Ellos van conmigo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Aclaración Innecesaria.

Hola a todos, digo lo de innecesario porque en cada post lo aclaro pero de todos modos nunca está de más ponerlo más claro todavía,já. Cuentas claras conservan la amistad...
Todas las entradas que etiqueto Orgullo y Prejuicio son comparaciones que yo misma hago entre mis versiones filmadas favoritas y la historia original.
Existen más versiones, por supuesto, que tal vez nombre alguna vez pero yo me quedo con estas tres.
En primer lugar está el libro, siempre parto de allí para el análisis, y coloco siempre algún fragmento que describa al personaje.
Porque desde que se publicó en 1813 siempre ha dado que hablar, se ha reeditado en todos los rincones del mundo y se ha acondicionado a muchos formatos, por eso sus personajes están más vivos que nunca.


Elijo la miniserie de la BBC cuya linda carátula vemos aquí debajo, porque a mi entender es la adaptación más fiel al libro y eso me parece sumamente importante. Además por su metraje y formato es la más adecuada a ese propósito(ser fiel al libro).

Como película escojo a Pride & Prejudice del 2005 porque es una adaptación acorde a los nuevos tiempos, los realizadores tuvieron la intención de dar a conocer esta inmortal historia al público del nuevo siglo, atraer a gente joven que tal vez no conocía la miniserie.
Por razones de duración, esta adaptación elimina personajes y recorta escenas pero dejando en pie lo escencial.
Además, es la versión más reciente aunque tal vez no la última.



Por último elijo la miniserie, también de la BBC, realizada en 2008 Lost in Austen porque es una divertidísima vuelta de tuerca a la historia original, pero manteniendo un gran respeto por ella y con una admiración notoria hacia la miniserie del 95(obvio,misma empresa). No veo en ella ninguna mala intención y al fin de cuentas su heroína cumple el sueño de todas las mujeres que hemos leído Orgullo & Prejuicio y nos hemos enamorado del Señor Darcy. Es la razón del nombre de mi blog, y también el estímulo que me llevó a crearlo y que se ha convertido tiempo después, en parte vital de mi vida.


Escribir sobre todo ello es un enorme placer para mí, y lo hago siempre con mucho respeto, de más está decir que para hacerlo recurro constantemente a mis fuentes ya que las tengo archivadas y las veo una y otra vez, para percibir hasta los menores detalles.
Naturalmente, el libro es parte de mi ser, nunca se despega de mí; por eso tengo dos, uno bonito para la biblioteca y el de uso diario que está muy manoseado,já,já.
Eso es todo lo que quería decir, gracias por leerme y hasta la vista.
P.D: ya está casi lista la fiesta para Mr.Firth. Siguiendo una costumbre de la época, podría ser de disfraces,no?

11 comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Esta bien que te hayas molestado en hacer esta aclaracion, auque no sea necesaria para la mayoria de la gente.
Yo personalmente siempre recurro a la version de 2005, ¡me encanta!
Besos:)

Aglaia Callia dijo...

Una aclaración nunca está de más, aunque como bien dice Scarlett, la mayoría ya lo tenemos clarísimo ;)

Me gusta la del 2005 especialmente porque fue como un aire fresco después de mucho tiempo, y con dos actores que me encantan, pero las otras dos también están geniales, todas tienen su plus ;)

Besos.

Ivana dijo...

hola
sabes q me senti identificada con este post, porque coincido con vos con las versiones que elegiste, opino igual y las veo casi siempre.
no voy a negar que amo mucho mas la version 2005 porque garcias a esa peli conocia jane Austen y esta gran obra,asi q le tengo un cariño especial.
me parece una buena idea aclararlo asi vemos si tenemos las mismas fuentes y podemos opinar basandonos en ellas.
haces un gran trabajo y se nota en tu blog.
te amdno un beso grande

Wendy dijo...

He leido la novela varias veces y vi la película pero no pude ver ls séries. Es una aclaración acertada. Leer sobre Orgullo y perjuicio es un deleite para todos los que admiamos la obra de Jane Austen porque siempre se encuentran nuevos matices.
Besos.

Luciana dijo...

Me gustan todas, aunque mi preferida sea la del 2005 por obvias razones :P
Hay una versión mormona, transcurre en Utah en la actualidad y es entretenida.
Además de la versión Bollywood, con canciones y bailes.
Besos.

Scarlett O'Hara dijo...

Luciana, ¿una version mormona?! ¿Puedes darme el nombre de la peli? Me interesaria muchisimo poder biscarla y verla?
Besos:)

AKASHA BOWMAN. dijo...

Es obvio, porque lo he repetido hasta la saciedad, que me quedo con la versión del 95 de la miniserie, pues es la primera visualización que tuve de la obra de la señora Austen, porque es muy fiel al libro y porque... ¿a qué negarlo? llevo desde mi adolescencia (tiempo ha) enamorada del señor Firth, para mí siempre será mi señor Darcy...

PD. por cierto querida, mañana trabajo hasta muy tarde, por lo que no sé a qué hora llegaré a la esperada fiesta. Te aseguro que me pasaré a la hora que sea, pero ¡ojito mis damitas! no me sean acaparadoras con mi galán predilecto, que las estaré vigilando jijijijijijiji

Ainsss lo que daría yo porque me tomara de la mano y me sacara a bailar, aunque fuera una contradanza...

princesa jazmin dijo...

GRACIAS A TODAS POR PASAR!les agradezco sus gentiles palabras,y sí, un defecto de mi carácter consiste en sobreaclararlo todo,jé,jé. Pero fue una buena excusa para poner las carátulas que son bien bonitas,no?

Wendy:hay sitios donde te las podés bajar enteritas con subtítulos y todo, meditálo.Si no te voy a molestar siempre,jé,jé.

Ivy:sos demasiado amable,gracias.

Akasha:preciosa,lamento decirte que planeo secuestrarlo antes de la fiesta y les dejaré una silueta de cartón para engañarlas,jí,jí. No,mentira,acercáte con toda confianza y,no trabajes tanto,corazón!

Wendy dijo...

Me encantaria poder bajarmelas, ¿me puedes pasar la web?
Besos mañaneros.

Mamá dijo...

Hola!!!! llegué por aquí buscando cositas de esta preciosa peli que mencionás, la adaptación del 2005 con Keira y Mathew... yo no vi la miniserie con Colin Firth, pero me han dicho que es mejor que la pelicula...¡cosa que me cuesta creer, porque me encantó!... pero tengo que ver, además, estoy con ganas de leerme el libro, siiii... todavia no pude conseguirlo.
Bueno, te felicito por tu espacio, y siguiéndote ;)
Saludos!

princesa jazmin dijo...

Hola Celes! Bienvenida! muchas gracias por venir, y seguirme!gracias por tus palabritas también, apenas tengas tu lugarcito habilitado pasaré a saludarte,si?
La película es hermosa, la serie es hermosa al ciento por ciento y el libro...el libro es lo mejor del mundo.Si quieres te tiro unos sitios para bajarte la serie y el libro, avísame si te interesa.
Muchos besos!

Related Posts with Thumbnails