Ellos van conmigo.

lunes, 24 de octubre de 2011

Atrapasueños...


No les encantan los atrapasueños? a mí me gustan mucho estéticamente y me gusta creer en su historia y en sus poderes mágicos.
Hasta su nombre me gusta, una gran palabra, con resonancias muy poéticas.
Por aquí los fabrican los artesanos y los hay de todo tipo, aunque me gustaría tener uno hecho de la forma tradicional, con plumas, ramas e hilos de origen totalmente natural, como debería ser.


Francamente hay demasiadas leyendas alrededor de su invención así que me atendré  a los beneficios mágicos de su uso y además son muy bonitos y quedan preciosos adornando la casa...
Dicen que dicen que su función es filtrar nuestros sueños mientras estamos dormidos dejando pasar solamente los buenos sueños y atrapando a los malos en la malla, los cuales se desvanecen con los primeros rayos del sol.



Me pregunto, unos cuantos de estos adminículos evitarían que Cobbs(el ladrón de sueños de Inception) te robe las ideas mientras duermes????
Qué me cuentan chicas, tienen alguno de estos en casa?
Besitos a todos y buena semana.

12 comentarios:

Isa Merino dijo...

Yo solía llevar uno en el coche, hasta que el sol le cambió el calor morado por uno desteñido y las plumas empezaron a caerse. Aún así me negué a tirarlo y lo llevo guardado en un cajoncito. Me gusta creer en el poder mágico de las cosas. Soy de las que aún creen en la magia.

Besitos

Isa

MariCari dijo...

Sí, tengo varios, los hago yo como adorno y sí, creo en su magia, creo que eran como los carruseles que ponemos en las camitas de los niños para que se entretengan y les den compañía y no se sientan solos... me ha gustado ese dicen que dicen... mucho, bss, amiga...

AKASHA BOWMAN. dijo...

Desgraciadamente jamás he tenido un atrapasueños, aunque su historia y su significado me parecen fascinantes. Lo cierto es que por fortuna no soy persona a la que la mente le trabaje horas extra durante la noche (será que ya por el día se cobra suficiente desvarío jajjajajajajaj).

Un beso y gracias por mostrarnos de cerca la magia de tan hermoso adorno.

anne wentworth dijo...

creo que alguna vez me regalaron uno... si si me lo eniaron en una tarjeta, raro pero cierto, pero lo guarde, y mira que si deberia colgarlo, porque luego me fumo cada sueño!!!!!.... que hasta yo me sorprendo!!.. ja ja!!!!
me da gusto leerte de nuevo, te extrañaba!!

Luciana dijo...

Tengo uno con plumas rojas y negras, no sé si sirve para algo, pero me gustan mucho.
Besos.

Aglaia Callia dijo...

No he tenido nunca ninguno, aunque los admiro, son muy lindos y me encantaría tener uno sobre mi cama, aunque como señalas, también pueden ser peligrosos ;)

Espero que estés muy bien, besos.

Pilar dijo...

Hola Princesa, que bueno que ya escribas!!
Nunca en mi vida había oído hablar de los atrapasueños, y me parece de lo más interesante, mágico y con lo que me encantan ese tipo de cosas. Voy a ver si me consigo uno, hace poco tuve el típico sueño del examen en el que no sabes nada!! :O
Muchos Saludos!!

anne wentworth dijo...

JAZMIN:
el lunes te espero en mi blog, espero te guste....
saludos!

Nora Abad dijo...

¡Que linda entrada! A mi también me encantan esos artilugios :D La idea de los malos sueños atrapados ahí, me fascina. Y ahora ha conseguido señorita, que desee comprarme uno con fervor xD

TheVillageInRed dijo...

Me encantan!!!! Siempre queiro comprar alguno y nunca lo hago....aunque son mas bonitos en casas al aire libre...que en pisos jajaja en plan decorativo

Besines!

Abela dijo...

Los he regalado a veces,pero yo no tengo ninguno en casa...realmente lo que me gusta es la leyenda que encierran. Bss

Eliane dijo...

En algún lado los vi...no recuerdo donde! Pero si alguna vez me encuentro uno, me lo compro! Es muy linda la leyenda!
Besotes

Related Posts with Thumbnails