Ellos van conmigo.

viernes, 13 de abril de 2012

Johnny Depp, caballero de 1888.


No crean que olvidé a mis queridos hombres del siglo XIX, y para demostrarlo les traigo hoy una deliciosa muestra: es el favorito del blog, el Señor Johnny Depp en una de sus rutilantes apariciones como hombre de otra época, hay más(Sleepy Hollow, Sweeney Todd...) pero esta vez les quiero presentar al Inspector Frederic Abberline, salido del filme "From Hell"(Desde el Infierno-2001)película muy interesante de la que debería hablarles más extensamente, ya que es excelente.
Pero por ahora concentrémonos únicamente en el look del caballero.
La historia transcurre en el año 1888, en plena aparición del famoso asesino Jack The Ripper (el Destripador, para nosotros), el protagonista es un hombre joven pero torturado por sus propios demonios y el recuerdo de su esposa, muerta al dar a luz a un hijo nonato.
Su vida se divide entre su trabajo en el Departamento de Policía, sus visiones y sus continuas visitas a las casas de opio, en donde puede perder la consciencia y olvidarse de todo el mundo.

Estamos todavía en plena época victoriana, pero con el siglo tan avanzado ya habían cambiado algunos detalles en la vestimenta de los caballeros: ya no se llevaba la ropa tan llamativa, eso era considerado de mal gusto, se utilizaban colores sobrios y se buscaba sobre todas las cosas presentar un aspecto respetable.
Los sombreros de copa se fueron haciendo más pequeños con el correr del siglo y aquí vemos que el del Inspector es de copa baja.
El vestuario del Inspector revela esta búsqueda de la sobriedad, con el predominio del negro absoluto en sus atuendos y en ocasiones azul o marrón, ya no se utiliza el cravat y comienzan a utilizarse las corbatas actuales y las Ascot.
El cuello de las camisas todavía se usa alto, rozando el mentón y sobresaliendo de la chaqueta.
Con respecto al cabello y las patillas, el personaje de Johnny lo lleva a la moda del momento, y le quedan impecables.
Vean esta pequeña imagen, está muy parecido en general.

Cabe decir, claro, que Johnny Depp tiene una forma de caminar y de usar la ropa muy contemporánea, no tiene la postura clásica del caballero como por ejemplo Colin Firth, Johnny siempre parece algo desaliñado. Lo cual es parte de su encanto.
Un detalle que me llamó la atención y que no sabría decir si es correcto, es el tatuaje que Johnny tiene en uno de sus dedos, es muy visible. Podía tener el Inspector un tatuaje en la mano en 1888? qué creen ustedes? 

Hay unas escenas muy conocidas en las cuales Abberline se sumerge en una bañera mientras bebe absenta(ajenjo) sazonada con láudano, pero ésa es otra historia.
Les dejo el trailer para que lo vean en vivo.
Escuchen su bella voz con ligero acento británico.
Pienso que este look le sentaba de maravillas a Johnny Depp a sus 38 años, el cabello un poco más claro de lo habitual y con sus ondulaciones naturales y las patillas me encantan.
Qué piensan ustedes, damitas?. Besos a todas!



22 comentarios:

Flac_k dijo...

Hola!, debo decir que me causa como dos sensaciones, por un lado me parece interesante y por otro lo que dices, a pesar de estar siempre muy bien vestido luce desaliñado, parece el chico malo y eso justamente es lo que me gusta ;). Muy buena elección para ser el consentido. Beso!

Paula dijo...

Wow!!! Que bueno! Tengo pendiente ver esta peli, hasta ahora no la he conseguido. Desde hace un par de años soy un poco "Riperologa", he leído bastante y miré algunas documentales y películas. Esta parece buena, además tiene una trama de romance, no? Y Abberline existió en realidad, aunque no sé si en esta película se ajustarán mucho a la realidad, imagino que no. ¿Has visto "Whitechapel", una miniserie con Rupert Penry-Jones? Es una versión moderna de una serie de asesinatos semejantes a los del Destripador.
La moda de la época, impecable, mucho más parecida a la actual para los caballeros, lo cual los hace más accesibles y fáciles de imaginar, no?
Ay, me pondré en campaña a ver si este finde puedo encontrar (o bajar, aunque esté más difícil) esta película, me encantaría verla. Como siempre, tus entradas son motivadoras e instructivas!
Un beso grande!!!
PD:estoy estrenando casita (blog super bebé),por si querés darte una vuelta.

Aglaia Callia dijo...

Qué linda entrada, princesa, cuánto emociona ver al señor Depp en todo su esplendor ;)

Confieso que no he visto la película, pero la anoto ya, porque se ve que no tiene pierde.

No sé cómo hace este hombre para encarnar personajes tan diferentes y hacerlos suyos, de tal forma que resulta luego imposible imaginar a alguien más en su lugar; un don que poseen muy pocos y me alegra que nuestro querido Jhonny haya sido bendecido con él.

Besos y muy feliz finde.

Beatriz Alonso dijo...

Hola amiga, preciosa entrada dedicada a uno de los actores más carismáticos, ¡como me gusta xd!), tiene magnetismo y personalidad, me encanta que sea tan misterioso...
Me ha llamado la atención tu comentario sobre el tatuaje que luce en el dedo en esta peli, y he ido a echar un vistazo para ver si podría ser posible, porque a mí también me ha extrañado, que en ese año pudiera lucirlo, y la respuesta que he encontrado es que sí, que vienen de muy lejos en el tiempo, y aquí en Occidente desde los tiempos del capitán Cook y sus expediciones...en fín, que he disfrutado mucho con Mr. Deep!, gracias y buen fín de semana, un abrazo!
Beth.

Jota dijo...

Que quieres que te diga, siempre tocas mi corazoncito, es una de mis pelis de Depp preferidas, aunque las tengo todas y en todas tiene un encanto especial, si que es cierto, que en esta película pasa como en sleppy Hollow, su linda voz desentona con la "flema" de los actores británicos de los que está rodeado, y es que los británicos son únicos, los americanos tienden a "chillar" más y parece que estén todo el día masticando chicle, en mi opinión claro.
Esta película está basada en otra de 1978, "asesinato por decreto", buenísima también, con Christopher Plummer como Sherlock Holmes, y James Mason como El Doctor Watson, lo cierto es que la trama es la misma, pero con los personajes de Sir Connan Doyle, puedes mirar la sinopsis en Film afiniti verás la similitud.

Gracias por la entrada, un verdadero placer leerte como siempre, bsss, feliz domingo.

Pilar dijo...

Holas!! No he visto muchas películas con Johnny depp, pero ésta si la he visto, me gustó mucho pero me dio pena el final. Aunque mis preferidas de él son: El jinete sin cabeza y Ed Wood, que me parecieron geniales!
Un abrazo!!

Eliane dijo...

Que interesante tu comentario...me interesó mucho. Gracias!
Besotes

Luciana dijo...

Esa es una peli que me gustó mucho. Una teoría interesante sobre Jack el destripador y un detective espectacular en manos de Jhonny.

Ahora estoy esperando la "nueva" teoría sobre Jack de la BBC, donde el inspector será mi Matthew Macfadyen.
Besos.

MariCari dijo...

Que razón no te falta amiga, que razón no te falta, pues está arrebatador... je ,je... y fíjate que no soy muy amante de las patillas grandes... pero tengo que reconocer que a este hombre le queda bien hasta los colgandines de pirata, ja,ja... Bss

Abela dijo...

Hola Princesa, desde luego qe le sienta divinamente, no creo que si estuviera mas repeinado como requiera la época fuese mas creíble el personaje, en cualquier caso Jonny es un pícaro encantador, lo del tatuaje si que no cuadra nada...Besots

Eliane dijo...

Tienes un premio para retirar en mi blog. Te espero!"
Besotes

Princesa Nadie dijo...

Querida Jazmín
Quizás ese aspecto desaliñado es lo que le aporta ese encanto especial que solo él tiene
Besos

princesa jazmin dijo...

FLAC_K:me alegra que te guste el favorito, realmente Johnny es un hombre precioso y un actor de excepción.
Aunque en Finding Neverland y en Sleepy Hollow no aparece este particular costado suyo, si no que le puso bastante más cuidado a la forma de caminar y moverse. Creo que en ésta se lo permitió por el carácter "particular" de Abberline.
También adoro su estilo al vestir.
Gracias por venir!

PAULA: sabes que la tengo pendiente a Whitechapel?estaba por verla cuando sucedió lo de el cierre de Megaupload, me interesó desde que la vi en la filmografía de Rupert. Debe estar muy buena.
From Hell es una de las pelis menos conocidas de Johnny, basada en una popular novela gráfica de Alan Moore, fue filmada en Europa y no tuvo demasiada repercusión. Es bastante cruda, hay personas que no soportan este género.
Pero imagino que si leíste sobre la época y este asesino las vas a disfrutar.
Tu blog es un encanto.Ya estuve por allí y quedé enamorada.
Nos vemos!

AGLAIA: tienes toda la razón,el don de J.D para convertirse en sus personajes es fantástico, hombres tan diferentes entre sí como J.M Barrie y John Wilmont por ejemplo, parece mentira que sea el mismo intérprete.
Aquí en From Hell está muy bien, su Inspector tiene cierta tristeza en los ojos y un toque de vulnerabilidad que lo hace muy interesante.
Un abrazo!

BETH: yo también lo he investigado, porque me daba la sensación de que lucía "muy moderno" para la época pero resulta que los tatuajes vienen desde muy atrás en el tiempo.
Creo que sería incorrecto si ese tatuaje estuviera en cualquiera de los caballeros típicos de la época, por ejemplo los otros hombres superestructurados que aparecen en la peli, o los hombres de Jane Austen( aunque Wentworth podría ser)pero este personaje se mueve en los bajos fondos de Londres y me parece que no posee una cuna noble, está más en contacto con otras culturas y las acepta. Por eso queda bien de todos modos.
Cabe aclarar que el tatuaje es de Johnny y no ficticio.
Me alegro que hayas difrutado de ver a nuestro Johnny.
Hasta pronto!

JOTA: el acento inglés era necesario para Abberline porque se supone que es inglés, no como en Sleepy Hollow que transcurre en los Estados Unidos.
Aunque en El Libertino se le nota más el acento, aquí es muy ligero.
Como le comentaba a Paula, From Hell es un cómic de Alan Moore pero el filme cambia muchas cosas del original. Existe una versión más fiel a la novela gráfica: una miniserie de 1988 con Michael Caine en el rol de Abberline.
Un placer para mí que me visites.
Bay!

PILAR: también me encanta Sleepy Hollow y qué decirte de Ed Wood, la adoro!
Recuerdo que dijiste que Tim Burton no era de tus favoritos, sin embargo ambas son de él y están entre lo mejor de su carrera.
Ah, también sufro por el final pero es coherente con la trama.
Nos vemos pronto!

ELIANE: gracias por venir amiga querida, y ya pasaré por tu blog, gracias de antemano por tenerme en cuenta.
Un abrazo!

princesa jazmin dijo...

LUCY: creo que es una de las pocas historias donde se le dio una resolución al caso, es gracioso porque es una teoría excelente, yo creo que se ajusta a la perfección a lo que se supo sobre este asesino.
Uno de los casos más famosos sin solución. Alan Moore estuvo muy bien inventándose eso.
También me gustaría ver a Matthew investigando estos crímenes y si es de la BBC es garantía de calidad.
Hasta prontito!

MARI-CARI: a Johnny le quedaría bien hasta el pelo verde, eso seguro, pero como pirata mata, jaja.
Son patillas muy bonitas, eh? apenas un trazo sobre sus pómulos, tan famosos ellos.
Gracias por pasar!

LA ABELA: "pícaro encantador", me gustó mucho esa definición.
Pero, aunque él tenga un estilo inconfundible el vestuario está impecable, más aún el estilo del cabello y patillas.
Punto a favor de los realizadores.
Lo del tatuaje llama la atención, aunque no mucha gente se percata de ello :)
Me encantó tu visita!

PRINCESA NADIE: así es amiga, esa manera de ser tan especial que Johnny tiene es parte de su encanto, como si no le importara cómo luce o no se diera cuenta lo bonito que es.
Es uno de sus atributos.
Un abrazo y gracias por pasar!

AKASHA BOWMAN. dijo...

No me avergüenza reconocer que conocí esta película gracias a tu blog, ¿recuerdas? cuando vi en el lateral la imagen del señor Deep caracterizado como el inspector y te pregunté por la película. Admito que me fascinó y que desgrana a la perfección esa trama que se rumorea en los corrillos de comadres del siglo XIX acerca de la procedencia real de Jack el Destripador. Asimismo disfrutar del argumento y de la personalidad de Johnny caracterizado para la ocasión es todo un deleite (pese al dolor que encerraba en sus tortura personal el personaje). Confieso asimismo que me turbó bastante su aficción al opio y al ajenjo, aunque debemos reconocer que tal inclinación era muy común entre los caballeros de aquella época.

Sabes que yo soy más de Regencia que Victoriana y es por ello que echo de menos el cravat jejejeje, aunque las patillas me han resarcido bastante.

Un besito y maravillosa entrega, amiga mía.

Unknown dijo...

Muy bella entrada amiga, felicitaciones!
Gracias por visitarme y que tengas linda semanita!!!
Besitos
Roos

Jennieh dijo...

Jazmín:

Sin duda el Señor Deep luce fantastico, me gustan los hombres que saben llevar lo que visten. Lamentablemente ni siquiera sabía de la película, pero ya me pondre en campaña para conseguirla.

Como siempre un gusto pasar a ver tu blog.

Saludos.

Jennieh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anne wentworth dijo...

Jazmín:
justo para mis sentidos... es que Johnny Deep es J.D.!!!... quién se le puede resistir??... la pelicula me encanta!!!.... sbes tambien que look me gusta de él.... en la Pelicula de Enemigos Públicos... todo bien peinadito y bien... ahhh!!!.... como sea me encanta!!!... gracias por este taco de ojo!!!

princesa jazmin dijo...

AKASHA: recuerdo que no la habías visto, pero después te olvidaste de comentarme que te pareció.
El Inspector tiene muchas torturas mentales y es un joven sumamente perturbado, de allí su conexión con esos horribles crímenes,te confieso que me fascinan ese tipo de personajes y ver qué hacen con ellos los actores.
Me alegra que te haya gustado la peli, pese a que es algo difícil de ver.
También extraño el cravat, pero lo veremos en el próximo caballero de Johnny, no te digo más. Cravat pero no patillas, nada es perfecto :)
Besos!

ROOS: gracias por venir, amiga querida!siempre me actualizo en tu blog con los últimos detalles de la moda.
Hasta pronto!

JENNIEH: debes intentar verla porque es muy buena: una historia intrigante y bien resuelta, buena ambientación y vestuario, grandes actores y una maravillosa actuación de Johnny, qué más se puede pedir?
(te comento que suprimí un comentario tuyo porque salió repetido).
Gracias por visitarme!

ANNE: el look prolijo le sienta de perlas a Johnny, como en Finding Neverland y claro, en Public Enemies. Cuando está perfectamente rasurado se destacan más sus bellos pómulos y las líneas perfectas de su mandíbula.
Qué bueno que te gustó.
Besotes!

Pilar dijo...

Tienes mucha razón, es que yo así como digo una cosa digo otra, jeje. Pero es que hay algunas de Tim Burton que no me gustaron mucho y a todas las otras personas si (joven manos de tijeras y el cadáver de la novia) Pero tengo que reconocerle que es bueno.
Un abrazo!

Pilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts with Thumbnails