Ellos van conmigo.

jueves, 9 de agosto de 2012

Desde el jardín.

A pesar de que estamos comenzando recién el mes de Agosto y todavía falta para la primavera, en mi jardín algunas plantitas ya han comenzado a festejar el inicio de los días cálidos.
Son florecillas silvestres y muy comunes en nuestra zona, pero llenan de colores el ambiente y alegran los días. Las llamamos "primaveritas" o "amor de mozo" o "flor de seda".

Aquí tenemos a dos amigas que charlan todo el día, juntas en el canterito: ambas comparten el pedacito de tierra y el sol de la mañana. Me fascina el color de esta flor y la forma circular de sus hojas, mi mamá la llama "taquito de Reina". Su vecina es un malvón de color blanco.
Luego tenemos a la Santa Rita, que en realidad pertenece a la casa de al lado pero sus hojas curiosas se vinieron a nuestro lado y nos regala hermosos racimos de flores, que relucen bajo los rayos del sol.
Y abajo está un habitante del jardín que por ahora se encuentra solo en su canterito, también me fascina su combinación de colores, lo llamamos "pensamiento".
Junto con la llegada de la nueva estación, nuevos inquilinos llegarán a hacerle compañía a los tempraneros.
Ahora les dejo un poema que me encanta:

"De todo te olvidas...
Anoche dejaste aquí, 
sobre el piano que ya jamás tocas... 
un poco de tu alma de muchacha enferma, 
un libro vedado de tiernas memorias, íntimas memorias.
Yo lo abrí al descuido y supe, sonriendo, tu pena más honda, el dulce secreto que no diré a nadie.
A nadie le interesa saber que me nombras...
Ven, llévate el libro, distraída llena de luz y de ensueño, romántica loca...
¡Dejar tus amores, aquí, sobre el piano!
De todo te olvidas, cabeza de novia."
                                                                       Evaristo Carriego.

15 comentarios:

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

El inicio de la primavera lo inunda todo de colores y de aromas, de promesas, expectativas, parece que todo se renueva como tu jardín que se ve precioso con tanta flor, por aquí ya están dejando de darlas algunas plantas porque ya está muy entrado el verano y hace mucho calor.
El poema nos habla de una muchacha que está enferma ¿quizás de amor?
Un beso, princesa.

Luciana dijo...

Qué lindas tenés las plantitas!
Por acá todavía está haciendo frío, pero algunas se atrevieron a empezar a florecer.
Besos.

Lady Jane dijo...

Están preciosas tus plantitas, ya listas para recibir el verano. Es una lástima que no pueda disfrutar de la llegada del verano. Tal vez un poco de calorcito llegue por aquí...

El poema es muy profundo...
Parece que aquel libro que la novia enferma de amor dejó en el piano es su diario. En él, el nombre de su amado se repite una y otra vez.
Me gustó.

Un abrazo, little princess.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennieh dijo...

¡Qué linda es la primavera! Y lo bueno es que le queda poco a este invierno, que por acá fue bastante extraño. Me encantan las flores que tienes en tu jardín, es un agrado disfrutar de todas ellas.

El poema me ha gustado mucho, por primera vez creo haber entendido uno en plenitud.

También, te queria informar que he dejado un premio para ti en el blog, espero que te guste; dejo el enlace:
http://dejamecontarpalabras.blogspot.com/

Un beso.

My favorites things dijo...

Hola Jazmín: Que bonito que está el cambio que le hiciste al blog! Muy bonitas las fotos que elegiste. Aunque no sé mucho de flores y plantas me encanta verlas y aprender de ellas y tu jardín es muy bello. El poema de Evaristo Carriego es muy bello, lo tenía como cabecera en uno de mis diarios y en el cole en una de las carpetas.
Bueno como siempre es un placer leer tus entradas. En uno de mis blog te dejé un regalito, te paso la entrada donde está http://freswoman.blogspot.com.ar/2012/07/premio-para-todos-los-seguidores-de.html#comment-form.
Se que es un comentario re largo pero para la próxima voy a hablar... Bue escribir menos. Muchos besitos =)

Aglaia Callia dijo...

Amiga, te imaginas la emoción al ir bajando el pulsor y encontrarme con estas fotos bellas y románticas que has colgado, una maravilla.

Me encantan tus florecillas, son preciosas, ya quisiera tener tu mano, me temo que a mí se me da muy mal la jardinería, por lo mismo es un placer comprobar que tú tienes este talento. El poema es perfecto, no lo conocía, muchas gracias por compartirlo.

Te dejo un besote ♥

Pilar dijo...

Hola Princesa, ya falta poco para la primavera y para las flores. Por cierto las tuyas están muy bonitas!! Y el poema me encantó!! Con tanta chica despistada y descuidada que hay por ahí...al fin se hizo un poema para ellas (nosotras ja)
Así me gustan los poemas, sencillos, tiernos y que te hagan sonreir.
Besos!!

Noelia dijo...

Precioso...aquí con el tremendo calor, las mías están "aplatanadas"...¡¡¡Casi 42 º grados de calor!!! Pero las tuyas, da alegría verlas...y encima con un poema tan bonito...¿Alguien puede pedir más?
Un besazo.

Tracy dijo...

No sabía que se llamaban así.
¡Ay los pensamientos...! que carga emocional tienen encima de su belleza.

LADY DARCY dijo...

Que belleza la de tu jardín y el poema de Evaristo Carriego. Compartimos el gusto por la jardinería y he de decir que los Pensamientos guardan un rincón especial en mi jardín por ser las primeras flores que prendieron en mi jardín pese a la inexperiencia de mis manos en ese entonces.
Un beso querida amiga y nos seguimos leyendo.

Paula dijo...

Precioso Jazmín! Qué lindas están tus plantas! Por acá está empezando también el buen tiempo, es cierto como decía una de las chias, este fue un invierno raro, no tan frío.
Espero que disfrutes del aire libre, el sol y toda la vitalidad que nos trae la primavera!
Hermoso el poema también!
Besotes!

princesa jazmin dijo...

Gracias a todas, chicas! me alegro mucho que les haya gustado el poema, a mí me encanta y con lo cortito que es sugiere toda una historia de amor, ¡y de época!.
Y mis flores, con tantos elogios, ahora están más bonitas que cuando les tomé las fotos.
Nos vemos prontito!

MariCari dijo...

Me encanta tu jardín!! Bss

Lourdes dijo...

Hola Jazmin, bonitas imágenes tienes un bello blog. Cariños, Lou

Related Posts with Thumbnails