Ellos van conmigo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Hoy Cumple(Ayer, en realidad) :Jemima Rooper

Jemima Rooper nació el 24 de Octubre de 1981 en Hammersmith, Inglaterra.
Su madre, Alison Rooper, era una reconocida periodista de televisión y su padre también trabajaba en los medios.
La pequeña era hija única y pasaba mucho tiempo sola, le gustaba inventar amigos imaginarios y situaciones mágicas que luego les representaba a sus padres, según manifestó fue en esa época que descubrió su amor por la actuación, ya que le fascinaba la posibilidad de poder ser otras personas o vivir por un rato en mundos diferentes.
Cuando tenía ocho años le manifestó a su mamá que estaba decidida a ser actriz, y ella le rogó que lo pensara con más tiempo, que era mucho mejor si quisiera ser doctora o abogada, la pobre estaba desolada. Para desanimar a su hija le dijo que los actores necesitaban un agente, pero la niña estaba muy convencida y le dijo que conseguiría uno, y tomó la guía telefónica para buscarlo.
Mientras tanto, Jemima asistió a la  Redcliffe Primary School en Chelsea, Londres y posteriormente, debido a las muchas ocupaciones de sus padres, fue internada en una escuela para señoritas: la Godolphin and Latymer Girl's School.
Cuando tenía cerca de 12 años volvió a hablar con su madre y le dijo que sus sueños no habían cambiado. Las notas de Jemima en todo su tiempo escolar siempre fueron perfectas, casi siempre sacaba sobresaliente en todos sus éxamenes, así que sus padres, resignados, accedieron a contactar a un agente para que ella comenzara con su carrera actoral.
Finalmente, Jemima se salió con la suya, e hizo su debut en "The Higher Mortals" un filme independiente. Fue en 1993, ella tenía 12 años.
En 1994 trabajó en "Willie's War" y un poco aplacados sus ánimos de actuar se dedicó más tiempo a sus estudios y recién volvió a trabajar en 1997 en el filme "Owd Bob".
Ese mismo año, obtiene éxito y reconocimiento de la mano de la televisión, ya que trabaja en la serie televisiva "The Famous Five" basada en la obra de la reconocida escritora Enyd Blyton, en la que interpretaba a Georgina, una de las protagonistas de la popular saga literaria. Esta chica era algo marimacho y quería ser varón así que sólo respondía si la llamaban George.
Esta serie estuvo un año al aire, con 26 episodios.
En 1998 aparece en un capítulo de la serie "Animal Ark" y en 1999 hace el primer papel controvertido de su carrera,en el filme para tv "Junk", allí interpretaba a una adolescente drogadicta que se prostituía.
Durante los siguientes años continuó trabajando para la televisión, en producciones de la BBC sobre todo: "The Passion"(1999), "Shockers:Dance"(1999), en la miniserie "Wives and Daughters"(1999) estuvo en tres episodios con su personaje de Lizzie Goodenough. Luego vendrían los filmes para tv "Summer in the Suburbs"(2000), "The Railway Children"(2000), las series "Urban Gothic"(2000), "Love in a Cold Climate"(2001),"Snapshots"(2001).
En 2001 vuelve a tener continuidad en la serie "As If" con sus cuatro temporadas, hasta el 2004, con el rol de Nicki Sutton. Esta serie que mostraba las aventuras y desventuras de seis jóvenes ingleses que viven en Londres, tuvo muy buena repercusión en Inglaterra y fuera de ella.
En Estados Unidos intentaron hacer su versión, pero no anduvo bien.
Se emitió con buena acogida en España y Latinoamérica, a veces llamada Así Somos.
La joven de 20 años logró hacerse una cara familiar para el público, y pudo demostrar su talento  y su veta de comediante, a la vez que su belleza un poco extraña. Justamente su personaje era una chica un poco fresca, que no tenía mayores problemas en acostarse con todo muchacho que se le cruzara, pero de todos modos era querible.
En 2002 debutó en teatro con "Where Do Wive Live", en el Royal Court Theatre de Londres.En 2003 hizo "Us and Them"en el Hampstead Theatre.

Luego de concluir con As If, apareció en dos películas: "A Sound of Thunder"(2005)cinta de ciencia ficción basada en un cuento de Isaac Asimov y "Kinky Boots" el mismo año. Una participación en la serie de tv "Midsomer Murders" y otra en "The Brief".
A continuación participa en la serie de corte sobrenatural "Hex", que tuvo dos temporadas (entre Octubre de 2004 y Diciembre de 2005)allí interpretó a su primera lesbiana, Thelma Bates, quien está enamorada de la protagonista(Christina Cole, a quien conocemos)y muere en medio de la trama, pero permanece por allí como fantasma. Este papel le reportó muchas satisfacciones en cuanto a la opinión de la crítica, y en el público
Si encuentran fotos de ella con un corte de cabello bizarro y las cejas muy depiladas, pertenecen a este personaje
También trabaja Michael Fassbender, el próximo Señor Rochester.
Siguiendo con el mundo lésbico, volvió a interpretar a una lesbiana en "Sugar Rush"(2006) serie televisiva bastante fuerte y  polémica.
Su tercer personaje con esta inclinación fue en "La Dalia Negra"(Brian De Palma-2006) película estadounidense donde tuvo una pequeña aparición como Lorna Mertz,una  actriz porno.
Luego hizo dos capítulos de "Testigo Silencioso"(serie de tv-2006),algunos más en "Sinchronicity"(serie de tv-2006). Apareció en las películas para televisión "Perfect Day:The Millenium"(2006),"Random Quest"(2006),"Life Line"(2007).
Este año hace una obra en el Young Vic Theatre "A Respetable Wedding".

Otra serie de tv:"The Time of Your Life"(2007), un capítulo de "Agatha Christie:Poirot" en 2008.
Ese año recibe la oferta de hacer el rol protagónico en una nueva miniserie: "Lost in Austen", que iba a darle una vuelta de tuerca a la clásica historia de Orgullo y Prejuicio, con viajes en el tiempo incluídos y una heroína moderna cambiando lugares con la legendaria Elizabeth Bennet.
Necesitaban a una actriz que pudiera combinar el romance, el toque dramático y a la vez manejara a la perfección la comedia.Entusiasmadísima, Jemima no lo dudó, ya que (como a toda mujercita que leyó el libro)le encantaba la historia, y la posibilidad de enamorar al mítico Mr Darcy.
La serie funcionó muy bien, y ella fue alabada por su papel de Amanda Price, además ayudó mucho al buen resultado general, la buena química con su co-estrella el actor Elliot Cowan. Jemima hizo algunas confesiones sobre la serie, como por ejemplo que le gustaban muchísimo los vestidos que debía usar, ya que sus escotes eran muy halagadores y "no debía preocuparme por lo que había comido en el almuerzo".
Asimismo contó que le agradaba actuar con un hombre tan alto y fuerte como Cowan, al lado del cual se veía a sí misma muy pequeña.
Luego de Lost in Austen, Jemima se dedicó al teatro.
De la escritora Rebecca Lenkiewicz la obra "Her Naked Skin"( National Theatre-2008)interpretó a Eve Douglas, según sus palabras  "mi cuarta lesbiana" 
Luego participó de la obra "The Priory"(2009) en el Royal Court Theatre de Londres, junto a Rupert Penry-Jones. "The Great Game" en el Tricycle Theatre, "The Power of Yes" en el National Theatre.
Ahora mismo puede vérsela en el Apollo Theatre en la obra "All My Sons", en escena desde Mayo hasta Octubre de este año.

Volviendo a la televisión apareció en el filme "Reunited"(2010)y la serie "Bouquet of Barbed Wire"(2010).
Jemima vive actualmente en el norte de Londres y comparte un piso con una amiga y su co-estrella en Lost in Austen, Tom Mison(Bingley), con quien mantiene una gran amistad.

 A pesar de que es considerada como una mujer atractiva, además de una actriz con mucho futuro, esta escorpiana no se considera a sí misma como una belleza: ha declarado que sabe que tiene un aspecto algo extraño, que por eso siempre la llaman para roles algo excéntricos, pero lo considera una suerte porque de esa forma tiene garantizados buenos papeles
"Yo nunca voy a ser Sienna Miller o Keira Knigthley,simplemente porque no me parezco a ellas"
 Luego de la buena repercusión de la serie, recibió propuestas para irse a Hollywood, pero ella dice que es "muy inconstante" y no sabe si pueda vivir allí.
Dos de sus hobbies son el burlesque y el baile del caño, así llamado en algunos países el tubo alrededor del cual suelen bailar las desnudistas en los clubes nocturnos, el primero le resulta útil para sus papeles teatrales y el segundo resulta que es una práctica muy aeróbica. No le gusta ir al gimnasio así que realiza esta actividad, que según ella, quema muchas calorías, incluso ha instalado uno en su sala de estar.
También le agrada comprarse ropa, aunque reconoce que su estilo, así como su vida en general, es muy atolondrado.
Piensa que tal vez porque creció representando diferentes roles, nunca se reconcilió con su propia feminidad, y se considera muy bajita, no le gusta el color de su tez, y constantemente cambia de talla.
Aunque reconoce que a medida que va madurando, su ropa refleja esos cambios, aunque nunca dejará de buscar en su vida un elemento de diversión y alegría.

Termino por ahora con Jemima Rooper, y le deseamos desde aquí felices 29 años, y que tenga muchos roles buenos por delante.
Personalmente, la conocí en As If y me pareció una actriz diferente, bonita y muy refrescante. Me identifico mucho con ella(por eso es mi alter ego virtual), aunque más no sea en su aspecto físico, me mató esa foto con su armario, la encontré ayer, y tiene unas zapas divinas asomando allí.
Confesión: me corto el cabello como ella,jé,pero del color de la primera foto.
Las dejo, mis chiquis, tengan una linda semana :)

9 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Qué linda entrada, Princesa, realmente preciosa.

Jemima parece la clase de chica con la que una podría hacer muy buenas migas, me siento identificada con su actitud y admiro el que no desespere por Hollywood, más preocupada por hacer bien su trabajo, y no ser encasillada. Que lo haya pasado muy bien, se lo merece.

Veo que has añadido al querido Leopold a la galería de caballeros, y al señor Turner, que es Aidan, en realidad, adoro a ese actor. Me encanta en la serie Being Human, hace de un vampiro encantador. Me quedé de una pieza cuando me enteré de que hará a uno de los enanos en El Hobitt, casi me da algo,no lo imagino de enano, pero bueno, a ver qué sale.

Besos,linda semana.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Confesión : apruebo felizmente la decisión de ese corte de pelo, cuyo color compartimos (otra coincidencia más jejejejeje)

Me gusta esta actriz, mucho además, y desde que la vi en Lost in Austen empecé a fijarme más en ella y en sus trabajos.

¿Nació en Hammersmith? Juas juas juas ¡anda como Amanda!

Admito que suando supe de la existencia de esa miniserie recelé mucho de ella, pues no soy muy partidaria de fan fics (aunque hay algunos muy buenos) ni de "parodias" de las obras austenianas. Temía que se burlaran, que no supieran tratar con delicadeza y respeto una obra tan bella como es la de ORGULLO Y PREJUICIO, o que no estuvieran a la altura de la ambientación, normas y protocolo de la época (sabes que soy muy detallista con eso). Y sin embargo me encantó. Quizás porque Amanda tiene un poquito de todas las austenitas soñadoras y refleja perfectamente lo que todas querríamos (encontrar en nuestro baño la puerta secreta a Longbourn). Una actriz muy extrovertida, natural y de belleza sencilla (me encanta su voz en versión original).

"...le gustaban muchísimo los vestidos que debía usar, ya que sus escotes eran muy halagadores y "no debía preocuparme por lo que había comido en el almuerzo". Muy bueno, nunca me había parado a pensar así en los vestidos de corte Imperio o Regencia jajajjaja

Besos querida y feliz Cumple a esta genial "Amanda"

Eleanor Atwood dijo...

¡No me digas que es londinense! ¡vaya! bueno saberlo. Esta actriz me gustó bastante en su papel de Amanda en Lost in Austen, es natural y muy divertida.
Besos.

MariCari dijo...

Aún no andas por aquí, porque te dejé un comentario antes, claro que cada vez que miro a tu índice derecho con tanto guaperas... se me va el santo al cielo... que no me cuesta nada, je ,je. Anda, pásate por el Jardín que tienes un Premio sorpresa... Btos...;-)

MariCari dijo...

¡Anda! pues si se ha ido volando el primer comentario... Bueno pues te decía que me gusta esta chica... de morena y con el pelo cortito... fantástica... y tiene que hacer bastante deporte... pero cuando habla no la entiendo... ¿será por que no sé inglés?... pues va a ser de eso, je, je. ((qué payasa estoy hoy, es el hambre a estas horas, je))

Luciana dijo...

Hola!
Sólo he visto a esta actriz en su papel de Amanda y, no recuerdo muy bien la serie, no era ella de Hammersmith? Sería una coincidencia.
Para apreciarla como actriz, debería verla en otros roles. Me parece una mujer que no tiene una belleza tradicional pero que transmite carácter.
Lo del corte de pelo, hace unos 5 años tuve exactamente el mismo jajaja.
No pensaste en agregar a tus caballeros a Brad Pitt como el rebelde Tristan Ludlow o el complejo Louis de Point du Lac?
Saludos!

princesa jazmin dijo...

Hola a todas!
Aglaia:hola linda, mira que la has pegado en ésa, esta chica es muy natural y a pesar de que es atractiva una siente que podría ser su amiga, se siente que es una persona agradable y divertida.Es mejor que no desarrolle su carrera en Hollywood, pues allí las cosas son distintas y seguro le exigirían cambios drásticos en su modo de ser.
Has visto a Aidan?fue una sugerencia de Noelia,y yo ya lo había visto ligeramente en Desperate Romantics, me pareció muy bello y además un caballero de la época. En su papel de vampiro está muy bien, se sale algo de los estereotipos, no sabía de su participación en El Hobbit, pero estaría tierno con los rulitos...

Akasha: me alegra compartir otro rasgo contigo, no me sorprende nadita :), el rojo está lindo también, pero no sé si llego a tanto.
Jemima me encanta, sobre todo porque Amanda comparte muchos rasgos con ella, y sí, nació en Hammersmith, qué cosas,no? me gusta en la serie cuando le dice al Señor Bennet de dónde viene, y lo que ella conoce como Londres, y cómo reacciona él. Divertido.
Su voz me gusta también, es graciosa y su acento es precioso, en el parlamento del lago se destaca mucho.Creo que no podrían haber elegido a nadie mejor para el papel.
Ese comentario suyo acerca del vestuario me hizo reír mucho cuando lo leí en una entrevista, es ocurrente y acertado, no podía dejar de ponerlo, es muy típico suyo.
Viste los detrás de escena de Lost in Austen?.

Eleanor: hola!, confirmo que la muchacha nació en Londres, Hammersmith es un punto muy importante de la ciudad, allí viven Alan Rickman, Tom Hardy, Daniel Radcliffe, Hugh Grant, Sacha Baron Cohen, entre otros famosos.

Mari: adoro tus comments, aunque me preocupa que pases por aquí con hambre, porque con mis bombones en exposición va a darte un ataque de hipoglucemia :)pronto me daré un paseíto por tu garden, necesito algo de aire fresco y veré qué me tienes por allí.

Lucy: como tú dices ella no es la belleza tradicional, por eso suele hacer roles raros, Amanda es una de las más normalcitas de su repertorio. El corte es buenísimo, un clásico ;)
Estuve cavilando acerca de esos personajes de Brad, no me decidía por las épocas, pero me inclino hacia Louis, así que tal vez pronto lo veamos. Espero las damas del salón no se asusten de ver al vampiro sensible en el baile,jé,jé.

Wendy dijo...

Llego un poco tarde, no debe quedar nada de tarta pero bueno ¡felicidades Jemina! Me gusta su corte de pelo.
Veo Jazmin que te identificas mucho con ella y te has fijado en esas zapatillas rojas que hay en el armario ¿será Converse? jejjeje.
Su fisico es peculiar, da muy bien para papeles controvertidos, es muy atractiva y tiene ángel.
Me ha gustado conocerla.
Besos Jazmin.

Gardenia Rose Noire dijo...

Hola! llegué a este blog en busca de fotografías de Elliot Cowan (en su personaje Darcy) y me encantó pero estaba viendo lo del costado derecho "El gran Baile" y no sé si busqué mal o ¿No está invitado Mr. Ben Barnes (Dorian Gray)? quisiera escogerlo a él como pareja xD

Saludos :)

Related Posts with Thumbnails