Ellos van conmigo.

lunes, 15 de abril de 2013

No he podido resistir...

A veces pienso que, en el mundo en que vivimos, ser romántico hoy en día es una pérdida de tiempo, un defecto en la personalidad que más valdría corregir que fomentar, y si somos personitas con la cabeza llena de nubes nos llaman ilusos o inútiles o simplemente se nos quedan mirando como si estuvieran frente a un extraterrestre.
Si tuvieron la suerte de andar por el camino de las letras o del arte(como la mayor parte de mis excelentes amigas blogueras, casi todas ellas)eso no va a suceder con frecuencia y pueden expresarse en su profesión. Yo me expreso aquí.
El siguiente es sólo uno de mis párrafos favoritos de mi querido libro "Somewhere in Time"(Richard Matheson-1980-Mi reseña con spoilers aquí) al que siempre vuelvo en busca de consuelo, aquí somos testigos del primer beso de Richard y Elise.
Es tan hermoso que nunca deja de conmoverme, porque es el encuentro físico de dos almas gemelas, de seres separados por un abismo de tiempo y leyes físicas. Y sin embargo juntos, por poco tiempo tal vez, pero juntos al fin.
Elise se había negado durante toda la vida al amor, porque estaba segura que el hombre de sus sueños no podía existir en la vida real. Pero Richard aparece y es todo lo que ella había soñado...


"Muy poco a poco, me empecé a girar hacia ella y, como obligada a moverse por el mismo impulso mudo, Elise también se giró hasta que nos miramos cara a cara. ¿Sería porque, por fin, estábamos solos del todo, ajenos a todo lo que ocurriera en el mundo exterior? No lo sé. Sólo puedo hablar con seguridad de la atmósfera de sensaciones que se formó, poco a poco pero imparablemente, a nuestro alrededor. 
Levanté los brazos con el mismo cuidado con el que nos habíamos girado y la cogí por los hombros. Respiró hondo: señal del miedo que sentía o, quizá, porque reconocía su necesidad. Todavía lenta, muy lentamente, la apreté contra mí y apoyé mi frente en la suya. Sentí cómo el aroma de su respiración entrecortada me calentaba los labios; nunca en toda mi vida había sentido una tibieza tan fragante.
 Pronunció mi nombre, susurrándolo como si estuviera asustada.
Me retiré un poco y seguí subiendo con las manos, muy poco a poco, hasta rodear su cabeza con ellas para inclinarla hacia atrás con toda la delicadeza que pude. Sus ojos excavaron los míos. Miró dentro de mí otra vez, desesperada, anhelante; como si supiera que, encontrara o no la respuesta, ya no podía echarse atrás.
Me incliné sobre ella y la besé en los labios con dulzura. Se estremeció y su aliento fluyó ligero en mi boca como vino tibio.
Entonces la rodeé con los brazos y la apreté mientras ella murmuraba, casi con tristeza:
-Ojalá supiera qué me está pasando...Dios, ojalá lo supiera.
-Te estás enamorando.
Respondió con fragilidad, derrotada.
-No he podido resistir-dijo.
-Elise.-La estreché entre mis brazos, con el corazón a punto de estallarme-.Oh, Dios, te amo Elise."

Qué maravilla!...permítanme soñar un rato, si? 
El primer beso es siempre tan emocionante...
No les encanta esa imagen de arriba? realmente quería ponerla porque es hermosísima.
Buena semana para todos!

10 comentarios:

Guadii.Lefroy.Austen dijo...

¡Que linda historia y frases! me encantan las palabras y películas de los 80 y pensaba en que si podías hacer una reseña sobre "Los puentes de Madison"

Besos by Guadii lefroy Austen!

Aglaia Callia dijo...

Cuánto he suspirado, querida princesa, esta es una historia tan hermosa que tan solo leer estas palabras me emociona, no puede ser de otra forma.

En verdad, en estos tiempos, podemos parecer un poco extraños quienes suspiramos frente al romanticismo y tenemos un poquito la cabeza en las nubes, pero he aprendido a ser feliz con ello y gracias a en gran medida a personas maravillosas como tú con quienes puedo compartir tantas maravillas, como esta entrada.

Mil besos.

Unknown dijo...

No conocía yo esta novela y tampoco conocía la adaptación que se hizo para el cine.
Pero tiene muy buena pinta.
Se tiende a creer que fue "Forastera" la primera novela de viajes en el tiempo con una trama romántica.
Tomo buena nota de la novela y de la peli.
Personalmente, pienso que Christopher Reeve era un gran actor. Todo el mundo le asocia a "Superman" porque interpretó al personaje en las cuatro películas sin contar con su aparición en "Smallville". Pero hizo más papeles y muy variados.
Pega mucho como héroe romántico. Igual que Jane Seymour.
Un fuerte abrazo, Princesa.

Luciana dijo...

Nunca leí la novela, vi la película mil veces y tengo la banda sonora, una de las más hermosas que hay.
Besos

Elizabeth Bowman dijo...

¡Precioso párrafo el que hoy nos regalas, amiga, y preciosas las escenas de una película que habré visto cincuenta mil veces! Por algo será.

Y en cuanto a lo que dices sobre ser romántico, soñador, fantasioso y que por ello te miren como un bicho raro... permíteme recordarte una cita de un hombre ya desaparecido y que por cierto descubrí por vez primera en tu blog: "Se ríen de ti porque eres diferente, ríete tú de ellos porque son todos iguales." Dixit.

Besotes.

Raquel Campos dijo...

No conocía esta obra y me has dejado con ganas de más romanticismo. Qué manera de describir el primer beso!!!

Me encanta las imágenes y estoy de acuerdo en que ambos eran muy buenos actores.

Besos!!!

princesa jazmin dijo...

GUADII: qué bonita es Los Puentes de Madison! esa química entre dos grandes actores como Clint y Meryl, una vez charlamos acerca de las grandes parejas cinematográficas y ellos estaban presentes. Tendré en cuenta la sugerencia.
Gracias por leerme, un placer conocerte.
Hasta pronto!

CLAUDIA: lo mismo pienso yo amiga querida, si no fuera por nuestro refugio en el mundo virtual creo que me volvería loca. Tienes suerte de poder volcar tus fantasías al papel, eso es una gran cosa.
Gracias por pasarte!

LAURA: me encanta la temática de los viajes en el tiempo y si a eso le agregas una historia de época y un romance, es el combo perfecto.
No conocías la historia? he notado que bastante gente desconoce su existencia, incluso tratándose de un escritor muy famoso.
La película fue injustamente olvidada porque no tuvo un buen recibimiento en su época, para colmo la gente de "Superman" boicoteó la peli para promocionar a Christopher como héroe de acción, no les convenía este lado sensible y romántico.
Y, como tú dices, está fantástico. Era un hombre hermoso y un buen actor, y Jane era una muñequita, tienes que verla...
Un abrazo a tí también!

LUCY: ahh, es preciosa e incluso más conocida que la misma película, una cosa rara. De las mejores bandas sonoras, en el libro se le da una importancia capital a la música, ella guía y acompaña a Richard en toda su travesía.
Nos vemos!

ELIZABETH: cada vez que me pongo triste por este tema recuerdo esa frase y me digo a mí misma que está bien ser diferente, que siendo auténtico es la única forma de vivir, pero a veces las convicciones te tambalean cuando te chocas con muros de incomprensión en forma de seres humanos. Imagina soñar con la delicadeza y la gracia de los romances que nos regaló nuestra Jane Austen...insólito! al menos las tengo a ustedes para compartir nuestras "locuritas".
Un abrazo!

RAQUEL: debes poner a este libro entre tus pendientes, amiga, te aseguro que no te vas a arrepentir porque es precioso. Te atrapa desde la primer página y no te deja ir, personajes maravillosos, y un romance increíble.
La película es una belleza y toma lo escencial del libro, pero principalmente destacan Christopher y Jane, ellos vuelven reales a sus personajes.
Qué lindo tenerte por aquí!

Pilar dijo...

Hola princesa, siempre hay estos libros muy románticos a los que siempre volvemos, y nos hacen soñar por un rato siquiera, y sonreir. Y desear que fueran realidad.
Esta historia me parece muy linda, y he oído hablar mucho de ella pero ni la he visto, y menos leído ,es muy difícil de conseguir. Pero apenas se pueda la leeré y comentaré :D
Un abrazo!!

Jennieh dijo...

¡Ah! Mi querida Jazmín, podría leer una y otra vez el suceso y no cansarme, aunque hasta ahora no puedo opinar con propiedad sobre el tan hermoso suceso, me quitó aliento.

Y si bien voy con una semana de retraso al leer el post, créeme que definitivamente me alegró el comienzo de esta semana.

Vaya frase que menciona Elizabeth, un pensamiento levantador de ánimo, sin lugar a dudas. Ahora a hacerlo realidad, esa es lo mejor de ser diferentes y no estar dispuestos a mimetizarnos; sabes cuando hablan de diversidad y esas cosas suelo reírme, pues nunca se enfocan a que somos todos distintos sino que se enfocan, más bien, en las minorias y finalmente siempre terminan hablando de la homosexualidad; ¡por Dios, es que acaso son los únicos distintos en el mundo!, no lo sé y aunque me salí un poco de contexto fue para explicar y desahogarme un poquito (es que siempre he querido decir eso y nunca antes supe como expresarlo de manera correcta).

Bien, ya no te doy más la lata y me despido.

Besos

princesa jazmin dijo...

PILAR: sigue este enlace y podrás ver la película completa en castellano
http://www.youtube.com/watch?v=GLQI1rJv0b4, o simplemente pon en el buscador de youtube "pidele al tiempo que vuelva pelicula completa" había un enlace con los subs en inglés también pero no los encuentro ahora. El libro es un best-seller y fue relanzado hace poco tiempo por la editorial La Factoria de Ideas(con una portada tan horrible), no creo que haya problemas para conseguirlo en la librería.
Gracias por pasar amiga!

JEN: te entiendo perfectamente querida, esa frase que mencionábamos con Elizabeth la dijo Kurt Cobain, el cantante de Nirvana y siempre nos fascina por la verdad que encierra, y cómo a veces deseamos desafiar a todos con nuestra singularidad en vez de esconderla.
Pero es duro sentirse diferente al resto de la gente, al menos la gente que nos rodea, porque por medio del blog me siento acompañada y sé que hay otras damitas que sueñan con lo mismo que yo y añoran el romance, la delicadeza y la suavidad de antaño. Eso nos hace diferentes y cuando alguien se entera de ello la tendencia es burlarse antes que respetarlo o entenderlo.
En fin, mirar las estrellas y soñar ya no está de moda, jaja.
Besos!

Related Posts with Thumbnails