acción en "Sin City" de Robert Rodríguez.
En 2005 filma "Descarrilados", con Jennifer Aniston donde interpreta a un hombre casado que tiene una aventura y luego es chantajeado.
En 2006  hace el rol de un inteligente ladrón de bancos en "El Plan Perfecto" de Spike Lee, con Jodie Foster y Denzel Washington. El mismo año aparece "Niños del Hombre" de Alfonso Cuarón, un drama postapocalíptico con Julianne Moore.
En 2007 regresa a la acción en la delirante "Shoot em Up", divertidísima película con escenas de acción trepidantes y humor de lo más negro. Clive está impecable en su rol del asesino Mr.Smith, fanático de los buenos modales y las zanahorias, que debe proteger a un bebé recién nacido. Su áspero sentido del humor aflora, y se vé muy sexy con ese impermeable de cuero negro(babas). Con Monica Bellucci y Paul Giamatti.
 Luego se puso en la piel del soldado aventurero enamorado de la Reina, Sir Walter Raleigh, en el drama histórico "Elizabeth, The Golden Age"(2007) con Cate Blanchett. Está de más decir que luce más atractivo que nunca con el vestuario de época.
Finalmente llegarían "Duplicity" con Julia Roberts, un thriller de espías bastante sexy, y "The International" otra de intriga con Naomi Watts.

VIDA PRIVADA Y OTRAS COSILLAS...

En 1988 encarnó a Romeo en una obra de teatro y se enamoró de su Julieta, la actriz Sarah-Jane Fenton, con quien se casó en 1995 y tienen dos hijas: Hannah y Eve, de 13 y 10 años. Actualmente viven en Londres.
Owen tiene un estilo de vida doméstico, alejado del escándalo y en el tiempo libre sólo se dedica a su familia. Súper cotizado, se las ingenia para seguir participando en el cine europeo y películas independientes.
Le gusta viajar: África es uno de sus destinos favoritos;es fanático del fútbol y maneja un Jaguar, otra de sus pasiones.
Carismático y seductor, Clive es lo que se dice un hombre cool: ama los trajes Armani y los buenos relojes: "Me siento tan cómodo con un jean como con un traje. Así que me pongo una cosa o la otra, dependiendo de la situación",confesó alguna vez.

Elegido como el hombre más elegante de Gran Bretaña en diversas ocasiones, y tal vez por esa razón se rumoreó que iba a ser el elegido para suplantar a Pierce Brosnan en el papel de James Bond, hasta Octubre de 2005 en que fue designado Daniel Craig todavía se hablaba de Owen como el nuevo James Bond. Algunas fuentes aseguran que él mismo fue quien rechazó el papel por temor al encasillamiento.

Owen cuida mucho su cuerpo, y frecuenta el gimnasio, además toma clases de equitación. Posee un físico muy definido, de brazos fuertes y espalda ancha. Además es un hombre alto, supera el metro ochenta y cinco.

Es sinónimo de elegancia para muchas revistas especializadas e incluso, la cara de una marca de perfumes y de una línea de cremas, para muchos es el prototipo de los ubersexuales, es decir: hombres clásicos, con estilo, pero muy masculinos.

Clive Owen ha logrado cultivar un look misterioso, sobrio, muy british. Un gentelman. Tal vez algo frío, pero con un fondo de intenso salvajismo. Este hombre exuda masculinidad por cada uno de sus poros.


Sus mejores cualidades son: sus expresivos ojos verdes, su hoyuelo en el mentón, su rostro recio, su fabulosa voz y acento británico, su elegancia clásica y sentido del estilo.

11 comentarios:

MariCari dijo...

Y se puede saber qué paso con Julieta y Romeo desde 1988 a 1995 que le dijo Sí!!!!
¿¿¿Libró el Libra más de una batalla deshojando margaritas????
Cotillea más por tus chicos!!!
(^_~)Btos.

Luciana dijo...

Owen tiene un estilo muy masculino, pero no es de mis favoritos. No soy fiel seguidora de sus películas, pero entiendo a las mujeres que suspiran por él, tiene un aire de galán clásico.
Saludos.

Wendy dijo...

Estás muy callada desde hace unos días,te imagino estudiando mucho con tus dos carreras, sin embargo no nos dejas sin estos chicos tan guapos.
Owen me gusta, tiene un atractivo muy varonil pero solo para un ratillo que le soy fiel a Deep, por ahora..
Besitos guapa.

shesunn dijo...

Me gustan mucho sus películas, es un gran actor. Me hizo llorar mucho en Elizabeth, y lo odie en closer, y así en tantas más. ¡Feliz cumpleaños Clive! :)

Eleanor Atwood dijo...

He visto varias películas de Owen y la verdad es que sabe elegir bien. Ninguna me ha defraudado hasta ahora. Aunque el argumento de Closer no me gustó para nada.
Esperando estoy a esa tercera entrega del gran Depp.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

¡Feliz cumpleaños, Clive!

Este actor es de mis favoritos, como que tiene el paquete completo. Es talentoso, guapísimo, elegante, y esa voz que mata a cualquiera; confieso que es lo que más llama mi atención. Hugh Jackman será mi amor eterno, pero a Clive le tengo un cariño especial ;)

Gracias por compartir tantos datos suyos que no conocía, todos me han hecho tener una imagen aún mejor de él.

Y ya que de galanes hablamos, recién caigo en que no veo a Hugh en el papel de Leopold aquí en el sidebar, ¿viste la peli? Allí me terminé de enamorar ♥

Muchos besos, feliz semana.

Bettina dijo...

MMM!Feliz cumple,bombón!

princesa jazmin dijo...

Hola Chiquis!
Asistieron unas cuantas,eh? no podía dejar pasar a Clive porque es británico, y nos encantan los británicos, además tiene una voz estupenda.Es un hombre de perfil bajo y muy cool, atributos que lo habilitan para que su cumple haya sido festejado en el palacio,jé,jé.

Mari: mira que eres chismosilla, mujer. Al bueno de Clive le llevó varios años convencer a la muchacha, se conocieron en el 88 y estuvieron de novios hasta que en el 95 decidieron formalizar, pero les costó un tiempo decidirlo,eh?

Lucy, Wendy y She: gracias por pasar,Clive no llega a enloquecernos pero tampoco está para despreciar,no? y en Closer su papel es muy odioso, pierde ante Jude Law...pero bueno, él mismo ha reconocido que le gustan esos papeles de tipos un pelín desagradables.

Eleanor:pronto llega la tercera entrega de la bio de J.D, la estoy cocinando a fuego lento, habrán muchas foticas de sus etapas todavía juveniles...Coincido con lo de Closer, la que más me gusta en Natalie, por Dios, que chica tan encantadora, su papel es sin dudas el mejor a mi entender.

Aglaia: yo también tengo gran debilidad por la voz de algunos actores( Clive, Colin F., Alan R., Johnny, Hugh J., Robert D.J,y podría seguir ad infinitum)sobre todo los ingleses, odio ver las pelis dobladas porque no son sus voces reales.Qué suerte te ha gustado la fiesta de Clive.
Con respecto a Hugh, tengo una entrada cortita dedicada a él en Kate & Leopold, pues me gustó muchisimo ahí. Buscála en Chicos del siglo XIX, es una de mis primeras...me debatía entre una foto suya en The Prestige o como Leopold pero elegí ésa porque no quería repetirme.

Betty: gracias por pasar a degustar a mi invitado,jé,jé.

Anónimo dijo...

Es muy atractivo, y emana masculinidad ! Me encanta!
Un beso Princesa.

audrey73 dijo...

Ay, meu Deus do ceu, me muero... Me enamoré perdidamente de Clive Owen hace como cinco años, y cada vez que lo veo en Closer, en Elizabeth o donde sea me derrito... Me jacto de tener un novio que se le parece un poco, es el mismo estilo de hombre... Gracias por acordarte de él, Jazmín!!!! Espero que en abril de 2011 festejemos juntas los 32 años de James McAvoy, otro de nuestros hombres atemporales!! Un beso linda.

Anónimo dijo...

Que lindo detalle, ese hombre me ha gustado desde la peli del -Rey Arturo- y lo he relacionado con alguien de mi pasado, es muy varonil, sexualmente atractivo, guapo...elegante...jajajaja estoy enamorada de El y de mi pasado...pero hoy atravez de tu blog he aprendido mas de El....gracias!

Related Posts with Thumbnails