Ellos van conmigo.

viernes, 11 de enero de 2013

De todo un poco, como en botica.

Revisando un poco los posts del 2013 me encuentro con que publiqué 31 entradas y algunas me gustaron mucho, recuerdo especialmente la de los romances del cine , cuando repasamos algunas biopics, o el recuerdo a Brandon Lee, cuando les hablé de The Crow, el filme y el cómic, la reseña a Algún lugar en el Tiempo o más cerca en el tiempo mis opiniones acerca de la nueva de James Bond y el libro A Sangre Fría.
Mi año 2012 estuvo marcado por la lectura de Persuasión y las relecturas de Jane Eyre, porque aunque Orgullo y Prejuicio siga siendo mi libro favorito de Jane Austen, la historia de Anne Elliot me subyuga cada vez más. Supongo que puede llegar a tener que ver con la edad, ya que la primera vez que leí la novela no logré identificarme con Anne y no le encontré los atractivos que ahora se me presentan claramente.
En cada lectura encuentro fragmentos apasionantes y cada vez comprendo más a esta sensible heroína y me enamoro más del Capitán Wentworth...

También me marcaron especialmente: 
-acercarme un poco a la escritura de la escritora chilena Isabel Allende leyendo "La Casa de los Espíritus" y "La Suma de los Días".
-leer al fin "El Amor en los Tiempos del Cólera" de Gabriel García Márquez.
- con la película todavía en la mente pude leer "El Perfume" de Patrick Suskind y descubrir que la historia original es todavía más shockeante.
-adoré "Algún Lugar en el Tiempo" de Richard Matheson
-repasar "A Sangre Fría" de Truman Capote...


Mis películas favoritas del año:

-Skyfall

-The Avengers

-The Girl with Dragon Tatoo

-The Artist


Fue muy emocionante seguir:
-los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con su espectacular apertura(con James Bond incluído!)y la participación de numerosos atletas argentinos.
Fue una lástima:
-la separación de Johnny Depp y Vanesa Paradis.
Fue lindo:
-el nacimiento de Exton Elias, el hijito de Robert Downey Jr.
Fue divertido:
-el boom del Gangman Style, lo bailó hasta Wolverine!
-todas las teorías, tópicos de conversación, chistes y hasta fiestas acerca del 21-12-2012 o el Fin del Mundo que no fué
En el mundo cinematográfico me gustó:

-volver a la Tierra Media con Peter Jackson, y su nueva trilogía "The Hobbit"
-la reaparición de mi querido Tim Burton, con Dark Shadows y Frankenweenie
-adorar a Daniel Craig en sus distintas variantes
-el esperado retorno de Batman en "The Dark Knight Rises", impresionante despedida de Christoper Nolan y Christian Bale.
-el 50 aniversario de James Bond
-la vuelta a la ciencia ficción de Ridley Scott con Prometeo
-la aparición de una saga interesante como The Hunger Games y
- el fin de la saga Crepúsculo
-conocer el trabajo de Jeremy Renner
-el gran año de buenos actores como Michael Fassbender, Joseph Gordon Levitt y Ryan Gosling.

En el mundo de las series:
-continuar viendo a Dexter, Criminal Minds, Bones, The Big Bang Theory, 2 Broke Girls,CSI, Castle(por fin concretó con Beckett!)


-de las nuevas me gustaron A Gifted Man(es de 2011 pero bueno, yo la vi en su segunda emisión)
-Grimm
-Homeland
-Missing
-Unforgettable
-Body of Proof
-Once Upon a Time
-Whitechapel(es de 2009 pero la emitieron recién en 2012)
-Downton Abbey
La revelación:
-Uggie, el perrito de The Artist.
La escena:
-Javier Bardem toqueteando a Bond en Skyfall.
La sorpresa:
- el inesperado éxito de Ted, el osito malhablado.
El gran boom:
-el libro Cincuenta Sombras de Grey de E.L. James, que despertó polémicas y fantasías de todo tipo alrededor del mundo, incluidas varias amigas bloggeras(a vos te estoy mirando Luciana Manías, jajá).

Mi lista de películas pendientes(entre muchas otras):
-Ruby Sparks
-Like Crazy
-Perfect Sense
-The Five Years Engagement
-The Perks of being a wallflower
-Seeking a friend for the end of the world
-Salmon Fishing in the Yemen
-Red Lights
-Looper.

Y ustedes, qué me cuentan? cuáles fueron sus películas favoritas que hayan salido(o visto) en 2012? y en cuanto a las series y sus lecturas? y las pendientes?...
                                         -------------------


Ya estamos entrando de lleno a la temporada de premiaciones y estoy ansiosa por ver las alfombras rojas y las ceremonias, y contenta por la primera nominación al Oscar de nuestro caballero Hugh Jackman, que seguro se va a poner muy guapo para la ceremonia.
Les deseo un lindo fin de semana y espero actualizar la próxima semana.



18 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Querida princesa, te imaginas que me han dado ganas de aplaudir con las orejas al leer esta recopilación de los eventos del 2012; concordamos en el gusto por muchas series, películas, libros... Creo que mi película favorita del año fue El Artista, mi serie, Sherlock, porque a pesar del tiempo que nos tienen en espera, no podría quererla más. Redescubrí mi amor por los cuentos de hadas gracias a Once Upon a Time, y me perdí entre las letras de El Jardín Olvidado, de Kate Morton, mi libro favorito, sin duda.

Hubo muchos motivos para celebrar el año que se fue, claro y esperemos que este sea aún mejor.

Creo que no tendrás problemas en imaginar lo emocionada que estoy por la nominación de mi querido Hugh al Oscar, ¿verdad? Estoy tan orgullosa de él ;) Por cierto que estoy listísima para verlo el domingo en los Globos de Oro, lo pienso en traje y la de suspiros que se me escapan...

Besos.

My favorites things dijo...

Hola Jazmín: Que hermosos recuerdos! Yo me emosioné mucho cuando leí el post hecho de Brandon Lee, Sobre la peli de Christopher Reeve y la actriz de la Dra Quinn me ha fascinado ;)
Si tengo que mencionarlo en realidad me encantan tu blog y lo que en él compartes...Así que espero en este año compartir muchísimas más cosillas...
Si bien no ví los películas del agente 007, me gustaron mucho tus reseñas y para mí una de las mejores pelis que fuí a ver fue The Avengers =D
Te mando muchos besitos =)

eu dijo...

no veas con cuantas cosas estoy de acuerdo contigo. mi libro favorito orgullo y prejuicio y persuasión me encanta también. ver a richard armitage de enano en el hobbit. la peli de los vengadores me ha encantado también, castle me ha dado una alegría...

Luciana dijo...

Uyyyy no sé cómo he caído en la entrada jajaja. En realidad sí, caí de la mano de Grey :P

Bueno, comparto varias cosas que el 2012 me dejó, entre ellas El Artista, el fina de la trilogía Batman, la aparición en mi vida de Katniss y sus juegos del hambre, la culminación de Amanecer, el regreso de Bond y del mundo de Tolkien traído por Pedrito Jackson!

Espero que el 2013 venga con cosas tan lindas como estas!

Besos.

Pilar dijo...

Hola princesa, totalmente identificada con Persuasión y acuérdate que tenemos la misma edad de Anne Elliot, seguro es por eso :)
Una de las series que es nueva pero todavía sigue es How I met your mother, que me gusta mucho, la veo por internet. Yo también feliz con el nacimiento del hijito de Robert Downey Jr! lindo1 Y con Los vengadores. El perrito Uggie lo máximo!
Un abrazo Jazmín! :)

Unknown dijo...

Pues sí, esta entradita tiene de todo un poco, y me quedo principalmente con tus palabras hacia Persuasión, mi novela favorita de Austen (oye, ese chico rubio que sale besando a Anne me suena de algo, jeje).
Por lo demás ,no soy demasiado cinéfila, pero me apunto algunas películas que has nombrado.
Feliz 2013!
Besos.

Noelia dijo...

Coincido en varias cosas contigo...bueno muchas..

Hay cosas que no he visto y tengp tremendas ganas como ese Skyfall (para recrearme en Craig) o las de Tim Burton que no sabes lo que quiero verlas...

¡Apúntame en el club de Luciana que yo también sucumbí a Grey! Je, je...

Fassbender como siempre, magnífico. Chris Hensworth no dígamos... The artist, espectacular...y muchas más que me dejaron en el 2012 trastocada...

Ahora a esperar esas Cartas de jane, ese Superman de Cavill (mi nuevo actor fetiche), gatsby y tanto, tanto que ha de venir si Dios quiere, con mucha ilusión...

Y blogs como el tuyo...;-) ...¡Qué no falten nunca Princesa! ^_^

anne wentworth dijo...

Me encanto tu entrada! No necesito decirte en que coincidimos empezando por persuasión , Bond, el Hobbitt etc etc. Como siempre un gusto leerte. Un beso!

Raquel Campos dijo...

Menudo repaso de año más intenso.
Confieso que Persuasión me ha cautivado tanto o más que orgullo y tiene un rincón en mi corazón.
Sobre Isabel Allende que te puedo decir es una de las mejores escritoras, me he leído todos sus libros y adoro su forma de narrar, sus personajes son fantásticos y las tramas llenas de amor.
La peli de los Vengadores me gustó mucho, la vi con mis peques en el cine y disfrutamos mucho los tres.
Sobre series, aunque no soy muy aficionada, me cautivó Erase una vez y su nueva visión sobre los cuentos de hadas.
Me ha encantado seguir todos los acontecimientos.
Un beso fuerte!!

Unknown dijo...

No voy al cine nunca. Todas las películas que mencionas no las he visto. Prefiero esperar a verlas por la tele.
"La casa de los espíritus" es una de mis novelas favoritas. La autora hace un repaso a través de la historia de dos familias (los Trueba y los García) la historia de su país natal, haciendo especial hincapié en la dictadura.
Me quedé sin habla cuando contó la historia de los padres de Clara, Severo y Nívea, en "Retrato en sepia". ¡Cuánta pasión!
Un fuerte abrazo.

Jennieh dijo...

¡Cuántas cosas!, para ser sincera creo que no llego ni a la décima parte de lo que has visto, este año me he dispuesto a ver algunas de las series y películas que mencionas. Tengo pendiente el Hobbit, ilusionada estoy con verla, pero como me invitaron creo que no sería muy bueno dejar plantado a quien lo hizo e irme sola, obligada a quedarme con las ansias hasta ese día.

Gangman Style, fue notable, me aprendí una parte y disfruté mucho bailando con mi familia, porque lo público no es lo mío. El fin del mundo fue divertido, tal vez sucedió, pero para los que perdieron bastante dinero jajaja. A ver cuándo salen con otra teoría descabellada y cuántos vuelven a caer.

Pendientes, tengo varios. Quiero leer las variaciones de O&P de Abigail Reynolds, pero como el idioma inglés nunca me interesó, no es mi fuerte y me da pereza, aunque en un foro una niña está subiendo uno de ellos; aún hay esperanzas. Además me puse como meta leer algunos libros que encontré en casa.

Cuántos pendientes, me pregunto ¿nos alcanzará el tiempo? Espero que sí.

Un beso.

Elizabeth Bowman dijo...

Pues sí, en tu blog nos tienes acostumbradas a leer de todo un poco y como cinéfila empedernida que soy procuro no perderme ninguna película de las que valen la pena. Si es de las de cinco estrellas voy al cine a verla, sino me espero a que salga en DVD.

Por cierto, me encantaron DARKSHADOWS ("manifiéstate pequeña cantora." y además aparecía mi venerado Alice Cooper jeje) y FRANKEWEENIE.

Un 2012 maravilloso, esperemos que el 2013 sea todavía mejor.

PD. Es un placer regresar por los blogs amigos luego de una temporadita de obligada desconexión. Un saludo, guapa.

Unknown dijo...

Mi apreciada Princesa Jazmín:
Tienes un premio esperándote en mi blog "Un blog de época". Pásate cuando puedas a buscarlo.
Un fuerte abrazo.

Eliane dijo...

Wn cuanto a series: Bones - Castle . Ley y Orden y ahora me encantan las nuevas: La bella y la bestia - Arrow y lógico la continuación de Castle... me encantan!
Muy interesante tu entrada!
Besotes

Unknown dijo...

Mi querida Princesa Jazmín:
Ha pasado casi un mes desde tu última entrada. Espero que estés bien.
Tienes un premio en mi blog. Pásate a por él cuanto pueda.
Deseamos saber pronto de ti.
Un fuerte abrazo.

Anne Shirley dijo...

Hola, Jazmín! Es lindo encontrarte en una recopilación del año pasado, en la cual recuerdo especialmente tus entradas acerca de "El cuervo". Aún no cumplí la promesa de ver la película.
No soy cinéfila como tú, así es que no vi muchas películas. Sí vi The artist, creo estar segura de haber visto el comentario aquí de la misma, en los Oscars el año pasado. En cuanto a la que quiero ver es Lincoln!!! Resulta que estas vacaciones leí por primera vez Lo que el viento se llevó, y quedé tan enganchada con el tema histórico, (en realidad quedé enganchada con todo, sin duda se convirtió en una de mis novelas favoritas!) que quiero saber más; hasta quiero conseguir La cabaña del tío Tom!
Lecturas pendientes?? Infinitas!!! Nunca podré leer lo que quiero. Por lo pronto quiero tener tiempo de releer, qué bueno que tú te hagas el tiempo para volver a esas obras especiales para uno. Un beso enorme! :-*

Anónimo dijo...

Jazmin... llevas mucho tiempo sin actualizar...
chicas, alguien sabe si está bien?

Anita

Anónimo dijo...

wow!!! me parece genial que quieras ver "perfect sense"...porque tuve la oportunidad de verla...y es buenisima...el final...bueno solo tengo que decirte que soy muy sensible...y la pelicula si que transmitio mucho...y sí...Ewan Mcgregor se luce con su gran actuacion (él es sinonimo de calidad)...asi que nada..

saludos!

Pd...espero un post enteramente dedicado a Tom Hiddleston... :3 ya es hora! jijii

Related Posts with Thumbnails