Ellos van conmigo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Nanny McPhee.



La película está basada en una serie de cuentos infantiles de Christianna Brand "Nurse Matilda", y Emma Thompson se encargó de adaptarlos para esta peli, conste ella lo hizo muy bien con Sentido y Sensibilidad, debieron cambiarle el nombre porque ya existía una cinta llamada Matilda. También se hizo cargo del personaje principal que la obligaba a llevar prótesis, peluca y un vestuario bastante feo, caracterizado justo como en los libros e ilustraciones originales. Me gusta que en las historias para niños haya algún toque gótico(me encanta Tim Burton) y aquí los hallé en la escena en que los pequeños dicen haber comido al bebé o cuando casi lo lanzan al agua hirviente, o en el trabajo del Señor Brown en la funeraria.
EMMA THOMPSON COMO NANNY MCPHEE.

COLIN FIRTH, EMMA Y LOS NIÑOS.
Me divertí enormemente con la Señora Quickly(ese nombre!)y la parte en que el Señor Brown intenta neutralizar las travesuras de sus hijos y ella cree que él no puede quitarle las manos de encima, cuando los chicos lo electrocutan y ella le dice "usted está en llamas, Señor Brown" y luego cuando caen a la alfombra y ella finge estar horrorizada.
Los chicos también están muy bien, Thomas Sangster trabajó junto a Colin Firth en Realmente Amor y La última Legión, tiene un rostro sumamente particular. De los otros me llamó mucho la atención el nombre de la niña mayor: Eliza Bennett. Wow! El bebé fue interpretado por gemelas.
El vestuario me atrajo bastante y luego descubrí que transcurre en un tiempo histórico conocido por los fans de Jane Austen: en Inglaterra entre el final de la era victoriana y el principio de la eduardiana(aprox,por supu)pero con toques de cuento de hadas, sobre todo en la paleta de colores. El sombrero de copa que luce Colin tiene unos cuantos centímetros más de lo que debería ser. Excepto por los vibrantes y atrevidos colores la ropa que nuestro amigo utiliza es parecida a lo que usaría un caballero de esa época, y la parte de la boda en la nieve, esa camisa blanca no les hace acordar a cierta escena amada por todas??
CON EL DIRECTOR DEL FILME.
Bueno, ya me descubrí...lo que realmente hizo la diferencia para mí en esta segunda visión es que antes no conocía realmente a Colin Firth, lo tenía pero no lo había visto realmente. Ahora que lo conozco puedo apreciar su actuación, Emma Thompson ha dicho: "Colin es probablemente uno de los pocos actores de este país capaz de combinar la farsa y la comedia con el dramatismo romántico" Kirk Jones ha dicho: "necesitábamos una combinación imposible, alguien que fuera creíble como padre de siete niños, y además guapo dado que la historia de amor es muy importante en la película. Colin sabe cómo manejar la comedia, sabe hasta donde puede llegar"...pues allí lo tienen , bien dicho.

Así que, una peli divertida, con enseñanzas varias para los pequeñines, varios actores ingleses prestigiosos en papeles cuasi grotescos: Emma me fascina, que linda y simpática es!, Kelly McDonald es escocesa y está muy creíble, Angela Lasbury es una leyenda, los enterradores son hilarantes...y Colin está precioso aunque extrañé su bonito cabello natural, un vestuario muy divertido y la boda del final es mágica a tono con la historia de Nanny MacPhee.
La escena de la guerra de comida es súper divertida.
Una peli agradable y muy recomendable.
Saluditos!






11 comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Adoro esta pelicula, cada vez que veo la escena en que la sirvienta se tranforma en novia con la nieve mientras camina me pongo a llorar de forma descontrolada. Es una pelicula muy bien hecha y dibertida, como una Mary Poppins al estilo ingles campestre y fea.
Colin no puede evitar estar guapo ni siquiera con los colores chillones y orteros que utilizan en esta pelicula, pero si te pones a pensarlo, la peli perderia muchisimo sin esos colores que le dan vida y color.
Besos:)

audrey73 dijo...

Hola Jazmín! Muchas gracias por sumarte como lectora a mi blog "Sensación Vintage" y por tu hermoso comentario. Mil gracias! No vi esta peli todavía, pero si está el divino de Colin Firth, seguramente la veré en un futuro. Qué bueno que mi comentario sobre 500 of Summer en mi blog anterior te haya inspirado... Gracias por decírmelo. Yo volví a verla recientemente y me gustó aún más que la primera vez. Un beso grande!

princesa jazmin dijo...

Hola Letty, que gusto que andes por aquí. Definitivamente la estética de la película es genial, Colin es como un Mr Darcy viudo y pintado con acuarelas. Y Miss Quickly una especie de María Antonieta caída en el agujero de Alicia en el País de las Maravillas. A mí también me encanta la boda nevada...Besitos.

princesa jazmin dijo...

Hi,Audrey,infinitas gracias por visitarme. Yo voy a pasar seguido pot tu precioso blog. Si llegas a ver Nanny MacPhee seguro disfrutarás mucho del vestuario y si Colin te parece divino ya eres mi amiga del alma, lo mismo que Letty más arriba. Te espero nuevamente.

Wendy dijo...

Buenos días Jazmin, gracias por pasart por mi blog y seguirlo, por lo que veo en el tuyo te gusta el cine y las pelis de aire romántico así que volveré para seguir leyendote.
La que comentas es verdaeramente divertida y entrañable, Colin y Enmma son de mis actores preferidos. Buena elección.
Un beso.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Wow Jazmín, ha sido entrar en tu blog y caérseme literalmente la baba. Pensé de inmediato: "me quedo, por supuesto que aquí me quedo..."

Primero encontrar la imagen de Lizzy con el señor Darcy, retándose con la mirada, sigo bajando y veo a mi amado Colin Firht (no sé si sabes que es uno de mis galanes predilectos, y mi señor Darcy del alma.) Además fue leer tu perfil y quedarme pálida como una estatua de mármol: casi nos fascinan las mismas películas...

y te confieso un secreto: yo también quisiera ser Amanda ejjejejeje

Te vi entre mis seguidores, pero hasta que me dejaste comentario no pude entrar a tu blog, pues clikando en tu imagen de seguidora no me permitía acceder, de hecho ni me aparecía que tuvieras un blog...

Me alegra pues que te hayas decidido a comentar y de ese modo darme a conocer tu espacio y a ti misma.

Dices que te gustaría ser mi amiga..., por mi parte ya compartimos mucho en común y me gustará seguir conociéndonos, con ello ya cuenta con mi amistad bloggera, y dispones de una butaca en mi saloncito de lectura, espero que hagas uso de ella.

Muchos besos y enhorabuena por tan bello espacio.

Bettina dijo...

Besote gigante,gracias por pasar y dejar tan buen comentario!!!!me encantó !Y amo a Johnny!!Espero que los otros invitados tambien te gusten(y e des tanta info!!)Buen finde!

princesa jazmin dijo...

Gracias Wendy por acercarte, me encanta el cine y trataré de hacer pequeños aportes. Las pelis románticas tienen mucho para dar y comentar.
Otro beso para vos.

princesa jazmin dijo...

Akashita, que gusto que me hayas visitado.Esa foto me encanta, es como si lucharan con las miradas,no?Con respecto al nombre del blog, desde que he visto el primer capítulo de esa serie no pude dejar de identificarme con esa chica moderna y muy mandada que entra a nuestro adorado mundo de Bennets y Darcy creando líos y cambiándolo todo.Y Colin, ay, es Colin y basta.
Te espero nuevamente y gracias.

princesa jazmin dijo...

Buen finde para vos también Betty!Creo que todas van a aportar ríos de baba para el pequeño John, qué buen comienzo,eh?
Te deseo amor y paz,y que vuelvas por aquí.Bay!

Unknown dijo...

Está bien bonita la peli, la niñera mágica es la onda, aunque definitivamente me quedo con la primera versión pues fue más emocionante, además tenía mejor elenco por ejemplo Kelly Macdonald. Esta segunda parte es atractiva pero definitivamente no logró superar la primera historia.

Related Posts with Thumbnails