Ellos van conmigo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Johnny Depp - Biografía 1º Parte.

Hola a todas, para mi propio disfrute y de quienes lean este blog, comenzaremos hoy a conocer la biografia detallada de Johnny Depp, mi actor favorito y el hombre más bello jamás nacido, espero la disfruten.

             JOHNNY DEPP , VIDA Y AVENTURAS.
                              
       
                        AÑOS DE INFANCIA.

 Era un soleado domingo de primavera en Owensboro,la tercera ciudad más importante de Kentucky, al sur de los Estados Unidos. Ese día,el 09 de Junio de 1963 exactamente a las 08:45 AM nacía el más pequeño de los hijos de la pareja conformada por John Christopher Depp( ingeniero civil) y Betty Sue Palmer (camarera y ama de casa). En casa lo esperaban sus tres hermanos Danny, Christie y la mayor Debbie.
 
  El pequeño recibió el mismo nombre que su padre: John Christopher Depp (en su caso se agrega II)pero siempre lo llamarían Johnny para diferenciarlo y porque era el más chico de la casa.
 
  Su signo: Géminis. Tigre en el horóscopo chino.
 
  Franceses, irlandeses y alemanes se mezclaban en su ascendencia, el apellido Depp es de origen francés. Su bisabuela materna Minnie había sido una cherokee de raza pura y su papá también tenía una lejana herencia.

Johnny pasaba la mayor parte del tiempo con su hermano Danny, que tenía 10 años más que él. Y a los cinco años ya era un apasionado de las películas de terror antiguas: Frankestein, Drácula, el hombre-lobo, nada escapaba de su visión.

Además, precoz él,dibujaba sus propias historias. Era fan de aquellos personajes físicamente distintos que llevaban implícita la marginación y la monstruosidad. Danny también disfrutaba mucho escribiendo y relatando historias para su hermanito, según Johnny era buenísimo, al punto que aprendió a leer con esas historias.

 Pero sus padres no se llevaban muy bien y por ese motivo la familia se mudaba constantemente, llegaron a vivir en veinte lugares diferentes por esa época, Johnny ha dicho que parecían gitanos y que algo de eso le ha quedado en su ser.
  En 1970 hicieron las valijas y decidieron establecerse en un sitio muy diferente a Kentucky: Miramar (Florida) un bello lugar con clima cálido, mar y palmeras. Johnny tenía siete años y terminó de crecer allí.
Cuando él tenía unos diez años la familia comenzó a desintegrarse lentamente, con la partida de Debbie y Danny que se marcharon a seguir sus vidas, los problemas que existían entre Betty y John salieron nuevamente a la superficie y peleaban constantemente. A esto se sumaban los numerosos problemas económicos que tenían.
  
  El joven muchacho sentía que ya no eran una familia, que estaban viviendo una mentira, compartían el hogar pero no había mucho más. Para colmo de males, los únicos seres que lo entendían ya no estaban junto a él, uno de ellos era Danny y el otro su querido abuelo, que murió por esa época a la avanzada edad de 102 años.

  Por aquellos años era un jovencito bastante introvertido y solitario, él solía acompañar a un tío suyo que era pastor, y tenía un pequeño grupo de gospel, y cantaban durante la misa. Este tío tenía una guitarra y le gustaba tocarla frecuentemente...De este modo Johnny descubrió la gran pasión de su vida: la música. Y comenzó a devorar todos los discos que Danny le facilitaba, los escuchaba una y otra vez sin cansarse jamás.
Cuando tenía 12 años convenció a su madre que le comprara una guitarra eléctrica de 25 dólares, luego consiguió (lo robó de una tienda)un libro con partituras y se encerró en su habitación con ellos. No salió de allí hasta que se aprendió todos los acordes, la música la sacó en días, cuando salió ya era todo un experto, hasta podía tocar canciones de oído.
  Pero aparte de la música, las cosas no iban bien con él y muy pronto se convirtió en un adolescente problemático.


                ADOLESCENCIA PRECOZ Y LUEGO...

  A los trece se juntó con otros chicos del barrio y conformaron una pequeña banda con la cual solían tocar en fiestas, en los patios de las casas de los vecinos. Tocaban rock&roll ruidoso, básico, habían construido ellos mismos sus equipos de luces y sonido.
  En ese momento Johnny ya no tuvo dudas, había encontrado su futuro, su destino.
  Esa banda tuvo diferentes nombres: Bad Boys, Bitch, Hell, y finalmente Flame.

Su pasión por la música era lo único bueno que encontraba en su vida,no le iba bien en la escuela, chocaba constantemente con sus profesores, quienes no lograban comprender su personalidad. Además, él se sentía marginado porque no era como los demás chicos, tal vez por ello comenzó a pasar mucho tiempo con muchachos que eran lo peor de la escuela. Solían robar y divertirse de manera alocada.
 En su faceta más rebelde, Johnny en una ocasión se bajó los pantalones en clases, frente a una profesora, que lo suspendió automáticamente.
 
  Todo esto, sumado a que era parte de una banda de rock, lo llevó a iniciarse muy joven en algunas cosas: comenzó a fumar a los 12 años, a los 13 ya había debutado sexualmente( con una chica a quien conoció en un concierto, en la parte de atrás de una camioneta) y a los 15 ya había probado las principales drogas que circulaban.
Johnny con su padre

 Debido al estrés que le provocaban los problemas de su familia, su propia situación y su gran inseguridad acostumbraba auto-agredirse haciéndose cortes en el cuerpo, de aquellos años le han quedado unas siete cicatrices.
 Durante esos años (cuando él tenía quince) sus padres se divorciaron definitivamente y su padre abandonó el hogar.
  En ese tiempo, había probado muchos deportes diferentes,y hasta llegó a cinturón verde en karate.

En la próxima entrega: The Kids, Johnny se casa(!)y llegada al cine.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Princesa, qué interesante!! Me gusta mucho Johnny Deep!! Me parece un actor extraordinario!! Gracias por compartir su biografía, la desconocía por completo!

Un abrazo.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Ooooooh mi Johnny! Un día leí en algún sitio que la mayoría de los artistas habían tenido un pasado torturado o al menos diferente, marcándolos de algún modo. Empiezo a creer que es cierto, pues en la mayoría de los casos encontramos familias desarraigadas, falta de cariño, enfermedades o penurias económicas.

¿Ves que en su infancia ya mostraba claros síntomas de convertirse en un perfecto Eduardo Manostijeras, o en sombrerero loco, o en detective de Sleepy Hollow? Ya transmitía un halo siniestro y oscuro, amando las películas de terror y todo aquello que se apartara de lo normal... juntarse con Burton resultaba inevitable jejejeje

La rebeldía que este maravilloso, guapísimo y genial actor mostraba en su adolescencia era sin duda un claro intento de expulsar los demonios que lo carcomían por dentro, y es que en el fondo siempre tuvo esa pinta de chico duro y rebelde sin causa. Era la época de destacar de ese modo. (Genial la segunda foto, con ese tupé a la moda de entonces).

¡qué precoz, con 13 añitos ya se inició sexualmente y en una furgoneta! ¿Ves? Eso no me gustó, pero se lo perdono por lo mono que sale en su etapa madura con la barbita y sus gafitas azules jejejejjejej

Besos reina y sigue con la biografía de este maravilloso actor (no escatimes fotos jejejejej)

Eleanor Atwood dijo...

Jhonny Depp es un actorazo impresionante, ya dije por ahí que mientras todas babeaban por Will Turner (y que conste que no tengo nada contra Orlando Bloom), yo bebía los vientos por el capitán Sparrow, con todas sus greñas y sus dientes negros.
Además, Depp trabaja a menudo con un pedazo de director de cine, que es Tim Burton (lo siento si he adelantado algo), y el hecho de que actúe en una película es garantía de que ésta será buena.

Me he sorprendido con ciertas anécdotas sobre su vida...qué infancia.

Besos.

Bettina dijo...

ES EL MÁS LINDO!!!!!!!!QUE TESORO!!!!!!!
Muy buena la info!Amo este video que te mando,hablando en frances, se me debilitan las piernas!!!
http://www.youtube.com/watch?v=2wuMt_3Asqg
Y el deja vu que él nombra es este video(Dios!!! encontrarlo así en una tienda...MMMM)
http://www.youtube.com/watch?v=sm8RbG227RA&feature=related

Aglaia Callia dijo...

Johnny es otro de esos actores fascinantes, atemporales, y con una mística difícil de comprender. Siempre me ha parecido que según van pasando los años se ve mejor, no sé como lo hace, aunque desconocía que tuviera semejante ascendencia, será por eso que parece tener de todo un poco ♥

Parece que ya demostraba desde joven ese gusto por la rebeldía que tan bien le sienta. También tengo mucha curiosidad por verlo con Angelina Jolie en The Tourist, me gustan mucho ambos, y espero que sea una buena película.

Muchos besos, buena entrada para empezar la mañana ;)

Wendy dijo...

No conocía su biografía pero no me extraña nada que haya sido un adolescente problematico, sin duda su afición por películas y literatura de terror conlleva que congenie tan bien con Tim Burton, sus magníficas interpretaciónes no pueden ser más que el resultado de su mimetización con los personajes.
Por otra parate sus genes con tanta mezcla hacen que sea especial para bien y para mal.
Me apena saber que llegara a autolesionarse, debío de ser una etapa muy dura.
Pricesa, me he quedado con ganas de saber más y mas..adoro a este hombre.
Besitos eduartijerianos.

MariCari dijo...

Johnny.... me gusta más el que lleva una etiqueta con chistera y bastón... un tal Johnnie Walker escocés... hip!
Pero debo dar dos hip! hip! seguidos del ¡hurra! por su interpretación del pirata del caribe... Jack Sparrow!
Y es brillante su interpretación rayando el misticismo en Sleepy Hollow ¿verdad?
¡Yo también te quiero! ;-)

Luciana dijo...

Johnny es un gran actor, es increíble en cualquier papel, sea comedia, drama, musical, o para niños.
Su Jack Sparrow me parece espectacular! Me río muchísimo, se roba las películas.
Y su Ichabod Crane es para morirse! Tiene tantos personajes geniales, en especial los que lo unen con Tim Burton.
Besos.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Felicitaciones por incluír a Jack Sommersby en nuestro saloncito ;)

Noelia dijo...

Cuando hables de sus pelis ya te contaré...Yo le ví en la serie de polis y...¡Oh! y luego el lágrima...¡guau! Pero cuando mejor está es cuando la magia de Tim le toca...Por cierto...apunta a Aidan como otro bombón a tener en cuenta. en Desperate romantics...¡Ay, ay!

Magui dijo...

Hasta hace poco tiempo no me gustaba... hasta que ví la película Don Juan de Marco!!!, ahí me cautivó... gracias por traer estos galanes guapetones que hacen bailar los ratones!!!... besitos y que tengas un fin de semana espectacular!!!

princesa jazmin dijo...

Hola Chiquis!
Elvira: qué bueno te gustó, continúa leyendo las próximas...

Akasha: mon cheríe,no voy a escatimarles ni una fotito, y espero que algunas de sus primeras épocas ni las conozcan. Su conexión con Tim tiene gran importancia, tu intuición es correcta,y su corazón rebelde estuvo presente desde muy chico, si lo piensas quemó etapas muy rápido. No sabías lo de su debut? encima él mismo dijo que piensa que no causó gran impresión,por dios!, tenía 13!!
Que suerte has reparado en Mr.Gere,está apuesto, eh?

Ely: que suerte te has enterado de alguna que no sabías, pronto llega Tim...yo lo amoooo como Sparrow!

Betty: gracias por esos videos!buenísimos! conocía su existencia pero no los había visto hasta ahora, fabuloso el ascensor con Charlotte Gaisnbourg, quién pudiera!!!

Aglaia: me alegra te enterases de sus ascendencias, siempre me pareció que es algo que define su atractivo y su bello rostro. Yo había soñado hace mucho verlo en pareja con Angelina, espero la peli no nos decepcione...

Wendy: pronto habrá más, a mí también me apena su época oscura, es muy triste imaginarlo cortándose para paliar su dolor interno. La llegada de Tim a su vida será un punto clave.

Mari! siempre tan ocurrente querida...debemos esperar un poco para recibir al loco Jack pero ya va a llegar, y con muchas fotos!y el adorable Ichabod, qué decir...

Lucy: sigue viniendo que pronto habrá más de Johnny para leer, y no te olvides contarme alguna cosilla que tal vez yo no sepa,amiguita cinéfila y la incluimos, si?

Noe: gracias por la sugerencia brillante, ya he incluído al bello Aidan entre los caballeros, si tienes otro cuéntame y lo invito, sí?
Viste 21 Jump Street?qué envidia, cuando lleguemos ahí porfa cuentáme tu experiencia como espectadora, sería muy valioso para mí.

Magu: vaya! pero mira con qué película te conquistó, allí simplemente es verlo y derretirse, wow!gracias por venir y continúa leyendo su bio, es fascinante...

Unknown dijo...

No puedo comentar por eso lo agotado a qui.. Creo que el papa de johnny hera gitano.. Lo que no lo suelen decir como muchos.. Su amigo el guitarrista de los Rolling sy lo dijo.. Migue vos no lo dijo...

Anónimo dijo...

gracias por informarme

Anónimo dijo...

JHONNY hoy espero que ganes el juicio a esa cucaracha 🙏🏼🇲🇽🍀

Related Posts with Thumbnails