Ellos van conmigo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Rupert Penry-Jones.Delicioso.

Prácticamente éste es el tema clave de mi blog, a saber que la mayoría de los hombres que han interpretado a caballeros del siglo XIX se han puesto mucho más bonitos con ese aspecto, que con el que llevan en su vida normal. Mi columna de la derecha contiene a gran cantidad de ellos.


Miladys, hoy les traigo a alguien a quien probablemente ya conozcan: el Señor Rupert Penry Jones, quien nos ha deleitado a morir con su interpretación del Capitán Frederick Wentworth, tal vez el segundo caballero de Jane Austen más querido luego de Mr.Darcy y protagonista del filme para televisión Persuasión(Adrian Shergold-2007).
Este precioso rubio es muy atractivo en su look habitual, es súper elegante, alto y tiene mucho estilo; en su papel de espía en Spooks o en el filme Los 39 Escalones se luce intensamente. 
Como no podía ser de otra manera, el muchacho es británico.


Disfrutemos de algunas imágenes de la película, donde podemos apreciar el clásico vestuario de la época de Regencia en que transcurre la historia: el cravat, la camisa blanca, el chaleco ajustado al cuerpo, las botas de montar...
El vestuario del personaje muestra una clara preferencia por los tonos azules, además del típico negro, claro. 
Pienso que es una referencia a que Frederick es marino, y así aluden sutilmente a su ocupación sin necesidad de mostrarlo en uniforme.
La levita será entonces de un azul noche y los chalecos un tono más claro, con una escalada hacia el eléctrico en la escena de la reconciliación.
Luego tenemos el abrigo de montar que vemos aquí debajo, y los accesorios como ser los guantes y la galera.


En dos ocasiones, Frederick impactará: en la fiesta de los Musgrove y en el concierto en Bath con un traje de gala.El chaleco es en este caso de color crema, de doble abotonadura y se aprecia el fino alfiler que prende el cravat. En el primer caso se viste elegante , ya que se trata de cena elegante y posterior baile, no he podido discernir si lleva zapatos de baile o botas. Y en el segundo asistiría toda la sociedad, no podría desentonar.

Las patillas, el rostro perfectamente rasurado y el corte del cabello también acompañan al clásico estilo. Su piel no luce pálida sino que tiene un leve color dorado, coincidente con su profesión.
Esa mirada furiosa que le dirige a Anne Elliot es gloriosa, así como su fantástica voz e impecable acento. Y su risa.
En resumen, Rupert luce delicioso en su look de caballero del Siglo XIX.
Podríamos terminar con una imagen contemporánea del actor, como para demostrar mi punto:
Por ahora, es todo, espero lo hayan disfrutado.

25 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Ay, Princesa querida, me alegraste la noche, e hiciste que se me abrieran los ojos cansados :)

Muy cierto, el caballero en cuestión es una delicia a la vista, y parece un hombre encantador, al menos por lo que se ve, gracias por estas preciosas imágenes ;)

Besos, feliz jueves.

Eleanor Atwood dijo...

¡uy! ¿pero qué hace Julian aquí? jajaja!!!
Rupeeeeeeeeeert!! (Eleanor de abanica enérgicamente).
Mil gracias por esta entrada, querida, esas fotos de mi caballero Austen favorito son de vértigo.
Cierto es que trajeados con las ropas de época ciertos hombres están mucho más atractivos...
Por favor, y esto va para los diseñadores de moda, haced volver esos maravillosos cravats...
Ains, que me pongo a llorar.

Besos.

Noelia dijo...

En Persuasión, me enamoré de su voz en v.o....bueno de eso y otras cosas, je, je... aunque le conocí en Charlotte Gray, donde salía poquito pero con gracia, je, je... Encantador...aunque en Perusasión eché en falta un buen beso de esos de no despegarse ;)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Haber... haber que porque el hombre sea rubito y de ojos claros no significa que yo no sepa apreciar su enorme atractivo. La verdad es que posee un porte muy apuesto y puedo decir que luce el cravat, el chaleco brocado y la levita como nadie... y además sus patillas son muy correctas JEJEJEJE
Me fascinan esas piernas largas y esa altura tan agradable (lo siento por Tom Lefroy, Henry Tilney y Henry Crawford que son más bien bajitos)y montando a caballo es un portento.

Además como sé que mi amiga Eleanor babea por él... pues qué puedo decir jejeje

Es un caballero austeniano estupendo, aunque yo me quedaría primero con alguno que otro de los morenos (Véase Greg Wise como Whilloughby, o los señores Strong y Northam como mr. Knightley).

Besitos y deseándote una buena semana, amiga.

Wendy dijo...

Jazmin,
He tenido un sofocón al ver a este caballero montado a caballo con su capa al viento y esas botas de caña alta y, además, tan elegante con su chaleco color crema y su cravat. En ocasiones los ingleses parecen bollitos sin hornear pero este chico está en su punto.
Vaya con tu colección, es de mojar con pan.
Besitos.

Luciana dijo...

Rupert es un excelente caballero austeniano.
Además actuó en Spooks con mi querido Matthew.
Y al leer Julian en el comentario de Eleanor, recordé a Julian Sands, cuyo personaje de George Emerson en A room with a view es un caballero victoriano sumamente romántico que merece su rincón.
Besos.

MariCari dijo...

Pero qué he hecho yo para merecer esto!!!
Qué he hecho yo para merecer esto!!!
((así podía estar todo la mañana si no pongo algo de entereza))
Pero si le doy al play cuando pongo Persuasión... y sale él... y... tardo un rato en volver a gesticular... a tomar aire... a poder pensar... no sería capaz de decirle que no... a nada... me oyes Princesa... a nada... y mira que quiero al padre Antonio... pero... dudo de mi castidad... ((qué bárbara soy, pero sincera también))
Este hombre tiene para mí un no sé qué que si hubiese estado en mi entorno sería mío, mío y de nadie más... a dentelladas lo habría defendido... si no es para menos... que sí, que el traje es chulo, muy de la época, y el alfiler... y los pantalones... y las botas... ¡Pero alguien puede pensar que me voy a fijar en esa cosas... me fijo en la chufla que le cae sobre la frente, en sus ojos azules y cómo los entorna, en la mueca que hace con los labios, en los bellos dientes y tan blancos que asoman cuando se ríe... en unas pintitas negras que tiene en su iris... en esas orejitas... en esa forma de mirar enfadado a veces, y otras tierno... lo voy a dejar... porque ahora tengo que pasar a otras zonas de su cuerpo y se me está nublando la vistaaaaaaaa aaggggg!!!

Ves, ves por lo que no vengo tan amenudo... ahora estaré malita todo el día... ja, ja.
Bss por tu buen trabajo, amiga.

AKASHA BOWMAN. dijo...

AAaaay que ya he visto a mi (nuestro) Stuart en el saloncito y con el violín en la mano. ¿Con quien bailará? ¡me pido primeeeee!

Besos mi niña

Noelia dijo...

Akasha...Me lo pido yo...¡AAAAArrrrrrrrrggggghhhhhh! Pelea de chicas...¡Me encanta Stuart cuando toca en la playa ese ritmo frenético y loco con el violín!

princesa jazmin dijo...

Miladys, gracias a todas por pasar y deleitarme con sus lindos comentarios.
Muchas de nosotras compartimos el gusto y la obsesión por estos elegantes caballeros victorianos con sus blancos cravats y la sensualidad al montar a caballo, poniendo por encima de cualquier otro a los Hombres de Jane Austen, como ser Darcy o el Capitán Wentworth.
Algunos de ellos, como Rupert, se destacan siempre por su talento en la actuación y su gran belleza personal.
Como dice Wendy algunos brits parecen "bollitos sin hornear" pero este hombre se sale de todo lo conocido, teniendo en cuenta que no me suelen gustar los rubios tan rubios pero por él cualquier cosa.
Me divertí mucho con tu comment querida Mari, yo sabía que morías por Rupert, por eso me tomé el atrevimiento de irte a buscar, quería que lo disfrutaras con nosotras, gran conocedora de este panorama.Los detalles que mencionas son los que lo hacen simplemente irresistible y te hace quedar deseando más de él.
Eleanor:Me robé descaradamente a tu Julian y me lo traje para que adorne mi blog, total Cassie ya está casada,jé,jé. También conocía tu preferencia por él y no dudaba de que te iba a gustar esta entrada.
Noe: amo su voz y en Charlotte Gray estaba fabuloso, también me hubiera gustado que Anne y Frederick tuvieran un beso más apasionado, pero agradezcamos que al menos hay uno, no como en Orgullo y Prejuicio que el beso no estuvo incluído en el metraje final y tuvimos que verlo en los extras. Hay quienes ni saben que existe,
El capitán y su alter ego se merecian una entrada por lucir tan arrebatadores, y no será la última vez que Rupert se pasee por aquí así que es una suerte que sus ojos azules no sean un impedimento para que Akasha lo aprecie también. Los caballeros morenos llegrán también y ya pasaron Colin y Hugh.
Lucy:Gracias por la sugerencia,lo buscaré.
Spooks es muy interesante,eh?Rupert, Matt, Richard Armitage...gran cast.
Noelia y Akasha, compórtense chicas que Stuart puede atenderlas a ambas y tocar el violín al mismo tiempo,jé.
Gracias a todas por pasar.

audrey73 dijo...

Hola jazmín!!! Lo he visto a este actor en algún lado, pero no sabía el nombre. Super atractivo, como la gran mayoría de los actores ingleses que amamos. Y me encantó verlo en las fotos con Sally Hawkins, que es una especie de clon mío, ya que somos ultra-parecidas (ella es más linda, of course!). Quizás la hayas visto en un film actual, muy lindo, que se llama Happy-go-lucky. Ahí nos vemos muy parecidas. Ah! Agregué tu blog en mi lista de favoritos en el portal de Sensación Vintage. Un beso Jazmín!!!!

princesa jazmin dijo...

Hola Mariana querida! me encanta Sally y claro que ví Happy Go Lucky y me encantó, es graciosa tierna y bonita a la vez. Es verdad que tienes un parecido con ella, qué bueno!aunque sos igual de linda,;)eso seguro.
Lo tenías a Rupert? comparte algo con Paul Bettany, no? tal vez un poco más carilindo...qué bueno que ahora sepas su nombre.
Gracias por agregarme, espero estar a la altura.
Besitos!

Bettina dijo...

MMMMM!!!Me encanta este hombre con ese aspecto tan seguro,caballero y esa mirada azul que me hace perder ...

anabel dijo...

En realidad amiga a este chico lo conocia por la novela de nuestra amiga Eleanor, pues por mi tierra escasean las series, asi que los voy descubriendo gracias a uds... como por ejemplo alguien que descubri gracias a "Primeras impresiones" de Akasha fue al "GUAPERRIMO" Richard Armitage, yo creo que te falta mencionarlo por aqui!
saludos!!

princesa jazmin dijo...

ANABEL: es muy gracioso que muchas lectoras de blogs conozcan a estos gloriosos caballeros por las novelas de las amigas escritoras, yo misma empecé a apreciar a Richard Armitage gracias a Akasha, una vez que obtuve su nombre me puse a ver sus series, le estoy debiendo un post, es cierto.
Te comento que en Youtube puedes ver Persuasión completa, en trozos de 10 minutos y subtitulada en español, es una gran cosa porque algunas no traen subtítulos.
Te la recomiendo porque es muy buena, fiel al libro y Rupert está fantástico, mira que da gusto verlo.
Un abrazo grande y gracias por pasar!
Nos vemos!

Eileen dijo...

Simplemente me encanta!!! Y qué verdad, muchos hombres se ven mejor tan caballeros y sexys de esta forma...!!!!

Te invito a mi blog para que comentes. Estoy subiendo una novela romántica de época...!! (espero que puedas pasarte). Lo que es yo, ya te sigo.

http://eileen-blackwood.blogspot.com

All the love!!!!!

princesa jazmin dijo...

EILEEN:un placer enorme recibirte y eres bienvenida a mi espacio, ya te estoy siguiendo también.
Por supuesto que los hombres se ven muchísimo más atractivos en estas ropas, es una suerte tener las producciones de época para apreciarlo en todo su esplendor.
Te cuento que tengo post de varios caballeros por el estilo, Hugh Jackman,James McAvoy, los Darcys, Giulio Berruti, Hugh Dancy y pronto habrá más.
Gracias por todo.
Un abrazo!
Jazmín.

Anónimo dijo...

Hello my family mеmbеr! I wiѕh to
sаy that thiѕ artiсlе is awеsоmе, greаt ωrittеn
anԁ сomе with almost аll signіfіcant infoѕ.
I'd like to see extra posts like this .

Also visit my weblog ... http://www.enanishi-j.ed.jp/

Anónimo dijo...

They look great! Job well done!

Μу website Green smoke e cig

Anónimo dijo...

Woah! I'm really digging the template/theme of this blog. It's simple, yet effective.
A lot οf timeѕ іt's very difficult to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must say that you've done a awesome jοb with this.
In addition, the blog loaԁѕ еxtremеly quісκ for me on Chгome.

Εxceptiοnаl Blοg!

Mу weblog www.sfgate.com

Anónimo dijo...

Hеllo theгe, just bесame aωare
of уour blog through Gοοgle, and found
that it's really informative. I'm going to wаtch out
for brussеls. I'll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

my web page This Internet site

Anónimo dijo...

I ωould like tο thank you for the
еffοrtѕ you haνe put in pеnning thіs ωebsіte.
I reallу hope to chеck out the samе high-gгade blog pоstѕ from
you in thе future as ωеll.
In truth, your cгeatіve wrіting аbіlitiеs has еncоurageԁ me to get
my vеrу own sitе now ;)

Checκ out my ωeb pаge; V2 Cigs reviews

Anónimo dijo...

Post writing iѕ аlѕo a fun, if yοu knοw then
уou can wгite if nоt it is complex to write.


my websіtе ... blogbiznes.pl

Anónimo dijo...

Whoa! Тhіs blog looks ϳust like mу
оlԁ one! It's on a entirely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

My blog http://www.sfgate.com/Business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

ӏ cаme acrοss this nice website uρon
facebooκ and аlѕо we're pleased you have discount rates

My web page; Green Smoke Review

Related Posts with Thumbnails