Ellos van conmigo.

lunes, 27 de agosto de 2012

Persuádeme...

"No puedo soportar más en silencio. Debo hablar con usted por cualquier medio a mi alcance. Me desgarra usted el alma. Estoy entre la agonía y la esperanza. No me diga que es demasiado tarde, que tan preciosos sentimientos han desaparecido para siempre.
Me ofrezco a usted nuevamente con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo destrozó hace ocho años y medio. No se atreva a decir que el hombre olvida más prontamente que la mujer, que su amor muere antes.
No he amado a nadie más que a usted.
Puedo haber sido injusto, débil y rencoroso, pero jamás inconstante. Sólo por usted he venido a Bath; sólo por usted pienso y proyecto.
¿No se ha dado cuenta? ¿No ha interpretado mis deseos?. No hubiera esperado estos diez días de haber podido leer sus sentimientos como debe usted haber leído los míos. Apenas puedo escribir. A cada instante escucho algo que me domina. Baja usted la voz, pero puedo percibir los tonos de esa voz cuando se pierde entre otras. ¡Buenísima, excelente criatura! No nos hace usted en verdad justicia. Crea que también hay verdadero afecto y constancia entre los hombres. Crea usted que estas dos cosas tienen todo el fervor de
                                                                             F. W.
Debo irme, es verdad. Pero volveré o me reuniré con su grupo en cuanto pueda.
Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca "
"...Allí intercambiaron otra vez esos sentimientos y esas promesas que una vez parecieron haberlo asegurado todo, pero que habían sido seguidas por tantos años de separación. Allí volvieron otra vez al pasado, más exquisitamente felices quizá en su reencuentro que cuando sus proyectos eran nuevos. Tenían más ternura, más pruebas, más seguridad de los caracteres de ambos, de la verdad de su amor."

Qué maravilla realmente, sin palabras... 
me encantan estos fragmentos de Persuasión, de la querida Jane Austen.
No puedo ni imaginar qué se podría sentir al recibir una carta así, qué excelente conclusión para una historia como la de nuestra pobre Anne Elliot, con tanto sufrimiento en el corazón y una familia tan in-so-por-ta-ble.
Frederick-Rupert es sin dudas el gran premio :)
Releyéndolo de nuevo. Amo este libro.
Que tengan buena semana!

18 comentarios:

Noelia dijo...

Vamos...y yo...Rupert mejor que Ciarán Hinds...
¡Mi libro favorito de Jane!
¡Maravilloso!
Buena semana y besos

Meri dijo...

Aiiinssss Sííí. Jajaja. Me gusta mucho esta novela y la peli también, creo que Rupert lo hace más que bien y Sally también!! Gracias por traernos estos pequeños fragmentos que nos hacen soñar!! Besos

My favorites things dijo...

Hola Jazmín: Aunque no he leído el libro por tus entradas , recomendaciones y demás me ví todas las pelis y mini-series que encontré y la de Persuasión aunque fue la última no me ha decepcionado, es muy tierna, sufrida y encantadora historia, recordarla por estas citas tan bellas es un deleite. Que tengas una muy bella semana! Besitos =)

Aglaia Callia dijo...

Uno de mis libros favoritos de Jane, princesa, y tanto Anne como el Capitán, son dos personajes por los que siento un profundo cariño. Qué bonita entrada, cuántos recuerdos, gracias.

Besos.

anne wentworth dijo...

El Capitán Wentworth desbanco a Darcy en mi persona!!!.... está es mi novela predilecta de Austen!!
besos!!

Paula dijo...

Esta es mi novela favorita también! Viva el Capitán!
Pobre Jane Austen, como decís, cuando estaba escribiendo ¿pensaría en su propia historia? Qué pena que no tuvo su oportunidad de que alguien volviera así por ella!
Justo el otro día pensaba cuál habría sido su personaje favorito al escribirlo...¿tal vez éste? Sin duda le dio el discurso (hecho por carta) más bonito de todos.Es irresistible y muy emocionante!
La miniserie con RPJ me encantó, no he podido ver otras adaptaciones, pero eché una ojeada y los actores no me gustaron nada.
Hermoso libro Jazmín, espero que saborees su lectura!
Un beso!

Lady Jane dijo...

Oh!... Realmente estos fragmentos nos dejan... speechless.

Amo Persuasión, y ahora pienso que necesito una releída. Frederick me está persuadiendo :D

Un beso, amiguita.

Pilar dijo...

Hola Princesa, Leí persuasión al toque, no podía parar, casi casi me hizo llorar y si no tenía ese final quemaba el libro...aunque lo leí en el reader jeje.
Ese capitán cómo se hacía el difícil, jaja pero ella se lo merecía...un poquito nomás :)
Besos!!

TheVillageInRed dijo...

Ay!! Me encanta este libro y el adorable Capitan Wentworth...sies que en cuanto lo empiezo, nopuedo parar de leer y en un dia me lo acabo!!!

Besines!

Unknown dijo...

La mejor novela de Jane sin lugar a dudas. Y Rupert.........ay, Rupert!! maravilla de hombre donde los haya. Cada vez que pienso en Julian Haygarth, me viene la imagen de su rostro a la mente.

Besitos.

Elizabeth Bowman dijo...

Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca.

Créeme que con ese fragmento en concreto me derretí. Y opino igual que hacen más arriba, Rupert mejor que Ciaran.

Besos

Maria Carmen Martinez Molina dijo...

¿Qué tendrán las novelas de Jane que consiguen gustarnos cuanto más la leemos? No me cansan, es cierto que dejo pasar un tiempo entre lecturas y las voy combinando.
Persuasión es una de mis favoritas, creo que la pondría al lado de Orgullo y Perjuicio y en cuanto al capitán Wentworth, me sedujo de inmediato, más que Darcy, diría y al tener menos fans no tengo tantas disputas jijijiji.
Me hace mucha ilusión que sigas a Alba, gracias.
Un beso princesa.

LADY DARCY dijo...

Es sin duda alguna la mejor carta de amor que he leído en mi vida...
Perdona la escases de mi comentario pero cuando releo esos fragmentos de la carta me quedo en estado de shock.
Besos miles.

Jennieh dijo...

Me encanta la historia de los protagonistas. La manera en que los dos, creo inconscientemente, se esperaron. Vaya, ya quisiera yo que aparecierá Rupert Penry-Jones y me pidiera que lo persuadiera; ¡Me voy volando a a buscarlo!, donde sea pero lo encuentro. Sin duda otra de mis obras favoritas de Jane; ¡Por Dios! a quién trato de engañar, en realidad me gustan todas.

Un beso

princesa jazmin dijo...

Qué lindos comentarios! no me sorprende que todas estemos de acuerdo en la adoración hacia este caballero Austen.
Creo que es en esta novela donde Jane más nos hace sufrir, siguiendo las peripecias de la pobrecilla Anne, es tan fácil identificarse con ella y quererla más a medida que avanza la historia.
Anne Elliot es un personaje magnífico y como bien comenta Paula te hace pensar sobre si nuestra Jane estaría escribiendo acerca de ella misma...
Y, como dice Pilar, gracias al cielo que todo termina bien y ellos logran superar el pasado, perdonarse sus errores y finalmente amarse con todavía más fuerza y corazón que antes. Sin dudas, imagino que para ambos, tenerse el uno al otro fue el paraíso.
Y como comenta Wendy, es imposible cansarse de los libros de Jane, cada vez que los leemos nos gustan más y continuamos encontrándoles cositas valiosas en cada relectura.
Y Rupert parece haber nacido para interpretar a nuestro Capitán, esa sonrisa y esa tenura al mirarla en la bellísima secuencia final son impagables.
La adaptación y el libro se fusionan a las mil maravillas.
Gracias a todas por dejarme compartir una vez más con ustedes estas maravillosas palabras.
Y gracias a Jane Austen por crearlas.
Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

disculpen que no pueda contestar... pero se me cayeron las medias...

anita

princesa jazmin dijo...

ANITA: jajá, no te preocupes querida, creo que a todas se nos caerían mucho más que las medias :)
El capitán es un caballero con todas sus letras, cómo me hace sufrir el primer beso que se dan en la película, parece que Anne nunca llega a los labios de Frederick, y él se toma su tiempo...
Me derrito!

Luciana dijo...

Si leés una carta declaratoria como esta, cómo no perdonar y caer rendida como boba? Yo no podría haber aguantado ni un segundo!
Besos.

Related Posts with Thumbnails