Ellos van conmigo.

sábado, 2 de octubre de 2010

Johnny Depp - Biografía 2º Parte

                                                         
                                   LA MÚSICA COMO FORMA DE VIDA.

   Cuando tenía alrededor de 16 años, tomó la decisión de abandonar la escuela, como ganaba algún dinero con la banda tocando en pequeños clubes, pensó que podía ganarse la vida como músico. Al comunicárselo a sus padres ellos lo apoyaron pero le advirtieron que esa decisión conllevaba que a partir de allí debía arreglárselas solo. Johnny cuenta que estuvo a punto de unirse al cuerpo de marines, e incluso dos semanas luego de abandonar la escuela pensó en regresar y habló con el director; el hombre le habló sinceramente y le sugirió que siguiera a su corazón, si la música era lo suyo no valía la pena continuar en el colegio donde no se sentía a gusto.

   El jovencito siguió el consejo del director y muy pronto se unió a un grupo local llamado The Kids, quienes andaban buscando un guitarrista. Tenía 17 años.

  
El grupo era muy bueno y consiguieron notoriedad a nivel local, tuvieron grandes oportunidades. Tocaron en grandes shows, abrieron para los Ramones, Pretenders, Spray Cats, hasta llegaron a telonear a la leyenda del rock Iggy Pop.
 
Cuando tocaba con la banda Johnny no quería para nada ser la estrella, siempre se quedaba a un lado, lo más lejos posible de las luces, a él le gustaba tocar muy fuerte su guitarra con la cabeza baja. A pesar de su empeño por no sobresalir, cuentan que las chicas del público siempre se le quedaban viendo, pero Johnny no lo notaba, estaba concentrado en su música.
Alentados por el éxito que tenían decidieron arriesgarlo todo e irse a probar suerte a Los Ángeles, en California, muy lejos de Florida.
Necesitaban un desafío y el mejor era ir allá a conseguir un contrato con una disquera. Pero cuando llegaron se dieron cuenta que allí no eran nadie y habían demasiadas bandas en la misma situación que ellos.
Se enfrentaron con el fracaso y se vieron obligados a buscar trabajo para sobrevivir.

           
                  
           JOHNNY SE CASA...Y SE SEPARA.

   Johnny estaba de novio con Lori Allison, la hermana del baterista de la banda, cinco años mayor que él. Se casaron el 20 de Diciembre de 1983 en Los Ángeles, él tenía apenas 20 años.

 
  Lori trabajaba como maquilladora, él se ganaba la vida haciendo todo tipo de trabajos, se postulaba como vendedor en videoclubes de Melrose, fue empleado en una gasolinera, vendió animales, hasta trabajó como obrero en una construcción.
  El dinero faltaba y Johnny destestaba tener que llamar a su casa para pedirle dinero a su madre, lógicamente las cosas no andaban bien y la pareja se separó al poco tiempo de casados.
  Él consiguió un empleo semi estable en ventas telefónicas y como se aburría mucho solía cambiar su voz, utilizar acentos raros, o utilizar nombres ficticios, alguna vez comentaría que ésa fue su primera experiencia con la actuación.

  En ese tiempo Lori comenzó a salir con el actor Nicholas Cage(sobrino del director Francis Ford Coppola) y como tenía una excelente relación con Johnny solían salir los tres juntos.
JOHNNY JUNTO A NICOLAS CAGE (TENÍA PELO TODAVÍA!)
Los jóvenes se hicieron buenos amigos e incluso en una ocasión que Johnny tuvo problemas para pagar el alquiler vivió unos días en casa de Cage.
  Al ver el estado casi desesperado de su amigo, Cage le sugirió que probara con la actuación, le parecía que podía tener condiciones y que podría irle bien.

                                        
                               JOHNNY LLEGA AL CINE.

 
   A Johnny jamás se le había pasado por la cabeza tal idea, nunca había querido ser actor. Pero com estaba desempleado de nuevo, hubiera probado cualquier cosa, así que se encontró con la representante de Cage, quien le dió un libreto para leer y lo contrataron.
  Existen diversas versiones de aquel hecho, algunas dicen que la hija del director Wes Craven se prendó de él y le pidió a su padre que lo contratara. Otras cuentan que acompañó a un amigo a la audición, y accidentalmente le volcó una bebida a Craven y éste le invitó a que hiciera la prueba. Como sea, conseguía su primer papel en cine a los 21 años.
  La película fue "Nigthmare on Elm Street" de 1984, que sería la primera de una larga saga y la presentación de uno de los personajes más emblemáticos del cine de terror: Freddy Kruegger.

Allí hizo el papel de Glenn Lantz, el típico jovencito de secundaria que estaba enamorado de la protagonista. En una escena de antología muere acuchillado por Freddy desde abajo de su cama. Actuaban John Saxon, Heather Langenkamp, y Robert Englund.

Johnny no sabía nada de cine, de marcas o de actuación pero pensó que era una buena forma de hacer efectivo, estaba ganando 1.200 dólares a la semana, para él era una locura de dinero.



Lo tomó como algo temporario y le dijo a sus amigos de The Kids que probaría con eso de la actuación por una ocho semanas y luego volvería con ellos.
Cuando terminó de rodar Pesadilla, pensó que todo terminó allí, pero la película tuvo un inesperado éxito y Johnny se vió envuelto en él.
El filme fue un éxito de público y las críticas lo alabaron, revitalizando el género, fue uno de los éxitos taquilleros de 1984 recaudando casi 26 millones de dólares con un costo de producción inferior a dos millones.
Salvó a la New Line de la quiebra y originó numerosas secuelas y una remake en el año 2010.

En noviembre de ese año participó de un corto universitario llamado Dummies, allí conoció a la actriz Sherilyn Fenn, una hermosa morena voluptuosa de piel muy blanca, de 20 años. Ellos se atrajeron inmediatamente, tenían mucha química.
La directora de aquel corto comentó que apenas terminaban de rodar una escena se encerraban en el auto de él y no salían de allí por horas.

 Su segunda película fue "Private Resorts"(1985) comedia típica de los 80' con enredos absurdos, senos por doquier y estética kitsch, allí interpretaba a un jovencito con las hormonas alteradas, quien junto a un amigo se metían en líos y perseguían chicas.
  Es malísima y de la única forma que se la puede ver es tomándosela en broma y aceptando los códigos de aquellos años. También es en la única película en la que se puede apreciar la vista trasera de Johnny, y toma de la cual se puede encontrar muchas imágenes en la red. Y les dejo una para que la disfruten.

En ese momento a Johnny no le interesaba mucho cómo eran las películas, si le pagaban estaba bien. Vale decir que raramente se menciona esta peli en la filmografía del actor, y él mismo ha hecho todo lo posible para olvidarla. Estoy casi segura que jamás la mencionó en ninguna de sus entrevistas.
Es gracioso que ni siquiera apostaron por él como "el protagonista" sino por Rob Morrow, cuya carrera se estancó poco después, eligió mal sus filmes y no logró notoriedad. Recién hace poco apareció de nuevo y trabaja con regularidad en la serie " Numbers".
    En 1986 iba a ser el protagonista de la multipremiada película de Oliver Stone "Platoon"(Pelotón- ganó el Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Sonido y nominación Mejor Actor de Reparto para Tom Berenger y Mejor Guión Original) pero al director le pareció demasiado joven para el papel (tenía 23 pero aparentaba mucho menos) y quedó en manos de Charlie Sheen (paradójicamente, este actor tenía dos años menos que él).
De todos modos, igual viajó a Filipinas con un pequeño papel en el reparto, como el soldado que habla el idioma de Vietnam Gator Lerner.

Durante ese tiempo, el joven estuvo en contacto con grandes actores como el mencionado Berenger, Willem Dafoe, Forest Whitaker y viendo cómo trabajaba un director en serio como Stone, allí aprendió que la actuación no era un juego, sino algo que tenía importancia en la vida de las personas, su visión cambió y maduró.


En la próxima entrega: 21 Jump Street, primer arresto,  J.D conoce a Winona y a Tim. Hasta entonces!

8 comentarios:

Wendy dijo...

Parece que Deep a pesar de sus duros comienzos estaba tocado por una estrella, no hay más que ver su progresión.
No conocía su faceta de músico y no me extraña que ya enamorase a las chicas, estaba muy mono a pesar del corte punky :(.
No creo en las coincidencias, se casó demasiado joven lo que suele ser frecuente entre adolescentes problematicos pero de ello vino su amistad con Cage que sin duda fué su pigmalión.
Es a partir de Platoon cuando le empiezo a ver como a mi me gusta.
No me extraña que Sherilyn Feen lo enamorase es un bellezón, muy enigmática, hacían buena pareja.
Princesa, echo de menos tus visitas, debes de andar muy ocupada.
Besitos.

MariCari dijo...

Dices... y viendo cómo trabajaba un director en serio como Stone, allí aprendió que la actuación no era un juego, sino algo que tenía importancia en la vida de las personas, su visión cambió y maduró. ... Todos alguna vez en la vida tenemos alguien que nos hace coger una senda que estaba tapada por la maleza y... el mundo se abre ante nuestros ojos... ¿le ocurriría esto a él, verdad?
Y ya estoy deseando que me muestres en Piratas del Caribe la raya de sus ojos, tan negra y divertida...
Buen trabajo, plumilla!!!
(^_~)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Jjajajajjajaja vaya, me lo he leído todo casi sin respirar. ¡Estoy intentando imaginarme a Depp de marine, sin duda sería una visión inolvidable...!

¿Te confieso un secreto? Es obvio que siempre ha sido un muchachito muuuuuuy atractivo (gracias por esa visión de maravillosa retaguardia, me alegra que no hayas escatimado en fotos) pero en su caso y bajo mi punto de vista lo suyo es como el buen vino, gana con los años. Sin duda me encanta muchísimo más en su etapa madura actual que como veinteañero.

Confieso que no sabía de esa breve boda, y es que siendo tan joven y con unos inicios contradictorios no es la mejor época para forjar y establecer una unión de semejante índole.
Curioso que el propio Nicolas Cage le mencionara el tema de la actuación (advierto que Cage me parece muy atractivo y buen actor), y que esas primeras películas con las que inició su esplendorosa carrera no fueran sin duda las mejores, es de todos sabido que los inicios suelen ser duros.
¡Aaaarggg y Charlie Sheen le desbancó un papel! ¡Horrible!

Muy buena entrada querida, estoy esperando esa etapa en la que aparecen la bella Winona y mi adorado Burton. Esa es la época de esplendor con que me quedo de Johnny Depp

Besitos miles

Eleanor Atwood dijo...

¡No puede ser! ¿trabajó en la peli de Private Resort? ¡no lo hubiera reconocido! esa película era malíiiiiiiiiiiiiisima, de hecho ya ni me acordaba de ella. Pobre Jhonny, normal que la sacara de su filmografía, jeje.
Cage es también un actorazo, me alegra que Depp siguiera su consejo y ahora nos deleite con sus magníficas interpretaciones.

Besos.

princesa jazmin dijo...

Hola Chiquis!
Wendy: no le conocías su faceta de músico? él siempre habla de ello, y por eso su amistad con músicos como Keith Richards, y por ello no pasó verguenza cantando en Sweeney Todd. Es verdad que ese matrimonio no podría haber perdurado, era un bebé! y Sherilyn era muy bonita,sí
sabes? es la única novia que él tuvo de curvas contundentes, casi siempre son menuditas.
Como sabrás, ya me puse al día, mi querida.

Mari: la verdad que la filmación de Platoon fue un verdadero curso intensivo para Johnny, lejos de su novia y amigos, en medio de una selva verdadera...sirvió para que nunca volviera a hacer algo como Private Resort otra vez.
Gracias por tus elogios, sos muy buena.

Akasha: cuesta imaginarlo como marine, no?tan rebelde él, le hubiera ido muy mal, por Dios, suerte que escogió otra senda. No sabías lo de su boda?que bueno te enteres por mí, era muy jovencito, viste las fotos? son de álbumes familiares.Me rei con lo de Charlie, es increíble los cruces entre actores tan disímiles en el pasado, incluido Cage( debe envidiar el cabello abundante de su amigo, jé,jé)
Y coincido plenamente, siempre fue hermoso pero el tiempo lo mejoró aún más.

Ely: Private Resort es horrible, yo la ví porque tenía que ver a Johnny en sus inicios pero no la disfruté, es graciosa de tan mala. Agradezcamos todas a Cage por su intervención, le pegó una el chaval.
Sigue leyendo que habrá más...

anabel dijo...

Hola princesa Jazmin!!!
ya tiene rato que entro a tu blog a curosear, pero hoy lo hago oficial!!, no se si lees entradas de articulos ya pasados, espero que si....
Me encanto tu articulo por 2 cosas, la primera: ES JOHNNY DEEP!!!!!!! osea de mis actores mas amados! y segunda por que lo subiste el dia de mi cumpleaños, asi que si yo te hubiera conocido antes, te hubiera visitado mas seguido, hubiera sido un excelente regalo de cumpleaños!!!

princesa jazmin dijo...

ANABEL: hola querida amiga! me encanta que te hayas decidido a comentar, eres muy bienvenida!
Bueno, pues feliz cumple atrasado entonces!
Yo adoro a Johnny, adoro su belleza impresionante, su talento como actor, todas y cada una de las pelis que hizo, su carisma y forma de ser.
Como verás, me gusta Colin Firth y muchos chicos más, pero Johnny es mi primerísimo.
Tengo que seguir con la biografía, no puedo creer que haya pasado tanto,pronto lo voy a seguir.
Gracias por seguirme y leerme.
Espero verte seguido, y un gusto conocerte.
Un besote!

Anónimo dijo...

me encanta no cabe duda que es un gran actor porque no decirlo el mejor de todos bien por el

Related Posts with Thumbnails