Ellos van conmigo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Algo Loquísimo! Orgullo & Prejuicio Mormón.

Hola Chiquis, me aparezco un segundito para aclarar una duda de Scarlett en los comments, ella se lo preguntaba a Luciana pero aprovecho y respondo yo.

Escribo a continuación la información que hallé: "Pride & Prejudice:a latter day comedy" o "Pride & Prejudice in Utah" es una película de bajo presupuesto financiada por una productora relacionada con la religión mormona.
Es del año 2003, se consigue en España en dvd o en sitios para bajar películas.
Argumento: Elizabeth es aquí una universitaria aspirante a escritora, las hermanas Bennet son en este caso compañeras y amigas de la prota. Naturalmente no están los señores Bennet ni Lady Catherine.
Darcy sigue siendo inglés y de clase social alta, es un editor muy importante que llega al campus.
Según he leído incluyen muchas frases del libro.
Y,está filmada bajo el punto de vista de lo que los jóvenes de la comunidad mormona tiene como correcto.
Aparentemente, es entretenida y no muy pretenciosa, tengamos en cuenta que parece que no la pensaron para el gran público sino sólo para su comunidad. Es un público amplio, lo llaman "Mollywood"Los actores no pertenecen a la religión,en su mayoría.
Yo no había oído hablar de ella hasta ahora, pero me pareció necesario que todas al menos conociéramos su existencia. A pesar de ello, yo no la vería ni bajándola gratis.







Aquí vemos a Elizabeth y Darcy en esta extraña versión, el afiche y arriba las amigas(Jane Lydia Mary y Kitty)






Bay, bay!cumplí mi deber informativo.

12 comentarios:

Scarlett O'Hara dijo...

Baya! Yo ya conocia esta pelicula, pero no tenia ni idea que era mormona.
La he visto un poco pero me aburrio y la deje. Supongo que esta directamente enfocada al publico mormon.
Besos y gracias por resolver mi duda.

AKASHA BOWMAN. dijo...

Concuerdo, no la vería ni loca. Prefiero quedarme con la imagen creada a través de la miniserie, de la película del 2005 o de Lost in Austen (por cierto que sí que me gustó mucho). Lo mío es en plan más victoriano, con su cortejo, sus modales, sus normas de decoro, el vestuario,las conversaciones... ¡que no me lo trasladen al siglo XXI, por Dios! Sería como imaginarse a la gran Austen en vaqueros y camiseta (que Dios me perdone por la impertinencia).

Besos mi linda damita

Aglaia Callia dijo...

Mira, no tenía ni idea, pero estoy de acuerdo, no pinta nada bien, estas adaptaciones raras no me convencen, no sé porqué, como esa versión Bollywoodense, si así se escribe, que me pareció una pasada, pero hay de todo.

Gracias por el dato, besos.

Bettina dijo...

Es bastante aburrida!!!es una pena!

Ivana dijo...

no la vi pero por sus cometarios, creo que seria una perdida de tiempo y no quisiera llevarme una decepción, esta vez pasooooooooo !!!
gracias poramntenernos al tanto d elas novedades, nos vemos

Luciana dijo...

Como dicen, está orientada hacia lo correcto en la religión, tiene momentos entretenidos y algo curioso, Jane (que no es hermana de Elizabeth, sino su mejor amiga), es argentina.
Besos.

Unknown dijo...

justo en este momento la estan pasando en la tele
jejejejejejejejeje
y mi tia la esta viendoo, lo unico es que se le fue el sonido

LADY DARCY dijo...

yo la ví y es horrorosa. Siempre he pensado que para hacer una buena película no es necesario tener un alto presupuesto, bastaba con una buena idea, dirección y actuación, pero esta película no tiene ninguna de las cuatro cosas. >:(

Besitos.

Noelia dijo...

No está mal. Tiene sus momentos, algunos divertidos, pero el Darcy es un poco plof y la Elisabeth un poco pedante. Luego esa misma actriz haría El príncipe y yo II, continuación (aunque peor) del Princípe y yo, una comedia muy, muy divertida...

Wendy dijo...

Uf, no podía creerlo cuando vie el avance de la entrada en el blogroll, al igaul que Akasha y tu misma prefiero quedarme con versiones más puristas, no puedo imaginar a Darcy en plan campus conectado a internet :P
Besitos anglófilos que no mormones.

princesa jazmin dijo...

HOLA AMIGAS!gracias a todas por pasar, me he reído de lo lindo con sus comments y la verdad es que al menos todas nos hemos informado,no?
Pienso que el problema más grave no es tanto la modernización sino el asunto de la religión y la moral.No nos vengan con esas!

Lucy,lo de la amiga argentina me dejó de piedra, encima según leí la hacen bailar un pastiche entre tango y salsa que es un desastre.Que entienden por latino?diosss

Noelia,admiro tu corazón generoso,me gustó el Darcy plof,já,já. Me contarías algo de la peli que mencionás?

Daphne, bienvenida amiga!!!no tienes tu lugarcito habilitado aún? intenté llegar y no lo logré. Gracias por venir, y seguirme!

Besos para todas!

Kenismel dijo...

Hola como andas? Me he pasado por tu blog... me estoy poniendo al día leyendo tus entradas, ya que he estado un poco ocupada, y tengo un poco abandonado el tema del blog..

Me ha sorprendido un poco esta adaptación de orgullo y prejuicio, sinceramente no la vería ya que es como hacerle una "burla" a la novela, y a las distintas pelis de O. y P. De ultima la miraría si no tengo absolutamente nada más que hacer, sería una ultima opción. Es como arruinar la verdadera historia... al menos es lo que pienso al respecto.

Que pases lindo. Un beso. Kenismel.

Related Posts with Thumbnails