Ellos van conmigo.

martes, 15 de marzo de 2011

Johnny Depp-Biografía 3º Parte.



JOHNNY TRIUNFA...¡EN LA TELEVISIÓN!

En el año 1987 las cosas cambiaron nuevamente para el joven Johnny, de 24 años cuando el éxito comercial y el reconocimiento público llegaron a su vida.
Curiosamente, no llegaría por el lado del cine, sino de la televisióm.
A mediados de 1986 la cadena Fox estaba gestando un proyecto novedoso para una serie, el concepto estaba basado en una polémica operación de la policía que se había desarrollado normalmente desde 1974 en la ciudad de Los Ángeles; se trataba de un programa antinarcóticos con policías encubiertos que saltó a los titulares cuando uno de los agentes inició un romance con una estudiante de 17 años.
Orientados al público juvenil, comenzaron a ver fotografías de actores jóvenes y Johnny les llamó la atención, por varios motivos parecía el chico ideal para el papel, tenía un aire peligroso y "era increíblemente atractivo".
Cuando el guión le llegó a Johnny, a pesar de estar sin trabajo, su primera reacción fue rechazarlo incluso sin haberlo leído, no le gustaba demasiado el concepto.Temía quedar encasillado en una imagen incorrecta.
Pero su agente logró persuadirlo de acudir a las pruebas y quedó seleccionado para encarnar al joven policía Tom Hanson en la serie llamada "21 Jump Street" o Nuevos Policías.
Como se acostumbraba en aquella época, Johnny firmó un contrato de cinco años.
Comenzó a emitirse en Estados Unidos el 12 de Abril de 1987.
La serie trataba sobre las actividades de un grupo de élite compuesto por policías de aspecto suficientemente juvenil como para infiltrarse en colegios secundarios.
El reparto se completaba con Dustin Nguyen, Holly Robinson, Peter DeLouise y Frederic Forrest (reemplazado luego por Stephen Williams).
La serie, muy al estilo 80', mezcla de policial con comedia y toques de romance consiguió rápidamente un gran suceso, y la fama que consiguieron en Estados Unidos fue fenomenal, el reparto era aclamado en cada una de sus apariciones públicas y Johnny despertó el interés del público femenino inmediatamente.
Se convirtió en el nuevo ídolo adolescente, saliendo en todas las portadas de las revistas, y dando entrevistas por doquier. Le llegaban semanalmente unas diez mil cartas de fanáticas.
La cadena Fox estaba feliz con su nueva estrella y lo presionaban para hacer fotos y entrevistas y participar de eventos públicos y campañas antidrogas. De esa epoca son las imágenes que lo muestran vestido con camperas de cuero, camisetas negras y pose rebelde.
Johnny tuvo que mudarse a la ciudad de Vancouver, en British Columbia, Canadá para el rodaje de la serie y luego de un tiempo convenció a su mamá y su padrastro de irse a vivir con él.
Sherilyn también viajaba frecuentemente desde Los Ángeles para estar con su chico, incluso participó como actriz invitada en uno de los primeros episodios del programa. Pero la distancia afectó la relación y terminaron en el 88'.
Casi inmediatamente Johnny comenzó un corto amorío con la actriz Jennifer Grey ( conocida por su rol de Dirty Dancing junto a Patrick Swayze)tres años mayor que él. Pero a principios del 89' cortaron la relación.
La actriz Jennifer Grey.
Pese al gran éxito y a la sustancial ganancia monetaria que recibía, Johnny se sentía terriblemente incómodo en el papel que le tocaba representar, sus peores miedos al aceptar el papel se habían realizado y temía convertirse en una celebridad del momento. Odiaba a su personaje e inició una campaña para que lo echaran,decía siempre que "el show era malo y quería largarse". Sin embargo, iba todos los días al set y hacía bien su trabajo.
Pero aún no había llegado otro de los rótulos que le han sabido poner: el de chico malo. Esto llegaría pronto, en Marzo de 1989 fue arrestado en Vancouver por asalto y mala conducta.
El incidente en sí mismo fue simple: Johnny quería visitar a altas horas de la noche a unos amigos hospedados en un hotel que él conocía pero el encargado de seguridad no lo dejó pasar.
El temperamento del joven se hizo notar cuando desafió al hombre a una pelea, que no llegó a producirse por la intervención de la policía local.
El actor fue fichado, fotografiado y pasó una noche en la cárcel.
Luego de admitir su responsabilidad en el altercado los cargos fueron retirados y se eliminaron los archivos.
De todos modos, una vez enterada la prensa, arremetieron contra el actor tachándolo ante el mundo de problemático y conflictivo.

                       WINONA  Y JOHN WATERS.

Pasado el mal trago, ya con una imagen difícil establecida y todavía trabajando en 21 Jump Street, separado de su última novia; Johnny asiste al estreno de la película Greats Balls Of Fire y su mirada se cruza con la de Winona Ryder, una joven actriz ya consolidada en Hollywood y se produce un instante especial entre ambos.
Pero más allá de algunas palabras nada pasó entre ellos,sino hasta dos meses luego cuando volvieron a coincidir en un sitio y un amigo en común los presentó oficialmente. Muy pronto descubrieron que tenían muchas cosas en común y la conexión fue inmediata.
En el verano de 1989 comenzaron a salir oficialmente, Johnny tenía 26 años y tres romances fracasados a sus espaldas mientras que Winona tenía 18 y nunca había tenido novio.
Johnny estaba completamente enamorado de la hermosa chica y las cosas comenzaron a mejorar de nuevo, ella lo visitaba muy seguido en Vancouver durante la última temporada de 21 Jump Street.

La serie terminó en su cuarta temporada, ya que la última fue cancelada para gran alborozo de Johnny, quien quedaba en libertad para hacer lo que quisiese.
Luego de la terrible experiencia que le supuso su fama como ídolo teen, Johnny estaba decidido a salirse de los parámetros y buscaba material poco convencional para regresar al cine.
Rechazaba guiones por cantidades industriales, no quería ser el típico galán o el héroe de acción y todos los que recibía implicaban una cosa o la otra, y ya se estaba desilusionando.
No había terminado 1989 aún cuando aceptó formar parte de un alocado musical de uno de los directores más polémicos y revulsivos de la industria: John Waters, famoso por cintas extrañas como Pink Flamingos, Polyester y Hairspray.
"Cry Baby"( El Lágrima) es una parodia o sátira sobre los adolescentes de la década del 50', con mucho que ver con las primeras películas de Elvis.

El personaje de Johnny, Wade "Cry Baby" Walker es una clara burla a su propia imagen de estrellita juvenil,es acompañado por la actriz Amy Locane en su primer rol y los actores habituales de Waters.
Recibió muy buenas críticas, que destacaban su interpretación de delincuente juvenil.
En el filme hay partes musicales, pero las canciones de Cry Baby fueron dobladas.
Éste fue el primer paso de Johhny para escapar de su encasillamiento, pero aún no había logrado derrumbar su imagen creada en los cuatro años de la serie.

En Enero de 1990 Johnny y Winona anunciaron su compromiso, tenían una relación fantástica y no dudaban en demostrarlo. Para consolidar su amor Johnny se tatuó en el bíceps derecho las palabras WINONA FOREVER, pues ya tenía varios tatuajes y le gustaban mucho. Vale decir que en aquella época no estaban de moda todavía y menos entre los actores, por eso resultó ser noticia.
Johnny y su Winona Forever.
En Marzo de aquel año llegó a sus manos el guión de "Edward Scissorhands", una inusual historia sobre un joven que en vez de manos tenía tijeras. Provenía del director Tim Burton, un hombre peculiar que había tenido gran éxito comercial un año antes con Batman, y ahora quería filmar un proyecto más íntimo y personal.
Nada más leer la historia Johnny se enamoró de Edward, sintió que era por algo así que había estado esperando. Ese personaje oscuro y gótico sería su boleto de salida del encasillamiento pues Edward era un monstruo con el rostro pálido y cubierto de cicatrices, el cabello erizado y un extraño vestuario de cuero negro y unas enormes tijeras en lugar de manos.
Esta película marcaría el comienzo de su gran amistad con Tim Burton y una fructífera alianza cinematográfica, el primer encuentro de dos almas gemelas, de dos seres muy parecidos, con un gran amor por las películas clásicas de horror y otros puntos en común que los diferenciaban del resto del mundo.
Se entendieron de maravillas,y además coprotagonizaría la película Winona Ryder, que ya era amiga de Tim desde que trabajó con él en Beetlejuice.
Tim Burton,Winona Ryder y Johnny en el estreno de Edward Scissorhands.
Casi sin quererlo Tim rescató a Johnny de una especie de limbo en que andaba flotando, atrapado en el éxito de la serie de televisión y en infinidad de guiones sin sal ni pimienta, fue la primera vez que lo salvó y no sería la última.
Como ya les conté en el post dedicado a esa película, lograron un enorme éxito comercial y de crítica.
Johnny recibe su primera nominación al Golden Globe en la categoría Mejor Actor en Comedia o Musical.

Teniendo en cuenta que Johnny y Winona protagonizaban un gran éxito en el cine de repente y sin quererlo se convirtieron en la pareja de moda y la prensa los perseguía sin descanso.

Ambos eran hermosos y se veían muy bien juntos, eran "ese tipo de gente con cara de ángel e inmensos ojos". Al principio ellos tenían una buena relación con los medios y se dejaron fotografiar y entrevistar, eran "la pareja perfecta".
Pero luego comenzaron a cansarse del asedio. Se dieron cuenta que habían cometido un error, porque no les dieron tregua. La intimidad dejó de existir para ellos.

Johnny quería que los dejaran en paz, insultaba a los fotógrafos, les tiraba cigarrillos y les pedía que los dejasen solos. A Winona le preocupaba que la prensa hiciera lucir a su novio como "un imbécil".
Pero ambos se amaban y Johnny sentía que por fin había encontrado a la mujer con quien pasaría el resto de su vida.
Continuará...

12 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, nunca habrá suficiente Johnny e información al respecto ;)

Me encantan tus entradas, siempre tan detalladas, para contarnos un montón de detalles que una no conocía.

Recuerdo las repeticiones de la serie, que aquí la daban por un canal nacional, y me encantaba, un tipo adorable, y me atrevo a decir que se ha puesto mejor con los años; mejor actor, mejor ser humano, un encanto.

Gracias por seguir con este trabajo para contarnos tantos detalles interesantes.

Un besote.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

No sabía que habia salido con Jennifer Grey, que suertuda fue.

Que terrible debió de ser estar atado de pies y manos y no poder hacer otros papeles, porque aunque gracias a esa serie ganó la fama comprendo que quisiera probar otras cosas, de igual manera entiendo el agobio que debieron de sufrir por parte de la prensa, yo te digo una cosa, sé a ciencia cierta que no lo hubiese podido soportar, soy una defensora acérrima de mi intimidad y por eso mismo respeto la de los demás. Vale que por ser famosos se deben a su público, pero hasta cierto límite.

Pena que una pareja tan guapa y bien avenida no llegase a buen puerto.

Estaré atenta a ver que nos cuentas la siguiente vez.

Besos y feliz semana.

~Ade~

P.D.: ¡¡QUÉ GUAPÍSIMO ES JOHNNY!!

Ce. dijo...

¡Qué guapo es!
Linda entrada!
Un beso,
Ce.

MariCari dijo...

Una historia tranquila, relajada, sin sobresaltos, vamos como una parejita de pueblo, juas, juas... Por aquí diríamos Dios les cria y ellos solos se juntan, juas, juas... Pero tu forma de contarlo, tan amena, les hace parecer hasta humanos, je, je...
Bss... amiga.

anabel dijo...

oooohhhhh!!!! si excelente serie la de 21 jump street... no me la perdia!!!, lo que era Jhonny y richard grieco eran los bombones de la serie, la diferencia fue que jhonny es quien es, y grieco se fue por otro camino y termino haciendo peliculas chafas, y ya no es un bombon!, como nuestro querido Deep que esta como los vinos!!!
saludos

AKASHA BOWMAN. dijo...

Madre mía, pues sí que aparecía guapetón nuestro Jhonny como Tom Hanson (admito con gusto sin embargo que la madurez le ha sentado formidablemente bien). Esos eternos aires rebeldes lo acompañaron durante toda la vida.

No sabía que había mantenido un breve idilio con Jennifer Grey, la verdad pese a ser una chica bastante simple la señorita se codeó con auténticos galanes jeje

Sabes lo que opino de la relación con Winona, y como bien te dije una vez: "Eran demasiado bellos para campar juntos por este mundo". Lástima que no hubiera podido ser, pues la verdad la señora Paradis no me convence demasiado :(

Adoro a nuestro Deep, adoro su madurez física, su fantasiosa mentalidad (como le dijo Alicia al Sombrerero- a él mismo jejeje: "Estás loco, majareta, pero las mejores personas lo están) adoro su aire rebelde de eterno adolescente, adoro la oscuridad gótica que se entreve al asomarse a su alma, adoro su look diferente, adoro sus gafitas azules jejjeje y esos vaqueros rotos.

Sin duda es mi segundo caballero favorito de entre todos los que nos ofreces para el baile.

Besos y gracias por estos momentos geniales.

Luciana dijo...

Johnny me gusta muchísimo más ahora que cuando era un ídolo juvenil.
Partamos de la base que soy de la época en que pasaban su serie de policía teenager. Fue un gran suceso, no recuerdo a muchas chicas que no babearan por él.
Como hombre, no es mi tipo, pero me parece un gran actor, que ha sabido madurar de una manera espectacular y mantener su vida fuera del foco de la prensa amarilla.

Adela/Mariola (SokAly) dijo...

Como amo a este hombre, me encanta por todo, por lo guapo que es, por esos aires de estar y no estar, es simplemente perfecto.

Como actor me fascina, cualquier papel que haga lo hace tan suyo que a veces da la sensación de no estar actuando, o al menos a mi me lo parece. Me llamó la atención en Pesadilla, me fascinó en Eduardo Manostijeras, me enamoró en el lágrima y aunque siempre me ha gustado en The Libertine me puso a sus pies.

Amo a Johnyy, se nota? jajaja.

Un besazo y feliz fin de semana.
Mariola.

Lady Jane dijo...

Qué lástima que no dejaran en paz a Johnny y Winona, se veían tan lindos juntos, definitivamente eran la pareja prefecta; ¡preciso tenían que arruinarles la relación los paparazzi, ehh!

Yo tampoco sabía que Depp estuvo saliendo con Baby Houseman de Dirty Dancing (me encanta esa película), fue muy suertuda.

Me llamó la atención el comentario final de Akasha, que es el segundo caballero que elige para el baile. Y no puedo evitar la curiosidad, ¿Cuál será el primero? jejeje.
Para mí es bastante complicado elegir de entre los caballeros de tu baile, Jazmín. Pero lo más probable es que Depp esté mi puesto número 7 :)

Gracias por brindarnos los detalles de la vida de este galanazo, hay muchos que no conocía.

P.D.: Amiga, te dejé un regalo especial en mi blog con todo cariño.

Un abrazote. ¡Mua!

Dafne dijo...

Acabo de iniciar yo algo parecido ne mi blog, una sección sólo para Johnny ^^ jajajaja me gusta tu blog! veo que tenemos gustos tremendamente parecidos :) te sigo! pasate por el mío si te apetece: http://placeresdomesticos.blogspot.com/

^^

un beso!

Wendy dijo...

Hola Princesita, por mí puedes estar hablando horas y horas de nuestro querido Johnny, de jovencito era un bombón pero ha ganado con los años, su madurez es espectacular, ha sabido dar a sur personajes ese halo de misterio y encanto que le es tan caracteristico, en una aparición reciente pude darme cuenta de que lleva varios dientes de oro, puede parecer una extravagancia, lo es, nadie suele llevarlos pero un amigo odontólogo me contó que las piezas de oro son las mejores y que solo dejaron de ponerse por razones de estética, lucen perfectas en su sonrisa pícara.
Me encanta la pareja que forma con Wynona y me apena que continues porque se que estos dos van a tomar caminos diferentes, se les ve tan bien juntos..
un beso y buena semana.

princesa jazmin dijo...

Hola chicas,gracias a todas por compartir conmigo sus impresiones acerca de esta etapa de la vida de nuestro adorado Johnny, coincido con ustedes en que este hombre se puso cada vez más bonito con los años. A pesar de que en su etapa juvenil casi dolía ver su rostro de perfecto que era, no extraña que todas las jovencitas de aquellos tiempos se hayan alborotado con él.
Jennifer Grey es probablemente la relación menos conocida de J.D además de haber sido muy corta, sobre todo teniendo en cuenta que luego llegarían Winona y Kate Moss.
Su rebeldía en ese momento parecía ser simplemente una pose, pero como sabemos luego demostró que eso es efectivamente parte de su carácter. Tuvo que empeñarse mucho para lograr no seguir el camino de otros galanes, hoy olvidados, como menciona Anabel el caso de Richard Grieco.
Lady Jane, muchas gracias por el obsequio y a ver si me cuentas quienes integran tu lista, me intriga mucho. El primer caballero de Akasha es, claro, Colin Firth/Mr.Darcy, al igual que el mío :)
Dafne, encantada de conocerte y bienvenida! ya pasé por tu blog y te sigo, muy bueno tu post.
Wendy, qué dato tan interesante nos cuentas,no sabía eso. La verdad es que son accesorios perfectos para el querido Johnny, sólo a él pueden quedarle tan bien.

Las espero en la próxima entrega!

Related Posts with Thumbnails