Ellos van conmigo.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Un poquito de moda!!!

De toda la vestimenta masculina del siglo XIX una de las prendas que más me gustan y que, curiosamente, está viviendo un renacimiento en estas tumultuosas épocas es el chaleco.
El chaleco sastrero y los de corte más informal, son un básico a la hora de armar un equipo elegante, como parte del traje de tres piezas que fue un must, y en algunos casos lo sigue siendo. O para dar forma a un oufit canchero y relajado, también usado en equipos femeninos.
Me parece una pieza increíblemente estética, que le proporciona al cuerpo una forma elegante y bella, marcando el corte de la espalda y la cintura.
Por ahora me abstendré de poner imágenes de películas de época como Finding Neverland o Enemigo Público donde Johnny Depp luce fabuloso en ellos, y les mostraré a algunos actores que los usan en sus series de televisión, y dos en su vida normal.
Esto surge de un divertido comentario de la gran Sue Sylvester(Jane Lynch) al profe Schue(Matthew Morrison) en Glee, sobre el uso indiscriminado de chalecos por parte del rubio. Me reí mucho y pensé en lo mucho que a mí me gustan.
Veamos a Matt o su alter ego Will Schuester:




Matthew es un hombre alto y con buen físico y le queda muy bien, él los usa principalmente junto a jeans, camisas arremangadas y corbata algo floja.
Le proporciona un carácter algo progre, un poco juvenil y a la vez informal a su personaje.
En segundo lugar tenemos a Simon Baker, en su papel de Patrick Jane en The Mentalist:



He aquí algunas diferencias en la combinación de prendas, claramente Baker lo usa de un modo más formal, como parte del traje. La tela es diferente a los chalecos de Morrison por esa misma razón.
Ahora bien, a pesar del tono más formal, jamás los combina con corbata.
También funciona como representación de la personalidad del personaje, ya uqe difícilmente se lo vea vestido de otra manera. Sólo varían los colores, en la gamas de los grises y los azules.
Este actor tiene un tipo de cuerpo diferente al primero, pero vemos que le sientan perfecto igualmente.

Bien, ahora tenemos a un joven que los utiliza a diario. Es un look moderno y canchero, es alguien que suele imponer tendencias y los chalecos son una de sus marcas registradas.
Justin Timberlake:



En la primera imagen aparece otra forma de utilizarlo, con la camisa por fuera del pantalón. Animándose a un accesorio: un sombrerito muy chic. Interesante y arriesgada elección de de camisa a rayas y corbata a cuadritos.
En la segunda de la misma forma que describimos con Simon y en la tercera la más juvenil con corbatita estrecha y jeans.
Por último tenemos a un hombre que ya pasó de la juventud pero siempre tuvo un estilo reo y no atado a convencionalismos, hablo de Johnny Depp, off course:

Sensacional estilo! en la primera imagen sobre una camisa negra, jeans sueltos con cinturón, anteojos gruesos y su clásico sombrero.
En la segunda tenemos la última forma de usar el chaleco: desabotonado por completo y sobre la amplia camisa blanca un pañuelo anudado de forma descuidada, a modo de corbata. Con muchos collares, pulseras, adornitos y sus gafas azules.
Su estilo desaliñado, bohemio y grunge es perfectamente adecuado a él, y difícilmente le sentaría a otro que no sea Johnny Depp.
Disto mucho de saber al menos un mínimo de moda, pero hablo desde mi visión de gran admiradora de la belleza masculina. Y la adoración por los chalecos brocados de Darcy, Wentworth y compañía.
Para terminar diré que no solo les quedan bien a los chicos. Es un gran aliado para lograr un muy buen look femenino,y com más posibilidades de combinaciones.
Les dejo éste que me gusta mucho, y lo usaría sin pensarlo( aunque con zapas):
Espero hayan disfrutado este post, y antes de irse cuenténme que le parece a ustedes, quedan bien? favorecen la silueta masculina? ustedes los usan o usarían?...
Que tengan un grandioso fin de semana.
Besos a todas!

16 comentarios:

Marisa Garcia dijo...

A mi tambien me hizo reir mucho el comentario de Sue! Pero nunca me habia fijado en la cantidad de "enchalecados" que hay!
Y lo lindo que les quedan!
No soy muy partidaria del chaleco para mi, pero tengo uno de gamuza color coco, divino! Jajajaj.
Besos =)

audrey73 dijo...

Amo los chalecos! Los empecé a usar de jovencita. Al principio usaba uno azul de un traje de mi papá!!!! Qué bien que le queda a Simon baker, my god... Un beso Jazmín!

Aglaia Callia dijo...

Qué interesante entrada, princesa.

Me gusta mucho el toque que le da a un hombre el chaleco, pero la seguridad también es importante al llevarlo, como en cada prenda. Pobre Will, siempre de blanco para Sue ;) Pero le quedan fabulosos, muy cierto, lo mismo que a Simon, otro de mis favoritos. Me gustaba mucho como le quedaba también a Joseph Gordon-Levitt en Inception, iba para el lado clásico total; adoro a "Arthur", también hay que decirlo.

No soy muy de usar chalecos, aunque tengo uno negro por allí que me gusta mucho.

Besos, feliz fin de semana.

Scarlett O'Hara dijo...

Chica, parece que somos hermanas gemelas, porque yo adoro a mas no poder a Patrick Jane y a Matthew Morrison, me encantan los dos!!!!!, aunque me tira un pelin mas Patrick, creo sinceramente que a este le queda mejor el chaleco, y eso es debido al corte de cuerpo que tiene, es un poco mas comparto y ancho que Matthew.
Ojala los hombres viestieran siempre como lo hacen los actores en las series y peliculas, ¡es que siempre van tan elegantes y monos!
Veo que has incluido a mi queridisisimo Stuart (Lestat), si nadie lo ha hecho ya ...¡me lo pido!
(espero que Rhett y McFadyen no se enfaden mucho jejeje)
Besos:)

Luciana dijo...

Sue es una genia! Se roba todas las escenas donde aparece.
El tema moda masculina no es mi fuerte (en realidad la femenina tampoco jaja), pero me gusta como quedan cuando es estilo casual.
La debilidad por los chalecos debe tener que ver con la debilidad por los caballeros del mundo Austen.
That's how Sue C's it jaja. Besos.

Wendy dijo...

Estoy con Scarlet, es una pena que los hombres hayan perdido el gusto por las prendas que podriamos calificar como complementos como chalecos, guanes, o sombreros, la muestra que dejas da fe de ello, están estupendos y Jhony le da un toque muy personal
Yo los uso de vez en cuando, me gustan.
Besitos.

MariCari dijo...

Me encantan los chalecos, tengo más de 10 y lo mejor es que me los pongo, sobretodo en invierno porque así no se me enfrían los riñoncitos... al jerez!!! je, je.
Bss. con chaleco...

Princesa Nadie dijo...

El cuento del soldadito de plomo siempre me ha cautivado a pesar de su trágico pero romántico final,volver a leerlo contigo me ha encantado
Un beso

AKASHA BOWMAN. dijo...

¡Soy la última en comentar Grrrrrrrrr, qué mal!

Bueno,estoy totalmente a favor de que ser recuperen ciertas prendas que antaño hacían lucir a los caballeros tan bellos y apuestos (a los que tenían buen porte, claro, porque el Collins de la miniserie ni con cravat estaría aceptable jejejejee).

Mi prenda fetiche de aquellos tiempos es por supuesto el cravat, así como me encantan las chaquetas de terciopelo y esos chalecos brocados con botones de pedrería que lucían Darcy y compañía. Me fascinan las botas de montar que tan hermosamente lucían por fuera del pantalón y esos pantalones (que no sé cómo se denominan) que poseían dos bolsillos en la parte delantera, luciendo ligeramente holgados en esa zona ¿sabes cuales te digo?

¡Genial mi (nuestro) Deep! Es una criatura hermosa y juvenil pese a rondar ya la cuarentena. ¡Más quisieran muchos venteañeros lucir como él! Y esas gafitas azules que me tienen loca... ainsssss

¿Sabes? Me encantan los hombres con esos vaqueros rotos y las cadenitas colgando del bolsillo (lo sé, soy muy macarrilla).

Yo no uso chaleco, hazte cuenta que no es mucho mi estilo, pero admito que con tus converse y unos jeans ajustaditos negros quedaría muy "indie".

Besitos mi niña y disculpa mi demora. Confía en que aunque tarde un poquito jamás olvidaré el camino a tu saloncito.

Eleanor Atwood dijo...

El chaleco es una prenda preciosa, y según mi opinión queda muy bien en la vestimenta masculina.
Suerte que gente inteligente lo vuelve a poner de moda.
A ver si poco a poco vamos añadiendo el cravat y el sombrero de copa...
Sí, lo sé, ya estoy alucinando, pero de ilusiones también se vive...
Besos.

LADY DARCY dijo...

Mi querida Princesita, aquí voy recuperándome poco a poco y retomando a su vez el ritmo de mis visitas digitales por mis salones favoritos. Pero que entrada tan sensual, los hombres con chaleco provocan cierta debilidad en mí, claro está que hay que saberlo lucir: el largo es básico, y unos buenos hombros también jejeje. Será que esa debilidad austeniana me persigue hasta en la moda masculina??

Por cierto, te aviso que ya está puesto el cuarto capítulo de Deber y Deseo de Pamela Aidan, lo que sucede es que blogger no está actualizando mi entrada en los blogroll, date una vuelta por mi blog.
Un beso inmenso.

Ivana dijo...

hola tanto tiempo !!
no se si quedarme con las imagenes o los chalecos asiq eu me quedo con ambos jajaj
para mi los chalecos
que lindos modelitos has elegido son preciosos los chalecos y los chicos =)
ahora para mi los chalecos son preciosos y en los hombres un detalle de elegancia es una lastima que no los usen tan seguido o nisiquiera los usen.
yo no tengo chalequito aunq ahora que esta haciendo calorcito para esos dias templados estaria bueno tener uno, voy a ver si me compro uno.
me encanta la moda y este post me encanto te mando un beso grande

princesa jazmin dijo...

LAMINDY:Jane Lynch es una genia,no?tienes uno de gamuza?, mucho estilo, muy de los 70', no? habían unos onda cowboy, con flecos que estaban buenos. Y espero que los enchalecados aumenten de número.
Gracias por pasar!

MARIANA:hola! vi en uno de tus post unos ejemplos geniales de hombres que los usan como parte de un look vintage,muy bueno.
Qué buena idea haber reciclado una prenda de tu papá, genial idea.
Y Simon luce genial con ellos.
Gracias por la visita!

AGLAIA: totalmente de acuerdo querida, la seguridad a la hora de vestir alguna prenda que se sale algo de lo común es imprescindible. Por esa razón elegí a estos hombres, porque los llevan con gran seguridad.
Ahora que me hiciste acordar adoré a Joseph en Inception, tenía un look excelente, con el chaleco tipo formal y el cabello prolijamente peinado. Arthur es mi personaje favorito de Inception y me gusta mucho Joseph.
Gracias por tu visita!

SCARLETT:es cierto que a Simon le sientan mejor, pero no olvides que todo su look es más prolijo y formal, al elegir a ambos (además de que me gustan mucho), quería destacar que el chaleco es sentador para hombres de diferentes cuerpos
Lamento decirte,que Stuart ha sido pedido ya por Akasha y por Noelia.Pero puede hacerte un lugarcito seguro.Arrasó!
Thanks for your visit!

LUCY: me fascina Sue, es tan divertida y sardónica al mismo tiempo. Y con Will hacen un contrapunto fabuloso.
Y yo tampoco sé mucho de moda, sólo algunas cosas que me llaman la atención y me gustan.
Gracias por visitarme!

WENDY: a medida que han evolucionado las prendas se han dejado de lado algunos accesorios que eran divinos, mencionas los sombreros, otro accesorio "antiguo" que se está reciclando y animándose a salir de nuevo. El mismo Johnny suele usarlos y les quedan fantásticos...
Supongo que acompañas a tus chalequitos con una linda bufanda liviana,verdad? desabotonados al estilo Depp.
Me encantó tu visita!

MARI: así que eres una conocedora de esta prenda? les has encontrado una utilidad más allá de la simple moda,eh? Genia!
Gracias por venir!

PRINCESA NADIE: el cuento del soldadito es uno de mis grandes favoritos y es un verdadero placer saber que te complació leerlo, yo lo amo y su fianl trágico lo hace todavía más hermoso y poético. Te agradezco infinitamente tu comentario.
Un beso!

LIZ: hola linda, vaquero sexy? no me he encontrado todavía con ese estilo en las calles argentinas pero me gustaría. Suerte que en tu país los chicos se están animando a esta prenda, buenísimo.
Gracias por pasarte!

AKASHA:puedes venir dos semanas más tarde e igualmente sería fantástico tenerte aquí.
Como apuntas tan inteligentemente, el porte es fundamental, los pobres hombres que se salían del físico adecuado lucían terriblemente mal con las mismas prendas que lucían tan bien en un alto y espigado Darcy o Wentworth.
Yo también adoro especialmente el Cravat, le hago reverencias a tal adorable accesorio, pero lamentablemente no posee un uso actual, como sí lo tienen los chalecos. Y las botas de montar,rrrrrr! qué bonitas les quedaban, y los pantalones ajustados...
Sabía que te iba a gustar Mr.Depp en esas imágenes,porque yo (contradictoriamente) amo a los caballeros pulcrísimos que adornan mi salón pero también a los chicos reos, pelilargos y rockeros, como Johnny.
Con jeans negros y zapas es un gran look.
Mercí de votre visite!

princesa jazmin dijo...

ELEANOR:las ilusiones de todas las damitas enamoradas del sigo XIX dirás,los sombreros y los cravats eran tan elegantes. El chaleco ha tenido suerte de adaptarse y evolucionar junto con las décadas.
Grazie per la visita!

LADY DARCY: que gustazo es tenerla por estos humildes rincones, querida! espero te estés recuperando bien y gracias por avisarme.
Miraba el blogroll y no veía que actualizabas nada y me preocupé un poco, había sido que está con problemas el señor Blogger.
Has dicho una gran verdad, que lo apuntó Lucy, nuestra completa debilidad por el chaleco es consecuencia directa de nuestra obsesión con el mundo Austen. Al menos nos entendemos entre nosotras, no?
Gracias por venir y buena suerte!

IVY: tú lo has dicho, un tiempo largo sin vernos. Siempre es un gusto que pases a visitarme, te gustaron mis chicos? los elegí específicamente para esta entrada por dos razones: la forma en que los lucen, y cómo se adaptan a un estilo moderno ejemplo Justin.
Y bueno, porque son bonitos,je :)
En verano puedes usarlos con una minifalda(o shorts) de jeans, una musculosa y chatitas u ojotas. Queda genial!
Te espero de nuevo!

Mike dijo...

Ei! gracias por excelente articulo!
me ha sido de mucha ayuda!

saludos :)

princesa jazmin dijo...

MANGEL: me alegra haber sido de ayuda. Bienvenido y pasa a visitarme de nuevo!

Related Posts with Thumbnails