Ellos van conmigo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Hoy Cumple (Ayer en realidad) :Gerard Butler.

Gerard James Butler nació el 13 de Noviembre de 1969 en el municipio de Paisley, en el condado de Renfrewshire, Escocia.
Sus padres se llamaban Margaret y Edward Butler,él es el menor de los tres hijos del matrimonio, dos varones y una mujer.
Sus primeros años de vida los pasó en Montreal, Canadá, porque su padre trabajaba allí, pero luego sus padres se divorciaron y él y sus hermanos volvieron junto a su madre a Escocia. Gerard vio por última vez a su padre cuando tenía cuatro años y recién se reencontraron cuando el actor tenía 16 años.
Pronto su madre se volvió a casar, y él siempre se llevó muy bien con su padrastro.




 Desde chico, Gerard demostró interés por la actuación y convenció a su madre de que lo inscribiera en clases de teatro. Formó parte del Teatro Joven Escocés y debutó a los 12 años en el Kings Theatre de Glasgow con la obra Oliver!.
Al terminar sus estudios el joven tomó una decisión de la que después se arrepentiría: para no decepcionar a su madre, quien pensaba que no iba a llegar lejos con la actuación, se inscribió en la carrera de Derecho en la Universidad de Glasgow, y se graduó con honores.
Pero la vocación pudo más, después de recibirse, Gerry(tal es su apodo) se tomó un año libre y en 1992 viajó a los Estados Unidos, más precisamente Los Ángeles. Allí consiguió un papelito como extra en El Guardaespaldas, y confirmó que lo suyo era ese ambiente.Le gustaba.
A pesar de ello, viajó a Canadá porque su padre estaba enfermo de cáncer y deseaba pasar sus últimos días con su hijo,el joven permaneció allí hasta que murió y luego regresó a Escocia.
Se empleó en una firma de abogados, pero como no mostraba mucho entusiasmo por las leyes, lo echaron pronto.

Con el camino libre otra vez, Gerry no lo dudó y se dedicó finalmente a su carrera de actor. A los dos días de ser despedido, con 25 años, se mudó a Londres. Allí consiguió un papel en la obra Corolanius y el protagónico de la versión teatral de Trainsportting en 1996.
Un año después debutó formalmente en el cine con la película de 1997 "Su Majestad Mrs. Brown".

Durante la filmación, protagonizó un hecho inédito: en una pausa del rodaje, mientras compartía un picnic cerca del Río Tay, en Escocia, Gerard vio que un chico se estaba ahogando y sin pensarlo dos veces se zambulló y lo sacó sin ayuda, salvándole la vida.
Su acción fue premiada por la Royal Human Society, amadrinada por la Reina Isabel de Inglaterra, quien le entregó un "Certificado de Valentía". Gerard declaró con naturalidad que cualquier persona lo hubiera hecho de haber estado en esa situación.
También en 1997 tuvo un rol menor en "James Bond:El Mañana Nunca Muere", y participó en producciones para televisión como: "The Young Person's Guide to Becoming a Rock Star"(1998) "Lucy Sullivan Is Getting Married"(1999),"The Cherry Orchard"(1999) y "Las Flores de Harrison"(2000).
En el año 2000 filma la miniserie "Attila, el Huno" en el papel protagónico. la cual lo puso en el mapa de Hollywood y llamó la atención del público. Personalmente, nunca lo encontré más atractivo como en ese rol.

Inmediatamente después, con un look radicalmente distinto, encarna al legendario vampiro en "Drácula 2000" de Wes Craven.



En 2001 participa en "An Unsuitable Job for a Woman"para tv, en 2002 "Shooters" y tiene continuidad en la serie "The Jury".
Ya colocado en la visual de los productores participa en "El Reinado del Fuego"(2002)junto a Christian Bale.


"Tomb Raider:La Cuna de la Vida"(2003) junto a Angelina Jolie y "Timeline"(Rescate en el Tiempo-2003).



En el 2004 mostró sus dotes dramáticos en "Querido Frankie" y sus dotes como cantante en "El Fantasma de la Ópera",basada en la producción teatral de Andrew Lloyd Weber.


Continuó apareciendo en "The Game of Their Lives" y "Beowulf & Grendel" en 2005. Además protagonizó y coprodujo el documental "Wrath of Gods".
Pero su gran momento llegaría en 2006, cuando protagonizó "300", película basada en una novela gráfica del mismo nombre, donde Gerard interpretaba al aguerrido Rey Leónidas de Esparta.
Aunque ya era un rostro familiar, este rol lo catapultó a la Lista A de la Meca del Cine, a Gerard y a sus famosos abdominales que estaban en pantalla todo el tiempo, ya que el vestuario era muy revelador. Curiosamente, muchos de los que lo encumbraron como héroe épico olvidaban que ése era el mismo actor detrás de la máscara de El Fantasma de la Ópera.



Para no quedar encasillado, no aceptó más papeles de héroe de acción y en cambio interpretó a un desesperado padre de familia en "Butterfly on a Wheel"(Acorralados-2007). El mismo año apareció en la romántica "PS:I love You"(Posdata Te Amo)donde interpretó a alguien muy parecido a él mismo: un alegre y seductor escocés(bueno,irlandés)llamado Gerry. Junto a Hilary Swank. Hermosa película y él está hermoso.




En 2008 apareció en "La Isla de Nim" con un look muy Indiana Jones y en "RocknRolla" de Guy Ritchie.
Tal vez dudando un poco entre qué camino tomar, el escocés comenzó a realizar casi al mismo tiempo comedias y filmes de acción: en 2009 "The Ugly Truth"(La Cruda Verdad)comedieta tonta con Katherine Heigl, y "Gamer" cinta de acción basada en un videojuego.
Luego vendría otra de acción "Law Abiding Citizen"(Días de Ira-2010)junto a Jamie Foxx y otra comedia "romántica" con Jennifer Aniston "The Bounty Hunter"(El Caza Recompensas- 2010).
Finalmente utilizó su acento natal para la peli de animación "Cómo entrenar a tu dragón" 2010.


A pesar de haber nacido en Escocia sus orígenes son irlandeses.
Además de actor es cantante, y suele darse el gusto al frente de su banda de rock "Speed´"
Le gustan mucho los deportes y suele practicar fútbol, equitación, esquí, y esquí acuático.
Según sus propias declaraciones, dejó de beber alcohol hace varios años. También está intentando dejar el cigarrillo pero siempre vuelve a recaer cuando parece haberlo logrado.
A pesar de tener una larga fama de rompecorazones nunca se le ha conocido una novia formal, se le atribuyeron romances con Cameron Diaz y Jennifer Aniston pero no fueron confirmados. Gerry continúa soltero y sin ningún apuro.

La Isla de Nim.


Este típico escorpiano mide 1,88 y posee unos ojos verde-gris que a veces lucen en pantalla como azules.
Tiene una perrita de raza pug llamada Lolita.
Su actor favorito es Christian Bale.
También sonó su nombre para interpretar al nuevo James Bond.
Este hombretón es poseedor de una voz muy sexy, sobre todo cuando utiliza su acento escocés.


Así que, terminamos con este muchacho que ayer cumplió 41 añitos de vida y a quien de seguro seguiremos viendo muy seguido.
Espero que algún día vuelva a dejarse el cabello largo...o al menos como lo tenía en Drácula.
Chiquis mías, cuál es su rol favorito de Gerry? les gustó como Drácula? o se quedan con el irlandés travieso de Posdata Te Amo? alguna coincide con mi parecer sobre Atila?
Les deseo linda semana. Besitos!

15 comentarios:

Eleanor Atwood dijo...

Gerald es una auténtica monada. ¡No sabía que era escocés! habría que verle con la faldita esa...ay calla que estoy desvariando.
Esa foto de Atila que has puesto me ha "matado". ¡Qué mirada, por Dios!
Estoy francamente convencida de que él sería perfecto para interpretar al personaje de una novela de Lisa Kleypas, Derek Craven, si hicieran una película.
Qué raro, los bombones últimamente salen todos de Gran Bretaña...que tendrá este país??¿?

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Hola, Princesa, extrañaba a estos lindos cumpleañeros ;)

Gerard me parece del tipo encantador y pensé que era irlandés, tiene todo el tipo de pícaro busca problemas adorable, pero escocés también entra en el bolo, creo, no están lejos. Me ha gustado siempre, pero me quedo con su papel en PD Te amo, es tan lindo en esa película, y su rol tan triste, que no puede ser de otro modo.

Creo que sería un James Bond fabuloso, y con esa voz ♥

Bueno, princesa dejo de desvariar, gracias por estas lindas imagenes para empezar el día, que tengas una preciosa semana, besos.

Scarlett O'Hara dijo...

Hay mi Butler!!!!!!!!!!!!!!! No se como te las apañas Princesa, pero siempre eliges a actores a los que adoro, y mi Gerald es uno de ellos.
Este hombre tiene una capacidad increible para cambiar de personaje y hacer de todo, ¡te libera esparta de una invasion con la misma facilidad con la que te canta con una mascara y una capa!
Me es realmente dificil eslegir un unico personaje suyo como favorito, en el fantasma de la opera esta insuperable, pero en posdata te quiero te toca la vena sensible y te conquista de tal manera, que parece que era marido tuyo y no de la Hillary Swank de lo que lloras cuando se muere...y en Dracula 2000....mare mia....te dan soponsios viendo la peli, con esa melena y to blanquito... jejeje, eso si es un vampiro y no Esdward!!!
He hechado en falta en la entrada un par de fotos de Leonidas, El fantasma de la opera y Posdata te quiero.
Enj cuanto a Attila, en esa peli está de muerte no he llegado a verla entera, solo he visto parte, pero lo borda como siempre, aunque su apariencia aqui no es mi favorita (es que los greñones no me suelen gustar en los hombres) tengo que admitir que está realmente guapo.
La peli en la que personalmente le veo mas guapo es en Dracula.
Besos y siento extenderme tanto.

Bettina dijo...

AAAAGGGGRRRRRR!!!!!!!!!!!!Una delicia!

AKASHA BOWMAN. dijo...

jejejejjejej si es que británicos o escoceses o irlandeses tienen que ser, que debe ser el aire que les dá o el verdor de las montañas pero no sé qué tienen estos caballeros para volvernos literalmente locas.

Y este es de los míos: grandote y con unos brazos entre los que una se perdería con suma facilidad... aaaaay. Si bien esos ojos azulitos y el cabello claro no me convencen mucho, ya sabes mis predilecciones.

Diossss independientemente de que el mundo vampírico me vuelve loca quiero dejar clara mi predilección por su caracterización de Drácula entre todas sus interpretaciones (sigo defendiendo que el mejor Drácula de la historia fue Gary Oldman, también británico, of course) pero es que esa melena oscura y esa tez marmórea me subyugaron completamente.

No vi su serie de Atila, pero he de reconocer que en esa imagen que muestras aparece muy sexy, con ese ojillo delineado jejejejej

La última película que vi de él fue "Un ciudadano ejemplar" y no me gustó mucho, pues me resultó el argumento un tanto... crudo. Sin embargo cuando se lo llevan esposado en una escena muestra un torso de lo más admirable;)

PD. La quinta imagen empezando poe el final es genial, me gustaría caminar a su lado por esas calles mientras él luce esa pose tan informal.

Besitos mi niña lindíiiiisima

Anónimo dijo...

OHHHHHHHHHHHH
Ele é lindo!!!!!!!!!!!!
Muito fofo!!!
"Una delicia" mesmo!!!
KKKKKKKKKKKK

cronicasdediaslluviosos dijo...

Esto sí es un hombre, y el resto son bobadas.

Desde que lo descubrí he visto todos sus trabajos, y esque me encanta. Incluso la de "La cruda realidad" me gustó, y eso que no soy aficionada a la típica comedia romántica. ¡Y con la de "P.d. Te quiero" lloríe muchísimo U.U

Luciana dijo...

A Gery lo conocí en su Drácula 2000 y me cautivó. Me ha gustado en Atila y como el Fantasma de la ópera, pero en las últimas que vi con él me pareció que se está repitiendo.
Aunque siempre me llama la atención que habla para un costado...soy detallista.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Princesa! estaba deseando encontrar un ratito y visitarte!

Qué ojos más bonitos tiene este hombre! Tiene un rostro de buena gente que no se puede aguantar, guapo, pero sin empalagar , me gusta ! con el pelo largo está irresistible!
Un abrazo muy, muy fuerte!

Noelia dijo...

¡Qué mono Gerald y qué mono Mi michael! Ahora si que llueven hombres, je, je...

princesa jazmin dijo...

Hola a Todas!

Eleanor: como estás querida?no sabías que era escocés?para colmo siempre dicen que nació en Glasgow y no es así.
Ha usado en varias ocasiones la faldita, incluso la llevó a un estreno. Búscalo y verás.
Qué lindo Atila,no?
No conozco el libro que dices pero te apoyo al 100%.

Aglaia: es que no me cumplía ninguno estos días pasados, qué le vamos a hacer.
Tampoco sabías que era de Escocia? de todos modos es casi casi irlandés, no está muy lejos como dices, jé.
También me gusta mucho su voz.

Scarlett: hola linda,qué suerte te gustó el post!extiéndete lo que quieras que me gusta.
Como vampiro estaba buenísimo, con el cabello oscuro y la piel muy blanca, para convertirse al instante,jí,jí.
Y en P.S I love you realmente conquista a cualquier fémina, con ese bailecito en tiradores,rrrrr. He puesto más foticas a pedido tuyo :)

Akasha: lo mejor de la especie está en el Reino Unido, no hay dudas,Escocia Irlanda Inglaterra, ay Dios!
Me imaginé que objetarías su color de ojos, pillina, pero y en Drácula? ahí se le ponen de otro color. Qué lindo estaba!
Te fijaste en sus ojos en Atila, no me sorprende, el delineador le quedaba fantástico. A que dá para ladero de Sparrow, que dices?
Ésa que mencionas la ví y me decepcionó, es muy gore, y Gerry no da para malo. Su cuerpo en esa escena es sublime, además está blanquito.
Esa imagen que mencionas también es mi favorita, cuando la ví me encantó:su gesto y la calle otoñal...

Pequeñas Pinceladas y Crónicas de días Lluviosos: Gracias por venir y sean bienvenidas, espero verlas de nuevo por aquí. Me alegra les haya gustado mi cumpleañero de la fecha.

Lucy: hola amiga, eso que dices es exacto lo que pienso y lo deslicé por ahí, está repitiendo demasiado la fórmula acción-comedia. En Querido Frankie y el fantasma vemos más de él, ojalá se de cuenta a tiempo o terminará mal.
Sabes? yo lo descubrí en Atila y me impresioné su belleza, tiempo después comenzó a aparecer más y yo siempre decía: es el chico de Atila!
Já,já, tiene un modo particular de hablar, es cierto.

Elvira: qué gusto recibirte, yo lo amoooo con ese hermoso cabello largo de Atila, o al menos como en Drácula,últimamente lo lleva demasiado corto, creo que le da pereza tener que cuidárselo mucho.

Lizbeth: qué bueno te reconciliaste con Gerry, pobrecito...The Ugly Truth es cualquier cosa, es de no creer que es el mismo de Posdata, sensible, divertido, tierno. Y canta muy bien, en el fantasma se luce.

Noelia: qué suerte viniste, ya pensaba que no ibas a llegar, y sé que te encanta Gerry. Lo viste ya a Michael, lo puse al lado de los otros Rochesters para que charlen,jé.

audrey73 dijo...

Yo lo amé en PS I Love You. Divino. No me gusta mucho en los films que ha hecho últimamente, desde que se hizo tan taquillero, salvo The ugly truth. Y sí, es precioso, super masculino, físicamente perfecto... Aunque me quedo con su compatriota, James McAvoy. Un beso Jazmín!

princesa jazmin dijo...

Hi Mariana!es verdad que desde que se hizo más famoso sus películas están resultando menos buenas que antes.
Gracias por venir, y siento que aún falte mucho para el cumple de Jamie M :(.
Besos!

Maritza de Cusco dijo...

Cuando vienes a Cusco?¡

Unknown dijo...

Existe o es un sueño,imposible no dejarse seducir...esos ojos atrapantes guau.. pero que lástima este tan lejos, aquí en Argentina no hay ni por la sombra, he visto varias peli suyas me encanta

Related Posts with Thumbnails