Ellos van conmigo.

jueves, 4 de abril de 2013

Chicos del Siglo XIX: Hugh Jackman es Leopold.

Ya habíamos hablado una vez acerca de Kate&Leopold,(aquí) claramente una de mis películas favoritas porque contiene varias cosas que me gustan: época, romances, y viajes en el tiempo.
Como homenaje al flamante ganador de un Globo de Oro, en esta ocasión hablaré únicamente del personaje de Hugh Jackman: Leopold, Duque de Albany.
Al igual que en Algún Lugar en el Tiempo, Leopold dará un salto(literalmente) entre épocas y viajará desde el año 1876 hasta la Nueva York moderna, y deberá adaptarse a su nueva situación.
Así que tenemos a un caballero de plena época victoriana en el mundo moderno, y sólo veremos algunos vistazos a su tiempo al principio y final de la película.
Leopold es un aristócrata inglés que vive en Estados Unidos junto a su tío, y a pesar de ser el Tercer Duque de Albany, él se ve obligado a tomar una esposa adinerada para seguir manteniendo su estilo de vida y alcurnia.
         

Pero resulta que Leopold no es un clásico caballero ocioso y apegado a las costumbres, este joven se siente fascinado con todos los cambios que se están produciendo en su alborotada época, es ingeniero y el futuro inventor del elevador(según el guión del filme, que se toma muchas licencias, aclaremos).
Esta frase lo pinta de cuerpo entero:
"La monarquía murió, tío. Somos reliquias. Esa es la realidad. La nueva realeza son los creadores".
Al momento en que se nos presenta en el filme, Leopold está asistiendo a un evento durante el día, ya sabemos que durante este período las ropas de los caballeros tenían una tendencia hacia la sobriedad y los colores oscuros, y ya no se usaba el vaporoso cravat.
Él lleva una sencilla corbata de lazo oscura sobre un traje de chaqueta y abrigo en tonos verdes y grises, sobre un chaleco de color hueso y camisa blanca.
Pero el equipo clave se presenta en la siguiente escena donde el caballero está vestido de gala para asistir a un baile y con ese traje hará su viaje en el tiempo, al descubrir a Stuart tomando fotografías y posteriormente perseguirlo hasta el Puente de Brooklyn.
Es una elegante chaqueta de terciopelo azul noche, con profusos bordados dorados, sin botones en el frente y con una cola hasta las rodillas. Debajo un precioso chaleco color crema sobre camisa blanca de cuello alto y rígido, sobre la cual anudará una corbata de color dorado suave, también veremos sus tirantes o tiradores que sujetan unos ceñidos pantalones en color crudo, pero no el estilo "pierna de cordero"sino largos, acompañados de unas bonitas botas de montar de color negro.
Lo único que no utiliza(que si lleva en el baile) es una banda sobre su pecho que indica su nivel social.
Al salir a perseguir al extraño intruso se cubrirá este traje con un abrigo largo, de color azul oscuro también, con botones dorados y recortes de terciopelo en el cuello.
Su cabello se adapta a la perfección a ambas épocas, su rostro perfectamente rasurado y ausencia de patillas o bigotes típicos de la época. Me hubiera gustado verlo con unas patillas prolijas al estilo de Johnny Depp en From Hell(veánlas aquí)o Richard Armitage en Norte y Sur(aquí).
Luego del salto temporal, despertará en la Nueva York moderna y se quedará en el departamento de Stuart.
Allí conocerá a la independiente Kate, una moderna ejecutiva que lo cautiva desde su primer encuentro y con quien vivirá una historia de amor que desafiará a las leyes de la física y ciencias por el estilo. Ya sabemos que el amor todo lo puede, verdad? al menos en las comedias románticas(gracias a Dios).
Durante el transcurso de la trama, es interesante ver cómo los diseñadores de vestuario del filme le van realizando modificaciones al traje con el cual Leopold llega, tomando prestadas algunas ropas de Stuart(misma estatura y contextura), como en la escena de la cena romántica con Kate, donde lleva en vez de la chaqueta con bordados una más discreta en tono marrón oscuro, tirando al borgoña intenso.
Recuerdan esta parte? Leopold organiza una cena en la terraza con velas y violinista incluídas, y le cuenta a Kate que si no hubiera seguido a Stuart a esas horas ya estaría casado con alguna dama adinerada sin que medie el amor ni la atracción, ni siquiera el cariño.
Anteriormente veremos otro de los encantadores oufits de Leopold, un maravilloso suéter de lana color chocolate, que le sienta inexplicablemente bien.
Con los pantalones grises y su abrigo largo,  lo usará para salir a tomar algo con el hermano de Kate, el momento en que le coloca el abrigo a la dama te hace soltar un suspiro.
Claro que tal vez lo que mejor le queda de todo sea simplemente su camisa blanca desabotonada y desprovista de todo adorno y vaya que se ve espléndidamente hermoso con ella, iluminando su tez y destacando el castaño de su cabello.
Quién no daría hasta su alma por tener a alguien así sirviéndote el desayuno(déjenme soñar!!!)...corriéndote la silla con sus modales aristocráticos.
Creo que Hugh Jackman realiza un gran trabajo en esta película, poniéndole alma y corazón a su criatura, logrando una interesante química con la reina de las comedias románticas, actriz muy experimentada en el género como es Meg Ryan.
Tengan en cuenta que en 2001(año de realización del filme)Hugh recién estaba haciéndose un lugar en Hollywood, tenía sólo 33 años, contra los 40 de Meg.
Leopold es el opuesto perfecto de Wolverine, su personaje más célebre.
Pero con Leopold, Hugh despliega un refinamiento exquisito, herencia directa de sus padres de origen británico, así como un acento inglés impecable, que le da credibilidad a este aristócrata nacido en cuna de oro.
Postura, modales, forma de expresarse, andar a caballo, cortejar deliciosamente a su dama, escribir, comer, bailar y moverse: todo es tan perfecto como debería ser un caballero del siglo XIX. Y encima de todo, enamorado.
Aunque no deberíamos olvidar que la época victoriana fue una de las más complicadas para la mujer, pocas veces la figura femenina fue menos tenida en cuenta. Pero la caballerosidad de Leopold es universal, los hombres deberían verlo y tomar notas :)
No sorprende a nadie que la realista a ultranza Kate("dame números, dame el no va más. Dame la verdad sin preámbulos ni conclusiones") pase muy pronto de las burlas y las sospechas a caer rendida de amor. Y sentirse inspirada a saltar("el amor es un salto").
Ésta última imagen ya corresponde a la parte final de Kate&Leopold, una película que pese a sus numerosos anacronismos en una fantasía que no deja de gustarme y no me cansaré jamás de ver a Hugh Jackman como un caballero de época.
Bueno, muchachas, éste ha sido un post de apreciación a uno de mis caballeros favoritos, espero les haya gustado.
Cuéntenme qué les parece este guapo en este papel, y si no parece escapado de algún libro de nuestra Jane Austen.

Para terminar una de mis frases favoritas del filme(ojalá fuera cierto!!!):
"-Los cuentos de hadas no existen. No tengo suerte con los hombres(Kate)
-Quizás no encontraste al indicado(Leopold)"

12 comentarios:

Lizzie St.Clair dijo...

AMO ésta película <3 & también tiene TODO eso que me gusta & sobre todo el Sr. Hugh Jackman, quien para mí, es el hombre MÁS PERFECTO de carne & hueso ! (:

Aglaia Callia dijo...

Princesa querida, como imaginarás, he venido por aquí con la mejor de las intenciones para dejar un comentario coherente, pero he leído el post, he visto estas imágenes y me ahogo en mis suspiros, sabes el efecto que tiene Hugh en mí, y como Leopold, estoy perdida ;)

Cuando se puedan clonar a los hombres, que empiecen por él, por favor, es un sueño y cada vez lo veo mejor.

Una entrada maravillosa.

Besos.

Laura Flanagan dijo...

A pesar de las críticas que recibió a mi me encantó. Por supuesto, mucho tuvo que ver el actor...XDDD

Unknown dijo...

Taaaaaaaaan romántico... si es que Hugh es un bomboncito (le puse su rostro al protagonista de mi último trabajo publicado). Me encanta esta película, aunque Meg Ryan no esté entre mis actrices favoritas.

Un besote.

Raquel Campos dijo...

Me encanta esta película, es una de mis favoritas y adoro al personaje de Leopold, me gusta mucho HUgh Jackman y creo que este papel le viene como anillo al dedo. Está guapísimo!!!

UN beso fuerte!!!!

Guadii.Lefroy.Austen dijo...

¡Que linda pelicula! me encantaria verla ¿Donde puedo verla online?
Besos
PDT:Yo soy Sui

Luciana dijo...

Es una película que me gustó, pero particularmente no es de mis preferidas.
Creo que esta entrada ha sido una excusa para babear descaradamente por Hugh!!!!! jajaja

Elizabeth Bowman dijo...

Es una película entretenida para mí que adoro la temática de los viajes en el tiempo (se deberá a que es mi sueño-deseo frustrado jajjaaajajja) y desde luego Hugh Jackman es un pedazo de aborígen que pinta de fábula en el papel de lord ingles (aaaay). El punto negativo es que Meg Ryan no me gusta nada de nada (al igual que Sandra Bullock) a las que tengo demasiado encasilladas y a las que veo "monoexpresivas".

Besotes Princesa y que conste que si la reponen en la tele la volvería a ver hoy y mil veces.

Bettina dijo...

Hola,hermosa!!aca estoy!!paseando por tu blog que siempre está muy bueno!!Con los detalles y fotos!Me encanta!!Te dejo un besote y sigo mi recorrido!!

Anónimo dijo...

Por el amor de Cristo!!!
Que hermosa creación del Señor!!!
Después de ver a este hombre, es imposible continuar siendo atea... jejeje
Que espléndido especimen, cada dia está más bonito... Pero en esta peli... como decirlo... es perfecto. Es viril sin ser afectadamente "masculino", los modales, los matices, las miradas... QUE miradas...
A mi me llega a sonreir un día en vivo y en directo, y no responderé de mis actos... Es imposible mirar esta peli sin cara de boba...
A mi me gusta Meg, pero en esta peli ya está como en caida su actitud de reina del a comedia romántica... se le empezaron a notar las cirugías y perdió la frescura de su sonrisa (por dios, esa boca de pato que tiene... pobrecita)
Pero es para delirar... aluciné la primera vez que la ví...
Bueno, y la dejo acá, porque sino podría estar toooda la tarde...
Es precioso hombre, y verlo con sus niños a los hombros... digamos que es el papito que todas quisieramos tener...

Anita la bella

Geovana dijo...

Hola la verdad llegue aquí pq mi hobby es ver películas y hace mucho que vi esta película y quede impactada por el porte del actor al cual no averigüe quien era en su momento. Hace unos días me volvi a acordar de la película que vi y no recordaba el nombre :( pero si de la cara del autor y navegando llegue aquí!!! y te agradezco por tu blog, porque volveré hoy a ver la película con este actorsazo. Que no es sòlo guapo, es guapisimooooo.

MAMFMCP dijo...

Me encanta esa película

Todas tienen razón en decir q Hugh Jackman no sólo esta para comérselo a besos sino q también es 1 excelente actor

Related Posts with Thumbnails