Ellos van conmigo.

jueves, 13 de enero de 2011

Hoy Cumple: Orlando Bloom.

Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació el 13 de Enero de 1977 en Canterbury, capital cultural del condado de Kent, Inglaterra. 
Tiene una hermana dos años mayor, Samantha.
Cuando Orlando tenía cuatro años(en 1981) falleció su padre, Harry Bloom,quien era un novelista que pasó un tiempo preso en Sudáfrica, por su oposición al Apartheid y hasta trabajó junto a Nelson Mandela.
Desde ese momento fueron criados por su madre, Sonia.
Cuando Orlando tenía 13 años, su madre le contó que Harry no era su padre biológico, sino un amigo de la familia. Esto fue debido a que el hombre no podía tener hijos.
De pequeño, Orlando fue disléxico y ha confesado que aún ahora es "ligeramente disléxico".
Para ayudarlo a superar esa condición, su madre les animó a él y a Samantha a gustar de las artes desde edad muy temprana, Orlando solía recitar y declamar en distintos eventos de la ciudad. 
A los diez años aproximadamente, ya había decidido que quería ser actor, le gustaban mucho las películas y deseaba convertirse en Superman o en el personaje de Daniel Day Lewis en El último de los Mohicanos, le fascinaba la idea de que un actor podía convertirse en cualquier cosa que quisiera.
Mientras estuvo en el colegio consiguió logros en escultura, cerámica y fotografía y hasta en Religión.



En 1993, cuando tenía 16 años, decidió trasladarse a Londres para estudiar en el National Youth Theatre donde estuvo dos años, al término de los cuales obtuvo una beca para asistir a la British American Drama Academy.
En 1996 obtuvo un pequeño papel en una serie de televisión llamada "Casualty".
En 1997 hace su debut en el cine con una breve aparición en "Wilde" como un prostituto gay. A pesar de que luego de esta peli recibió varias ofertas prefirió seguir estudiando y pasó tres años en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, allí actuó en las obras "The Seagull","Twelfth Nigth" y "Trojan Women".
En 1998 se cayó de un techo intentando abrir una ventana atascada y sufrió daños muy severos en la columna, se temió que quedara paralítico y pasó un tiempo en una silla de ruedas. Pero se recuperó por completo luego de someterse a una cirugía de avanzada.
Un tiempo después Orlando se enteró que se estaban haciendo castings para una película basada en la obra de J.R.R.Tolkien y decidió presentarse, audicionó para el papel de Faramir, que no aparecería hasta la segunda cinta.
Pero Peter Jackson tenía otra cosa en mente para el joven.
Unos días antes de graduarse en la Guildhall recibió la noticia de que tendría el importante rol de Legolas, un elfo de aspecto étereo que estaría en las tres cintas.


Pero no aparecería tan pronto en la pantalla pues el rodaje duraría dos años y se haría en Nueva Zelanda. Esta época fue muy buena para Orlando pues se hizo de muchos amigos y practicaba todo tipo de deportes de riesgo en su tiempo libre( paracaidismo, surf, puenting, parapente, snowboard) y para su rol aprendía a montar caballos a pelo, a luchar con espadas y a usar el arco.
También entrenaba todo el tiempo y practicaba artes marciales.
Aparte de todo eso debía aprender a hablar en élfico.
En el año 2001 se estrena la primera parte de la trilogía de "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Rings" convirtiéndose en un fenómeno de crítica y de taquillas alrededor del mundo.
Orlando llamó la atención y todos querían saber algo más sobre él, sobre todo teniendo en cuenta que su aspecto era muy diferente al de Legolas,quien era rubio de ojos azules.
Una vez libre del rodaje de la trilogía,apareció en la cinta bélica de Riddley Scott "Black Hawk Down"( La Caída del Halcón Negro-2001).
Allí lucía completamente rapado y con el vestuario de un soldado.
En la Navidad de 2002 se estrena "The Lord Of the Rings: The Two Towers", donde su personaje tiene algunas escenas increíbles.
El británico llamó entonces la atención del director Gore Verbinski, quien estaba planeando una película de piratas basada en un juego de Disney. La posibilidad de trabajar junto a uno de sus ídolos, Johnny Depp, y volver a practicar sus habilidades en la lucha con espadas era algo que el joven no se iba a perder.
Previamente se estrena "Ned Kelly", en la que coprotagonizaba junto a Heath Ledger una recreación de la leyenda del célebre forajido, no tuvo demasiada repercusión.
Para el verano de 2003 se lanza la esperada "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", donde Orlando tenía el papel del héroe, ya que Depp interpretaba algo muy alejado de ese arquetipo. También actuaba su compatriota Keira Knightley.


La película consiguió un éxito inmediato y consolidó la presencia de galán rompecorazones de Orlando y le aseguró su sitio en Hollywood.
Curiosamente, volvió a embarcarse casi sin quererlo en una franquicia que tendría dos secuelas más, pero originalmente no era ésa la idea.
En este tiempo, con el cabello largo y sus ojos oscuros, comenzó a cultivar un estilo muy parecido al de su admirado Johnny Depp, incluso existen algunas imágenes en las que resulta difícil diferenciarlo de él.

En la Navidad del 2003 se estrena la última parte de la trilogía "The Lord of the Rings: The Return of the King" cerrándose así el exitoso proyecto de Peter Jackson. En los Oscars de ese año arrasó con todo.
En la vida personal, Orlando se puso de novio con la actriz Kate Bosworth.
Su relación duró dos años, hasta Enero de 2005, cuando se separaron en buenos términos.
El 2004 fue un año prolífico, aparecen "The Calcium Kid" cinta de bajo perfil que tuvo escasísima repercusión, el drama criminal "Heaven" en la misma línea. Con "Troy"( Troya) sube un poco la apuesta, por tratarse de una súper producción, que contaba con la presencia de un anabolizado Brad Pitt en el rol principal. Orlando interpretaba a Paris, y mostraba generosamente su estilizado físico.
Como nota personal diré que en mi opinión nunca estuvo tan bonito como en ese rol, el cabello y la piel le lucían hermosos, y el vestuario también.


En 2005 vuelve a unirse a Ridley Scott en la cinta de aventuras histórica "Kingdom of Heaven"( Cruzada) con un rol algo más oscuro y un look que lo dejaba bastante diferente. Con Liam Neeson y un enmascarado Edward Norton.

Luego intenta probar el terreno de la comedia romántica y filma, junto a Kirsten Dunst "Elizabethtown"(Todo sucede en Elizabethtown"). Los resultados no fueron los esperados y no funcionó bien en taquillas.

En 2006 se estrena la muy esperada "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" donde continuaba como William Turner, esta vez enfrentándose a su ex-amigo Jack Sparrow. Ese mismo año tiene un papelito en "Love and Other Disasters".
En 2007 se estrena la tercera de "Pirates of the Caribbean: At World's End" y marca el final de la historia para su personaje y el de Keira.


En el transcurso de este año se enamora de Miranda Kerr, una de las súper modelos de la firma de lencería Victoria Secret. Australiana y seis años menor que Orlando, contrajeron matrimonio en Julio de 2010 y hace pocos días se convirtieron en padres de un varoncito.
Posteriormente, Orlando disminuyó bastante su ritmo de trabajo, tal vez cansado de tantos años de filmar ininterrumpidamente y para disfrutar de su relación amorosa.
En 2009 participó de la cinta coral "New York,I Love You".
Para recuperar, en 2010 filmó tres películas: "Sympathy for Delicious","The Good Doctor", y "Main Street" un drama policial junto a Colin Firth :), no estrenada todavía.
Pronto lo veremos en "The Tree Musketeers" como el Duque de Buckingham.
Y se rumorea que volverá a encarnar a Legolas en "El Hobbit".




Orlando mide 1,79.
Es de Capricornio.
Su apodo es Orli.
Es alérgico a la mantequilla de maní.
Habla francés a la perfección.
Tiene un perro llamado Sidi, que adquirió en Marruecos, en el rodaje de Kindgom of Heaven.
Tiene dos tatuajes: un sol en el pecho que se hizo a los quince y en el antebrazo la palabra nueve en élfico. Todos los actores de The Lord...se lo hicieron, al menos los de su grupo.
Hablando de eso, tiene un anillo que es la réplica del que aparece en la película, con la inscripción y todo.
Su color favorito es el amarillo.
Sus actores favoritos son: Johnny Depp, Daniel Day Lewis, Paul Newman y Edward Norton.





Su película favorita es "Stand By Me"
Adora las pastas, la pizza y los vegetales.
Ha dicho que es muy propenso a los accidentes, ya que no sólo se rompió la espalda, sino también las costillas,la nariz, la muñeca,varios dedos y el cráneo tres veces.
Disfruta de la fotografía, ir de compras, sobre todo antiguedades y no soporta las computadoras.
Es un adicto confeso a la adrenalina, de allí su afición a los deportes extremos.

Y es todo lo que tengo para decir de este muchacho, que hoy está festejando 34 años de vida junto a su primer hijo.
Personalmente, lo encuentro atractivo pero no me vuela la peluca.
Me gustaron su Legolas y su William Turner.
Tiene buen instinto para la comedia y en La Maldición del Perla Negra hizo una excelente dupla con Johnny, lo secundaba a la perfección y ambos sacaban lo mejor de sí, esa relación extrañé en las secuelas.

Les dedico el post a Akasha y Scarlett. Pueden compartirlo a Orli, jé ,jé.
Qué piensan ustedes de este chico? les gustan sus peliculas?lo encuentran atractivo?
Hasta pronto!

5 comentarios:

Luciana dijo...

Coincido con vos, me encanta como Legolas y el pirata William Turner.
Y espero verlo pronto como el Duque de Buckingham junto a mi Matthew/Athos.
Besos.

MariCari dijo...

En absoluto, parece un perrillo faldero... no creo que sirva para cazar liebres y sólo algún que otro conejo ;-)
Pero tu trabajo, eso sí, me gusta que hagas estas entraditas... aunque, querida, hoy se te ha notado que sí, le has cantado el cumpleaños feliz, pero no le habías encendido las velas... ¡niña mala! ja, ja, ja...
Bss, trabajadora incansable...

Aglaia Callia dijo...

Muy guapo Orlando, y me cayó de sorpresa que lo llamaran para interpretar a Legolas porque según el libro no sale allí, pero igual llamaron a Cate, Elijah, y otros, y no me quejo nada.

Es un actor interesante, aunque no precisamente mi tipo, pero quiero verlo también en Los tres Mosqueteros, como Luciana, a ver si me sorprende.

Mil besos, princesa querida, que vaya todo muy bien.

Eleanor Atwood dijo...

Hola niña,

He vuelto a tener problemas para entrar en tu blog, pero creo que esta vez no ha sido blogger, sino un programita raro anti spam de mi ordenador que le ha cogido manía a tu página y a otras que suelo visitar, así que a mi marido le ha tocado reinstalar el firefox y por fin puedo pasarme a felicitar a nuestro cumpleañero.
No me vuelve looooooooca a mí tampoco, pero el chiquillo tiene su gracia. Es buen actor, y me gustó mucho su personaje en Piratas del Caribe.

Así que alzo la copa contigo y brindo por esos 34 añazos.

Besitos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Haber, pues a mí la peluca no se me vuela porque no uso, pero el sombrerito de alambre porque lo llevo bien anudado en sobria lazada que si no... ¡madre mía, el chico para mi gusto es de un atractivo subido! Lo sé, lo sé, sé que soy una coquetuela y que disfruto la vista con los bellos ejemplares masculinos que nos muestras, mi niña, pero qué se le va a hacer... los ojos están para mirar y el abanico para ocultar las emociones y los rubores. Gracias por pensar en Scarlett y en mí al hacer este post, reina.

No me extraña que de jovencito se enamorara del papel de Nathaniel que interpretara Day Lewis (¿ves? este no me gusta) pues ha sido una película fabulosa la del Último Mohicano y seguirá siéndolo per secula seculorum.

Creo que vi a este buen mozo por vez primera como Legolas (sí, dentro de mi "Frikismo" también entra The Lord of the Ring) y luego ya también en Ned Kelly con Heath Ledger y en Los Piratas... con mi amado Deep (ahí sí que nada que hacer, muchacho)

Me gusta mucho su mirada oscura, profunda, intensa... y creo que será un placer verlo en Los Mosqueteros.
Que su color favorito sea el amarillo me mata un poco pero ¡qué se le va a hacer!

Gracias por la foto final con el semper maravillosus Johny Deep.

Besos querida

Related Posts with Thumbnails