Ellos van conmigo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Hoy cumple: Colin Firth/Biografía

Advertencia: este post NO es objetivo, es un terrible ataque de babas(jé,jé)así que si no me soportan vayan directo a la biografía.


El Caballero Exquisito.


Él es diferente: no tiene la belleza perfecta de Brad Pitt o el carisma arrollador de Johnny Depp o la picardía juguetona de Robert Downey Jr. o el aire peligroso de Jude Law o el aspecto exótico de Keanu Reeves. No es uno de esos chicos malos que nos atraen con su aire conflictuado y la promesa de una aventura salvaje sin mañanas.
Sin embargo, creo que hay algo en Colin que no se percibe a primera vista. Cierta...cualidad que no podemos ver al principio. Si nos topáramos con él de golpe, sin haberlo visto nunca, veríamos a un hombre apuesto...pero nada más.
Ahora bien, si una se toma el trabajo de descubrirlo, de verlo realmente, el resultado es simplemente maravilloso. Y sorpresivo: cómo es posible no haberlo notado antes??
Es que su atractivo no está hecho del mismo material que el de otros hombres...hay una sutileza, una dulzura oculta esperando a la indicada, esa timidez que a veces lo hace parecer distante, su gratísima voz, sus finos modales y su acento de lord inglés.
Él te hace sentir que aún existe ese tipo de hombre que daría todo por amor, nadie como él para cumplir las expectativas de toda mujer que encierra muy oculto en su corazón, el deseo de que finalmente aparezca un hombre sensible, modelo de comportamiento y dispuesto a combatir a capa y espada por su amor.(Ojo, que tengo muy en claro que Colin NO ES Darcy).
Existe algo en él, una profundidad, una calidez que haría derretirse a un témpano...tal vez sea su magnífica mirada o esa expresión traviesa que en ocasiones deja vislumbrar.


O, si prefieren, podemos adentrarnos en cuestiones más terrenales y hablar de sus radiantes ojos oscuros; una piel de color cremoso y aspecto saludable; un cabello fantástico que es uno de sus mejores atributos; su cuerpo espigado de líneas elegantes (cómo le lucen las levitas de gala en O&P y los trajes de Tom Ford en A Single Man)de piernas largas y estómago irreprochable, altura más que aceptable, clásico perfil, y un rostro de líneas suaves perfectamente balanceado con una barbilla muy masculina. Sus rasgos se adaptan maravillosamente para interpretar tanto a hombres modernos como de época.
Este hombre es como los buenos vinos, con los años se ha puesto más bueno. Si ven algunas pelis de antes de sus 30 no era nada del otro mundo, pero aproximadamente a los 35 llegó a la cúspide de su belleza. Y en la década completa de sus 40s estuvo siempre muy bien, con puntos altos en 2001,2003 y 2005.
No menos importante es destacar que posee un exquisito gusto al vestir y un sentido de la moda refinado y clásico. Es el hombre al que jamás veremos desaliñado o descuidado, está prolijo e impecable siempre sin caer en amaneramientos.
Su cuerpo delgado, porte y altura lo ayudan mucho, basta echarle un vistazo en Bridget Jones para verlo claramente.
Su outfit básico suele ser : jeans de buen corte, camisa o camiseta generalmente en tonos claros, saco informal y botas. No acostumbra llevar corbatas ni gafas de sol.
Generalmente lo veremos perfectamente rasurado y es que la barba no es para él, no le sienta nada(verlo en Dorian Gray)achata su rostro y oculta los hoyuelos de mejillas
y mentón.
Un look diferente es el que usa en A Single Man: piel bronceada, grandes gafas de lectura estilo retro y su hermoso cabello en tonos grises y sin sus habituales ondas.
Les digo, chiquis, Colin es un tesoro raro y valioso por el que se debe trabajar un poco, lo digo con total conocimiento de causa. Yo misma no lo noté hasta que miré con atención.
Este bombón es la prueba de que los caballeros de brillante armadura sí existen en la vida real.
Y eso, amigas, sí que vale oro.

BIOGRAFÍA/FILMOGRAFÍA.


Colin Andrew Firth nació el 10 de Septiembre de 1960(Virgo) en la ciudad de Grayshott que pertenece al condado de Hampshire, ubicado en la costa sur de Inglaterra(en este condado nacieron Jane Austen y Charles Dickens) Es un lugar muy bonito, turístico y cuenta con uno de los mejores paisajes naturales del Reino Unido.
Creció en un ambiente académico ya que su padre David Firth era catedrático de Historis y su madre Shirley era profesora de literatura. Tiene dos hermanos menores que también son actores: Jonathan y Kate.
Tres de sus abuelos eran misioneros metodistas que viajaban por el mundo haciendo caridad, (de esta forma David y Shirley se conocieron, en la India) por eso Colin vivió sus primeros 5 años en Nigeria donde sus padres daban clases a los niños analfabetos.
Luego de probar establecerse y pasar un corto tiempo en Saint Louis, Missouri,EEUU, los Firth regresaron a Inglaterra y se establecieron en Winchester, la capital de Hampshire. En este lugar los tres niños realizaron sus estudios.
Ya durante el periodo escolar, el jovencito se sintió atraído por la actuación y comenzó a tomar clases. Inmediatamente luego de recibirse, en el año 1983 debuta en teatro con un papel protagónico en la obra "Another Country" y su debut en cine se produce un años después cuando esa misma obra es llevada a la gran pantalla, pero no en el mismo rol.

Desde este momento y por muchos años, Colin intercalaría roles en películas y en producciones para televisión, siempre en Inglaterra o para Inglaterra.
Todavía en 1984, un filme para la tv "Camille" basada en la novela de Alejandro Dumas. En 1985 la película "1919" y para tv "Dutch Girls". En 1986 su primer gran protagónico en "A Month in the Country" y la miniserie "Lost Empires". En 1987 dos producciones para tv "The Secret Garden" y "Tales from the Hollywood Hills:Pat Hobby teamed with genius". En 1988 "Apartment Zero" que transcurre en ¡Buenos Aires!, y para tv "Tumbledown"
En el año 1989 protagoniza la opacada "Valmont"de Milos Forman, con Anette Bening,Meg Tilly,Jeffrey Jones y Fairuza Falk.

Aquí me detengo para contar que Colin tuvo un affaire primero con Anette Bening, pero luego se quedó con Meg Tilly, actriz estadounidense de 29 años(como él) con quien mantuvo una relación de 5 años. Esta chica estaba casada y tenía 2 hijos pero cuando conoció a Colin disolvió su matrimonio.
En 1990 tuvieron un hijo:William y en el 95 se separaron en buenos términos.

Sigamos, en 1990 "Wings of Fame". En 1991 "Femme Fatale" y "Out of the Blue"(tv). En 1993 "The Hour of the pig" extraña cinta donde encarna a un abogado del siglo XV y "Hostages"(tv); en 1994 "Playmaker" y "The Deep Bule Sea"(tv) y "Master of the moor"(tv). A principios de 1995 "Circle of Friends"donde aparece uno de los primeros roles antipáticos de su carrera y para la tv "The Widowing of Mrs.Holroyd"


Pero, en este mismo año, Colin participa de la miniserie para la BBC que lo pondría en el centro de la escena. En este momento, a sus 35 años, Colin ya era un actor prestigioso en su país pero un perfecto desconocido para el gran público.
Gracias a su interpretación del Señor Darcy en esta adaptación televisiva de la novela de nuestros amores Orgullo & Prejuicio, se volvió famoso y ganó toneladas de premios y reconocimiento. Desató en Inglaterra algo que se llamó la Darcymanía.


Éste fue su papel decisivo y, del que para mal o para bien, nunca pudo escaparse. La cuestión es que el personaje parecía hecho a su medida, y continúa siendo el Mr Darcy más emblemático(no quiero extenderme aquí ya que su post no ha llegado aún)
Tal vez para adentrarse más en su interpretación (actor del método?)Colin vivió un romance con Jennifer Ehle(intepretaba a Lizzie)razón de su separación con Meg Tilly, la relación fue fogosa pero no duraron mucho tiempo.
Ya en el año 1996 participa de la oscarizada "El Paciente Inglés"como el marido bobalicón de Kristin Scott Thomas.
Durante 1997 aparecen "Fever Pitch"una comedia romántica,que luego tendría una remake made in Hollywood con Jimmy Fallon,Colin es un fanático desaforado del fútbol que puede perder a su novia por ello.
Su cabello se vé muy gracioso.

Todavía en ese año tiene un pequeño rol en "A Thousand Acres",  filma "Donovan Quick"(tv) y "Nostromo", cuando se encontraba filmando esta miniserie en Colombia, Colin conoce a Livia Giuggioli, quien trabajaba de asistente del director.
Y fue flechazo...esta hermosa italiana de 29 años conquistó al británico y lo llevó al altar en Junio del mismo año.
En 1998 personificó al desagradable y cornudo Lord Wessex en la también oscarizada "Shakespeare in Love".

En 1999 "My Life So Far", 
Y en el mismo año protagoniza la comedia romántica filmada en el sur de Francia "The Secret Laugther of Women", donde interpreta a un escritor de ciencia ficción que se enamora de una madre soltera perteneciente a la comunidad nigeriana. Es algo difícil de conseguir pero se las recomiendo mucho: Colin está muy muy bello y es imperdible la escena donde se le declara a la chica, parado entre cientos de tomates.


Luego vendrían "Relative Values"(2000) una agradable comedia donde Colin interpreta a un simpático aristócrata gay, con Julie Christie.
"Turn of the Screw"(tv), basada en el libro de Henry James, con una aparición de pocos minutos.
En el 2001 nace su hijo Luca y aparece otra película importante, que hizo despegar su carrera internacional pero lo encasilló un poco en la comedia romántica. Se trata,claro, de "El Diario de Bridget Jones" cuya historia está inspirada en Orgullo & Prejuicio(según su misma autora) y quién mejor que el Darcy original para esta nueva y contemporánea versión de Mr.Darcy?
Aquí Colin vuelve a deslumbrar como ya lo había hecho 6 años antes, y muchas féminas lo conocieron como Mark Darcy, el abogado arrogante que se convierte en el hombre ideal de una muy urbana y moderna versión de Lizzie Bennet, en la piel de la por una vez efectiva y graciosa Reneé Zegweller. No me extiendo mucho pues le dedicaré un post luego.


Luego llegarían "Londinium", en 2002 "The Importance of Being Earnest".
En el 2003 nace su hijo Mateo y filma "Lo que una chica quiere" donde hace el papel de un aristócrata que resulta ser el padre perdido de una extrovertida chica americana. Está fantástico en su rol, tiene gran química paternal con Amanda Bynes y hay una escena que les recomiendo: luego de un paseo con su hija Lord Dashwood recuerda su juventud y se enfunda en unos ajustados pantalones de cuero, remera con las mangas cortadas y arito en una oreja. Y frente al espejo ensaya poses y gestos de rockero, es muy divertida!


Encarna a un famoso pintor en "Girl with pearl Earring" con Scarlett Johanson y Cillian Murphy  y "Hope Springs" comedia pequeña pero muy recomendable con un Colin potenciado, él está en pantalla casi el 100% del tiempo y aflora su faceta de comediante.
Todavía en 2003 aparece la que, en mi opinión, es la última comedia buena-buena en la que ha participado hasta ahora(con la excepción de Nanny McPhee) "Love Actually"( Realmente Amor-Richard Curtis)de graaan elenco. Aquí interpreta a un escritor desengañado que se enamora de una chica portuguesa que no habla su idioma, y vuelve a estar completamente adorable.

En 2004 "Trauma" donde prueba con un thriller sobrenatural,"Bridget Jones 2"repitiendo el rol de Mark Darcy. En 2005 "Where the truth lies","Nanny McPhee". En 2006 "Born Equal y Celebration"(tv).
En el 2007 prueba el rol de héroe con "The Last Legion" y queda muy bien como militar romano y está muy bien en las escenas de luchas,"And when did you last see your father","Then She Found Me" y "St.Trinians"
En el 2008 participa en "Mamma Mía" y "The Accidental Husbands", ambas terribles, aunque hay que decir que en la primera de ellas Colin canta una canción de Abba y lo hace realmente bien, aunque cuesta verlo enfundado en un traje brillante enterizo en la secuencia final. 
Mismo año: "Génova" y "Buenas Costumbres"(Easy Virtue)con un personaje increíblemente opaco y desaprovechado.
En 2009 "El Retrato de Dorian Grey" una nueva adaptación de la historia de Oscar Wilde, una de animación "Christmas Carol". Finalmente, aparece "A Single Man" ópera prima del diseñador Tom Ford, en la cual Colin Firth, casi al borde de sus 50 años, ha logrado demostrar su valía como actor. Fue nominado a los Premios Oscar como Mejor Actor y ganó importantes premios como el BAFTA y la Copa Volpi.
Hace el papel de George Falconer, profesor universitario homosexual de los años 60, un hombre destrozado por la muerte de su pareja, cercado por la melancolía y la angustia. Ayudado por algunos cambios en su apariencia el británico está genial y se lleva todos los aplausos.





















































En el año 2004, Colin fue anfitrión del legendario programa de humor Saturday Nigth Live, donde hace unas imperdibles y graciosísimas alusiones y bromas acerca de su personaje más famoso. Es muy divertido cuando dice que en Bridget Jones él representaba la alternativa estable a Hugh Grant(quien a propósito cumplió 50 ayer), se los recomiendo.
Pueden hallarlo en Youtube con subtítulos y todo.
Pongan así: Colin Firth-SNL (Monólogo & Liam Neeson) y otro pedacito en : Colin Firth en SNL.
En cuanto a otros aspectos menos conocidos de su vida encontramos que Colin es un activo militante por los derechos humanos, recientemente estuvo involucrado en la lucha por evitar la extradición de un grupo de exiliados que buscaron asilo político en Inglaterra huyendo de la dictadura de la República Democrática del Congo. Junto a su esposa, quien es documentalista, lanzó hace poco el sitio Bright-wide.com dedicado al cine y la política.

Además de sus inclinaciones sociales, Colin escribe: ya publicó dos cuentos, el primero en el libro de relatos Hablando con un ángel recopilado por su amigo Nick Horby. Y el segundo, donde comparte cartel con figuras como Noam Chomsky o Claude Lévi-Strauss, en un libro que explora las distintas culturas de mundo.

Suele divertirse con los comentarios de algunas publicaciones que lo tildan de galán rompecorazones cuando, en realidad, sólo tuvo tres parejas en 20 años. Él ha confesado que las mujeres de su vida son tres: su madre, su esposa y ... Jane Austen.
Actualmente, su matrimonio sigue muy sólido y suele llevar a su esposa a todas las alfombras rojas que le tocan. Viven en Londres con sus hijos, y William( su hijo mayor) ya cumplió los 20 y suele vérselo junto a su padre.


Para finalizar, diré que el Señor Firth ha alcanzado ahora una deslumbrante madurez y puede que jamás vuelva a darnos un rol tan memorable como nuestro amado Mr Darcy o al menos un Mark Darcy. Igualmente, le rindo mi humilde homenaje al hombre que ha sabido ser el caballero perfecto y no me cansaré de recomendar hasta el día de mi muerte la visualización lenta y completa de Orgullo & Prejuicio 1995, para conocerlo realmente.
Perdónenme, chicas, por algunos excesos de mi parte; pero si me he tomado esa libertad es para festejarle a Colin sus 50 años en forma.
Feliz cumpleaños querido Colin!!!


P.D: como verán, hice una selección de mis fotos favoritas. Fue un difícil sacrificio, jé,jé.
FELIZ FINDE A TODAS!

30 comentarios:

Noelia dijo...

Excelente la entrada...¡Me quedo contodas las fotos!
Me lo pido en Love actually en Bridget y por supuesto, La joven de la perla...¡Ay! Pero detesto que los Fiennes le quiten siempre a la chica...aunque a veces cuando pone su cara de estirado, se lo merece un poquitín,ja,ja... ¡Ah!Y es Virgo como yo...¡Es el destino!

Aglaia Callia dijo...

¿Y quién podría ser objetiva con este hombre? Yo, al menos, para nada.

Concuerdo en que Colin tiene un no sé qué que lo hace muy atrayente, como que es un caballero de esos de novela, y al mismo tiempo parece un hombre de nuestros tiempos, adorable y tranquilo, me gusta mucho. En Bridget Jones, O&P, donde sea que aparezca se roba la cámara, tiene un encanto muy especial. Obvio que desearle un feliz cumpleaños es lo mínimo que se puede hacer.

He dejado un regalito para ti en el blog, cariño, pasa cuando tengas tiempo.

Muchos besos, y feliz fin de semana.

Scarlett O'Hara dijo...

¡Increible!¡Espectacular! Has conseguido que me enamore de este hombre solo con tus palabras. Muy buena entrada, se no que te gusta el tema y que tienes para hablar un rato.
En realidad Colin tiene algo que te llama la atencion sin tener muy claro que es, yo creo que es esa elegancia personificada, la cual por desgracia ya no se encuentra en los hombres, que o son muy brutos, o son demasiado edonistas, Colin funde al caballero de otros tiempos con el hombre moderno, y la mezcla es perfecta!!!
Solo me queda decir ¡FELIZ CUMPLEAÑOS COLIN!!!
Besos:)

Marisa Garcia dijo...

Es mas tiernnnnno!
Me encanta en todos los papeles. Y en Love actually, cuando va a buscar a la chica, mori de amor!
Que los cumpla feliz, el sr Firth!
(Y felicitaciones por la no-objetividad!)

audrey73 dijo...

Ay Jazmín, me tengo que poner al día con tu blog, porque por lo que veo coincidimos en nuestros gustos. Soy medio desordenada, mil disculpas y gracias por tus hermosos comentarios en "Sensación Vintage", me encantaron.
Me encantó como dejaste salir tu adoración por Colin Firth... A mí me ha pasado lo mismo con actores que adoro, como James McAvoy y Clive Owen. En todas las películas que lo he visto a Colin me ha fascinado. Es, como bien decís, un ejemplo de caballero y masculinidad. Está divino a sus 50 años, y como bien decís, cada año mejor, como un buen vino. Me parece genial que las mujeres soñemos con otros tipos de galanes, y salgamos del típico tándem Brad Pitt/ George Clooney. Muy bien escrito el post, te felicito. En un rato sigo leyendo. Besos Jazmín!!!!

Magui dijo...

Querida Princesa... Gracias por este recreo a la vista... y me uno al festejo!!!...

Wendy dijo...

No hacía falta que lo presentasen tan magistralmente porque a la mayoría nos tiene babeando desde que lo descubrimos.
Su belleza serena y perfecta para la interpretación de personajes de época y contemporaneos porque está estupendo en Bridget Jones, Love Actualy y todas las demás. No es un macizo al uso ni falta que le hace, se vislumbra mucho más de lo que se ve.
No se sí llegará enterito a esta noche que nos lo vamos a merendar :P
Feliz cumpleaños Colin
Besos guapa.

Princesa Nadie dijo...

¡Me encanta!
Besos

Ivana dijo...

ayer justo estaba viendo "El Diario de Bridget Jones" 1 y 2 y me quede observandolo mientras repetia algunas escenas y me preguntaba que era lo que tenia que lo hacia tan interesante.
despues de terminar de verlas debo admitir que reconoci que sin duda es un caballero del siglo XII, de esos que quisieramos que hubiera mas.
el no posee la belleza que todo el mundo hoy en dia considera, pero sin duda es seductor, inteligente atractivo y tiene ese no se que, que te enamora y no podes evitar quedarte mirandolo jejej
asi que comparto con vos todo lo que has puesto y creo que ni yo misma hubiera podido definirlo, tan bien como vos.
muchas gracias por este lindo homenaje !!
esas fotos sin duda son las mejores =)
saludos

AKASHA BOWMAN. dijo...

AAaaaaaaay amiga mía, que creí que me ahogaba en mi propia baba (¡que indecoroso sonó eso! verdad? jeje). Has elegido de las fotos más hermosas que existen del señor Colin en la red (tengo una de su etapa adolescente que me gustaría pasarte, porque lleva unos pelos de rockero indomable sorprendentes...), esa en la que posa meditabundo acariciando esas teclas de piano, o la que sale con su abrigo, como perfecto gentleman que es, con las solapas levantadas... aaaaaaay (profundo suspiro).

Yo lo conocí cuando era una adolescente enamorada del amor, y él lucía de mr. Darcy (por ello para mí habrá jamás otro mr. Darcy que él). Creo que fue de los primeros galanes que vi vestidos de época, y desde entonces suspiro por él. Ojo que yo no lo confundo con Fiztwilliam Darcy, no es necesario encasillarlo porque por sí mismo es un perfecto caballero británico. De hecho vengo siguiendo toda su filmografía y no hay peñicula en la que él aparezca que no tenga grabada en DVD o VHS. Lo vi como "Valmont", siendo él muy jovencito todavía, en "el paciente Inglés", "Shakespeare in Love", "El diario de Bridget Jones", "Mamma mía","Love actually" (me fascina esa película, me hizo mucha gracia verlo hablando portugués y cuando su novia le era infiel al principio de la película yo pensaba para mí misma :"¿pero cómo se le puede ser infiel a mr. Darcy, por dios?".

En "La última legión" aparece absolutamente genial, la recomiendo, aunque no sea para nada el papel al que nos tiene acostumbradas. Ahora en "el retrato de Dorian Gray" volvemos a verlo de perfecto caballero, ya entradito en sus años, pero igualmente atractivo. Ya se sabe que quien tuvo retuvo...

Confieso que dispongo de numerosos galanes predilectos en mi magín, pero Colin Firth es y será siempre el primero. Físicamente se adapta por completo a mis gustos predilectos: ojos grandes, oscuros, piel clara y cabello oscuro, abundante. Estatura esbelta, estilizada, andares elegantes y refinados, tono de voz viril y apacible... ainssss. ¿Pero te has fijado en la imagen número 6 empezando por el final? ¡Es perfecta! Y ¿quien no enjabonaría esa carita tan linda mientras reposa en su bañera espumosa? Jjajajjajajajjajajaj Jazmín, me has alegrado el fin de semana.
¡FELICES 50 AÑITOS, MI QUERIDO, AMADO, DESEADO Y VENERADO SEÑOR FIRTH!

princesa jazmin dijo...

Hola Noe!gracias por venir,sólo con poner las fotos hubiera bastado,no?es tan lindo por sí sólo...me he reído de lo lindo con lo de los Fiennes, se pusieron de acuerdo,parece, encima con poco tiempo de diferencia.
Pero Colin hace unos papelitos allí que dios mío,como tú dices es genial poniendo cara de estirado.
Un abrazo.

princesa jazmin dijo...

Hola Agalia!gracias por el regalito, ya lo colgué muy cerca de mis caballeros.
Es imposible no perder la objetividad, los estribos y todo con este galán,no?
Ese rasgo que tú dices es uno de los que me gustan de él,la forma en que se adapta a elegantes hombres de siglos anteriores como a urbanos abogados o escritores de nuestra época.
Es tranquilo,como bien decís,pero creo que puede ser muy pasional en la intimidad,jé,jé.
Saluditos!

princesa jazmin dijo...

Hola Scarlett, gracias!. La verdad es que me la pasé muy bien dejando salir en forma de palabras mis pensamientos hacia él, me gusta mucho intentar describir ese no sé qué de nuestro lindo muchacho.Y con su cumpleaños he encontrado la excusa perfecta,me alegra te hayan gustado mis palabras, fué sólo mirar largamente sus fotos e inspirarme. Ojalá ojitos no iniciados lean este post y puedan conocer a semejante hombre, es mi deseo más acariciado.
Muchos besos querida.

princesa jazmin dijo...

Gracias Mindy! en Love Actually no sólo es adorable sino que también muy gracioso,todas las escenas son imperdibles, me gusta mucho su confusión unida a su forma de ser cortés y cuando se embarulla con el portugués, me mata.
Te mando un abrazo fuerte!

princesa jazmin dijo...

Bienvenida de nuevo Audrey!me atreví a molestarte porque sabía que gustabas de Colin y no quería que te perdieses su cumple, gracias por tus palabras y la verdad es que le di rienda suelta a mi adoración. Es que él es un caballero de cuentos de hadas,un príncipe, es un hombre que respeta y trata con adoración a las mujeres...
Y es que las cosas están tan revueltas ahora amiga, cuando lees u oyes sucesos tristes de sujetos violentos, o escuchas a tus amigas hablar sobre novios desconsiderados o te pasa a tí misma de toparte con algún bruto. El modelo de hombre que Colin representa es alguien que jamás lastimaría ni física ni psicológicamente a una mujer, porque la masculinidad no significa que deban ser machos prehistóricos.
Chicos, vean a Mr.Firth y aprendan!
Gracias por venir,aprecio mucho tu visita.
Saluditos tiernos!

princesa jazmin dijo...

Hola Magui!gracias por venir, hay lugar para todas en el corazoncito de este bombón de chocolate con nueces.
Un besito!

princesa jazmin dijo...

Hola Wendy! si lo atrapamos no lo dejamos ir,eh? Livia deberá contentarse con ver fotos de su maridito porque no se lo devolvemos más.
Gracias por tus elogios,pero él se merecía una gran presentación y quería estar a la altura.
Aglaia lo mencionó tranquilo, y tú sereno, qué lindas palabras asociadas a un hombre,no?
Besotes de hadas!

princesa jazmin dijo...

Colega de la nobleza,gracias por venir! a mí también me encanta,jé,jé.Ojalá te hayan gustado las bellísimas fotos que elegí para compartir.
Colin quedaría muy bien en tu hermoso jardín, verdad?sería un gran ornamento(como diría Mr Collins)jé,jé.
Besitos de madreselva!

princesa jazmin dijo...

Gracias Ivy! como dices sería maravilloso que hubieran muchos más hombres como él en nuetro convulsionado mundo. Su belleza, como diría William Shakespeare, está hecha de la misma materia de la que están hechos los sueños.
Gracias por pasar amiguita!

princesa jazmin dijo...

Mademoiselle, le digo por experiencia que frente a Colin es imposible mantener el decoro y el recato. Esperaba con ansias que llegaras Akasha, porque sé bien de tu amor incondicional por él y no quería decepcionarte, la foto con el piano y la del abrigo me gustan muchísimo.
Tengo unas fotos suyas de jovencito también,y en Valmont... ¡cómo le sienta ese papel! me causa mucha pena que la otra versión sea la más conocida porque John Malkovich podrá ser un gran actor...pero Colin como seductor irresistible es muchísimo más adecuado. Tiempo después en esa versión moderna/descarada que hecieron percibí en Ryan Phillipe una cierta influencia del Valmont de Colin.
Como les decía antes a las chicas, él es la encarnación de lo que ya no hay, los hombres han dejado de ver necesario la caballerosidad que tanto nos atrae a las damitas victorianas como nosotras.
Las chicas modernas tienen una idea tan equivocada...podemos ver eso claramente en Bridget, quien afortunadamente nota que los finos modales de Mark Darcy son infinitamente más atrayentes que los atributos de los chicos fiesteros, que tratan a las mujeres como objetos de usar y tirar.
Ay,amiga,podrán atraerme mil hombres más, pero Colin es el único, es al que yo eligiría si debiera quedarme con uno sólo para toda la vida.
Su altura, su porte, su voz!(no hay que ver jamás sus pelis o la serie dobladas,!no¡)su cabello me obsesiona tanto que puede que jamás deje de hacer una alusión a él, y por sobre todas las cosas sus ojos y su mirada...no existe nada como eso, estoy segura.
Viste Hope Springs??si es así contámelo,plis. Me falta The Last Legion,intentaré verla pronto pero de general romano ha de estar muy bien,no?
Pero aún con todo mi amor, no quiero la barba!
La imagen en la bañera es sexy-sexy,hay otras pero ese fantástico blanco y negro le sienta de maravillas. Y la 6 me vuela la cabeza,en qué travesura está pensando para sonreírse de esa manera?aayyy.
Mi favorita personal es la primera...los ojos, la sonrisa entre tímida y traviesa, el color negro y sus bellísimas manos, te has fijado en ellas?
El cumple fue de él, pero el regalo lo tuvimos nosotras.Si alguien no creyera en Dios habría que mostrarle a Colin, su simple existencia es la prueba,jé,jé.
Un abrazo fuertísimo mademoiselle!

princesa jazmin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AKASHA BOWMAN. dijo...

Sus ojos amiga mía, y esa sonrisa apacible (jamás olvidada en la escena de Orgullo y Prejuicio cuando agradece a Lizzy su intercesión con Georgiana), ese porte, esas manos bien cuidadas y hermosas...
¿te cuento un secreto? A todo hombre apuesto lo someto a un estricto test, y es que siempre me lo intento imaginar vestido de época, no hay muchos que salgan airosos de la prueba jejjejejejejej por supuesto este caballero ha sido el primero e pasarla triunfante. Bello bello...
Gracias por tan delicado y atento homenaje a su persona, esta mañana mientras desayunábamos me ha pedido que te diera las gracias expresamente ;D jejejejjeje

princesa jazmin dijo...

Ah,no!Akasha, cómo me dices algo así?entonces el muy pícaro se me fué rápido porque tenía que desayunar contigo? a mí me dijo que debía ir a hacer su rutina en el gym,jé,jé.
No importa amiga,sin con alguien podría compartirlo sería con tu personita. Que diría nuestra Jane Austen de algo así?
Y vuelvo a decirte que,!amo esa escena¡

Luciana dijo...

Ya sabés que no me enloquece como hombre.
Lo aprecio como actor, pero no me mueve un pelo, aunque muchas me odien por ello.
Pero piénsenlo, mejor para ustedes!! Una menos con la cual compartirlo! :P
Besos.

princesa jazmin dijo...

Hola Lucy,gracias de todos modos por pasar,gracias a mi paseo por tu post ya coloqué a Mr.Whishaw entre mis caballeros.No olvides sugerirme algún galán de tus favoritos para festejarle el cumple,me gustaría darte algún gusto,querida.
Te queremos igual,jé,jé.

Wendy dijo...

¿Te acordarás de decirme la web desde la que se pueden bajar las séries?. He de verlas que me llevais ventaja.
Besos.

Luciana dijo...

Jazmín, te paso un enlace donde podés ver fotos y otras cosas de Viggo como Caspar Woodgood, un bostoniano que está enamorado de la Srta Archer, y la busca aún cuando ella lo ha rechazado mil veces. Ella es un personaje inentendible!!!!
http://www.brego.net/viggo/movies/portrait-lady/
En octubre, además de mi querido Matthew, también cumple años mi adorado Aragorn...
Besos.

princesa jazmin dijo...

Hola Lucy!muchas gracias por el enlace, está increíble.No podía encontrar una foto de Viggo como caballero del siglo XIX y quería colocarlo con mis chicos de la derecha, ya que conocía su papel pero no hallaba una imagen adecuada.
Y por supuesto, ya tenía al cuervo por adopción en la agenda de Octubre.
Besos para vos.

Wendy dijo...

He querído pasar de nuevo a agradecerte la información que has dejado en tu comentario, espero tener tiempo mañana para ponerme a ello, eres un encanto, ya te contaré y ya verás como en poco tiempo me pongo al dia :).
Muy buena idea lo de Viggo, y ¿no os gusta Ricard Gere?
Besitos terereros.

princesa jazmin dijo...

Hi Wendy! espero y te sirva la info, ese sitio es estupendo, a veces te emproblemas con las maneras de bajar y todo eso, pero allí te explican bien todo. Sos otra damita para Viggo,eh?ya no da abasto el pobre...
Me gusta Mr.Gere sí, lo tendré en cuenta...
Recibo con gusto tus besos de tereré.
Bay,bay!

Related Posts with Thumbnails